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Tema: Matriculas ayuntamiento ya no sirven de nada. (Leído 2209 veces)
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seat1800
Asiduo
Mensajes: 139
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Bueno pongo este post porque intentando matricular uno de mis vespinos me he informado de que han cambiado la ley en CATALUÑA y ya no se puede rematricular un ciclomotor que disponga de matricula de ayuntamiento, hasta ahora solo lo hacian algunas ITV de cataluña, pero como quieren robar mas dinero pues ya no lo hacen.
Ahora solo hay la opción de matriculacion historica, la verdad es que se merecen que destruyamos todos los vehiculos antiguos, y que se jodan sin ver ninguno por la calle, después tenemos que pagar para ir al famoso AUTORRETRO, vaya mafias... pero como no vamos a destruirlos, pues habra que TRAGAR y hacer la matriculación historica si queremos circular con ellos.
En este post podriamos poner contactos de gestores y precios si se saven para decidirnos a hacer la matriculacion o no, yo por el momento me ire informando del tema y si encuentro gestores ya ire poniendo los contactos.
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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no se si estarás al tanto que hay un señor de gerona que esta luchando a capa y espada por conseguir que se abra un plazo para las matriculaciones ordinarias.
puedes enterarte de todo en facebook poniendo documentacion ciclomotores. en baleares se consiguio, pero estamos intentandolo al resto del territorio. es dificil....pero no imposible. dificil mientras siga la derecha.
pasate e e informate.
victor
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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no obstante, me ha dicho un pajarico que la ley de no poder matricular los ciclomotores que ya an circulado no es valida segun union europea, que se puede reclamar. no se habrá que informarse de primera mano....
no controlo de el tema mucho. pero bueno, ojala sea otro cabo del que tirar.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Os recomiendo esa página de "documentación de ciclomotores", yo me puse en contacto con él, y ya me llamó un par de veces para asesorarme un poco.
Os cuento lo que me pasó estos días.
Hace dos años, intenté matricular mi NLXy aporté una documentación, que era el Certificado de características antiguo, Fichas de Características Tecnicas Reducido emitido por Piaggio, Recibo de un seguro del año 1996 y una carta firmada por el ayuntamiento certificando que ese ciclomotor estuvo en circulación, pues bien, me dijeron que ese mismo día cambió la Ley y ya no se podían matricular. Aquí tenéis todo el proceso:
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12989.0
Hace unos días me dijeron que mi vespino, al tener contraseña de homologación española y tener el certificado del fabricante, se tendría que poder que matricular. Pues volví a enviar la misma documentación a una ITV de aquí y, después de varios correos, me dicen que con esta documentación la podía haber matriculado hasta mayo de 2014, cuando volvió a cambiar la Ley.
Les envié hoy un correo preguntando por qué entonces hace dos años me dijeron que no, y todavía estoy esperando respuesta.
Ahora estoy esperando la respuesta de una ITV gallega, donde están mirando los papeles que les envié.
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faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Pues haber si hay suerte. No obstante, al final optaste por comprar un chasis documentado y hacer el trasplante, no?
Me pasó algo similar. En Enero de 2013 fue mi padre a la ITV a preguntar si podría matricular el Velofax, presentando Certificado de Características, licencia municipal del ayuntamiento, matrícula de ayuntamiento y certificado del ayuntamiento en el que se recogían los datos técnicos del ciclomotor y fecha de alta y baja. Le dijeron que sí, que podría matricularla. Lo puse a punto y dejé funcionando dos meses antes, así que en teoría ese mismo mes o al mes siguiente me lo iba a traer a Sevilla para matricularlo, ya que lo tenía en el pueblo.
Finalmente se alargó bastante la fecha de traérmelo aquí, hasta Diciembre. Nos lo trajimos, fue mi padre otra vez a preguntar por si las moscas, y le dijeron que ya no podía matricularla de esa forma ya que había cambiado la ley, que la única opción era matricularla como histórica. No pude matricularla, gasté tiempo y dinero en traérmelo a Sevilla y para nada.
Fue culpa de mi padre por no querer traérselo antes, mira que se lo dije veces, que nos lo tenemos que traer ya antes de que sea tarde, que hoy es el día perfecto para ir a traérselo, que ya mismo cambia la normativa y no lo podemos matricular... Y ahí está, con matrícula de ayuntamiento y andando por campo las pocas veces que lo saco, el único sitio por donde puede circular. No obstante tampoco se esperaba que fuera a cambiar la normativa tan pronto, pero ya veis... Ojalá abran un plazo y pueda matricularla sin meterme en el berenjenal de comprar un chasis documentado y cambiarlo.
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« Última modificación: 27 Agosto, 2014, 09:17:48 pm por faktor7 »
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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El chasis me lo habían regalado. Era de otra vespino que estaba medio desarmada en un garaje. Lo que quiero hacewr ahora, es documentar el chasis viejo.
Es que no entiendo que me dijeran que no hace dos años y ahora me digan que hasta mayo de este año podía. No se aclaran. Si es así, era para denunciarlos.
A ver lo que me cuentan en la ITV gallega. Al parecer, ese certificado que tengo de Piaggio, podría valer.
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