Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 01:20:11 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  electricidad de mi vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: electricidad de mi vespino  (Leído 3759 veces)
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



electricidad de mi vespino
« en: 29 Septiembre, 2013, 05:03:36 pm »

    Hola atodos.Es la primera vez que escribo y no lo hago para pedir ayuda .Tengo 73 años  me han regalado un vespino F9e viejo que tenia el casrter corto roto. gracias a vosotros he conseguido comprar uno nuevo y he conseguido acoplarlo.Ahora me enfrento con el reto de que no arranca con bateria y que además no la carga ,por lo demás luces y encendido a pedal va de maravilla ,(la bateria es nueva), Alguien puede orientarme para resolver este problema-
            Gracias anticipadas.Un nuevo aprendi. Tome
« Última modificación: 22 Diciembre, 2013, 01:18:38 pm por tome » En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre, 2013, 10:09:32 pm »

Bienvenido Tome, referente al problema que nos comentas, siento serte de poca ayuda, yo miraría el regulador de CC que estuviera bien conectado y que funcione correctamente, no se me ocurre otra cosa.
En el foro tenemos un compañero con un modelo como el tuyo y controla bastante del tema "Vespinator" esperemos que lo lea y pueda serte de mayor ayuda.
Un saludo

P.D. Referente a que no arranque, en los scuter cuando desconectabas la clema del bombín de arranque (Clausor de la llave) arrancaban a pedal pero no con la batería, ese punto también tendrías que mirarlo, amén del fusible que lleva no este fundido o en su defecto falté.
« Última modificación: 29 Septiembre, 2013, 10:14:44 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #2 en: 30 Septiembre, 2013, 09:11:02 am »

Buenos días a todos-Procuraré localizar el regulador de CC  pues no se donde se encuentra y el fusible.este creo que lo tengo bajoel asiento en la parte derecha .Muchas gracias por la ayuda               
Frankunai alx 89-
Doy otra pista más para aclarar la situación de mi vespino y su problematica.Cuando acciono el pulsador de arranque el motor de arranque jira,o por lo menos por el sonido eso parece pero no arranca aunque en alguna ocasión y despues de mucho intenterlo lo ha conseguido,Que le puede ocurrir?          Muchas gracias Tome
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre, 2013, 11:51:49 am »

hola amigo tome....seria de gran ayuda que grabases con algun telefono, la problematica, que es lo que hace tu vespino cuando pulsas el boton start.
si gira realmente, podremos descartar problemas en instalacion-motor de arranque-fusible.

a partir de aqui,sabiendo que gira habria que controlar la carga de la bateria (a lo mejor no es su mejor momento y no gira con la suficiente rapidez).

por otro lado para que arranque bien, como los scooters que con solo rozar el boton start, tienen que estar bien puestas a punto de carburacion y demas.

resumo en brebe:

1- asegurarse que el motor gira al pulsar start
2-verificar carga de la bateria
3-acometer una buena puesta a punto (se entiende por buena puesta a punto cuando esta arranca con
media pedalada o menos y mantiene estable el ralenti.)

saludos y ya nos comentas.te ayudaremos en lo que podamos
En línea
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #4 en: 01 Octubre, 2013, 01:50:26 pm »

Hola Vespinator. Tratare de comprobar lo que me aconsejais en cuanto llegue al pueblo Probaré de hacer un video con la cámara de fotos,pero como soy un negado en informatica vere si soy capaz de subirlo.Un saludo Tome
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1803



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #5 en: 07 Octubre, 2013, 10:20:56 pm »

Hola y bienvenido al foro
un saludo
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
llobarrin
Visitante


Email
Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #6 en: 08 Octubre, 2013, 02:49:51 pm »

Bienvenido  Grin
En línea
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #7 en: 10 Octubre, 2013, 11:56:28 am »

 n   Hola a todos .Pasaria algo grave si conectara la batería del coche al vespino para ver si así arranca? Ya comenté que a pedal lo hace bien Mañana si voy al pueblo lo intentaré,a no ser que me lo desaconsejeis Con su bateria cargada no  consigo arrancafrla casi nunca

                                    Un saludo Tome
En línea
Herrerias
Asiduo
***
Mensajes: 190


Pasión por el vespino


Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #8 en: 03 Noviembre, 2013, 11:33:12 pm »

Saludos desde La Unión (Murcia)
En línea
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre, 2013, 05:59:45 pm »

   HE PROBADO A ARRANCARLA CON LA BATERIA DEL COCHE. NO HA SIDO POSIBLE ,A PEDAL MIUY BIEN.PERO YO, COMO LE DICE EL PERRO AL HUESO (TU DURO ESTARAS,PERO YO PRISA NO TENGO).CON LA AYUDA DE LOS FOREROS ESPERO POCO A POCO CONSEGUIR QUE ARRANQUE SIN TENER QUE PEDALEAR.¡QUE YA PEINO CANAS Y ME CUESTA

     UN SALUDO TOME
En línea
Efren GL
V.I.P.
*****
Mensajes: 764


vespino lujo s / vespino sca


Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #10 en: 28 Noviembre, 2013, 04:24:21 pm »

Bienvenido  Smiley
En línea

<script src='http://img12.imageshack.us/shareable/?i=yyyyd.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[url=http://imageshack.us/photo/my-



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageSh
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #11 en: 28 Noviembre, 2013, 06:51:13 pm »

Tome creo que tendrás que revisar el motor de arranque, y engranaje del plato magnético.
Algo debe estar fallando por ahí.
El Vespino donde lo tienes?
Si estuviera en Madrid o tuvieras posibilidad de traerlo podríamos quedar y mirarlo.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #12 en: 28 Noviembre, 2013, 07:05:21 pm »

Frankunai ALX 89,El problema que ahora se me presenta,es que,el motor de arranque podria verlo quizas desmontandolo del motor pero el engranaje del plato magnetico no se como comprobarlo.Solo he desmontado un F9 gracias a vuestros tutoriales.Pero no encuentro ninguno tutorial para desmontar este.Agradeceria alguna informacion sobre ello.Pues soy novato y me vendria bien-El vespino esta en un pueblo de Cuenca y hay dificultades para que pudieras echarle una ojeada.No se mandar fotos a pesar de que trato de segir instrucciones del Foro

                            Un saludo a todos Tomé

En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #13 en: 03 Diciembre, 2013, 12:23:59 pm »

Tome pongo aquí el enlace al tu video.  Wink

http://www.youtube.com/watch?v=XaENIJvMGy8

Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #14 en: 03 Diciembre, 2013, 12:33:58 pm »

Tome como te comente por correo parece que no gira el rotor.
En la web de Vespino.es puedes mirar si llevas montadas todas las piezas.
http://www.vespino.es/catalogo/electrico.htm
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #15 en: 03 Diciembre, 2013, 12:53:38 pm »

Un PDF de tu Vespino.

http://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1039195
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #16 en: 04 Diciembre, 2013, 06:32:59 pm »

Muchas gracias.Seguro que las dos direcciones me van a ser de mucha ayuda y tambien a otros foreros


     Un saludo a todos Tomé
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #17 en: 04 Diciembre, 2013, 11:37:37 pm »

tome, no estaba al dia de este post. descartar el problema de el motor y el engranaje, ya que ese motor gira.

no se si la estas intentando arrancar en frio. haz una cosa. arrancala, date una vuelta de unos 2 km, que caliente bien , la paras y le vuelves a dar incluso con las pinzas. a ver que pasa. deberia arrancar sin dar al aire y sin acelerar.

saludos y me cuentas, que tiene que arrancar..
victor.

En línea
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #18 en: 08 Diciembre, 2013, 06:14:31 pm »


Vespinator, he  seguido tus indicaciones y despues de dar una vuelta he tratado de arrancarle como me has aconsejado.Resultado:Una o dos explosiones falsas y despues consiguio arrancar.Le volvi a parar y con las mismas condiciones volvio a ponerse en marcha,por lo tanto tu diagnostico ha sido acertado.Ahora necesito que me aconsejes como solucionar que no se ahogue.¿Cambio a otro chicle más pequeño? o hay otra forma de evitar que se ahogue.
y el `porque de las exploxiones

   El funcionamiento del vespino es creo normal coje los 5o Km/h ,pero no se si vosotros que teneis esperiencia estais de acuerdo
                           Un saludo a todos Tomé



-
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #19 en: 09 Diciembre, 2013, 01:20:13 am »

bien. lo de las explosiones , es raro , no se. podria venir de la bijia, que este vieja ya...
que chiclet lleva actualmente? si no lo sabes aprovecha que desmontas , para darle una limpia al carburador.
el original es medida 55, lo pone en el chiclet.

victor
En línea
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #20 en: 09 Diciembre, 2013, 10:04:27 am »



Gracias Vespinator.Seguire tus consejos.Ya contare aqui,la experiencia para conocimiento de todo el foro,por si le sirve a otros  Hasta el fin de semana no puedo ir al pueblo
                                      Un sa ludo a todos Tom,e
En línea
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #21 en: 15 Diciembre, 2013, 04:26:51 pm »

 

   Hola a todos.He repasado el carburador.El chiclet es efectivamente como decia Vespinator del nº55.El problema que encontre era que la tapa inferior del carburador "la de la bolla y chiclet" estaba poco apretada,perdia gasolina y no estaba bien regulada la mezcla.ahora arranca bien con la bateria .Un problema arreglado gracias a vuestros consejo.Ahora voy a acometer arreglar que la bateria cargue.ya comentare o pediré ayuda

                                     Un saludo atodos Tomé
En línea
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #22 en: 22 Diciembre, 2013, 06:35:32 pm »

Una duda:MI F9-e Tiene el aceite y la gasolina separados y quiro eliminar este sistema .Mi pregunta es al estar el deposito de aceite conectado (al parecer, no estoy seguro),al carburador (lleva un Arbeo 12-12),afectara esto a la carburacion ?,tengo que eliminar este tubito que tiene entrada al carburador o ,lo dejo como está?

                         Un saludo Tomé
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #23 en: 22 Diciembre, 2013, 09:19:02 pm »

debes quitar el embrague y el variador. despues el tubo de escape (al menos el soporte trasero de escape), para poder sacar la tapa de los 100 tornillos. una vez la tapa 1000 tornillos, tendras que quitar la correa que hay detras de el pedal. une el eje del cigueñal con una polea abajo del carter. con eso vale. asi la bomba ya no trabaja.

no obstante, van muy bien esa bomba y no es problematica, la tienen y las siguen teniendo todas las piaggio / gilera y alguna derbi desde el 92 y no veas lo comodo que resulta ir a la gasolinera y echar solo gasolina...
si algo va bien.....no lo toques!
Wink
saludos, victor.
En línea
tome
Principiante
**
Mensajes: 57



Re: electricidad de mi vespino
« Respuesta #24 en: 26 Diciembre, 2013, 05:38:25 pm »

gracias por el consejo Vespinator

           Un saludo Tomé

   
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!