Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 01:36:47 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauración de mi NLX
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Imprimir
Autor Tema: Restauración de mi NLX  (Leído 37701 veces)
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #150 en: 12 Noviembre, 2015, 06:09:49 pm »

No descansas! Venga a tocar y venga a cambiar!

Entro de vez en cuando, y justo me encuentro una actualización de las buenas.

A ver si algún día llevo a la práctica aquello que te comenté, para dejar en tus manos al fundente.

Lo he estado cogiendo dos días y qué gustazo! Anda la mitad que la Vespa pero la satisfacción conduciéndolo es el doble!

De momento me resisto a venderlo. Le acabo de pagar otro año de seguro..... jejeje no me quedará otra que seguir con él.

Seguiré pendiente a tus trabajos comos siempre!

Jajaja, la verdad es que no, uno no se puede estar quieto, pero es cierto es que desde que hice el cambio de chasis, todavía quedaban cosillas por hacer para que fuera fino fino. 

Vaya, no sabía que habías pensado en venderlo... y me sorprende.  Shocked A qué se debe?

La verdad es que si va bien y no te ha vuelto a dar problemas con lo de la correa y tal, yo no lo tocaría, ya habrá tiempo para cambiarle segmentos, juntas y demás como tenías en mente, y supongo que teniendo la Vespa no lo usarás mucho. De todas formas ya sabes que allí estoy para cuando decidas "renovar" el motor.  Wink

Saludos !!
« Última modificación: 12 Noviembre, 2015, 06:12:13 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #151 en: 21 Diciembre, 2015, 10:45:25 pm »

El causante de que la correa quedara destensada y que respondiera mal al darle gas...  Evil



Lo cambiamos por otro en buen estado un pelín más largo.



Cambio de variador por uno que tenía de repuesto cansado de tantos problemas con los puñeteros rodillos; y grasa de cobre.



Correa lisa nueva.



Arrancamos y... JODER! Menudo cambio, tiene el doble de fuerza y responde muuuy bien al puño, por fin va bien "del todo".

Y para Murcia que nos fuimos. Aquí mi padre dando pedales para subir la cuesta.  Grin



Casi 200kms y sin problemas, tan sólo se soltó el cable del stárter y para arrancarlo en frío se ponía pesado, y un par de tirones que le dio según me comenta mi padre. En breves le pondré rampa Tecnomoto o Pinilla, ya que aunque con el MK3 y los muelles pequeños de F9 tiene mucha fuerza, se echa en falta algo más de velocidad punta.

Saludos!

En línea
Superconfort
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #152 en: 22 Diciembre, 2015, 08:32:02 am »

Mola, estas haciendo un buen trabajo con el bichillo. Por ahora lo llevas con el 50, no?

Saludos!
En línea

AL 88
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #153 en: 22 Diciembre, 2015, 10:04:08 am »

Mola, estas haciendo un buen trabajo con el bichillo. Por ahora lo llevas con el 50, no?

Saludos!

Si, con el 50 de serie, al que nunca se le han cambiado ni los segmentos... tiene mucha compresión.

Saludos!
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #154 en: 06 Abril, 2016, 02:30:17 pm »

La semipolea interior del variador presentaba un desgaste considerable, y a parte creo que era limitada, así que la sustituí por una nueva a estreno que compré por equivocación.



Va la cosa de escapes... estos meses he estando probando varios, ya que el MK3 lo quité para ponerlo en otro Vespino.

Running. Muy bonito pero demasiado ruidoso, y rinde igual que un escape original... no pasa de 50.



Original F9. No queda nada mal pero roza bastante la biela del pedal, pese a estar doblada un poco hacia afuera, y a parte se taponó por dentro debido a la carbonilla y lo tuve que quitar.



Y el último, y el que se ha quedado definitivamente montado, un Turbokit TKR limpiado de carbonilla, pintado y con fibras nuevas. Me gusta mucho como queda y el sonido mola, a parte ha ganado muuucha fuerza. El inconveniente es que toca el caballete pese a haber puesto una arandela entre el soporte y la tapa mil tornillos para separarlo, pero bueno, con esa pedazo de panza era de esperar.



Cambio de pedales por unos nuevos originales. Los que llevaba estaban fatal.



Pero claro, no los iba a montar estando las bielas así:



Mejor así.





Y ya con esto creo que puedo decir que está definitivamente terminado, aunque seguro que sale algo más...
« Última modificación: 25 Noviembre, 2019, 10:12:50 pm por faktor7 » En línea
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #155 en: 06 Abril, 2016, 07:21:21 pm »

Te ha quedado guapísimo!
Con ese escape te pasan la ITV? O tienes que poner el original?

Saludos.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #156 en: 06 Abril, 2016, 07:53:52 pm »

Es una putada que ese pedalier sea de cuadradillo, porque si fuera de pasador te hubiera dicho que le pusieras unas de Derbi Variant, que son mas abiertas, yo tuve este problema de que me rozaban tanto que no podian dar una vuelta completa los pedales con el RC3 y se soluciono poniendo las bielas de Variant, ahora queda sitio de sobra.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #157 en: 06 Abril, 2016, 10:18:58 pm »

Te ha quedado guapísimo!
Con ese escape te pasan la ITV? O tienes que poner el original?

Saludos.

Gracias. No creo que pase la itv, por el ruido más que nada, pero el año que viene cuando se la tenga que pasar intentaré de pasarla con ese escape, por intentarlo no pierdo nada.

Ruben: con este escape no roza el pedal, pero si asi fuera, miraria de ponerle un eje pedalier de pasador y una biela de variant en el lado del escape como hiciste tú. Además el eje pedalier que llevo está doblado de alguna caída...

Saludos
En línea
Freddy Mercury
Visitante


Email
Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #158 en: 06 Abril, 2016, 10:42:16 pm »

No pierdas el tempo poniendo el eje de pasador, ya lo he perdido yo y es unos 2 cm más corto. Creo que el de f9 es más largo.

Tu vespi esta preciosa, el cuidado en esos detalles hacen que parezca nueva
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #159 en: 07 Abril, 2016, 01:05:19 am »

¿ Pondrias una sola viela de Variant ? eso quedaria algo raro como menos ¿ no ?

Lo ideal seria poner las dos.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
rafi
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #160 en: 07 Abril, 2016, 08:34:30 pm »

Te ha quedado de lujo, menudo currro te has metido.
Yo tengo en mente darle un repaso al motor de la mia, que despues de 26 años ya le va haciendo falta, a ver si me atrevo que no tengo mucha idea de mecanica.
Por cierto he visto que tambien tienes un R6
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #161 en: 08 Abril, 2016, 10:22:00 pm »

No pierdas el tempo poniendo el eje de pasador, ya lo he perdido yo y es unos 2 cm más corto. Creo que el de f9 es más largo.

Tu vespi esta preciosa, el cuidado en esos detalles hacen que parezca nueva

Gracias por el dato Freddy  Wink, pensaba que eran de la misma longitud.


Te ha quedado de lujo, menudo currro te has metido.
Yo tengo en mente darle un repaso al motor de la mia, que despues de 26 años ya le va haciendo falta, a ver si me atrevo que no tengo mucha idea de mecanica.
Por cierto he visto que tambien tienes un R6

Gracias compañero, te animo a que le metas mano a ese motor, ya verás lo sencillo que es, a pesar de no tener mucha idea de mecánica. Fue este el primer Vespino "de toda la vida" con el que empecé sin apenas entender de mecánica, y si te contara todo lo que he aprendido con él... Aunque algunas veces la he cagado, pero los típicos errores de novato los tiene cualquiera.  Grin

El R6 es del abuelo... su coche de uso diario.  Cheesy

Saludos
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #162 en: 08 Abril, 2016, 11:39:49 pm »

Hacía tiempo que no entraba...pero me encuentro D. Nicolás que sigue usted en su línea....

Grande!!!

Algún día le acercaré mi máquina....

Por cierto...hacer 5 meses que no la arranco....

Pero bueno...ya se acerca el verano..y volveremos a cabalgar sobre ella.............
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
rafi
Nuevo
*
Mensajes: 44



Re: Restauración de mi NLX
« Respuesta #163 en: 09 Abril, 2016, 08:26:05 pm »

Pues pidele el R6 al abuelo en la herencia, yo tengo un R4 y estoy encantado con el
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!