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Tema: Vespino SC no arranca (Leído 12902 veces)
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elCO
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Hola:
Pues resulta que me acabo de comprar un SC y el problema que tengo es que no me arranca. El antiguo dueño lo tenía parado desde hace bastante tiempo. He probado a cambiarle la bujía, la pipa y el cable de la pipa. Y nada. El caso es que gasolina si que le llega al cilindro pero yo creo que no hace chispa y por eso no arranca. He intentado comprobar si hace chispa con la bujía fuera del cilindro haciendo masa con una llave de pipa y empujando la moto como si la fuese a arrancar y no hace chispa. Pero no sé si lo hago bien o hay otra forma mas sencilla de comprobarlo ya que a pedaladas no pude verlo estando yo solo. Lo que si que funciona son las luces de los pilotos al empujarla. Voy a comprar unas piezas: la bobina AT, un condesador del volante magnético, un paltino y una bobina de encendido de volante magnético. Espero que con esto se solvente el problema ya que creo que van por ahí los tiros. Que opinais???
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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si se te encienden las luces, si que te hace chispa, asi que no compres nada, porque ese no es el problema. prueba esto: coge una jeringuilla de cualquier medicamento, la llenas de gasolina, mezcla al 2% de aceite, y quitas la bujia, y hechas por ahi la gasolina. luego vuelves a montar bujia y pipeta, y prueba a arrancar. te recomindo que te tires por una buena rampa, que te dara mejores resultados que pedaleando. saludos
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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Senior
Asiduo
Mensajes: 130
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Hola : Asegúrate primero que el encendido que llevas es por platinos y no electrónico.Yo tengo un SC cuyo encendido es este último.En este caso y si es Motoplat ,fallan mucho.Saludos
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elCO
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Mensajes: 22
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Gracias por las respuestas. Pero tengo una duda. Davidreti, no crees que pueda ser de la bobina de encencendido del encendido, que va en volante magnético??? Porque ya sabras que llevan 2 una para las luces y otra para el encendido...( o eso es lo que yo entiendo por el manual de taller, corregidme por favor si me equivoco) Y puede que esta esté rota y no le llegue corriente a la bobina de AT???. O que sea la bobina AT la que falle???
Es que ya pedí las piezas..... ay madre!!! Es que estoy casi convencido de ello porque gasolina le llega muy bien, de hecho, acaba rezumando por el escape tras las carreras que me pego para intentar arrancarla.
Falla mucho el encendido electrónico (femsatronic) ehh??? Pues yo pensaba que fallaba menos, por lo que he leído por ahí.
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MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 602
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Para probarlo puedes sacar la bujía, conectarla a la corriente y darle una pedaleada con la bujía cerca del chasis! Sencillo, rápido y seguro... La chispa se ve si la pones a la distancia correcta
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elCO
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Mensajes: 22
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Gracias por las contestaciones a todos.
Estoy esperando ha que me llegue el util para desmontar el plato magnético y así poder sacar más conclusiones. Pero por lo menos veo que voy bien encaminado de por donde puede estar el fallo. Ya que como yo creía y me a me ha verificado PEPECLAS la bobina de encendido y alumbrado son independientes y ya que la bujía y la pipa están bien... puede venir por ahí el fallo. Os mantendré informados, gracias una vez más.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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Ya que como yo creía y me a me ha verificado PEPECLAS la bobina de encendido y alumbrado son independientes
nunca te acostarás sin saber una cosa nueva pues yo tengo 3 motores de SCA, y ninguno hace chispa, a pesar de tenr poquisimos km, y haber estado bien guardados....si que es cierto lo de que fallan mucho, por lo menos en mi caso.
per has probado a arrancar como te dije? meter gasolina directamente al cilindro? va muy bien, y sales de dudas
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elCO
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Mensajes: 22
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Pues no la verdad es que no lo he probado. Porque como ya os digo gasolina le llega bien al cilindro hasta tal punto que rezuma por el escape y el problema a de ser del encendido a la fuerza. Pero se agradece el consejo.
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elCO
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Mensajes: 22
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Por cierto davidreti dices que te fallan mucho los motores de las SCA. Sabes si montan encendido motoplat??? En es caso prueba acambiarle la bobina A.T. que como dice Pepeclas falla tanto. No se tarda ni 15 minutos en hacer y es muy sencillo.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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Por cierto davidreti dices que te fallan mucho los motores de las SCA. Sabes si montan encendido motoplat??? En es caso prueba acambiarle la bobina A.T. que como dice Pepeclas falla tanto. No se tarda ni 15 minutos en hacer y es muy sencillo.
no, la verdad, no me he fijado que tipo de bobina llevan, pero de momento, tampoco los necesito cuando vaya a rehabilitarlos, ya me encargare de comprar bobinas....... pd: aunque te llegue gaolina al cilindro, yo he arrancado muchas vespinos despues de años paradas, y algunas, la chispa era perfecta, y no arrancaban, la gasolina llegaba bien al cilindro etc.....pero hazme caso, yo lo haria, porque no es para nada perjudicial para la moto, y asi, descartas cosas. mi consejo es que lo hagas, aunque estes muy seguro de que sea el encendido.
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elCO
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Mensajes: 22
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Buenas:
Largo tiempo despues... vuelvo por estos lares y con el mismo problema. Resuelta que sigo con el problema en la SC. Ya le cambie la bobina A.T., el condensador, los platinos y la bobina de encendido. Y he conseguido que la bujía de chispa. Pero me sigue sin arrancar la jodía moto. Se me está resistiendo mas de la cuenta....!! Ya probé a meterle gasolina directamente en el cilindro por el hueco de la bujía y nada. Cuanta cantidad, mas o menos, hay que hecharle?? para estar seguro de que lo hago bien. Podría ser un problema de carburador o de admisión?? Como lo veis?? Un saludo gente.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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um...la cosa se pone interesante yo le meto una jeriginlla, de las que vieenen con cualquier medicamento acuerdate que debe de estar al 2% de aceite si te hace chispa, y metes directamente gasola al cilidroo, estas inutilizando el carburador,y si no te arranca quiere decir, que el problema no es ni de admision ni de carburador pero no te pega ni siquiera petardazos?
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elCO
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Mensajes: 22
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Que va no pega petardazos. Hace amago como de que quiere arrancar, por el ruido, pero no llega a hacer combustión. Ya se que en teoria haciendo lo de la jeringuilla es como inutilizar el carburador, pero nose ya que pensar... se me acaban las ideas. Lo único que ya se me ocurre es; tengo la manetilla del tiro del aire del carbu rota y lo que hago es tirar con un alicate del cable. Puede ser que al hacer esto no tire del cable lo suficiente 7y por eso no me arranque?? Mira que como sea colocar la manetilla sin más y yo venga a empujar la motillo... que parezco Usain Bolt preparandose para las olimpiadas, jajaja.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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si, mejor compra la manetilla y salimos de dudas otra cosa es que el encendido no este bien colocado, y aunque haga chispa, no la hace cuando debe de hacerla, a mi me pasaba, y simplemente fue cambiar la posicion del plato magnetico
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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elCO
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Mensajes: 22
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Como es eso de es so de que puede que el encendido no esté bien colocado?? El volante magnético solo se puede colocar en una posición porque el volante mágnetico lleva una chaveta. Davidreti me podrías explicar un pocomás eso?? Y de compresión yo creo que anda bien. Si muevo la moto sin descomprimir la rueda se queda bloqueada por eso creo que tiene buena compresión y que el descompresor funciona bien cuando le doy a la manecilla. El lunes probaré de nuevo a ver si suena la flauta...
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Jclapton
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Como es eso de es so de que puede que el encendido no esté bien colocado?? El volante magnético solo se puede colocar en una posición porque el volante mágnetico lleva una chaveta. Davidreti me podrías explicar un pocomás eso?? Y de compresión yo creo que anda bien. Si muevo la moto sin descomprimir la rueda se queda bloqueada por eso creo que tiene buena compresión y que el descompresor funciona bien cuando le doy a la manecilla. El lunes probaré de nuevo a ver si suena la flauta... Verás, si te fijas en la campana del volante magnético verás que tiene un agujero pasante (taladro), lo mismo ocurre en el propio volante magnético. Pues bien lo que tienes que hacer es lo siguiente: desmontas la campana, aflojas los tres tornillos que sujetan el volante magnético. A continuación quitas la bujía y mueves el eje del cigüeñal (o el variador) a mano hasta que el pistón esté en la parte más alta, debes poder verlo por el hueco donde va la bujía, tiene que ser justo el punto anterior a que el pistón comience a bajar. Ese es el llamado punto PMS que corresponde al punto máximo del recorrido del pistón. Una vez en esa posición y sin moverlo de ella, tienes que hacer coincidir el taladro de la campana con el agujero del volante, para ello tienes que usar una varilla de aprox. 4mm (te puede servir un destornillador, un clavo etc...) que introducirás por el agujero de la campana. Esta es la forma de ajustar el momento en el que se producirá la chispa, no tiene que ser antes ni después. De esta forma el motor irá debidamente ajustado, y trabajará sin desequilibrios. Es mucho más facil hacerlo que describirlo. Por cierto, no tedrás mal alguna junta... culata, cilindro... ¿Cómo suena el motor si lo giras a mano? Notas en un momento una especie de gluck, como si respirara un pulmón... De ser así es buena señal, ya que indicaría que el vacío en carter y ´cilíndro es correcto, por lo que se podría descartar tema de juntas. Sigue informándonos de todos los avances y mucha suerte. Saludos
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elCO
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Sigo sin conseguir arrancarla. He revisado lo del encendido tal y como ha dicho el amigo Jclapton pero mi volante mágnetico no lleva tornillos ni nada. Es todo una pieza entera. Por eso estoy tan perdido.... Respecto a lo de las juntas decir que estan perfectas. Como también decía Jclapton el motor sonaba como una especie de respiración cuando lo giraba a mano. Pero para salir de dudad lo he abierto entero y lo he comprobado y estan OK. Pero sigo sin poder arrancarla y me está tocando ya la moral.... A ver si me podeis echar una mano con esto. Ciao.
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davidreti
V.I.P.
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restauracion de un ALX de 1989
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haber: tiene que llevar tres tornillos para poder desmontarlo, si o si, y puede variar unos mm su posicion, nos estamos refiriendo a esto, supongo que tu tambien prueba a aflojar estos tornillos, y variar la posicion.
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« Última modificación: 25 Mayo, 2012, 09:30:23 pm por davidreti »
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Jclapton
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Sigo sin conseguir arrancarla. He revisado lo del encendido tal y como ha dicho el amigo Jclapton pero mi volante mágnetico no lleva tornillos ni nada. Es todo una pieza entera. Por eso estoy tan perdido.... Respecto a lo de las juntas decir que estan perfectas. Como también decía Jclapton el motor sonaba como una especie de respiración cuando lo giraba a mano. Pero para salir de dudad lo he abierto entero y lo he comprobado y estan OK. Pero sigo sin poder arrancarla y me está tocando ya la moral.... A ver si me podeis echar una mano con esto. Ciao.
Tranquilo, que al final se solucionará todo y seguro que será una tontería. Cómo una imagen vale más que mil palabras, echa un vistazo a la foto que ha puiesto el compañero y que amablemente te ha marcado con un circulo amarillo los tornillos que deberías aflojar, recuerda que son 3. Saludos y sigue informando
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Jclapton
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¿Cómo va la cosa? ¿Informanos? SALUDOS
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