Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: electricidad de mi vespino (Leído 3815 veces)
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
Hola atodos.Es la primera vez que escribo y no lo hago para pedir ayuda .Tengo 73 años me han regalado un vespino F9e viejo que tenia el casrter corto roto. gracias a vosotros he conseguido comprar uno nuevo y he conseguido acoplarlo.Ahora me enfrento con el reto de que no arranca con bateria y que además no la carga ,por lo demás luces y encendido a pedal va de maravilla ,(la bateria es nueva), Alguien puede orientarme para resolver este problema- Gracias anticipadas.Un nuevo aprendi. Tome
|
|
« Última modificación: 22 Diciembre, 2013, 01:18:38 pm por tome »
|
En línea
|
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
Buenos días a todos-Procuraré localizar el regulador de CC pues no se donde se encuentra y el fusible.este creo que lo tengo bajoel asiento en la parte derecha .Muchas gracias por la ayuda Frankunai alx 89- Doy otra pista más para aclarar la situación de mi vespino y su problematica.Cuando acciono el pulsador de arranque el motor de arranque jira,o por lo menos por el sonido eso parece pero no arranca aunque en alguna ocasión y despues de mucho intenterlo lo ha conseguido,Que le puede ocurrir? Muchas gracias Tome
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
hola amigo tome....seria de gran ayuda que grabases con algun telefono, la problematica, que es lo que hace tu vespino cuando pulsas el boton start. si gira realmente, podremos descartar problemas en instalacion-motor de arranque-fusible.
a partir de aqui,sabiendo que gira habria que controlar la carga de la bateria (a lo mejor no es su mejor momento y no gira con la suficiente rapidez).
por otro lado para que arranque bien, como los scooters que con solo rozar el boton start, tienen que estar bien puestas a punto de carburacion y demas.
resumo en brebe:
1- asegurarse que el motor gira al pulsar start 2-verificar carga de la bateria 3-acometer una buena puesta a punto (se entiende por buena puesta a punto cuando esta arranca con media pedalada o menos y mantiene estable el ralenti.)
saludos y ya nos comentas.te ayudaremos en lo que podamos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
Hola Vespinator. Tratare de comprobar lo que me aconsejais en cuanto llegue al pueblo Probaré de hacer un video con la cámara de fotos,pero como soy un negado en informatica vere si soy capaz de subirlo.Un saludo Tome
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
llobarrin
Visitante
|
Bienvenido
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
n Hola a todos .Pasaria algo grave si conectara la batería del coche al vespino para ver si así arranca? Ya comenté que a pedal lo hace bien Mañana si voy al pueblo lo intentaré,a no ser que me lo desaconsejeis Con su bateria cargada no consigo arrancafrla casi nunca
Un saludo Tome
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Herrerias
Asiduo
Mensajes: 190
Pasión por el vespino
|
Saludos desde La Unión (Murcia)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
HE PROBADO A ARRANCARLA CON LA BATERIA DEL COCHE. NO HA SIDO POSIBLE ,A PEDAL MIUY BIEN.PERO YO, COMO LE DICE EL PERRO AL HUESO (TU DURO ESTARAS,PERO YO PRISA NO TENGO).CON LA AYUDA DE LOS FOREROS ESPERO POCO A POCO CONSEGUIR QUE ARRANQUE SIN TENER QUE PEDALEAR.¡QUE YA PEINO CANAS Y ME CUESTA
UN SALUDO TOME
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.
Mensajes: 764
vespino lujo s / vespino sca
|
Bienvenido
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
Frankunai ALX 89,El problema que ahora se me presenta,es que,el motor de arranque podria verlo quizas desmontandolo del motor pero el engranaje del plato magnetico no se como comprobarlo.Solo he desmontado un F9 gracias a vuestros tutoriales.Pero no encuentro ninguno tutorial para desmontar este.Agradeceria alguna informacion sobre ello.Pues soy novato y me vendria bien-El vespino esta en un pueblo de Cuenca y hay dificultades para que pudieras echarle una ojeada.No se mandar fotos a pesar de que trato de segir instrucciones del Foro
Un saludo a todos Tomé
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
Muchas gracias.Seguro que las dos direcciones me van a ser de mucha ayuda y tambien a otros foreros
Un saludo a todos Tomé
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
tome, no estaba al dia de este post. descartar el problema de el motor y el engranaje, ya que ese motor gira.
no se si la estas intentando arrancar en frio. haz una cosa. arrancala, date una vuelta de unos 2 km, que caliente bien , la paras y le vuelves a dar incluso con las pinzas. a ver que pasa. deberia arrancar sin dar al aire y sin acelerar.
saludos y me cuentas, que tiene que arrancar.. victor.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
Vespinator, he seguido tus indicaciones y despues de dar una vuelta he tratado de arrancarle como me has aconsejado.Resultado:Una o dos explosiones falsas y despues consiguio arrancar.Le volvi a parar y con las mismas condiciones volvio a ponerse en marcha,por lo tanto tu diagnostico ha sido acertado.Ahora necesito que me aconsejes como solucionar que no se ahogue.¿Cambio a otro chicle más pequeño? o hay otra forma de evitar que se ahogue. y el `porque de las exploxiones
El funcionamiento del vespino es creo normal coje los 5o Km/h ,pero no se si vosotros que teneis esperiencia estais de acuerdo Un saludo a todos Tomé
-
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
bien. lo de las explosiones , es raro , no se. podria venir de la bijia, que este vieja ya... que chiclet lleva actualmente? si no lo sabes aprovecha que desmontas , para darle una limpia al carburador. el original es medida 55, lo pone en el chiclet.
victor
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
Gracias Vespinator.Seguire tus consejos.Ya contare aqui,la experiencia para conocimiento de todo el foro,por si le sirve a otros Hasta el fin de semana no puedo ir al pueblo Un sa ludo a todos Tom,e
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
Hola a todos.He repasado el carburador.El chiclet es efectivamente como decia Vespinator del nº55.El problema que encontre era que la tapa inferior del carburador "la de la bolla y chiclet" estaba poco apretada,perdia gasolina y no estaba bien regulada la mezcla.ahora arranca bien con la bateria .Un problema arreglado gracias a vuestros consejo.Ahora voy a acometer arreglar que la bateria cargue.ya comentare o pediré ayuda
Un saludo atodos Tomé
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
Una duda:MI F9-e Tiene el aceite y la gasolina separados y quiro eliminar este sistema .Mi pregunta es al estar el deposito de aceite conectado (al parecer, no estoy seguro),al carburador (lleva un Arbeo 12-12),afectara esto a la carburacion ?,tengo que eliminar este tubito que tiene entrada al carburador o ,lo dejo como está?
Un saludo Tomé
|
|
|
En línea
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
debes quitar el embrague y el variador. despues el tubo de escape (al menos el soporte trasero de escape), para poder sacar la tapa de los 100 tornillos. una vez la tapa 1000 tornillos, tendras que quitar la correa que hay detras de el pedal. une el eje del cigueñal con una polea abajo del carter. con eso vale. asi la bomba ya no trabaja.
no obstante, van muy bien esa bomba y no es problematica, la tienen y las siguen teniendo todas las piaggio / gilera y alguna derbi desde el 92 y no veas lo comodo que resulta ir a la gasolinera y echar solo gasolina... si algo va bien.....no lo toques! saludos, victor.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tome
Principiante
Mensajes: 57
|
gracias por el consejo Vespinator
Un saludo Tomé
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|