Páginas: 1 2 [3]
|
|
|
Autor
|
Tema: medida aceite (Leído 14021 veces)
|
Vox-Box
Asiduo
Mensajes: 236
Costa Daurada - Tarragona
|
mmmmhh... no sé... Si ya el cilindro/pistón ya ha tenido no uno, sino un par de enganchones... pueeesss lo más recomendable es "abrir el puchero" y como poco, observar los daños ocurridos, rayadas y demás... Si la cosa no parece muy grave a simple vista, lo suyo sería pasarle unas lijas cada vez más finas, para acabar dándole Limpia-metales tipo Netol o parecido, para que acaba de "comerse" las irregularidades que hayan podido quedar.
El que le eches "wisky" del bueno ahora, no creo que le cure la úlcera...
Vvsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
han sido dos enganchones, pero bastante leves, la moto no ha perdido nada de compresion ni de prestaciones, y desde el escape se ve el piston sin rayas, eso si, bastante negro me da pereza abrir este motor, que tantas alegrias me ha dado y me sigue dando, por si luego me pierde compresion. lo que voy a empezar es a tratarla como lo que es, un 50cc, y no como la he tratado hasta ahora, que me picaba con todo lo que tenia dos y cuatro ruedas
|
|
« Última modificación: 14 Noviembre, 2012, 11:11:09 pm por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
para picarte la xt, que fijo que ganas a muchos mas yo tambieb me picaba con.todo lo que veia y a veces aun lo hago... buah, me muero de ganas de poder llevarla ya pero es que el mundo de las 50's preparadas es muy tentador, por lo menos aqui en valencia, en todos los semaforos acabamos todos picaos, y me encanta ver como yo, con el cilindro de casa, dejo mal a muchismas scooters en 74cc
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
¡Joder, 20 pavos un litro!
Si sale más caro que el aceite sintético de mi coche. ¿El aceite lo cultivan en una hacienda especial? Por ese precio deberían asegurarte el rectificado del cilindro gratis cada año.
Bromas aparte, me decantaré por el Castrol TTS y el Krafft que me habéis recomendado. Cuando tenga el motor reconstruido, quiero tratarlo como si fuera 'oro molío'.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
txaolin
V.I.P.
Mensajes: 843
|
jejeje pues yo vengo de gastarme una pasta, me he pillado un Shell advance racing M, para motores de competicion. atras pone: aceite de tecnologia sintetica con base de ricino para la proteccion a la ultima de las motos y los karts de dos tiempos. adecuado para el uso de motores que usan el alcohol como combustible. no es adecuado para motos de " uso diario". me ha costado casi 20 pavos 1L y me ha surgido una duda, lo meto tambien al dos por ciento? porque he estado eligiendo entre este y otro superior, y en el superior ponia mezcla al 1'25% en motocicletas...... en este no pone nada, entonces al 2% ? lo voy a probar en la derbi senda, que le meto mucha tralla ultimamente, y ya me ha hecho una par de enganchones, a ver si con este se soluciona. saludos! bufff que caro es ese aceite ,es parecido al castrol de bote blanco que utilizan de competition
|
|
|
En línea
|
_Txaolin_
vespino f9
una buena maquinita para apatrullar la ciudad XD
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
vengo de probarlo, he vaciado lo poco que me quedaba del repsol, para no mezclarlos, he metido este, y madre mia, he notado cambio y todo! hace quiza mas humo blanco, pero la moto va mucho mejor, tienes mas fuerza entre cambios de marchas, y la velocidad punta igual. ah! y huele bastante diferente el humo de la moto jejeje estoy muy contento, he hecho buena compra
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
Mensajes: 236
Costa Daurada - Tarragona
|
como se nota de un aceite horrible a un aceite bueno bueno
Cuando un aceite malo se calienta su olor es acre, hace que las cosas se peguen, los resíduos que deja no salen de ninguna manera, ... ni siquiera lavando la sartén en el fregaplatos a 65ºC...
Coñas aparte aunque parecido... Huele raro, posibles gripadas o cómo poco: pequeñas enganchadas producto de dilatación por encima de sus toleráncias entre pistón y cilindro (los extremos de las piezas se ponen al rojo y rompen la película de aceite porque lo vaporiza), la bujía se engrasa, hace perlas, el escape se llena de una cosa grasienta semi-carbonizada que sólo sale si prévia excomunión lo echas a la hoguera en plan Santa Inquisición.
Con uno bueno, todo ésto no pasa; o hay que forzar mucho más las condiciones para que pase.
Sldsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
|
Vox-Box
Asiduo
Mensajes: 236
Costa Daurada - Tarragona
|
Pues se agradece que lo comentes JGG. Yo núnca había probado el 2T de Krafft, (bueno... para mi personalmente, y para mezclar prefiero la Bombay Dry Gin, y al 30%... ).
La verdad es que la última vez que usé aceite Krafft, fué el mineral 20/50 de 4T como aceite para cárter, para una BMW R75/5, y lo cierto es que cuándo le cambiaba el aceite salía límpio y conservando la textura casi de nuevo. Cada día me convence más esta marca.
Sldsss.
|
|
|
En línea
|
TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
|
|
|
|
|
Páginas: 1 2 [3]
|
|
|
|
|