Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 12:21:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino SC no arranca
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Vespino SC no arranca  (Leído 12810 veces)
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Vespino SC no arranca
« en: 10 Febrero, 2012, 10:26:16 pm »

Hola:

Pues resulta que me acabo de comprar un SC y el problema que tengo es que no me arranca.
El antiguo dueño lo tenía parado desde hace bastante tiempo. He probado a cambiarle la bujía, la pipa y el cable de la pipa. Y nada.
El caso es que gasolina si que le llega al cilindro pero yo creo que no hace chispa y por eso no arranca. He intentado comprobar si hace chispa con la bujía fuera del cilindro haciendo masa con una llave de pipa y empujando la moto como si la fuese a arrancar y no hace chispa. Pero no sé si lo hago bien o hay otra forma mas sencilla de comprobarlo ya que a pedaladas no pude verlo estando yo solo. Lo que si que funciona son las luces de los pilotos al empujarla.
Voy a comprar unas piezas: la bobina AT, un condesador del volante magnético, un paltino y una bobina de encendido de volante magnético. Espero que con esto se solvente el problema ya que creo que van por ahí los tiros. Que opinais???  Afro
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #1 en: 10 Febrero, 2012, 11:03:26 pm »

si se te encienden las luces,  si que te hace chispa, asi que no compres nada, porque ese no es el problema.
prueba esto:
coge una jeringuilla de cualquier medicamento, la llenas de gasolina, mezcla al 2% de aceite, y quitas la bujia, y hechas por ahi la gasolina. luego vuelves a montar bujia y pipeta, y prueba a arrancar.
te recomindo que te tires por una buena rampa, que te dara mejores resultados que pedaleando.
saludos
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Senior
Asiduo
***
Mensajes: 130



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #2 en: 11 Febrero, 2012, 11:07:16 am »

Hola : Asegúrate primero que el encendido que llevas es por platinos y no  electrónico.Yo tengo un SC cuyo encendido es este último.En este caso y si es Motoplat ,fallan mucho.Saludos
En línea
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #3 en: 11 Febrero, 2012, 03:30:05 pm »

Gracias por las respuestas. Pero tengo una duda. Davidreti, no crees que pueda ser de la bobina de encencendido del encendido, que va en volante magnético??? Porque ya sabras que llevan 2 una para las luces y otra para el encendido...( o eso es lo que yo entiendo por el manual de taller, corregidme por favor si me equivoco) Y puede que esta esté rota y no le llegue corriente a la bobina de AT???. O que sea la bobina AT la que falle???

Es que ya pedí las piezas..... ay madre!!! Es que estoy casi convencido de ello porque gasolina le llega muy bien, de hecho, acaba rezumando por el escape tras las carreras que me pego para intentar arrancarla.

Falla mucho el encendido electrónico (femsatronic) ehh??? Pues yo pensaba que fallaba menos, por lo que he leído por ahí.
Afro
En línea
MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #4 en: 12 Febrero, 2012, 12:53:24 am »

Para probarlo puedes sacar la bujía, conectarla a la corriente y darle una pedaleada con la bujía cerca del chasis!
Sencillo, rápido y seguro... La chispa se ve si la pones a la distancia correcta Wink
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2012, 07:51:29 pm »

Hola, Lo primero que debes averiguar es si llevas platinos o no, si es SC (llantas de radios) tienes un encendido Femsa de platinos, que es lo  que suele fallar y lo mas barato de cambiar junto con su condensador.
Si fuese un SCA (llantas de aluminio) lleva un Femsa electronico, ningun SC/SCA lleva encendido de serie Motoplat y en este caso suele fallar el modulo-bobina de AT, es la pieza negra desde donde sale el cable de la bujia.
Deberias probar primero la bujia y la pipa.
No tiene nada que ver el que se enciendan las luces con el encendido, son bobinas y sistemas diferentes, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #6 en: 13 Febrero, 2012, 09:02:05 pm »

Gracias por las contestaciones a todos.

Estoy esperando ha que me llegue el util para desmontar el plato magnético y así poder sacar más conclusiones. Pero por lo menos veo que voy bien encaminado de por donde puede estar el fallo. Ya que como yo creía y me a me ha verificado PEPECLAS la bobina de encendido y alumbrado son independientes y ya que la bujía y la pipa están bien... puede venir por ahí el fallo. Os mantendré informados, gracias una vez más.
Afro
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #7 en: 13 Febrero, 2012, 09:28:39 pm »

Ya que como yo creía y me a me ha verificado PEPECLAS la bobina de encendido y alumbrado son independientes
nunca te acostarás sin saber una cosa nueva  Roll Eyes 
 pues yo tengo 3 motores de SCA, y ninguno hace chispa, a pesar de tenr poquisimos km, y haber estado bien guardados....si que es cierto lo de que fallan mucho, por lo menos en mi caso.

per has probado a arrancar como te dije?
meter gasolina directamente al cilindro?
va muy bien, y sales de dudas
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #8 en: 13 Febrero, 2012, 10:18:43 pm »

Pues no la verdad es que no lo he probado. Porque como ya os digo gasolina le llega bien al cilindro hasta tal punto que rezuma por el escape y el problema a de ser del encendido a la fuerza. Pero se agradece el consejo.
Afro
En línea
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #9 en: 13 Febrero, 2012, 10:27:41 pm »

Por cierto davidreti dices que te fallan mucho los motores de las SCA. Sabes si montan encendido motoplat??? En es caso prueba acambiarle la bobina A.T. que como dice Pepeclas falla tanto. No se tarda ni 15 minutos en hacer y es muy sencillo.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #10 en: 14 Febrero, 2012, 07:41:12 am »

Por cierto davidreti dices que te fallan mucho los motores de las SCA. Sabes si montan encendido motoplat??? En es caso prueba acambiarle la bobina A.T. que como dice Pepeclas falla tanto. No se tarda ni 15 minutos en hacer y es muy sencillo.
no, la verdad, no me he fijado que tipo de bobina llevan, pero de momento, tampoco los necesito  Cheesy cuando vaya a rehabilitarlos, ya me encargare de comprar bobinas.......
pd: aunque te llegue gaolina al cilindro, yo he arrancado muchas vespinos despues de años paradas, y algunas, la chispa era perfecta, y no arrancaban, la gasolina llegaba bien al cilindro etc.....pero hazme caso, yo lo haria, porque no es para nada perjudicial para la moto, y asi, descartas cosas.
mi consejo es que lo hagas, aunque estes muy seguro de que sea  el encendido.
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #11 en: 18 Mayo, 2012, 06:40:13 am »

Buenas:

Largo tiempo despues... vuelvo por estos lares y con el mismo problema. Resuelta que sigo con el problema en la SC. Ya le cambie la bobina A.T., el condensador, los platinos y la bobina de encendido. Y he conseguido que la bujía de chispa. Pero me sigue sin arrancar la jodía moto. Se me está resistiendo mas de la cuenta....!! Ya probé a meterle gasolina directamente en el cilindro por el hueco de la bujía y nada. Cuanta cantidad, mas o menos, hay que hecharle?? para estar seguro de que lo hago bien. Podría ser un problema de carburador o de admisión?? Como lo veis??
Un saludo gente. Afro
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #12 en: 18 Mayo, 2012, 07:32:47 am »

um...la cosa se pone interesante   Afro
yo le meto una jeriginlla, de las que vieenen con cualquier medicamento
acuerdate que debe de estar al 2% de aceite
si te hace chispa, y metes directamente gasola al cilidroo, estas inutilizando el carburador,y si no te arranca  quiere decir, que el problema no es ni de admision ni de carburador
pero no te pega ni siquiera petardazos?
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #13 en: 18 Mayo, 2012, 10:42:14 am »

Que va no pega petardazos. Hace amago como de que quiere arrancar, por el ruido, pero no llega a hacer combustión. Ya se que en teoria haciendo lo de la jeringuilla es como inutilizar el carburador, pero nose ya que pensar... se me acaban las ideas. Lo único que ya se me ocurre es;  tengo la manetilla del tiro del aire del carbu rota y lo que hago es tirar con un alicate del cable. Puede ser que al hacer esto no tire del cable lo suficiente 7y por eso no me arranque??
Mira que como sea colocar la manetilla sin más y yo venga a empujar la motillo... que parezco Usain Bolt preparandose  para las olimpiadas, jajaja. Afro
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #14 en: 18 Mayo, 2012, 02:40:10 pm »

con el aire puesto si deberia arrancar, se ahogaria pero arrancaria
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #15 en: 18 Mayo, 2012, 03:04:41 pm »

si, mejor compra la manetilla y salimos de dudas
otra cosa es que el encendido no este bien colocado, y aunque haga chispa, no la hace cuando debe de hacerla, a mi me pasaba, y simplemente fue cambiar la posicion del plato magnetico
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #16 en: 18 Mayo, 2012, 10:14:25 pm »

Que va no pega petardazos. Hace amago como de que quiere arrancar, por el ruido, pero no llega a hacer combustión. Ya se que en teoria haciendo lo de la jeringuilla es como inutilizar el carburador,

Como va de compresión,mira también el descompresor, metiendole la mezcla directa olvidate del aire, pues ya tienes bien cebado el cilindro.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #17 en: 19 Mayo, 2012, 11:08:41 pm »

Como es eso de es so de que puede que el encendido no esté bien colocado?? El volante magnético solo se puede colocar en una posición porque el volante mágnetico lleva una chaveta. Davidreti me podrías explicar un pocomás eso??
Y de compresión yo creo que anda bien. Si muevo la moto sin descomprimir la rueda se queda bloqueada por eso creo que tiene buena compresión y que el descompresor  funciona bien cuando le doy a la manecilla.
El lunes probaré de nuevo a ver si suena la flauta... Afro
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


punto de encendido
« Respuesta #18 en: 20 Mayo, 2012, 12:10:17 pm »

       Alguien te lo sabrá explicar; Yo no.

  Pero si sé que el encendido tiene su "punto":  Punto de encendido

   He visto marcar con un golpe de cincel los dos platos antes de desmontarlos,
para encararlos en el mismo punto al volverlos a montar.

 Esto es así no me preguntes como ni porqué.

  * mientras tanto no dejes de hablarle al CARBURADOR, gusta de la cháchara,
                             mimos y atenciones.

                                        Suerte

                                            .

         
« Última modificación: 20 Mayo, 2012, 01:34:32 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #19 en: 20 Mayo, 2012, 02:00:34 pm »

Como bien dicen, el encendido lleva una posición tiene que estar situado a unos grados  x  antes del punto muerto superior, así cuando llega a este punto manda la corriente a la bobina y esta a la bujía para que salte la chispa.
Así por encima si no esta bien el punto del encendido, la chispa salta antes del punto muerto superior o después de este, y no hace bien su función, haciendo que no arranque o arrancando pero muy mala estabilidad del motor el grado del punto creo que era de 19 antes del punto muerto superior quiere decir que poco antes de que el pistón llegue arriba deberíamos de calarlo hay, existen otros métodos como la bujía ciega creo que se llamaba.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jclapton
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #20 en: 22 Mayo, 2012, 03:37:02 pm »

Como es eso de es so de que puede que el encendido no esté bien colocado?? El volante magnético solo se puede colocar en una posición porque el volante mágnetico lleva una chaveta. Davidreti me podrías explicar un pocomás eso??
Y de compresión yo creo que anda bien. Si muevo la moto sin descomprimir la rueda se queda bloqueada por eso creo que tiene buena compresión y que el descompresor  funciona bien cuando le doy a la manecilla.
El lunes probaré de nuevo a ver si suena la flauta... Afro
Verás, si te fijas en la campana del volante magnético verás que tiene un agujero pasante (taladro), lo mismo ocurre en el propio volante magnético. Pues bien lo que tienes que hacer es lo siguiente: desmontas la campana, aflojas los tres tornillos que sujetan el volante magnético. A continuación quitas la bujía y mueves el eje del cigüeñal (o el variador) a mano hasta que el pistón esté en la parte más alta, debes poder verlo por el hueco donde va la bujía, tiene que ser justo el punto anterior a que el pistón comience a bajar. Ese es el llamado punto PMS que corresponde al punto máximo del recorrido del pistón. Una vez en esa posición y sin moverlo de ella, tienes que hacer coincidir el taladro de la campana con el agujero del volante, para ello tienes que usar una varilla de aprox. 4mm (te puede servir un destornillador, un clavo etc...) que introducirás por el agujero de la campana. Esta es la forma de ajustar el momento en el que se producirá la chispa, no tiene que ser antes ni después. De esta forma el motor irá debidamente ajustado, y trabajará sin desequilibrios.
Es mucho más facil hacerlo que describirlo.
Por cierto, no tedrás mal alguna junta... culata, cilindro...
¿Cómo suena el motor si lo giras a mano? Notas en un momento una especie de gluck, como si respirara un pulmón... De ser así es buena señal, ya que indicaría que el vacío en carter y ´cilíndro es correcto, por lo que se podría descartar tema de juntas.
Sigue informándonos de todos los avances y mucha suerte.
Saludos
En línea
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #21 en: 25 Mayo, 2012, 05:00:05 pm »

Sigo sin conseguir arrancarla. He revisado lo del encendido tal y como ha dicho el amigo Jclapton pero mi volante mágnetico no lleva tornillos ni nada. Es todo una pieza entera. Por eso estoy tan perdido....  Respecto a lo de las juntas decir que estan perfectas. Como también decía Jclapton el motor sonaba como una especie de respiración cuando lo giraba a mano. Pero para salir de dudad lo he abierto entero y lo he comprobado y estan OK. Pero sigo sin poder arrancarla y me está tocando ya la moral.... A ver si me podeis echar una mano con esto. Ciao.
En línea
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #22 en: 25 Mayo, 2012, 09:20:12 pm »

haber:
 tiene que llevar tres tornillos para poder desmontarlo, si o si, y puede variar unos mm su posicion, nos estamos refiriendo a esto, supongo que tu tambien  Cool     prueba a aflojar estos tornillos, y variar la posicion.



« Última modificación: 25 Mayo, 2012, 09:30:23 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Jclapton
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #23 en: 28 Mayo, 2012, 12:50:58 pm »

Sigo sin conseguir arrancarla. He revisado lo del encendido tal y como ha dicho el amigo Jclapton pero mi volante mágnetico no lleva tornillos ni nada. Es todo una pieza entera. Por eso estoy tan perdido....  Respecto a lo de las juntas decir que estan perfectas. Como también decía Jclapton el motor sonaba como una especie de respiración cuando lo giraba a mano. Pero para salir de dudad lo he abierto entero y lo he comprobado y estan OK. Pero sigo sin poder arrancarla y me está tocando ya la moral.... A ver si me podeis echar una mano con esto. Ciao.

Tranquilo, que al final se solucionará todo y seguro que será una tontería.
Cómo una imagen vale más que mil palabras, echa un vistazo a la foto que ha puiesto el compañero y que amablemente te ha marcado con un circulo amarillo los tornillos que deberías aflojar, recuerda que son 3.
Saludos y sigue informando
En línea
Jclapton
Nuevo
*
Mensajes: 26



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #24 en: 10 Junio, 2012, 05:42:09 pm »

¿Cómo va la cosa? ¿Informanos?
SALUDOS
En línea
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!