Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 11:42:47 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Algo de dos plazas!-
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Algo de dos plazas!-  (Leído 2890 veces)
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Algo de dos plazas!-
« en: 26 Agosto, 2013, 09:03:12 pm »

Pues eso, alguien sabe si algun modelo de vespino venía homologado para dos plazas?
Ya se que no es facil que haya vespinos de dos plazas, pero el problema es que en los anuncios los vendedores no suelen resaltar esto.
Como homologar no es posible (o muy caro, segun creo) estoy mirando incluso alguna Delta,¿alguien sabe si es de dos plazas esta?.. si no tendré que pasarme a Derbi variant o ds, que por ahi si encuentro para dos Huh
En línea
velogas
Asiduo
***
Mensajes: 223


solo entiende mi locura quien comparta mi pasion


Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #1 en: 26 Agosto, 2013, 10:46:12 pm »

el velofax mio esta homologado para dos plaza!!
Smiley)
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #2 en: 27 Agosto, 2013, 03:00:05 pm »

De serie salían homologados monoplaza. Velogas si el tuyo está homologado como biplaza, es porque lo homologaron más tarde, el mío por ejemplo está homologado monoplaza.

Saludos
En línea
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #3 en: 27 Agosto, 2013, 05:16:32 pm »

Mi GL recién restaurado y matriculado como histórico y tan solo es para una persona...
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2013, 06:00:51 pm »

Yo tube un Gl legalizado, y al de ahora el New look ambos de una plaza.

Pero un amigo tenía un Sca que habia homologado si padre a dos plazas sobre el año 2000. No le habían exigido estriberas ni nada, no se como hiciera pero estaba para dos.

Luego lo que si que hay son Derbi variant a dos plazas, y me ha comentado alguien que tiene una Ds que lo mismo. ¿Y las Delta una solo no?
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #5 en: 27 Agosto, 2013, 06:14:45 pm »

Yo, como ya dije alguna vez, al ir a por el duplicado de la TIT, el chaval que me pasó la ITV y que estaba apuntando las medidas y demás, me preguntó si era de una o dos plazas. Si le hubiera dicho de dos, probablemente hubiera colado.
En línea

motorilo
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #6 en: 27 Agosto, 2013, 06:27:37 pm »

Hola, en mi caso, yo tengo un vespino AL, puesto en circulacion a finales de 1988 y matriculado el 25 de enero del 2000, y en el permiso de circulacion me figura que tiene 2 plazas y no recuerdo haber tenido que homologar ni hacer nada,
saludos.
En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #7 en: 27 Agosto, 2013, 06:32:17 pm »

Motorilo y por casualidad no lo venderás no?

Sotobarquense, que es el TIT, la ficha técnica?
Yo dudo que eso sea facil, a mi me multaron y no le hizo falta documento alguno, simplemente en la base de datos de trafico mi ciclomotor constaba como monoplaza, asi que aunque se renovaran los papeles..
En línea
motorilo
Principiante
**
Mensajes: 72



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #8 en: 27 Agosto, 2013, 06:39:46 pm »

Motorilo y por casualidad no lo venderás no?

No, por el momento no tengo intencion de venderlo,
saludos.
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #9 en: 27 Agosto, 2013, 06:54:27 pm »

Motorilo y por casualidad no lo venderás no?

Sotobarquense, que es el TIT, la ficha técnica?
Yo dudo que eso sea facil, a mi me multaron y no le hizo falta documento alguno, simplemente en la base de datos de trafico mi ciclomotor constaba como monoplaza, asi que aunque se renovaran los papeles..

Si la ITV te la da de paso para dos..., eso va a ser lo que le salga a los de tráfico.
En línea

recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #10 en: 27 Agosto, 2013, 07:00:17 pm »

Pero al igual que pueden saber si está asegurado el vehiculo y otras cosas, supongo que de fiaran más de lo que ponga la base de datos de trafico que lo que yo le diga ¿no?
Tengo algun conocido en la itv, la semana que viene le pregunto si se puede hacer algo asi como dices. (sería la ostia por que mi vespino no queria cambiarlo)
En línea
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #11 en: 27 Agosto, 2013, 07:13:56 pm »

Supongo que los de tráfico, al meter tú matrícula, saquen las características de tu ciclomotor, las que hayan puesto en la ITV.

Lo de que en la ITV te cambien eso no debe ser tan fácil. En mi caso era porque el chaval que me hizo el duplicado no tenía ni idea de lo que estaba viendo y por eso me preguntó. Si le hubiera dicho que era de dos plazas, y el lo hubiera puesto, eso saldría en el duplicado de la Tarjeta de Inspección Técnica, por lo que los de tráfico no creo que pudieran decir nada.
En línea

recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #12 en: 27 Agosto, 2013, 07:39:18 pm »

Bueno, pues si doy hecho algo respecto al tema os lo anunciaré por aqui. De todas formas si alguien sabe de algun ciclomotor pequeño para dos : http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14691.0
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #13 en: 28 Agosto, 2013, 09:05:02 pm »

Mi SCA es de dos plazas de serie. En el Certificado de Características dice "homologado para una o dos plazas", y en el Permiso de Circulación me pusieron las dos plazas.
Mira si el tuyo pone "homologado para una o dos plazas", y si lo dice, a ver si en Trágico te aclaran si se puede pasar a dos.
De todas formas, si compras otra moto comprueba lo de las plazas, no cojas la primera Variant o DS que veas. Cuando yo nací, mis padres solo tenían para desplazarse una DS 50 y yendo al hospital (12 Km por autovía) les multaron por ir dos en la moto, uno (mi padre) sin casco.

Saludos  Wink
« Última modificación: 28 Agosto, 2013, 09:07:33 pm por Arzu_SCA » En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #14 en: 28 Agosto, 2013, 09:40:19 pm »

que fuerte lo de la ds!
pues no pone nada de eso en la ficha técnica.
La ds que estoy mirando es para 2, las revolution creo que muchas si ya lo eran.
Y los vespino Nl de a partir del 96?
Es que me da rabia salirme del motorcillo este que ya conozco, el de variant es un desconocido y aunque tambien hay recambios patadas, no va ser lo mismo.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #15 en: 28 Agosto, 2013, 09:48:02 pm »

En realidad, cada Vespino va a su bola en esto.
Mi SCA es del 81 y se matriculó en el 2000, y es de dos plazas, pero tanto antes como despues se han fabricado y matriculado Vespinos tanto de una como de dos plazas. E imagino que esto es extensible a Derbis, Mobylettes, Peugeots...
Si cambias de moto, no des nada por hecho, y comprueba que tiene las plazas que necesitas.
Por otra parte, como no, yo te diré que vayas a por un Vespino  Grin En serio, hace no mucho un amigo me pidió que arrancara su Variant, parada desde cualquiera sabe cuándo y no veas qué lío. Sobre todo para desmontar el carbu. Y no pude acceder al depósito porque no tenía ni la llave. Pero no sigo que me enrollo  Grin

Saludos.
En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #16 en: 28 Agosto, 2013, 10:00:56 pm »

carburador si, poco accesible.. pero el cilindro y el escape... mucho mejor
a mi no me gustan por que tienen peor calidad de frenos, tornillería, cadena y etc.
En cuanto al motor diria que rinde mejor que el vespino, pero no me gusta por que no lo conozco.

¿Y de donde saco yo un vespino de dos plazas?, al menos en internet no hay y creo que es algo raro de encontrar.
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #17 en: 28 Agosto, 2013, 10:11:28 pm »

Es cierto, la Variant parece rendir más, pero yo le veo un defecto de cierta importancia: no tiene refrigeración forzada, y la cadena requiere más mantenimiento.
Mira entre los Vespinos que te interesen y contacta con el propietario para preguntarle por las plazas que vienen en los papeles, que no tienen por qué estar en consonancia con el asiento.
Saludos y suerte con la búsqueda.
En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #18 en: 29 Agosto, 2013, 01:33:09 pm »

Eso de la refrigeración forzada...
tampoco le hace falta.
Recuerdo el primer modelo de Puch de 4v, venia con un minicilindrin y con ventilación forzada.
Solo hubo ese modelo, despues salió la Carabela y todas sin ese tipo de ventilacion.

Yo creo que es mejor sin ella si el cilindro está bien ubicado. Volante magnetico más ligero. No acumula tanta suciedad ni se rompe ninguna tapa....

Ahora lo de la cadena si es una cagada, se rompe hay que tensarla bla bla bla

Estoy mandando mails por milanuncios, pero me da que voy tener que cojer el telefono.
De momento solo encuentro Variant Revolution para dos Cry
En línea
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #19 en: 29 Agosto, 2013, 02:03:36 pm »

Acabo de localizar un Nl classic para dos cerca de casa!!!!!!!!!!!!!!!!1 Grin
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Algo de dos plazas!-
« Respuesta #20 en: 29 Agosto, 2013, 02:07:15 pm »

¡A por él!  Grin
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!