Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Mayo, 2024, 02:32:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.  (Leído 1839 veces)
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« en: 25 Agosto, 2014, 08:31:11 pm »

Bueno pongo este post porque intentando matricular uno de mis vespinos me he informado de que han cambiado la ley en CATALUÑA y ya no se puede rematricular un ciclomotor que disponga de matricula de ayuntamiento, hasta ahora solo lo hacian algunas ITV de cataluña, pero como quieren robar mas dinero pues ya no lo hacen.

Ahora solo hay la opción de matriculacion historica, la verdad es que se merecen que destruyamos todos los vehiculos antiguos, y que se jodan sin ver ninguno por la calle, después tenemos que pagar para ir al famoso AUTORRETRO, vaya mafias... pero como no vamos a destruirlos, pues habra que TRAGAR y hacer la matriculación historica si queremos circular con ellos.

En este post podriamos poner contactos de gestores y precios si se saven para decidirnos a hacer la matriculacion o no, yo por el momento me ire informando del tema y si encuentro gestores ya ire poniendo los contactos.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #1 en: 25 Agosto, 2014, 08:37:44 pm »

Interesante.
A mí me gustaría saber de alguien en Murcia que se encargara de todo o casi todo el proceso, pero hasta ahora no tengo noticias de nadie. Ya que pago, que  me lo hagan todo.
En línea

NEW LOOK SERIES
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #2 en: 25 Agosto, 2014, 09:55:51 pm »

no se si estarás al tanto que hay un señor de gerona que esta luchando a capa y espada por conseguir que se abra un plazo para las matriculaciones ordinarias.

puedes enterarte de todo en facebook poniendo documentacion ciclomotores.
en baleares se consiguio, pero estamos intentandolo al resto del territorio.
es dificil....pero no imposible. dificil mientras siga la derecha.

pasate e e informate.

victor
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #3 en: 26 Agosto, 2014, 11:28:17 am »

Correcto, como dice Víctor y aquí el enlace, no dudéis en dar a me gusta.
https://m.facebook.com/profile.php?id=869607499723214&_rdr
Si pones en Google "documentacion de ciclomotores facebook" te sale el enlace directo.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #4 en: 26 Agosto, 2014, 03:33:53 pm »

no obstante, me ha dicho un pajarico que la ley de no poder matricular los ciclomotores que ya an circulado no es valida segun union europea, que se puede reclamar. no se habrá que informarse de primera mano....

no controlo de el tema mucho. pero bueno, ojala sea otro cabo del que tirar.
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #5 en: 26 Agosto, 2014, 08:32:16 pm »

no obstante, me ha dicho un pajarico que la ley de no poder matricular los ciclomotores que ya an circulado no es valida segun union europea, que se puede reclamar. no se habrá que informarse de primera mano....

no controlo de el tema mucho. pero bueno, ojala sea otro cabo del que tirar.


Bueno.. entonces en teoria todos han circulado, antes no se matriculavan y circulavan, o al decir que han circulado te refieres que han tenido matricula?, bueno pues haber si alguien save algo del tema.. porque todos mis ciclomotores nunca han llevado matricula y los tengo inutilizados... una gran lastima...
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #6 en: 26 Agosto, 2014, 09:22:37 pm »


La documentación originaria de los ciclomotores era el certificado de Industria. Ahora resulta que eso no vale. Y ya ni con matricula de Ayuntamiento puedes hacer nada. Ciclomotores made in spain al desguace. Los recordaremos en fotos y vídeos.
En línea

NEW LOOK SERIES
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #7 en: 26 Agosto, 2014, 11:20:02 pm »


La documentación originaria de los ciclomotores era el certificado de Industria. Ahora resulta que eso no vale. Y ya ni con matricula de Ayuntamiento puedes hacer nada. Ciclomotores made in spain al desguace. Los recordaremos en fotos y vídeos.

 +1 Tendriamos que hacer una concentración masiva de todos los ciclomotores y vehiculos que ponen trabas para su legalización y hacer una gran hogera, pero claro nadie quiere destruir su vehiculo, pero ESPAÑA eso se merece, después todo el mundo mira los vehiculos clasicos, y nadie hace lo mas minimo para evitar que esta pandilla de ladrones que no nos dejan legalizar los vehiculos sin soltar un dineral.

Que mafia por dios...
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #8 en: 27 Agosto, 2014, 06:33:22 pm »

Os recomiendo esa página de "documentación de ciclomotores", yo me puse en contacto con él, y ya me llamó un par de veces para asesorarme un poco.

Os cuento lo que me pasó estos días.

Hace dos años, intenté matricular mi NLXy aporté una documentación, que era el Certificado de características antiguo, Fichas de Características Tecnicas Reducido emitido por Piaggio, Recibo de un seguro del año 1996 y una carta firmada por el ayuntamiento certificando que ese ciclomotor estuvo en circulación, pues bien, me dijeron que ese mismo día cambió la Ley y ya no se podían matricular.
Aquí tenéis todo el proceso:

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12989.0

Hace unos días me dijeron que mi vespino, al tener contraseña de homologación española y tener el certificado del fabricante, se tendría que poder que matricular. Pues volví a enviar la misma documentación a una ITV de aquí y, después de varios correos, me dicen que con esta documentación la podía haber matriculado hasta mayo de 2014, cuando volvió a cambiar la Ley.

Les envié hoy un correo preguntando por qué entonces hace dos años me dijeron que no, y todavía estoy esperando respuesta.

Ahora estoy esperando la respuesta de una ITV gallega, donde están mirando los papeles que les envié.
En línea

faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #9 en: 27 Agosto, 2014, 09:16:09 pm »

Pues haber si hay suerte. No obstante, al final optaste por comprar un chasis documentado y hacer el trasplante, no?

Me pasó algo similar. En Enero de 2013 fue mi padre a la ITV a preguntar si podría matricular el Velofax, presentando Certificado de Características, licencia municipal del ayuntamiento, matrícula de ayuntamiento y certificado del ayuntamiento en el que se recogían los datos técnicos del ciclomotor y fecha de alta y baja. Le dijeron que sí, que podría matricularla. Lo puse a punto y dejé funcionando dos meses antes, así que en teoría ese mismo mes o al mes siguiente me lo iba a traer a Sevilla para matricularlo, ya que lo tenía en el pueblo.

Finalmente se alargó bastante la fecha de traérmelo aquí, hasta Diciembre. Nos lo trajimos, fue mi padre otra vez a preguntar por si las moscas, y le dijeron que ya no podía matricularla de esa forma ya que había cambiado la ley, que la única opción era matricularla como histórica. No pude matricularla, gasté tiempo y dinero en traérmelo a Sevilla y para nada.

Fue culpa de mi padre por no querer traérselo antes, mira que se lo dije veces, que nos lo tenemos que traer ya antes de que sea tarde, que hoy es el día perfecto para ir a traérselo, que ya mismo cambia la normativa y no lo podemos matricular... Y ahí está, con matrícula de ayuntamiento y andando por campo las pocas veces que lo saco, el único sitio por donde puede circular. No obstante tampoco se esperaba que fuera a cambiar la normativa tan pronto, pero ya veis... Ojalá abran un plazo y pueda matricularla sin meterme en el berenjenal de comprar un chasis documentado y cambiarlo.
« Última modificación: 27 Agosto, 2014, 09:17:48 pm por faktor7 » En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #10 en: 27 Agosto, 2014, 09:39:01 pm »

A mí me pasó con una RIEJU DRAC de 1991.
Tiene documentación a mi nombre y matrícula municipal, pero desde 1995 no la uso.
Me decido a volverla a poner en circulación, llamo a una ITV para informarme y me dicen que el plazo había acabado hacía unos meses.
De todas formas, le pondré los discos de embrague y la prepararé por si hay buenas noticias.
Tampoco hubo una campaña informativa ni nada por el estilo para informar de que había que matricular los ciclomotores. Te dabas cuenta porque veías por la calle que llevaban otro tipo de matrícula distinto al municipal, pero a mí por ejemplo me siguen cobrando el impuesto de circulación en el Ayuntamiento.
En línea

NEW LOOK SERIES
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada.
« Respuesta #11 en: 27 Agosto, 2014, 10:16:13 pm »

El chasis me lo habían regalado. Era de otra vespino que estaba medio desarmada en un garaje. Lo que quiero hacewr ahora, es documentar el chasis viejo.

Es que no entiendo que me dijeran que no hace dos años y ahora me digan que hasta mayo de este año podía. No se aclaran. Si es así, era para denunciarlos.

A ver lo que me cuentan en la ITV gallega. Al parecer, ese certificado que tengo de Piaggio, podría valer.
En línea

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!