Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 05:33:09 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Vespino SC no arranca
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Vespino SC no arranca  (Leído 12808 veces)
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #25 en: 12 Junio, 2012, 10:49:12 am »

Hola a todos:

Perdón por la tardanza a a la hora de responder, pero es que ando liado con un monton de cosas...
Pues a ver despues de probar 20 veces más, hacer lo que me dijisteis y darle mil vueltas al tema sigo igual  Embarrassed
Pero creo que he descubierto un fallo nuevo. Como os dije la bujía da chispa, pero al volverlo a comprobar, lo hice varias veces seguidas y me dí cuenta de las 2 o 3 primeras veces si hacía chispa, pero luego las demas veces no.
Entonces dí por sentado que la bujía y el encendido estaban ok, pero ahora... mi gozo en un pozo. Como también os dije le sustituí todas las piezas del encendido por unas nuevas, así que ahora mismo no se que más hacer...
Espero vuestros consejos, un saludo.  Afro
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #26 en: 12 Junio, 2012, 11:04:10 am »

Siguiente paso la bobina supongo que ira bien sion no te haria chsipa lo que si despues de hacerlo algunas veces ves que no da chispa mira la pipeta alomejor anda un poko suelta ya que solo va metida dentro de la bobina con una goma para que no se salga, alomejor puede que falle un poco el contacto por ai.
Mira y nos cuentas
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #27 en: 06 Julio, 2012, 04:21:22 pm »

Pues sigo igual. Con el SC parado y no consigo arrancarlo.  Decir que ten Policego el tema un p
oco olvidado ya que ando con otra historia de por medio, que me quita casi todo mi tiempo. Pero no me olvido. La cosa es que ya he probado lo que me habeis dicho e cambiado todas las piezas críticas y sigo igual. Cuando me vuelva poner en serio con ello ( que no será a mucho tardar) os informaré al detalle. Un saludo.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #28 en: 08 Julio, 2012, 08:14:45 am »

Yo tengo un priblema de arrranque por culpa de la poca chispa de la moto asi que si el tema es por algo del tema de la chispa porque no mueve solo puede ser ciertas cosas te lo digo para quevlo revises.
Primero bujia pipeta y cable nuevos sino funciona aun
Segundo paso prueba otra bobina que funcione seguro y si aun no funciona
Tercer paso que es lo que me ha pasao a mi es el nucleo del encendido que esta para cambiar.
Si no tiene que ver con la chispa ya me dices que ruido hace y que problema concreto tienes

Un saludo
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #29 en: 30 Agosto, 2012, 07:42:03 pm »

Hola:

Lo primero pedir disculpas por la tardanza en responder, mil perdones. Pero es que he andaodo muy liado estos meses con otras historias y me han llevado mas tiempo del que esperaba.
Deciros que sigo igual con la moto. Y la verdad ya me estoy empezando a desesperar. Tras revisar y revisar y revisar y probar no he conseguido nada más que dar palos de ciego.
De lo que me he dado cuenta es que al probar la chispa en la bujía, que yo pensaba que lo tenía bien, pues hay veces que funciona y otras no. Es decir; a veces
la pruebo y saca buena chispa al primer intento y al seguir probándola deja de dar chispa.

He cambiado y he puesto nuevo la bobina AT, el cable y pipeta de la bujía, el condensador de la bobina, la propia bujía, he probado como me dijerón en regular los grados del encendido, he revisado el carbu y está bien, los retenes del carter y cigüeñal están bien... joder si es que no se que más se puede mirar en un vespino!!!!

Espero que me podaís echar una mano en el asunto. Muchas gracias a todos, saludos.
En línea
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #30 en: 30 Agosto, 2012, 07:48:57 pm »

Una cosa más, para el compañero VIECNTEPLAYER,  que terefieres con núcleo del encendido. Es que nunca lo había oído y no sé lo que es. Por cierto gracias por el consejo y la ayuda.
En línea
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #31 en: 30 Agosto, 2012, 08:05:09 pm »

Ahh otra cosa que me parece importante y no he dicho. En los otros post que hablaba sobre el volante mágnetico, la campana y demás deciros que mi hice un pequeño lio con los nombres y como bien me dijeron el volante mágnetico si lleva los 3 tornillos, pero lo que no lleva 100 x 100 seguro es el agujero pasante en la campana. Si que hay algunos agujeritos pero ninguno es pasante.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #32 en: 08 Septiembre, 2012, 08:48:02 am »

El nucleo es la parte interna del encendido es decir las bobinas y el pick-up que va todo junto.
Has solucionado el.problema?  Huh
Saludos
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
elCO
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #33 en: 11 Septiembre, 2012, 02:58:44 pm »

OK, gracias por la respuesta. Pero no, aún no he conseguido solucionarlo.
En línea
vicenteplayer
Experimentado
****
Mensajes: 411


Mundo vespinero


Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #34 en: 11 Septiembre, 2012, 03:55:15 pm »

Consigue un encendido de otra moto que funcione y tambien la bobina compra una pipeta y un cable y cambia todo, y revisa los enganches que salen del encendido y conectan con el circuito que va a las luces y a la bobina puede que este jodidos y haga contacto con la masa y por eso no mueve a mi me paso tambien, los años pasan para todo  Cheesy
En línea

Cilindro gilardoni, rampa carter largo, culata italkit rebajada, caja de laminas de 4 petalos con laminas barikit, 21 tks, escape nobik artesanal, variador italkit de levas, semipola fija variador reforzada tecnomoto, cigueñal top racing, desarrollos largos mk, muelle contraste kundo violeta y pequeños pinasco, polea movil embrague trabajada, correa tjt kevlar, amortiguador delantero kundo y trasero forza gas
Tapis13
Asiduo
***
Mensajes: 101



Re: Vespino SC no arranca
« Respuesta #35 en: 25 Septiembre, 2012, 10:13:08 pm »

Una cosa... Puede que vaya a decir una gran burrada pero puede ser el CDI???
Repito no soy entendido en la materia pero podría ser....  Saludos!!
En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!