Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
26 Abril, 2024, 11:21:57 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  viaje a santiago de compostela agosto 2016
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: viaje a santiago de compostela agosto 2016  (Leído 15456 veces)
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


viaje a santiago de compostela agosto 2016
« en: 19 Agosto, 2012, 02:29:42 pm »

bueno, desde los ultimos 2 años rondaba por mi cabeza hacer un viaje con la vespino,  y creo que ahora es el momento. no pretendo hacer un viaje "record",eso se lo dejo a valentin, ximo y tachu... que se les da muy bien. Grin

vamos a hacer el viaje en 3 etapas, partiendo desde roncesvalles (navarra) , con la intencion de ir por el interior (logroño-burgos-leon-santiago) y despues volver por la costa.
la fecha de salida, no estoy muy seguro pero la idea es salir el dia 10 de septiembre, lunes... digo que no estoy muy seguro por que el dia 9 corremos con la bestia en villalobar de rioja...y puede que no este muy  descansado .

respecto al vespino en cuestion esta decidido.....sera la f9e. se ha desmontado todos los componentes del motor incluido reductor , y granallé yo mismo los carteres, con una maquina pequeña que alquile, se ha verificado todas las holguras y tolerancias y todos los rodamientos  y retenes, menos el de la biela , han sido sustituidos. los de la reductora presentaban un importante desgaste.

una limpieza profunda al piston y cilindro, asi como unos segmentos nuevos, haran que la moto quede perfecta. en estos momentos lo estamos terminando, tan solo queda la culata, limpieza general y ajuste del mecanismo descompresor.
haremos un rodaje de segmntos previo de unos 200 km, en ciudad....y haremos una exursion previa,pamplona- puente la reina hasta ujue y volver, para obtener sensaciones de la moto.
estamos en la tarea de localizar unas maletas laterales, para instalar.

y bueno os adelanto hoy la primera etapa:


Etapa 1: roncesvalles-ibeas de juarros. 261 KM  tiempo previsto 6,5 h – 7 h

http://maps.google.es/maps?saddr=Roncesvalles&daddr=astrain+to:puente+la+reina+to:42.667133,-1.846404+to:Ma%C3%B1eru+to:viana+to:Santo+Domingo+de+la+Calzada+to:Belorado+to:Ibeas+de+Juarros&hl=es&ie=UTF8&ll=42.67032,-2.427979&spn=0.985498,2.694397&sll=42.524748,-2.661438&sspn=0.987803,2.694397&geocode=FZ9FkAIdqtzr_ymDF9KI19FQDTHEzICzUwupBA%3BFW9qjAId123l_ym1CfwyuY5QDTEgL7WiZ4wBCg%3BFZ8eiwIdMEvk_ynFxYz3v4dQDTFEXYYz5otAfg%3BFX0MiwIdfNPj_ykFG55obH1QDTFxKBYi4PoAEw%3BFccWiwIdjpPj_ykrfFV8DH1QDTFw9c4IZYwBBA%3BFba6iAId6M_b_yn1OYTG26laDTEA-84IZYwBBA%3BFQidhwIdc_LS_ykxyMGgoHxFDTFQ0MpzgvUEBA%3BFbhIhwId3FPP_ynNM9Zo_oNFDTHQF_RaB4cFBA%3BFWjshQIdeQ3K_ykNvqefQuxFDTEAHvRaB4cFBA&oq=ibeas&dirflg=h&mra=ls&via=3&t=m&z=9

Roncesvalles
Burguete
Auritzberri-espinal
bizkarreta
Erro
Agorreta
Zubiri
Urdaniz
Larrasoaña
Zuriain
Olloki
Villaba
Pamplona
Zizur
Astrain
Legarda
Puente la reina
Mañeru
Cirauqui
Lorca
Villatuerta
Estella - PARADA A COMER
Ayegui
Azqueta
Urbiola
Los arcos
Sansol
Viana
Logroño
El campillar
Laguardia
Samaniego
Abalos
San vicente de la sonsierra
Briones
Casalarreina
Santo domingo de la calzada
Redecilla del camino
Castildelrio
Villamayor de rio
Belorado
Tosantos
Montes de oca –villafranca
Zalduendo
Tomillares-ibeas de jubarros
« Última modificación: 22 Mayo, 2016, 02:39:50 pm por vespinator » En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #1 en: 20 Agosto, 2012, 07:45:51 am »

Pues ánimo, a ver qué sensaciones nos trasmitís...

Te puedo decir que de la moto, tal como la has revisado, no tienes que preocuparte. Únicamente usa un buen aceite para la mezcla, que eso sin duda es la mitad del éxito del viaje. Te puedo decir que desde que salí de París el año pasado, incluida la excursión de la 5ª reunión y el viaje a Portugal, no he sacado la bujía de su sitio... ¿alguna duda?

Te diré que si la partida la hacéis temprano (os lo recomiendo), esos kms. que tenéis previstos se os harán cortos. Pienso que para viajar en Vespino sin agobiarse demasiado lo interesante es salir al amanecer, con el fresquito, y hacer tiradas de dos horas para parar unos minutos a estirar las piernas, comer algo y, sobre todo, beber en cantidad; si te gusta, una cocacola o algo estimulante. Por supuesto, nada de alcohol, porque amodorra y cansa; que la primera sensación de alivio al beber una cerveza es agradable, pero un rato después te destroza. Por tanto: agua fresca o cocacola.  Nosotros pensamos que hay que hacer 200 kms. antes de comer y otros tantos después de comer. Ya ves, 140 más de los que tenéis previstos.

Lo que no me gusta de tu moto... entiéndeme, para viajar muchos kilómetros, es el sillín. Aunque teniendo en cuanta que tú eres un tio fuerte y no pesas 90 kgr. como yo, posiblemente no te sea tan grave ir con el de serie.

El tema de las maletas mejor sería consultar a Tachu o Chimo, que llevan unas muy ligeras y cómodas. Además son de un tamaño iedal y se abren por arriba. Cabe más de lo que imaginas. Las mías también son buenas, pero cabe   demasiado en ellas y al final sobrebargo la moto. Creo que el conjunto que llevan ellos es el ideal: un cofre central y dos laterales; todo ligero y sólido. En el blog se ven bien. Son parecidas a las de mi moto en la foto que se ve aquí a la izquierda.

Por cierto: por qué no te animas a abrir un blog y colgar ahí tu viaje a Santiago...??

Recuerda lo del aceite... fundamental...
« Última modificación: 20 Agosto, 2012, 07:50:13 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #2 en: 20 Agosto, 2012, 02:42:31 pm »

...... Únicamente usa un buen aceite para la mezcla, que eso sin duda es la mitad del éxito del viaje. ............

............Recuerda lo del aceite... fundamental...

       ..... pero cual es el aceite bueno?Huh
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10324.from1345467154;topicseen#msg125229
« Última modificación: 20 Agosto, 2012, 03:01:29 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #3 en: 20 Agosto, 2012, 04:01:12 pm »

si pasas por leon podrias hacer una visita a mis maquinas jejeje
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #4 en: 20 Agosto, 2012, 05:52:11 pm »

pasas por mi pueblo briones a ver si estoy y te puedo acompañar hasta santo domingo   Cheesy
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #5 en: 20 Agosto, 2012, 10:12:09 pm »

Animo, Vespinator, esas son las salidas que me gustan, además la ruta es preciosa, yo la hice con la BMW acompañandome mi mujer, lo que pasa es que en algunos tramos, por estrechos -senderos- no podía meterme, pero con las vespis puedes ir por donde van las bicis. Además yo no planeaba las etapas, salida a las 7 am y parar donde me parecía, a ver este museo, aquella catedral, etc (San Juan de la Peña,Jaca...). Bueno no sigo que aburro. Un día, espero que no muy lejano, sacaré mi viajero, que está listo para cruzar desiertos y........(alguien dijo una vez que muevo la escoba, pero no barro.....qué mas quisiera yo....)saludos.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #6 en: 21 Agosto, 2012, 08:47:48 am »

Eso, eso, Quemadillo... ¿a ver cuándo la sacas?...

7vidas: el tema del aceite da para mucha conversación en otro lugar del foro, pero con vuestro permiso haré un inciso.
Puesto que "cada maestrillo tiene su librillo", en mi/nuestro caso te puedo decir que hemos probado varios aceites muy buenos que, por desgracia, no son nacionales.

En la vuelta a España usamos Shell y nos fue muy bien con algún "pero". Al año siguiente nuestra amiga-colaboradora nos proporcionó otro tipo de la misma marca y pareció mejorar un poco, aunque también con algún "pero". Ahora, de lo que no hay duda es que el que no tiene "peros" es del nombre malsonante para nosotros, el Putoline. Creo que es el más equilibrado y con el que hasta la fecha no hemos tenido ni "peros" grandes ni pequeños.

Insisto: con todo el dolor de corazón posible, los nacionales ni olerlos, y por nuestra experiencia con Shell también hay garantías de lubricación efectiva. El Putoline lo conseguimos a través de Kiqu. Es un poco más caro... pero... lo hemos probado.

Sin duda es una opinión por nuestra propia experiencia, ahora cada uno que decida por sí mismo.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #7 en: 21 Agosto, 2012, 03:35:06 pm »

 pues si, lo de el aceite va a ser algo crucial, hasta ahora funcionaba con cepsa competicion, un aceite normalito, el putoline del que me hablas estaba en la tienda de motos en la que trabaje, supongo yo que lo seguiran teniendo....
lo de las maletas , este finde es el que te dije valentin que iba a bajar a valencia, tengo unas fichadas, en castellon, asi que no me inporta desviarme 15 km. estan bien las maletas de las que me hablas, pero quiero que tenga capacidad, por que metere cosas, si bien no pretendo sobrecargar, si quiero tener capacidad de carga.
Vas a estar  en el pueblo valentin??? Lo digo por que podriamos estar un ratico a tomar algo….
el sillin pues si, se puede cambiar, pero seria engorroso, por que debajo tengo la bateria, y el deposito de aceite, asi como rele de intermitenciay cableado....asi que lo dejo estar.

las etapas...cortas. maximo 300 km. por que? por que asi puedo parar en sitios, si me gusta tal pueblo, tal casa, tales vistas, que si me encuentro un rio majo y me doy un baño, que si hablo con el lugareño de turno....lo que dice quemadillo , claro que se puede ir de tiron?? Pues si….pero es mi primer viaje y quiero ir de tranquis.

Pues paso por briones, pero no te voy a poder decir la hora y el minuto exacto, pero si estare encantado de que vengas hasta santo domingo….claro que si.
Por leon ciudad no voy a pasar,ya que la ruta no sera “directa del todo” ya que peleando con el google maps me empeñé en pasar por fromista entre otras localidades.para ver pueblitos.

Por otro lado, el motor ya está listo. Falta montar al chasis de nuevo.eso me llevara una tarde …. Ya os pondre un capitulo con todo lo que hemos hecho. Pero a grandes rasgos hemos verificado todo su correcto estado, holguras y tolerancias, hemos verificado el encendido, rodamientos, jaulas, retenes,juntas,  asi como cualquier elemento de desgaste,…. Los segmentos son nuevos a estrenar, tambien cambiaremos todas las sirgas y puede que alguna funda, para ir a lo seguro, no quiero la sirga de el acelerador o el moto-bici roto en el medio de la nada.
El escape ha sido reparado un bollito y un arañazo severo que tenia y ha sido repintado, el cilindro, asi como el caballete de velofax, al que se le ha sustituido el apoyo a la goma ( si lo montas tal cual, como lo tenia antes, apoyaba mal  y estaba rompiendo la goma).
Las ruedas nuevas.
Lo que no se es como voy a ir, si como el variador tjt, o el de serie con la rampa de cobre…..lo pensare…..

Y bueno no os doy mas la murga…..aqui la 2ª etapa:

ETAPA 2 : IBEAS DE JUARROS – PONFERRADA : 309 km tiempo aprox 8 h

Tomillares-ibeas de juarros
Castañares
Burgos ciudad   (parada en la catedral )
Poligono industrial los brezos
Villalbilla de burgos
Tardajos
Las quintanillas
Villanueva de argaño
Olmillos de sasamon
Villasilos
Castrojeriz
Castrillo matajudios ( vaya nombrecitos)
Boadilla del camino
fromista       (parada en la conocida ermita romanica)
Población de campos
Revenga de campos
Villarmentero de campos
Villalcazar de sirga
Carrion de los condes ( parada y visita a el monasterio de san zoilo)
Calzada de los molinos
Cervatos de la cueza
Quintanilla de la cueza
Ledigós
Terradillos de los templarios
San nicolas del real camino
Sahagún
Matallana de valmadrigal
Valencia de don juan
Villamañan
Santa maria del paramo
Requejo de la vega
La bañeza
Toral de fondo
Riego de la vega
Celada
Astorga
Murias de rechivalido
Castrillo de los polvazares
Rabanal del camino
Foncebadón
Manjarín
Acebo
Riego de ambrós
Molinaseca
Ponferrada


http://maps.google.es/maps?saddr=Ibeas+de+Juarros&daddr=Fr%C3%B3mista+to:Ponferrada&hl=es&ie=UTF8&ll=42.527405,-6.506824&spn=0.031374,0.0842&sll=42.349918,-5.22872&sspn=0.031463,0.0842&geocode=FWjshQIdeQ3K_ykNvqefQuxFDTEAHvRaB4cFBA%3BFTrzhAId3cG8_ymb49MZ1cxHDTED4JqXlkUfUQ%3BFXtAiQIdRYyb_yEBK8h0LncMXykjoxBng7owDTEBK8h0LncMXw&oq=PONFERRADA&dirflg=h&mra=mru&t=m&z=14
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #8 en: 21 Agosto, 2012, 03:40:26 pm »

pues si, lo de el aceite va a ser algo crucial, hasta ahora funcionaba con cepsa competicion, un aceite normalito, el putoline del que me hablas estaba en la tienda de motos en la que trabaje, supongo yo que lo seguiran teniendo....
lo de las maletas , este finde es el que te dije valentin que iba a bajar a valencia, tengo unas fichadas, en castellon, asi que no me inporta desviarme 15 km. estan bien las maletas de las que me hablas, pero quiero que tenga capacidad, por que metere cosas, si bien no pretendo sobrecargar, si quiero tener capacidad de carga.
Vas a estar  en el pueblo valentin??? Lo digo por que podriamos estar un ratico a tomar algo….
el sillin pues si, se puede cambiar, pero seria engorroso, por que debajo tengo la bateria, y el deposito de aceite, asi como rele de intermitenciay cableado....asi que lo dejo estar.



Pues paso por briones, pero no te voy a poder decir la hora y el minuto exacto, pero si estare encantado de que vengas hasta santo domingo….claro que si.
Por leon ciudad no voy a pasar,ya que la ruta no sera “directa del todo” ya que peleando con el google maps me empeñé en pasar por fromista entre otras localidades.para ver pueblitos.

Por otro lado, el motor ya está listo. Falta montar al chasis de nuevo.eso me llevara una tarde …. Ya os pondre un capitulo con todo lo que hemos hecho. Pero a grandes rasgos hemos verificado todo su correcto estado, holguras y tolerancias, hemos verificado el encendido, rodamientos, jaulas, retenes,juntas,  asi como cualquier elemento de desgaste,…. Los segmentos son nuevos a estrenar, tambien cambiaremos todas las sirgas y puede que alguna funda, para ir a lo seguro, no quiero la sirga de el acelerador o el moto-bici roto en el medio de la nada.
El escape ha sido reparado un bollito y un arañazo severo que tenia y ha sido repintado, el cilindro, asi como el caballete de velofax, al que se le ha sustituido el apoyo a la goma ( si lo montas tal cual, como lo tenia antes, apoyaba mal  y estaba rompiendo la goma).
Las ruedas nuevas.
Lo que no se es como voy a ir, si como el variador tjt, o el de serie con la rampa de cobre…..lo pensare…..

Y bueno no os doy mas la murga…..aqui la 2ª etapa:

ETAPA 2 : IBEAS DE JUARROS – PONFERRADA : 309 km tiempo aprox 8 h

Tomillares-ibeas de juarros
Castañares
Burgos ciudad   (parada en la catedral )
Poligono industrial los brezos
Villalbilla de burgos
Tardajos
Las quintanillas
Villanueva de argaño
Olmillos de sasamon
Villasilos
Castrojeriz
Castrillo matajudios ( vaya nombrecitos)
Boadilla del camino
fromista       (parada en la conocida ermita romanica)
Población de campos
Revenga de campos
Villarmentero de campos
Villalcazar de sirga
Carrion de los condes ( parada y visita a el monasterio de san zoilo)
Calzada de los molinos
Cervatos de la cueza
Quintanilla de la cueza
Ledigós
Terradillos de los templarios
San nicolas del real camino
Sahagún
Matallana de valmadrigal
Valencia de don juan
Villamañan
Santa maria del paramo
Requejo de la vega
La bañeza
Toral de fondo
Riego de la vega
Celada
Astorga
Murias de rechivalido
Castrillo de los polvazares
Rabanal del camino
Foncebadón
Manjarín
Acebo
Riego de ambrós
Molinaseca
Ponferrada


http://maps.google.es/maps?saddr=Ibeas+de+Juarros&daddr=Fr%C3%B3mista+to:Ponferrada&hl=es&ie=UTF8&ll=42.527405,-6.506824&spn=0.031374,0.0842&sll=42.349918,-5.22872&sspn=0.031463,0.0842&geocode=FWjshQIdeQ3K_ykNvqefQuxFDTEAHvRaB4cFBA%3BFTrzhAId3cG8_ymb49MZ1cxHDTED4JqXlkUfUQ%3BFXtAiQIdRYyb_yEBK8h0LncMXykjoxBng7owDTEBK8h0LncMXw&oq=PONFERRADA&dirflg=h&mra=mru&t=m&z=14


es una pena que no pases, el camino de santiago pasa justo por delante de mi casa
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #9 en: 21 Agosto, 2012, 09:57:53 pm »

[/img]

por si te sirve para aplicar alguna idea.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #10 en: 22 Agosto, 2012, 07:32:01 am »

Eso si que es plantearse un viaje guay... sin prisa. No como nosotros que lo hacemos a carajo sacao...
De momento no tengo previsto ir a ninguna parte, así que estaré encantado de recibir tu visita. (Vall de Almonacid. Allí me conocen todos. Vivo en la misma carretera dentro del pueblo y el pueblo es pequeño: 250 habitantes).

Como siempre, Quemadillo, eres un crack. Que conste, por si alguien no lo sabe, que muchas de las ideas para la Bella Durmiente salieron de tí. Sólo un comentario: cuidado con el peso que se lo pone al trasportín delantero, que luego la moto se muestra muy inestable a baja velocidad y te puede dar algún susto.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #11 en: 22 Agosto, 2012, 10:32:50 pm »

Gracias Valentín por el apunte, pero sólo va ahí la tienda de campaña y la cantinplora. Está ya todo probado y controlado. Sólo falta -cuando sea necesario- cambiar el sillín, ya tengo modelo y sistema de anclaje. Aun tengo in mente algun arreglillo más, pero de momento queda todo aparcado.
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #12 en: 23 Agosto, 2012, 07:31:05 am »

A mi no me resulta cómodo usar un sillín como el que llevas en la foto, pero Tachu hizo el viaje a París y ha hecho el de Portugal con uno parecido y no se ha quejado mucho. Igual el problema es mío...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #13 en: 23 Agosto, 2012, 05:17:33 pm »

esta muy bien esa equipacion. tendriamos que mejorar el tema de la autonomia, pero bueno, por otro lado vamos a ir con la garrafa de 5 litros en una de las maletas laterales, de modo que cuando entre en reserva, lleno de nuevo, sin preocuparme de la mezcla ,ya que le meto un litro entero y dura mas de mil kilometros ,ya he pedido el aceite putoline... 2 para el viaje, y una para la de carreras ....

la maletas laterales, si todo va bien  este finde las tendre, y la semana que viene sera cuestion de fabricarles unos anclajes.

lo del sillin, lo se, será un tormento, lo se, a partir de 50 km empieza el sufrimiento....pero es lo que os digo, el problema esta es que esta la bateria y el aceite debajo....

desde luego este viaje servira para cojer experiencia para otras veces, quiza el año que viene os acompañe en la proxima hazaña, por que no?

y bueno, ya tenemos lista la 3ª y ultima etapa, lo que todavia estoy decidiendo es si volver por costa o volver deshaciendo el camino, con la primera etapa de vuelta, en plan paliza, hasta isla (cantabria), pasando por el valle del pas.....es algo que estoy decidiendolo aun...

Etapa 3 : PONFERRADA –SANTIAGO DE COMPOSTELA 233 KM APROX.

Ponferrada (tomar n-120)
Toral de los vados
La barosa
O barco
Villamartin
San miguel do outeiro
O barrio
Novais
Quiroga
Noceda
Rairos
Nogueira
Freixeiro
O campo
Monforte de lemos
Trasulfe
Romancés
Rodeiro
Albarellos
Lalín
a laxe
silleda
chapa
bandeira
lamela
barravaite  ( estoy super convencido que quisieron decir barry white   :-)
a sobreira
monreal
ribadulla
guimarans
a susana
o sisto
o castiñero- nostra señora de Fatima
SANTIAGO DE COMPOSTELA.



En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #14 en: 23 Agosto, 2012, 09:07:40 pm »

A mi no me resulta cómodo usar un sillín como el que llevas en la foto, pero Tachu hizo el viaje a París y ha hecho el de Portugal con uno parecido y no se ha quejado mucho. Igual el problema es mío...

Bueno, es que todos no somos iguales, afortunadamente (sería muy aburrido), pero a lo mejor es que soy muy delicado para esas cosas. Nada nada, para cuando sea necesario ese sillín ( muy bueno, y de cuero, por cierto) irá a reserva.

Vespinator. El tema del depósito suplementario fué ampliamente debatido y hasta consensuado en los preparativos del famoso viaje a Cabo Norte. Yo mismo también construí un tanque de 10 Ltrs. colocado lateralmenmte. (En la Vuelta a España -qué gozada- se utilizó este sistema). Después de pensarlo mucho, en mi caso opté por este acople, que resulta más que suficiente  (con 6 ltr. haces mas de 200 Km) y ganas espacio detrás.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #15 en: 24 Agosto, 2012, 01:52:34 am »

si veo que me da mucho la lata, para la proxima le acoplo uno de puig x20 que tengo por la bajera....

FINALMENTE LA FECHA DE SALIDA VA A SER EL 11 DE SEPTIEMBRE, Por estar descansao de la carrera y por que es 11 de septiembre....fecha negra para muchos, ...por que no?? no soy supersticioso....:-)
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #16 en: 24 Agosto, 2012, 07:34:18 am »

Si tuviéramos que hacer caso a las supersticiones, no saldríamos nunca de casa...

Te tomo la idea de sumarte a los aventureros, aunque preferiría que tomases el relevo, que uno ya se hace mayor para estas cosas. Pero ya digo: te tomo la idea para la próxima, que ya me está dando tumbos dentro de mi cabeza y es, te lo aseguro, muy interesante...

El tema del sillín es fundamental. En mi caso, el culo empieza a dolerme a los 200 kms.

Sobre el depósito, todo depende: si vas sólo no hay problema, cuando hace falta paras y ya está. No importa que lo hagas una o cuatro veces. Si vas en grupo la cosa cambia, porque no todos paran a la vez y el tiempo pasa volando. Por eso, te propongo que te fijes en una cosa y luego nos cuentas: controla el tiempo desde que llegas a la gasolinera y vuelves a salir de ella... alucinarás del tiempo que estás allí. En este viaje a Portugal se lo comenté a Tachu y no se lo creía. Y no hablo del rato que pierdes parando a comer...   ya  me dirás. En cualquier caso: llevo tiempo dándole vueltas a la construcción de un depósito de fibra de vidrio para colocar fijado al chasis entre las piernas, parecido al que llevo ahora pero más ligero y con algo más de capacidad. En cualquier caso, entre 10 y 11 litros es lo ideal y el depósito original siempre lleno de reserva. de esa manera tienes una autonomía de unos 500 kms., dependiendo de la moto.
« Última modificación: 24 Agosto, 2012, 07:56:47 am por Valentín » En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #17 en: 26 Agosto, 2012, 09:08:02 pm »

ya tengo las maletas ....,y parecian hasta pequeñas pero al "presentarlas" al vespino me doy cuenta que son gigantes, demasiado....a ver como quedan.... Shocked
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #18 en: 28 Agosto, 2012, 10:53:33 pm »

bueno....en breve os detallare por donde vamos a volver, si por costa o por interior, solo depende de un amiguete, que vive en oviedo...si no puedo ir a su casa, volvere por interior....

en estos momentos, estamos fabricando los soportes de las maletas laterales, con un invento, muy ingenioso, hecho en hierro, con una cierta ligereza,pero muy fuerte a la vez.
mañana lo termino de fabricar, asi que os saco unas foticos....

respecto a la moto ya la hemos arrancado, esta un poco perezosa, ya que lleva un mes parada( desde la reunion) y los segmentos son nuevos, hasta que se hagan a la forma exacta del cilindro, unos 200 km , no quiero forzar.... hoy hemos hecho 20 por ciudad y despacito...
tambien esa pereza, esta en los rodillos que son muy pesados...ya los he cambiado y ya va mucho mejor.
quiero terminar de ponerla a punto bien, estoy a la espera de que lleguen las botellas del aceite putoline, para llenar el deposito de aceite y purgar la bomba. no quiero echar del cepsa, por que si no seria un jaleo de aceites... solo le he echado gasolina con mezcla, con la bomba desactivada...
que ganas... Grin
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #19 en: 29 Agosto, 2012, 07:25:57 am »

No sé cómo irá el Putoline con la bomba de engrase. En cualquier caso, en tu lugar quitaría completamente el Cepsa...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #20 en: 29 Agosto, 2012, 03:42:52 pm »

Si tuviéramos que hacer caso a las supersticiones, no saldríamos nunca de casa...

Te tomo la idea de sumarte a los aventureros, aunque preferiría que tomases el relevo, que uno ya se hace mayor para estas cosas. Pero ya digo: te tomo la idea para la próxima, que ya me está dando tumbos dentro de mi cabeza y es, te lo aseguro, muy interesante...

El tema del sillín es fundamental. En mi caso, el culo empieza a dolerme a los 200 kms.

Sobre el depósito, todo depende: si vas sólo no hay problema, cuando hace falta paras y ya está. No importa que lo hagas una o cuatro veces. Si vas en grupo la cosa cambia, porque no todos paran a la vez y el tiempo pasa volando. Por eso, te propongo que te fijes en una cosa y luego nos cuentas: controla el tiempo desde que llegas a la gasolinera y vuelves a salir de ella... alucinarás del tiempo que estás allí. En este viaje a Portugal se lo comenté a Tachu y no se lo creía. Y no hablo del rato que pierdes parando a comer...   ya  me dirás. En cualquier caso: llevo tiempo dándole vueltas a la construcción de un depósito de fibra de vidrio para colocar fijado al chasis entre las piernas, parecido al que llevo ahora pero más ligero y con algo más de capacidad. En cualquier caso, entre 10 y 11 litros es lo ideal y el depósito original siempre lleno de reserva. de esa manera tienes una autonomía de unos 500 kms., dependiendo de la moto.



Carallo, con la autonomía -respecto a la gasofa-   . Pues nada, que para el viaje a Mongolia, ya lo tengo claro, el auxiliar de delante y el garrafón de 10 lts lateral. Creo que con 16 ltrs. irá bien la cosa........además, con los pedales, si fuera necesario....Sois unos Crack´s.....
En línea
Rubén F9
Asiduo
***
Mensajes: 182


vespino f9 rugiendo desde el 92


Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #21 en: 29 Agosto, 2012, 09:43:09 pm »

Suerte con el viaje yo soy de santiago asi que a ver si os puedo ir a ver el dia que paseis por allí salu2
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #22 en: 29 Agosto, 2012, 10:05:05 pm »

pues ya lo tenemos. bastante bien. me gusta la idea, aunque se podria mejorar.
decir , que puede que se vea feo, pero todo ira pintado en negro y quedara mas disimulado. estructura simple, soldada a la parrilla trasera,se puede perfectamente volver al estado original.


una foto hecha con el movil.....VISTA PREVIA. POR DETRAS




facilmente accesible a la rueda trasera para su desmontaje sin necesidad de quitar nada y por el otro lao se puede acceder al embrague y variador sin quitar nada.



y vista previa general....


Uploaded with ImageShack.us

mañana lo pintaremos y le pondremos los tapones de los extremos.
las maletas son grandes, pero las he adaptado lo mejor que he podidp....
saludos
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #23 en: 29 Agosto, 2012, 10:18:40 pm »

Vas a llevar el peso muy atrasado, con tendencia a levantar rueda delantera, perdiendo adherencia. Ten cuidado.
En línea
luigi74
Asiduo
***
Mensajes: 104



Re: viaje a santiago de compostela
« Respuesta #24 en: 29 Agosto, 2012, 10:42:00 pm »

Acabo de ver el post y me alegro mucho  de tu viaje. Ya hablaremos el dia 9 en la carrera para acompañarte un trecho Briones - santo domingo o algo más, por ejemplo. un saludo
En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!