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Tema: Variador Pinasco (Leído 2831 veces)
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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muchas gracias por el tutorial Kiqu
haber, como y sabes, te compre el pinasco hará un año. me cargue la chaveta, y la unica solucion que vi oportuna fue soldar la pieza 5 con la 6. ¿la he liado, o no? el variador ir va, pero creo que no como antes. a, y he leido que el pinasco deja que desear frente al tjt, ¿ es cierto? un saludo, y gracias
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Yo diria que te cargarias la media luna, mas que la chaveta. Si no es grave, con una lima se arregla. Soldar, si está en su sitio y se hace bien, no es ningun desastre. Si te sirve de consuelo, en el primer Pinasco que monté, le soldé el 5 con el 4, harto de que se cayera cada vez que desmontaba. Ahora, con un poco de Loctite, se queda pegada. Esto no es problema del pinasco solo. Las fotos son de uno de los motores que fué a París el año pasado acompañando a valentín. Fueron y siguen funcionando bien. Yo diria que el TJT es una copia del Pinasco. El sitema d emedias lunas es muy parecido y las medidas del rodillo, iguales. El TJT va en seco. No se como se comportaria un Pinasco en seco.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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exacto, me cague la media luna por completo, lo soldé, quedo bien, pero yo tengo miedo a que ahora este desequilibrado, ya que la soldadura, es mas consistente en un lado... y claro, lo ultimo que quiero es que se me fastidie el cigüeñal por culpa de haber hecho mal eso. un saludo, y gracias
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Lo importante es que el plato de rampas quede centrado. Esto seria facil pudiendo soldarlo apretado de alguna manera y luego rebajada la soldadura para que asentase bein la arandela, pero yo no se lo que has hecho. Para que te sirva de ejemplo, y ya que hablas del TJT, las últimas series del variador este de chaveta, se ve que se les han acabado los platos de rampa y los sirven con otros platos de vete a saber que modelo con el agujero adaptado redondo, sin media luna ni nada. Seguro que van a funcionar, pero no me gusta venderlo así. Es curioso, pero el Polini no lleva nada y se le perdona todo.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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Lo importante es que el plato de rampas quede centrado. Esto seria facil pudiendo soldarlo apretado de alguna manera y luego rebajada la soldadura para que asentase bein la arandela, pero yo no se lo que has hecho. Para que te sirva de ejemplo, y ya que hablas del TJT, las últimas series del variador este de chaveta, se ve que se les han acabado los platos de rampa y los sirven con otros platos de vete a saber que modelo con el agujero adaptado redondo, sin media luna ni nada. Seguro que van a funcionar, pero no me gusta venderlo así. Es curioso, pero el Polini no lleva nada y se le perdona todo.
pues entonces creo que me ha quedado bastante bien, pues esta todo centrado y en su sitio, y si esta desequilibrado, sera medio gramo....... haber lo que me dura, y cuando se rompa, tendremos que hablar de haber que me compro, poruqe he leido en milanuncios de una persona que suministraba despieces nuevos de este variador, tu de eso, kiqu, sabes algo, o puedes conseguir algo?
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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Por el peso no te preocupes Davidreti. Es poco y está cerca del centro. Yo los consigo enteros estos variadores Pinasco. Las rampas de TJT son como las Tecnomoto, solo que a los de TJT hace tiempo que se les acabaron los rodillos y pusieron los del Maxivar, que tienen un 1 mm mas de diámetro. En la página se advierte de esto porqué creemos que el cliente lo ha de saber.
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