Páginas: [1] 2 3
|
|
|
Autor
|
Tema: viaje a santiago de compostela agosto 2016 (Leído 15672 veces)
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
bueno, desde los ultimos 2 años rondaba por mi cabeza hacer un viaje con la vespino, y creo que ahora es el momento. no pretendo hacer un viaje "record",eso se lo dejo a valentin, ximo y tachu... que se les da muy bien.
vamos a hacer el viaje en 3 etapas, partiendo desde roncesvalles (navarra) , con la intencion de ir por el interior (logroño-burgos-leon-santiago) y despues volver por la costa. la fecha de salida, no estoy muy seguro pero la idea es salir el dia 10 de septiembre, lunes... digo que no estoy muy seguro por que el dia 9 corremos con la bestia en villalobar de rioja...y puede que no este muy descansado .
respecto al vespino en cuestion esta decidido.....sera la f9e. se ha desmontado todos los componentes del motor incluido reductor , y granallé yo mismo los carteres, con una maquina pequeña que alquile, se ha verificado todas las holguras y tolerancias y todos los rodamientos y retenes, menos el de la biela , han sido sustituidos. los de la reductora presentaban un importante desgaste.
una limpieza profunda al piston y cilindro, asi como unos segmentos nuevos, haran que la moto quede perfecta. en estos momentos lo estamos terminando, tan solo queda la culata, limpieza general y ajuste del mecanismo descompresor. haremos un rodaje de segmntos previo de unos 200 km, en ciudad....y haremos una exursion previa,pamplona- puente la reina hasta ujue y volver, para obtener sensaciones de la moto. estamos en la tarea de localizar unas maletas laterales, para instalar.
y bueno os adelanto hoy la primera etapa:
Etapa 1: roncesvalles-ibeas de juarros. 261 KM tiempo previsto 6,5 h – 7 h
http://maps.google.es/maps?saddr=Roncesvalles&daddr=astrain+to:puente+la+reina+to:42.667133,-1.846404+to:Ma%C3%B1eru+to:viana+to:Santo+Domingo+de+la+Calzada+to:Belorado+to:Ibeas+de+Juarros&hl=es&ie=UTF8&ll=42.67032,-2.427979&spn=0.985498,2.694397&sll=42.524748,-2.661438&sspn=0.987803,2.694397&geocode=FZ9FkAIdqtzr_ymDF9KI19FQDTHEzICzUwupBA%3BFW9qjAId123l_ym1CfwyuY5QDTEgL7WiZ4wBCg%3BFZ8eiwIdMEvk_ynFxYz3v4dQDTFEXYYz5otAfg%3BFX0MiwIdfNPj_ykFG55obH1QDTFxKBYi4PoAEw%3BFccWiwIdjpPj_ykrfFV8DH1QDTFw9c4IZYwBBA%3BFba6iAId6M_b_yn1OYTG26laDTEA-84IZYwBBA%3BFQidhwIdc_LS_ykxyMGgoHxFDTFQ0MpzgvUEBA%3BFbhIhwId3FPP_ynNM9Zo_oNFDTHQF_RaB4cFBA%3BFWjshQIdeQ3K_ykNvqefQuxFDTEAHvRaB4cFBA&oq=ibeas&dirflg=h&mra=ls&via=3&t=m&z=9
Roncesvalles Burguete Auritzberri-espinal bizkarreta Erro Agorreta Zubiri Urdaniz Larrasoaña Zuriain Olloki Villaba Pamplona Zizur Astrain Legarda Puente la reina Mañeru Cirauqui Lorca Villatuerta Estella - PARADA A COMER Ayegui Azqueta Urbiola Los arcos Sansol Viana Logroño El campillar Laguardia Samaniego Abalos San vicente de la sonsierra Briones Casalarreina Santo domingo de la calzada Redecilla del camino Castildelrio Villamayor de rio Belorado Tosantos Montes de oca –villafranca Zalduendo Tomillares-ibeas de jubarros
|
|
« Última modificación: 22 Mayo, 2016, 02:39:50 pm por vespinator »
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Pues ánimo, a ver qué sensaciones nos trasmitís...
Te puedo decir que de la moto, tal como la has revisado, no tienes que preocuparte. Únicamente usa un buen aceite para la mezcla, que eso sin duda es la mitad del éxito del viaje. Te puedo decir que desde que salí de París el año pasado, incluida la excursión de la 5ª reunión y el viaje a Portugal, no he sacado la bujía de su sitio... ¿alguna duda?
Te diré que si la partida la hacéis temprano (os lo recomiendo), esos kms. que tenéis previstos se os harán cortos. Pienso que para viajar en Vespino sin agobiarse demasiado lo interesante es salir al amanecer, con el fresquito, y hacer tiradas de dos horas para parar unos minutos a estirar las piernas, comer algo y, sobre todo, beber en cantidad; si te gusta, una cocacola o algo estimulante. Por supuesto, nada de alcohol, porque amodorra y cansa; que la primera sensación de alivio al beber una cerveza es agradable, pero un rato después te destroza. Por tanto: agua fresca o cocacola. Nosotros pensamos que hay que hacer 200 kms. antes de comer y otros tantos después de comer. Ya ves, 140 más de los que tenéis previstos.
Lo que no me gusta de tu moto... entiéndeme, para viajar muchos kilómetros, es el sillín. Aunque teniendo en cuanta que tú eres un tio fuerte y no pesas 90 kgr. como yo, posiblemente no te sea tan grave ir con el de serie.
El tema de las maletas mejor sería consultar a Tachu o Chimo, que llevan unas muy ligeras y cómodas. Además son de un tamaño iedal y se abren por arriba. Cabe más de lo que imaginas. Las mías también son buenas, pero cabe demasiado en ellas y al final sobrebargo la moto. Creo que el conjunto que llevan ellos es el ideal: un cofre central y dos laterales; todo ligero y sólido. En el blog se ven bien. Son parecidas a las de mi moto en la foto que se ve aquí a la izquierda.
Por cierto: por qué no te animas a abrir un blog y colgar ahí tu viaje a Santiago...??
Recuerda lo del aceite... fundamental...
|
|
« Última modificación: 20 Agosto, 2012, 07:50:13 am por Valentín »
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Animo, Vespinator, esas son las salidas que me gustan, además la ruta es preciosa, yo la hice con la BMW acompañandome mi mujer, lo que pasa es que en algunos tramos, por estrechos -senderos- no podía meterme, pero con las vespis puedes ir por donde van las bicis. Además yo no planeaba las etapas, salida a las 7 am y parar donde me parecía, a ver este museo, aquella catedral, etc (San Juan de la Peña,Jaca...). Bueno no sigo que aburro. Un día, espero que no muy lejano, sacaré mi viajero, que está listo para cruzar desiertos y........(alguien dijo una vez que muevo la escoba, pero no barro.....qué mas quisiera yo....)saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Eso, eso, Quemadillo... ¿a ver cuándo la sacas?...
7vidas: el tema del aceite da para mucha conversación en otro lugar del foro, pero con vuestro permiso haré un inciso. Puesto que "cada maestrillo tiene su librillo", en mi/nuestro caso te puedo decir que hemos probado varios aceites muy buenos que, por desgracia, no son nacionales.
En la vuelta a España usamos Shell y nos fue muy bien con algún "pero". Al año siguiente nuestra amiga-colaboradora nos proporcionó otro tipo de la misma marca y pareció mejorar un poco, aunque también con algún "pero". Ahora, de lo que no hay duda es que el que no tiene "peros" es del nombre malsonante para nosotros, el Putoline. Creo que es el más equilibrado y con el que hasta la fecha no hemos tenido ni "peros" grandes ni pequeños.
Insisto: con todo el dolor de corazón posible, los nacionales ni olerlos, y por nuestra experiencia con Shell también hay garantías de lubricación efectiva. El Putoline lo conseguimos a través de Kiqu. Es un poco más caro... pero... lo hemos probado.
Sin duda es una opinión por nuestra propia experiencia, ahora cada uno que decida por sí mismo.
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
pues si, lo de el aceite va a ser algo crucial, hasta ahora funcionaba con cepsa competicion, un aceite normalito, el putoline del que me hablas estaba en la tienda de motos en la que trabaje, supongo yo que lo seguiran teniendo.... lo de las maletas , este finde es el que te dije valentin que iba a bajar a valencia, tengo unas fichadas, en castellon, asi que no me inporta desviarme 15 km. estan bien las maletas de las que me hablas, pero quiero que tenga capacidad, por que metere cosas, si bien no pretendo sobrecargar, si quiero tener capacidad de carga. Vas a estar en el pueblo valentin??? Lo digo por que podriamos estar un ratico a tomar algo…. el sillin pues si, se puede cambiar, pero seria engorroso, por que debajo tengo la bateria, y el deposito de aceite, asi como rele de intermitenciay cableado....asi que lo dejo estar.
las etapas...cortas. maximo 300 km. por que? por que asi puedo parar en sitios, si me gusta tal pueblo, tal casa, tales vistas, que si me encuentro un rio majo y me doy un baño, que si hablo con el lugareño de turno....lo que dice quemadillo , claro que se puede ir de tiron?? Pues si….pero es mi primer viaje y quiero ir de tranquis.
Pues paso por briones, pero no te voy a poder decir la hora y el minuto exacto, pero si estare encantado de que vengas hasta santo domingo….claro que si. Por leon ciudad no voy a pasar,ya que la ruta no sera “directa del todo” ya que peleando con el google maps me empeñé en pasar por fromista entre otras localidades.para ver pueblitos.
Por otro lado, el motor ya está listo. Falta montar al chasis de nuevo.eso me llevara una tarde …. Ya os pondre un capitulo con todo lo que hemos hecho. Pero a grandes rasgos hemos verificado todo su correcto estado, holguras y tolerancias, hemos verificado el encendido, rodamientos, jaulas, retenes,juntas, asi como cualquier elemento de desgaste,…. Los segmentos son nuevos a estrenar, tambien cambiaremos todas las sirgas y puede que alguna funda, para ir a lo seguro, no quiero la sirga de el acelerador o el moto-bici roto en el medio de la nada. El escape ha sido reparado un bollito y un arañazo severo que tenia y ha sido repintado, el cilindro, asi como el caballete de velofax, al que se le ha sustituido el apoyo a la goma ( si lo montas tal cual, como lo tenia antes, apoyaba mal y estaba rompiendo la goma). Las ruedas nuevas. Lo que no se es como voy a ir, si como el variador tjt, o el de serie con la rampa de cobre…..lo pensare…..
Y bueno no os doy mas la murga…..aqui la 2ª etapa:
ETAPA 2 : IBEAS DE JUARROS – PONFERRADA : 309 km tiempo aprox 8 h
Tomillares-ibeas de juarros Castañares Burgos ciudad (parada en la catedral ) Poligono industrial los brezos Villalbilla de burgos Tardajos Las quintanillas Villanueva de argaño Olmillos de sasamon Villasilos Castrojeriz Castrillo matajudios ( vaya nombrecitos) Boadilla del camino fromista (parada en la conocida ermita romanica) Población de campos Revenga de campos Villarmentero de campos Villalcazar de sirga Carrion de los condes ( parada y visita a el monasterio de san zoilo) Calzada de los molinos Cervatos de la cueza Quintanilla de la cueza Ledigós Terradillos de los templarios San nicolas del real camino Sahagún Matallana de valmadrigal Valencia de don juan Villamañan Santa maria del paramo Requejo de la vega La bañeza Toral de fondo Riego de la vega Celada Astorga Murias de rechivalido Castrillo de los polvazares Rabanal del camino Foncebadón Manjarín Acebo Riego de ambrós Molinaseca Ponferrada
http://maps.google.es/maps?saddr=Ibeas+de+Juarros&daddr=Fr%C3%B3mista+to:Ponferrada&hl=es&ie=UTF8&ll=42.527405,-6.506824&spn=0.031374,0.0842&sll=42.349918,-5.22872&sspn=0.031463,0.0842&geocode=FWjshQIdeQ3K_ykNvqefQuxFDTEAHvRaB4cFBA%3BFTrzhAId3cG8_ymb49MZ1cxHDTED4JqXlkUfUQ%3BFXtAiQIdRYyb_yEBK8h0LncMXykjoxBng7owDTEBK8h0LncMXw&oq=PONFERRADA&dirflg=h&mra=mru&t=m&z=14
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JGG
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1804
|
pues si, lo de el aceite va a ser algo crucial, hasta ahora funcionaba con cepsa competicion, un aceite normalito, el putoline del que me hablas estaba en la tienda de motos en la que trabaje, supongo yo que lo seguiran teniendo.... lo de las maletas , este finde es el que te dije valentin que iba a bajar a valencia, tengo unas fichadas, en castellon, asi que no me inporta desviarme 15 km. estan bien las maletas de las que me hablas, pero quiero que tenga capacidad, por que metere cosas, si bien no pretendo sobrecargar, si quiero tener capacidad de carga. Vas a estar en el pueblo valentin??? Lo digo por que podriamos estar un ratico a tomar algo…. el sillin pues si, se puede cambiar, pero seria engorroso, por que debajo tengo la bateria, y el deposito de aceite, asi como rele de intermitenciay cableado....asi que lo dejo estar. Pues paso por briones, pero no te voy a poder decir la hora y el minuto exacto, pero si estare encantado de que vengas hasta santo domingo….claro que si. Por leon ciudad no voy a pasar,ya que la ruta no sera “directa del todo” ya que peleando con el google maps me empeñé en pasar por fromista entre otras localidades.para ver pueblitos. Por otro lado, el motor ya está listo. Falta montar al chasis de nuevo.eso me llevara una tarde …. Ya os pondre un capitulo con todo lo que hemos hecho. Pero a grandes rasgos hemos verificado todo su correcto estado, holguras y tolerancias, hemos verificado el encendido, rodamientos, jaulas, retenes,juntas, asi como cualquier elemento de desgaste,…. Los segmentos son nuevos a estrenar, tambien cambiaremos todas las sirgas y puede que alguna funda, para ir a lo seguro, no quiero la sirga de el acelerador o el moto-bici roto en el medio de la nada. El escape ha sido reparado un bollito y un arañazo severo que tenia y ha sido repintado, el cilindro, asi como el caballete de velofax, al que se le ha sustituido el apoyo a la goma ( si lo montas tal cual, como lo tenia antes, apoyaba mal y estaba rompiendo la goma). Las ruedas nuevas. Lo que no se es como voy a ir, si como el variador tjt, o el de serie con la rampa de cobre…..lo pensare….. Y bueno no os doy mas la murga…..aqui la 2ª etapa: ETAPA 2 : IBEAS DE JUARROS – PONFERRADA : 309 km tiempo aprox 8 h Tomillares-ibeas de juarros Castañares Burgos ciudad (parada en la catedral ) Poligono industrial los brezos Villalbilla de burgos Tardajos Las quintanillas Villanueva de argaño Olmillos de sasamon Villasilos Castrojeriz Castrillo matajudios ( vaya nombrecitos) Boadilla del camino fromista (parada en la conocida ermita romanica) Población de campos Revenga de campos Villarmentero de campos Villalcazar de sirga Carrion de los condes ( parada y visita a el monasterio de san zoilo) Calzada de los molinos Cervatos de la cueza Quintanilla de la cueza Ledigós Terradillos de los templarios San nicolas del real camino Sahagún Matallana de valmadrigal Valencia de don juan Villamañan Santa maria del paramo Requejo de la vega La bañeza Toral de fondo Riego de la vega Celada Astorga Murias de rechivalido Castrillo de los polvazares Rabanal del camino Foncebadón Manjarín Acebo Riego de ambrós Molinaseca Ponferrada http://maps.google.es/maps?saddr=Ibeas+de+Juarros&daddr=Fr%C3%B3mista+to:Ponferrada&hl=es&ie=UTF8&ll=42.527405,-6.506824&spn=0.031374,0.0842&sll=42.349918,-5.22872&sspn=0.031463,0.0842&geocode=FWjshQIdeQ3K_ykNvqefQuxFDTEAHvRaB4cFBA%3BFTrzhAId3cG8_ymb49MZ1cxHDTED4JqXlkUfUQ%3BFXtAiQIdRYyb_yEBK8h0LncMXykjoxBng7owDTEBK8h0LncMXw&oq=PONFERRADA&dirflg=h&mra=mru&t=m&z=14 es una pena que no pases, el camino de santiago pasa justo por delante de mi casa
|
|
|
En línea
|
Vespino GL
Ubicacion: León ciudad
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
[/img]
por si te sirve para aplicar alguna idea.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Gracias Valentín por el apunte, pero sólo va ahí la tienda de campaña y la cantinplora. Está ya todo probado y controlado. Sólo falta -cuando sea necesario- cambiar el sillín, ya tengo modelo y sistema de anclaje. Aun tengo in mente algun arreglillo más, pero de momento queda todo aparcado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
esta muy bien esa equipacion. tendriamos que mejorar el tema de la autonomia, pero bueno, por otro lado vamos a ir con la garrafa de 5 litros en una de las maletas laterales, de modo que cuando entre en reserva, lleno de nuevo, sin preocuparme de la mezcla ,ya que le meto un litro entero y dura mas de mil kilometros ,ya he pedido el aceite putoline... 2 para el viaje, y una para la de carreras ....
la maletas laterales, si todo va bien este finde las tendre, y la semana que viene sera cuestion de fabricarles unos anclajes.
lo del sillin, lo se, será un tormento, lo se, a partir de 50 km empieza el sufrimiento....pero es lo que os digo, el problema esta es que esta la bateria y el aceite debajo....
desde luego este viaje servira para cojer experiencia para otras veces, quiza el año que viene os acompañe en la proxima hazaña, por que no?
y bueno, ya tenemos lista la 3ª y ultima etapa, lo que todavia estoy decidiendo es si volver por costa o volver deshaciendo el camino, con la primera etapa de vuelta, en plan paliza, hasta isla (cantabria), pasando por el valle del pas.....es algo que estoy decidiendolo aun...
Etapa 3 : PONFERRADA –SANTIAGO DE COMPOSTELA 233 KM APROX.
Ponferrada (tomar n-120) Toral de los vados La barosa O barco Villamartin San miguel do outeiro O barrio Novais Quiroga Noceda Rairos Nogueira Freixeiro O campo Monforte de lemos Trasulfe Romancés Rodeiro Albarellos Lalín a laxe silleda chapa bandeira lamela barravaite ( estoy super convencido que quisieron decir barry white :-) a sobreira monreal ribadulla guimarans a susana o sisto o castiñero- nostra señora de Fatima SANTIAGO DE COMPOSTELA.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
si veo que me da mucho la lata, para la proxima le acoplo uno de puig x20 que tengo por la bajera....
FINALMENTE LA FECHA DE SALIDA VA A SER EL 11 DE SEPTIEMBRE, Por estar descansao de la carrera y por que es 11 de septiembre....fecha negra para muchos, ...por que no?? no soy supersticioso....:-)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Si tuviéramos que hacer caso a las supersticiones, no saldríamos nunca de casa...
Te tomo la idea de sumarte a los aventureros, aunque preferiría que tomases el relevo, que uno ya se hace mayor para estas cosas. Pero ya digo: te tomo la idea para la próxima, que ya me está dando tumbos dentro de mi cabeza y es, te lo aseguro, muy interesante...
El tema del sillín es fundamental. En mi caso, el culo empieza a dolerme a los 200 kms.
Sobre el depósito, todo depende: si vas sólo no hay problema, cuando hace falta paras y ya está. No importa que lo hagas una o cuatro veces. Si vas en grupo la cosa cambia, porque no todos paran a la vez y el tiempo pasa volando. Por eso, te propongo que te fijes en una cosa y luego nos cuentas: controla el tiempo desde que llegas a la gasolinera y vuelves a salir de ella... alucinarás del tiempo que estás allí. En este viaje a Portugal se lo comenté a Tachu y no se lo creía. Y no hablo del rato que pierdes parando a comer... ya me dirás. En cualquier caso: llevo tiempo dándole vueltas a la construcción de un depósito de fibra de vidrio para colocar fijado al chasis entre las piernas, parecido al que llevo ahora pero más ligero y con algo más de capacidad. En cualquier caso, entre 10 y 11 litros es lo ideal y el depósito original siempre lleno de reserva. de esa manera tienes una autonomía de unos 500 kms., dependiendo de la moto.
|
|
« Última modificación: 24 Agosto, 2012, 07:56:47 am por Valentín »
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
ya tengo las maletas ....,y parecian hasta pequeñas pero al "presentarlas" al vespino me doy cuenta que son gigantes, demasiado....a ver como quedan....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
bueno....en breve os detallare por donde vamos a volver, si por costa o por interior, solo depende de un amiguete, que vive en oviedo...si no puedo ir a su casa, volvere por interior....
en estos momentos, estamos fabricando los soportes de las maletas laterales, con un invento, muy ingenioso, hecho en hierro, con una cierta ligereza,pero muy fuerte a la vez. mañana lo termino de fabricar, asi que os saco unas foticos....
respecto a la moto ya la hemos arrancado, esta un poco perezosa, ya que lleva un mes parada( desde la reunion) y los segmentos son nuevos, hasta que se hagan a la forma exacta del cilindro, unos 200 km , no quiero forzar.... hoy hemos hecho 20 por ciudad y despacito... tambien esa pereza, esta en los rodillos que son muy pesados...ya los he cambiado y ya va mucho mejor. quiero terminar de ponerla a punto bien, estoy a la espera de que lleguen las botellas del aceite putoline, para llenar el deposito de aceite y purgar la bomba. no quiero echar del cepsa, por que si no seria un jaleo de aceites... solo le he echado gasolina con mezcla, con la bomba desactivada... que ganas...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Si tuviéramos que hacer caso a las supersticiones, no saldríamos nunca de casa...
Te tomo la idea de sumarte a los aventureros, aunque preferiría que tomases el relevo, que uno ya se hace mayor para estas cosas. Pero ya digo: te tomo la idea para la próxima, que ya me está dando tumbos dentro de mi cabeza y es, te lo aseguro, muy interesante...
El tema del sillín es fundamental. En mi caso, el culo empieza a dolerme a los 200 kms.
Sobre el depósito, todo depende: si vas sólo no hay problema, cuando hace falta paras y ya está. No importa que lo hagas una o cuatro veces. Si vas en grupo la cosa cambia, porque no todos paran a la vez y el tiempo pasa volando. Por eso, te propongo que te fijes en una cosa y luego nos cuentas: controla el tiempo desde que llegas a la gasolinera y vuelves a salir de ella... alucinarás del tiempo que estás allí. En este viaje a Portugal se lo comenté a Tachu y no se lo creía. Y no hablo del rato que pierdes parando a comer... ya me dirás. En cualquier caso: llevo tiempo dándole vueltas a la construcción de un depósito de fibra de vidrio para colocar fijado al chasis entre las piernas, parecido al que llevo ahora pero más ligero y con algo más de capacidad. En cualquier caso, entre 10 y 11 litros es lo ideal y el depósito original siempre lleno de reserva. de esa manera tienes una autonomía de unos 500 kms., dependiendo de la moto.
Carallo, con la autonomía -respecto a la gasofa- . Pues nada, que para el viaje a Mongolia, ya lo tengo claro, el auxiliar de delante y el garrafón de 10 lts lateral. Creo que con 16 ltrs. irá bien la cosa........además, con los pedales, si fuera necesario....Sois unos Crack´s.....
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Rubén F9
Asiduo
Mensajes: 182
vespino f9 rugiendo desde el 92
|
Suerte con el viaje yo soy de santiago asi que a ver si os puedo ir a ver el dia que paseis por allí salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
pues ya lo tenemos. bastante bien. me gusta la idea, aunque se podria mejorar. decir , que puede que se vea feo, pero todo ira pintado en negro y quedara mas disimulado. estructura simple, soldada a la parrilla trasera,se puede perfectamente volver al estado original.
una foto hecha con el movil.....VISTA PREVIA. POR DETRAS
facilmente accesible a la rueda trasera para su desmontaje sin necesidad de quitar nada y por el otro lao se puede acceder al embrague y variador sin quitar nada.
y vista previa general....
Uploaded with ImageShack.us
mañana lo pintaremos y le pondremos los tapones de los extremos. las maletas son grandes, pero las he adaptado lo mejor que he podidp.... saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
Vas a llevar el peso muy atrasado, con tendencia a levantar rueda delantera, perdiendo adherencia. Ten cuidado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luigi74
Asiduo
Mensajes: 104
|
Acabo de ver el post y me alegro mucho de tu viaje. Ya hablaremos el dia 9 en la carrera para acompañarte un trecho Briones - santo domingo o algo más, por ejemplo. un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|
|