Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Mayo, 2024, 10:19:37 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Matriculación NLX
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir
Autor Tema: Matriculación NLX  (Leído 12686 veces)
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #25 en: 23 Mayo, 2012, 01:34:50 pm »

El criterio de interpretación de la legislación no es unánime entre las diferentes estaciones de ITV...  Roll Eyes Me pregunto si tendrán un servicio jurídico que les oriente...  Huh Mucho me temo que no, si no no sé cómo se explica tanta variabilidad.  Embarrassed

¿Tienes oportunidad de probar en otra ITV, sotobarquenese?  Smiley
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #26 en: 23 Mayo, 2012, 02:02:39 pm »

Probé en Pruvia, que además es donde está Industria, y me dijeron que no por la Ley que aprobaron este viernes. Avilés es la más cercana y me dijeron que no por lo mismo. Estos mandan la documentación a Pruvia.
Llamé a Foz, en Galicia, y que tampoco, solo con una homologación y que me costaría más que la moto.
Astorga, en Castilla, tampoco desde el año pasado.
Voy a llamar a alguna más de la zona, y de Cantabria por probar.

Por favor, cuando sepas si lo que se aprobó el viernes cambia en algo lo que había hasta ahora, ponlo por aquí. O si te enteras de algún sitio donde todavía nos dejen matricularla también. Si tengo la opción de ponerla al día aunque tenga que desplazarme, lo intentaré hacer. 
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #27 en: 24 Mayo, 2012, 09:48:27 am »

Alucino.

Acabo de llamar a industria de Cantabria. Primero me dice que no puedo matricularla, a no ser que tenga 30 años.
Luego me dice algo de una homologación individual.

Luego me pregunta que si tengo la documentación original, le digo que sí y entonces me dice que tengo que ir a tráfico directamente, sin más.
En línea

Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #28 en: 24 Mayo, 2012, 01:37:52 pm »

Jajaja, se ve que tiene buena formación  Grin
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #29 en: 30 Mayo, 2012, 09:21:19 pm »

Hoy en estado en la ITV de Castellón. Según me han informado, probablemente pronto dejarán de aceptar ciclomotores no matriculados para canjearles el Certificado de Características por una Tarjeta de Inspección Técnica. No saben cuándo con exactitud, pero se temen que pronto. Todo está en función de que los superiores lo ordenen explícitamente. Pero por ahora siguen permitiendo el canje.

He preguntado si era por la Orden IET/1043/2012 de reciente publicación, y me han dicho que no. Que en realidad con toda la legislación habida y por haber desde 1999, ya no tocaba... O sea, que es cierto: hay "plazos"...  Embarrassed
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #30 en: 31 Mayo, 2012, 12:29:07 pm »

Si me entero de algún amigo camionero que haga un viaje por la zona lo intentaría, pero es casi imposible.
Tengo un primo que va bastante por ahí, si no hubiera que llevar la moto para hacer el canje me lo haría él, pero si la hay que llevar no va a poder.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #31 en: 01 Junio, 2012, 06:10:20 pm »

Hoy en estado en la ITV de Castellón. Según me han informado, probablemente pronto dejarán de aceptar ciclomotores no matriculados para canjearles el Certificado de Características por una Tarjeta de Inspección Técnica. No saben cuándo con exactitud, pero se temen que pronto. Todo está en función de que los superiores lo ordenen explícitamente. Pero por ahora siguen permitiendo el canje.

He preguntado si era por la Orden IET/1043/2012 de reciente publicación, y me han dicho que no. Que en realidad con toda la legislación habida y por haber desde 1999, ya no tocaba... O sea, que es cierto: hay "plazos"...  Embarrassed

¿Es esta la ITV a la que fuiste?.

https://plus.google.com/109725418354462650296/about?gl=es&hl=es

Es que un primo hace viajes con transportes especiales a Castellón de vez en cuando y quiero llamar a ver si me la pasarían con lo que tengo.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #32 en: 01 Junio, 2012, 06:29:27 pm »

Efectivamente, esa es...  Grin Piden certificado de características (el cartoncito) y certificado del ayuntamiento. Generalmente el procedimiento consiste en personarse allí con los documentos originales y mostrárselos al ingeniero de turno. Si no tiene nada que objetar, los documentos se quedan allí en depósito para el expediente, pagas la tasa de la ITV , y conciertas cita. El día de la cita pasas la ITV y, si la superas, en unos 5 días ya puedes recoger la Tarjeta de Inspección Técnica.

Llama para informate y aver si hay manera de que conciertes la cita directamente, te ahorras un viaje... ¡Mucha suerte!  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #33 en: 01 Junio, 2012, 08:26:18 pm »

Llamé sobre las seis dos veces pero no lo cogieron. De momento, les mandaré los documentos a a ver lo que dicen. Luego habrá que esperar a que salga un viaje para allá y me puedan llevar la vespino. Está complicado pero es lo que hay....
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #34 en: 01 Junio, 2012, 10:27:13 pm »

El teléfono que figura en el enlace que me habías mostrado ya hace años que no está operativo... Echa un vistazo en su página web.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #35 en: 03 Junio, 2012, 10:16:29 am »

Gracias.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #36 en: 15 Junio, 2012, 05:29:14 pm »

¿Vespinaire, tienes pensado pasar de nuevo por la ITV de Castellón?.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #37 en: 15 Junio, 2012, 05:33:37 pm »

No tengo ya ningún trámite pendiente... De todos modos, te mando un privado.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #38 en: 15 Junio, 2012, 06:14:53 pm »

No tengo ya ningún trámite pendiente... De todos modos, te mando un privado.  Wink

Te mandé un privado, no sé si te llegó...
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #39 en: 14 Agosto, 2012, 10:25:10 pm »

¿Es difícil dar de alta de nuevo una vespino dada de baja?. Es que igual consigo un chasis que estuvo matriculado.

Estos días no tengo mucho tiempo. Si me ponéis el link donde habláis de esto os lo agradecería.

Por cierto, ¿no habrá por aquí algún navarro que me quiera echar una mano para ver si consigo matricular la vespino?. Es la única oportunidad, si no ya tendría que comprar el chasis.

Saludos.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #40 en: 15 Agosto, 2012, 07:36:13 am »

¿Es difícil dar de alta de nuevo una vespino dada de baja?. Es que igual consigo un chasis que estuvo matriculado.

Sencillísimo... Léete el post CÓMO REHABILITÉ MI VESPINO...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #41 en: 15 Agosto, 2012, 02:08:08 pm »

¿Es difícil dar de alta de nuevo una vespino dada de baja?. Es que igual consigo un chasis que estuvo matriculado.

Sencillísimo... Léete el post CÓMO REHABILITÉ MI VESPINO...  Wink

Gracias Vespinaire. No parece difícil. A ver que me contesta el chaval del chasis.
De todas formas, no pierdo la esperanza de matricular mi vespino sin cambiar de chasis. A ver si consigo que alguien de navarra me eche una mano.

Saludos.
En línea

sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #42 en: 08 Septiembre, 2012, 10:41:31 pm »

No sé si en este foro o en otro leí que en algunas ITV catalanas seguían matriculando vespinos.
¿Alguien sabe de alguna que lo haga?. Es que tengo una prima ahora viviendo en Barcelona y le di los papeles a sus padres que van la semana que viene a verla. Ella miraría si con esos papeles me la matriculan, pero quiero que vaya a tiro fijo para no marearla yendo de una estación a otra.
Si me la matricularan, me pensaría llevarla hasta allí.
En línea

jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Matriculación NLX
« Respuesta #43 en: 13 Septiembre, 2012, 01:05:17 am »

Lo de llevarla a ke te la matriculen depende de donde vivas. Un saludo !
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #44 en: 13 Septiembre, 2012, 12:21:58 pm »

¿Qué quieres decir con eso, que si no soy de allí, o al menos no estoy empadronado allí, no me la pasan?.

Tampoco sería mucho problema ya que la pondría a nombre de ella y ya está, o eso creo.

Saludos.
En línea

jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Matriculación NLX
« Respuesta #45 en: 14 Septiembre, 2012, 03:21:29 pm »

No que no me hecharia el viaje para que luego no me la matricularan y si vives lejos me lo pensaria lo de ir o no.
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #46 en: 14 Septiembre, 2012, 05:45:36 pm »

No, tranquilo. Primero que vaya mi prima con los papeles y si le dan el visto bueno, intento que me la lleven. No gastaría nada, solo el viaje. Pero primero hay que dejarlo todo bien hablado para no llevar sorpresas.
En línea

jose angel
Experimentado
****
Mensajes: 300


Ai mai ! Arrancao !


Re: Matriculación NLX
« Respuesta #47 en: 16 Septiembre, 2012, 09:17:51 pm »

Haber si hay suerte ! Un saludo !
En línea

Vespino nlx 1990.  Rieju mr 80.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculación NLX
« Respuesta #48 en: 10 Octubre, 2012, 01:33:14 pm »

Preguntas: ¿Si consigo que una ITV me de la tarjeta de Inspección, después de ir a Tráfico, tengo que pasar otra vez por la ITV?. Creo que no.

¿Si consigo que una ITV de otra Comunidad me de la Tarjeta, el resto del papeleo lo puedo hacer en mi Comunidad?. Supongo que sí.
En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Matriculación NLX
« Respuesta #49 en: 10 Octubre, 2012, 02:06:16 pm »

¿Si consigo que una ITV me de la tarjeta de Inspección, después de ir a Tráfico, tengo que pasar otra vez por la ITV?.

Si la ITV te entrega una TIT, será válida para dos años y para toda España. Una vez matriculado el Vespino no tienes que volver a la ITV hasta que te caduque.

¿Si consigo que una ITV de otra Comunidad me de la Tarjeta, el resto del papeleo lo puedo hacer en mi Comunidad?

La TIT es un documento con validez en todo el territorio nacional, no me consta que haya ningún problema por sacar una TIT en una estación de ITV de Andalucía y cursar la matriculación en la delegación de Tráfico de Santander.

El único galimatías en ese sentido lo encontramos en las matriculaciones históricas: los certificados de club y las fichas técnicas reducidas tienen validez nacional, pero los dictámenes de los laboratorios sólo son válidos dentro de sus propias comunidades autónomas. Como la matriculación se lleva a cabo en tu provincia de residencia, y el laboratorio ha de ser de tu comunidad autónoma, el paso intemedio entre ambos, que es la estación de ITV, tendrá que ser también de tu comunidad autónoma.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Páginas: 1 [2] 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!