Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 06:12:14 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!) + Fotos
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Imprimir
Autor Tema: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!) + Fotos  (Leído 12921 veces)
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #50 en: 02 Febrero, 2015, 08:15:10 am »

hola en respuesta a tu pregunta faktor7 en la penultima foto se ve un poco a ver si hoy o cuando el mecanico me diga que esta todo ok y me deje usarla pueda sacar fotos el cromado me costo caro 120 € el escape entero
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #51 en: 02 Febrero, 2015, 09:09:12 am »

En mi opinion y dejando aparte que cada uno pueda hacer con su dinero lo que quiera, te ha salido mas caro (casi siempre ocurre eso) cromar un escape que ademas no es original que comprar uno nuevo o refabricado original, pero bueno ahora ya esta y el conjunto te ha quedado bien, saludos.
PD: aprovecho para decirle a Faktor que siempre suele salir mas caro cromar una pieza que comprar la misma nueva, el cromado se hace cuando no hay posibilidad de encontrar la misma, economicamente casi nunca sale rentable, aqui tienes una prueba y lo mismo ocurre con llantas, radios y otras cosas, desgraciadamente este fallo lo hemos cometido todos en alguna ocasion, saludos.
« Última modificación: 02 Febrero, 2015, 09:16:02 am por PEPECLAS » En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #52 en: 02 Febrero, 2015, 09:57:45 am »

PEPECLAS en mi caso ha sido muy raro en la restauracion lo primero que le compre a Cristian HERNANDEZ fue el escape original nuevo a estrenar tenia algunas unidades ahora creo que solo un par, no le quite el plastico y lo guarde debajo de mi cama (se levanta el colchon y tiene como un cajon para guardar cosas y le deje hasta hace diez dias atras que el mecanico le quito los plasticos vio que el escape estaba oxidado y que no se podia pulir puesto que el oxido estaba por debajo del cromado aqui el dilema sabiendo que es una pieza nueva original y que han subido precios por ser una pieza complicada de encontrar ¿comprabas una nueva o una bala de segunda mano (usada 1 semana para pruebas y un codo ó cromaba el mio? ojo que el escape lo reviso cristian antes de mandarlo y yo tambien cuando llego y el cromado estaba perfecto debio oxidarse en mi casa
« Última modificación: 02 Febrero, 2015, 10:07:40 am por Edu28 » En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #53 en: 02 Febrero, 2015, 01:57:59 pm »

Yo lo que digo es que los cromadores en general son carisimos (bien es verdad que hacerlo bien lleva trabajo) y que por experiencia en principio no sale a cuenta, cuenta lo que te ha costado el total y en  vespino.es lo tienes mas barato y nuevo.
Aparte ese escape no es original, los originales tienen otro diseño y no se desmonta el codo, son de una pieza, ese escape es generico de ciclomotor y por eso lleva el codo desmontable para poder adaptarse a otros, sin saber lo ocurrido con el oxido, entiendo que quisieses aprovechar lo que ya tenias pero por menos de lo que te ha costado cromar lo tienes nuevo a estrenar, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #54 en: 02 Febrero, 2015, 07:11:09 pm »

Mi gozo en un pozo  Cry Cry Cry Cry Cry bueno chicos hace un rato que ha estado con el vespino y no hemos conseguido arrancarlo por problemas en el carburador

segun hemos hechado la mezcla ha empezado a gotear, y despues de pedalear un rato notaba el mecanico que no daba chispa ha sajado la ujia por haberse ahogado la ha limpiado y ha vuelto a pedalear despues de un rato el carburador ha dejado de gotear perdia por el filtro y despues de seguir pedaleando y no tener chispa el mecanico ha vuelto a sacar la bujia y estaba completamente seca, lo hemos vuelto a intentar y estaba seca otra vez, el carburador no deja pasar gasolina al cilindro ¿que pasa?

Como ultimo recurso me podeis aconsejar carburador nuevo para esta moto?
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #55 en: 02 Febrero, 2015, 07:32:32 pm »

Si se sale la gasolina por el filtro del aire es porque la aguja del flotador no cierra bien y se desborda la cuba, el carburador se debe poder reparar pero si lo quieres poner nuevo le pondria el mismo ( Dellorto SHA 12) o bien si quieres que ande un poco mejor, el mismo pero en 15, espero que despues de toda la odisea de restaurarla se solucione pronto, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #56 en: 02 Febrero, 2015, 07:54:45 pm »

Desde luego, ese escape no me gusta nada. Yo a mi L faro redondo le puse temporalmente uno de SC nuevo (aún no existía el de KIQU), pero en un futuro puede que le ponga uno.
En línea

NEW LOOK SERIES
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #57 en: 03 Febrero, 2015, 10:21:14 pm »

PEPECLAS podrias decirme donde puedo encontrar tiendas sonse encontrar el sha 12/12 nuevo? ya que se me han quitado las ganas de comprar cosas de segunda mano
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #58 en: 03 Febrero, 2015, 10:41:00 pm »

PEPECLAS podrias decirme donde puedo encontrar tiendas sonse encontrar el sha 12/12 nuevo? ya que se me han quitado las ganas de comprar cosas de segunda mano

+1 Donde se ponga una pieza nueva, que se quite una restaurada.

La restauración de piezas sólo para cuando no exista una nueva.
En línea

NEW LOOK SERIES
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #59 en: 04 Febrero, 2015, 05:19:04 am »

¿cuantos mm tiene la tobera del carnurador original del vespino? estoy investigando para comprar uno nuevo pero no se que debo comprar
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #60 en: 04 Febrero, 2015, 08:30:35 am »

La tobera original del GL tiene 28mm, en Madrid probablemente lo encuentres en tiendas de recambios como Calleja o bien en algun servicio Piaggio, pero si no quieres patear, en vespino.es kiqu los tiene nuevos a estrenar, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #61 en: 04 Febrero, 2015, 09:42:29 am »

Hola PEPECLAS muchas gracias por tu ayuda a kiqu ya le pregunte y tiene solamente de 15/15 he encontrado en otra tienda un 14/14 nuevo a estrenar por 45 € pero no se si es demasiado grande para un cilindro de 49cc
En línea
vespinero alx
Asiduo
***
Mensajes: 186



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #62 en: 04 Febrero, 2015, 10:38:44 am »

Según me digeron a mi el otro día ya no se fabrican carburadores originales me enteré porque se lo quise cambiar al mío que tiraba gasolina y viendo que ni cambiando la bolla, ni el punzón, ni juntas se solucionaba opte por comprar uno nuevo. La empresa dicen que cerró y ahora hay otra que hace copias de los Dellorto, son muy parecidos pero estos llevan un adaptador blanco a la tobera y ya no hace falta el tubo por donde coje el aire del bastidor. Antes de conprarlo pregunté y me aseguraron que son imitaciones homologadas y que pasan la ITV lo que parece ser es que solo hay 15/15 pues estube buscando en 3 tiendas y en ninguna tenian 12/12 pero me digeron que el 15 le da un poco mas de alegría. Yo se lo puse y va estupenda, para mi no hay nada mejor que uno nuevo antes que restaurarlo también pregunté en Vespinos.es por el original y costaba 75 + iva + gastos envio así que mejor que no. Este me costó 50 euros pero preferí uno nuevo y tener la certeza de que estaba bien a comprar uno de segunda mano y ariesgarme a que estuviera chungo(como hay tanto engaño ya no me fio de nadie y de lo que no se entiende más vale ir a lo seguro). Saludos!!!
« Última modificación: 04 Febrero, 2015, 10:54:31 am por vespinero alx » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #63 en: 04 Febrero, 2015, 11:02:53 am »

aparte de lo que dices el 15/15 es grande para un 49 cc he encontrado tambien por la red 12/12 y en 2 tiendas he visto el 14/14 como trabajo en el corte ingles y me enterado de que los talleres de moto pertenecen a calleja estoy pendiente de que me miren algo
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #64 en: 05 Febrero, 2015, 04:48:30 pm »

bueno chicos, a ver si esta tarde el mecanico puede curar al vespino ya tenemos carbu nuevo un dellorto 14/14 por 45€
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #65 en: 08 Febrero, 2015, 10:13:31 pm »

Enhorabuena por esa restauracion edu¡¡¡
Te ha quedado de lujo,estoy deseando ver fotos de el al sol,esa restauracion se las merece,un saludo.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #66 en: 08 Febrero, 2015, 10:18:17 pm »

Por desgracia he tenido problemas con el carburador el alojamiento de la aguja esta algo deformado, y esta no cierra y no se mantiene al ralenti el nuevo donde me lo vendieron son despistados les dije con tobera de 28 y me lo traen de 29 lo peor es que el lunes no viene a currar porque operan a un familiar asta el martes no podre llevarlo a que me lo cambien
En línea
scainet
Principiante
**
Mensajes: 81


Vespino ALX (Restaurado)


Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #67 en: 08 Febrero, 2015, 11:03:34 pm »

Joder Edu, te ha mirado un tuerto. Estas teniendo un final de restauración un tanto tortuoso, pero bueno, animo que lo que más cuesta es lo que mejor sienta.
Suerte y un saludo
En línea



ALX 1989 (Restaurado)
ALX 1989 (En proceso de...)
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #68 en: 13 Febrero, 2015, 07:36:04 am »

     por fin! despues de mucho buscar consegui ayer un 14/12 arbeo de 28 mm nuevecito como no se si es conveniente poner la tienda aqui para no hacer spam, me gustaria preguntar a los moderadores si se puede poner tienen muchas piezas en stock de de todos los modelos
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #69 en: 16 Febrero, 2015, 07:27:38 pm »

Hola chicos hoy me ha llegado el repartidor de nacex.





y lo merjor de todo:


En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #70 en: 16 Febrero, 2015, 08:50:11 pm »

Repetido
« Última modificación: 16 Febrero, 2015, 08:52:15 pm por Edu28 » En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #71 en: 16 Febrero, 2015, 08:50:53 pm »

Bueno chicos, carburador en su sitio:

La moto arranca y ya no se para, al ralenti no se mantiene pero eso es porque hay que ajustar bien el encendido que esta demasiado retrasado en cuanto solucionemos eso ya estara el vespino
« Última modificación: 16 Febrero, 2015, 08:54:05 pm por Edu28 » En línea
Alejandro96
Principiante
**
Mensajes: 71



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #72 en: 16 Febrero, 2015, 09:14:36 pm »

Preciosa vespino. Gran restauración!!  Wink
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #73 en: 25 Febrero, 2015, 04:45:27 pm »

hola chicos, seguimos de odisea despues de estar 3 horas probando diferentes posiciones de encendido seguimos sin conseguir que se mantenga al ralenti el carburador 14/12 lleva un chicle de 63, miramos el roto que estaba anterior mente puesto el chicle es de 65  Huh le tuve que pedir a kiqu el manual del vespino del cual me ha comentado que tiene bastantes ejemplares y el chicle ha venido super rapido a ver si con el chicle que  tiene la misma numeracion que el original de fabrica (58) conseguimos solucionarlo, pedi un goniometro de stage 6 en motosoot y lo que me ha costado que lo entregaran al portero les he tenido que amenazar con que si no lo entregaban de mañana me iba a la oficina a montarles el pollo con dos agentes de policia y que si no me lo solucinaban ponia denuncia delante del supervisor, he pedido tambien 2 bujias denso para ver que onda al son la que tengo ya venia en la vespino.....
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion GL 1977 (COMPLETA !!!!!)
« Respuesta #74 en: 25 Febrero, 2015, 07:05:05 pm »

¿Qué marca son tus cubiertas?
En línea

NEW LOOK SERIES
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!