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Tema: hierro o aluminio? (Leído 6504 veces)
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Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
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El de aluminio funciona mejor, puede dar mas potencia. Todos los kit de maximas prestaciones son de aluminio/nikasil (bueno, hay algunos de hierro como el top y el polini). Ahora, el hierro tiene sus defensores. Aguanta mas un mal aceite y un mal filtrado de aire. Yo recomiendo buen aceite, filtro correcto y nikasil. Para todo uso y malas condiciones, el de hierro (que es lo que lleva de serie) va a durar mas. Salu2
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Javi
V.I.P.
Mensajes: 647
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Pues mira el cilindro de hierro se puede decir k es mas duro, pork aguanta mejor unas condiciones mas extremas(calentones, suciedad,mal aceite,etc) y el cilindro de aluminio da mas prestaciones k el de hierro, tampoco es algo exagerado,pero es muxo mas sensible a calentones,suciedad, un mal aceite,etc
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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si si que ay cilindros polini ( de hierro ) para vespino , gilardoni (aluminio ) ya no acen y barikit nose de q sera estube ayer en la pagina de barikit pero no m acuerdo lo q ponia saludos
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Agamennon
Moderador Global
Asiduo
Mensajes: 208
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Si tengo que elegir prefiero uno de aluminio.
Lo único que me atrae de los cilindros de hierro es que se pueden retocar. En cambio, si quieres retocar la lumbrera de uno de aluminio tienes que tener en cuenta que despues debes aplicar el material de recubrimiento otra vez.
Aunque vi el otro día que Airsal ofrece un servicio de recubrimiento con Scanimet (algo parecido al nikasil), así que si no sale muy caro puede llegar a ser interesante.
PD: de barikit se fabrica un modelo en hierro (43mm diámetro) y dos en aluminio (38,4 y 43,5mm) Al menos en su catalogo dice eso.
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Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
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Yo prefiero hierro, tengo un Gilar que no me gusta una mierda como va. Y el MK es un tiro. Supongo que será porque son viejos y tal.
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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ombre dnd este un gilardoni de 65cc d alumimio q se qite todo
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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pues lo e montado cn mis propias manos a un amigo
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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sip
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M觧ËrMî†hZ
Experimentado
Mensajes: 468
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voto por hacer un FAQ con las diferencias entre uno y otro, defectos y virtudes para no repetir mas este tema...bien hecho claro...no obstante...arriba metrakit!!!!!!!!!!!
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Vespino ALX: 65 MK Trucado, dellorto 15/15, Laminas fibra, Cigueñal NLX, Variador Polini, Yasuni Zero, Muelles TJT, Correa TJT, Desarrollos MK. V.Max 105 bajada, 95 Llano. Puch Minicross: Serie 49, dellorto 15 15, Escape turbokit. Derbi FDX:75 MK, 19 PHBG,Cigu MK,Tubo turbokit WWW.FUMETAS.TK
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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pues el polini le costo 89 euros y es de dos segmentos el cilindro va d puta madre pero tenes q acerle bn el rodaje sino a los 1000 y pico km tenes los segmenmtos abrasados
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j_arrol86
Moderador Global
Asiduo
Mensajes: 108
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Si se sabe hacer y se tienen las herramientas adecuadas los de aluminio también se pueden retocar, ahora es más peligroso que con los de hierro ya que, como dice agammenon si te salta el nikasil... hayq ponerlo nuevo.
Markitos, el "problema" del gilardoni es que no tiene bajos (comparado con el MK), con lo que si tienes una tubo para bajos, y al cilindro no le deja el variador subir de vueltas olvídate... Tienes que subirlo bastante de revoluciones y verás como anda.
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adrianburgohondo
V.I.P.
Mensajes: 765
I love injerto
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haber si qieres muerza un mk (que tambien se le puede sacar punta tocandole ) si keres velocidad uno gilardoni ( le tenes q cuidar mas i eso) y luego tenes por ejemplo barikit que va bien en las dos cosas mas o menos .
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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barikit casi nose ven x las tiendas
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'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
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Markitos Hoppus el gilardoni que tienes que es de gl de 2 tranfers no? yo creo q tiene (esk me confundi jajaja) bastante diferencia con el de 6 tranfers, es totalmente diferente.
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« Última modificación: 30 Agosto, 2007, 06:07:40 pm por chakyneo »
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adryjaba
V.I.P.
Mensajes: 2581
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ombrreeeee vas a comparar el gilar d dl cn el d nl ( el d 6)
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