Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 02:36:34 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  medida aceite
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: medida aceite  (Leído 14021 veces)
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: medida aceite
« Respuesta #50 en: 14 Noviembre, 2012, 09:48:17 pm »

mmmmhh...    no sé... Si ya el cilindro/pistón ya ha tenido no uno, sino un par de enganchones... pueeesss  lo más recomendable es "abrir el puchero" y como poco, observar los daños ocurridos, rayadas y demás...    Si la cosa no parece muy grave a simple vista, lo suyo sería pasarle unas lijas cada vez más finas, para acabar dándole Limpia-metales tipo Netol o parecido, para que acaba de "comerse" las irregularidades que hayan podido quedar.

El que le eches "wisky" del bueno ahora, no creo que le cure la úlcera...  Grin Grin Grin

Vvsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: medida aceite
« Respuesta #51 en: 14 Noviembre, 2012, 10:57:13 pm »

han  sido dos enganchones, pero bastante leves, la moto no ha perdido nada de compresion ni de prestaciones, y desde el escape se ve el piston sin rayas, eso si, bastante negro     
me da pereza abrir este motor, que tantas alegrias me ha dado y me sigue dando, por si luego me pierde compresion.  lo que voy a empezar es a tratarla como lo que es, un 50cc, y no como la he tratado hasta ahora, que me picaba con todo lo que tenia dos y cuatro ruedas  Roll Eyes
« Última modificación: 14 Noviembre, 2012, 11:11:09 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: medida aceite
« Respuesta #52 en: 14 Noviembre, 2012, 11:10:17 pm »

para picarte la xt, que fijo que ganas a muchos mas
yo tambieb me picaba con.todo lo que veia y a veces aun lo hago...  Grin
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: medida aceite
« Respuesta #53 en: 14 Noviembre, 2012, 11:13:25 pm »

para picarte la xt, que fijo que ganas a muchos mas
yo tambieb me picaba con.todo lo que veia y a veces aun lo hago...  Grin
buah, me muero de ganas de poder llevarla ya  Grin
pero es que el mundo de las 50's preparadas es muy tentador, por lo menos aqui en valencia, en todos los semaforos acabamos todos picaos, y me encanta ver como yo, con el cilindro de casa, dejo mal a muchismas scooters en 74cc  Afro
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: medida aceite
« Respuesta #54 en: 14 Noviembre, 2012, 11:30:08 pm »

si es muy tentador pero al.final te cansas, yo ultimamente prefiero una de culoinquieto.jeeje
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
FURY
Visitante


Email
Re: medida aceite
« Respuesta #55 en: 14 Noviembre, 2012, 11:31:08 pm »

¡Joder, 20 pavos un litro!  Shocked

Si sale más caro que el aceite sintético de mi coche. ¿El aceite lo cultivan en una hacienda especial?  Grin Grin Por ese precio deberían asegurarte el rectificado del cilindro gratis cada año.  Grin Grin

Bromas aparte, me decantaré por el Castrol TTS y el Krafft que me habéis recomendado. Cuando tenga el motor reconstruido, quiero tratarlo como si fuera 'oro molío'.  Grin
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: medida aceite
« Respuesta #56 en: 15 Noviembre, 2012, 11:06:19 am »

jejeje  Grin

pues yo vengo de gastarme una pasta, me he pillado un Shell advance racing M, para motores de competicion.  atras pone:
aceite de tecnologia sintetica con base de ricino para la proteccion a la ultima de las motos y los karts de dos tiempos. adecuado para el uso de motores que usan el alcohol como combustible. no es adecuado para motos de " uso diario".   
me ha costado casi 20 pavos 1L   Roll Eyes
y me ha surgido una duda, lo meto tambien al dos por ciento?  porque he estado eligiendo entre este y otro superior, y en el superior ponia mezcla al 1'25% en motocicletas......  en este no pone nada, entonces al 2% ?    lo voy a probar en la derbi senda, que le meto mucha tralla ultimamente, y ya me ha hecho una par de enganchones,  a ver si con este se soluciona.
saludos!


bufff que caro es ese aceite ,es parecido al castrol de bote blanco que utilizan de competition
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: medida aceite
« Respuesta #57 en: 15 Noviembre, 2012, 11:06:48 am »

EL CASTROL A 747
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: medida aceite
« Respuesta #58 en: 15 Noviembre, 2012, 04:56:17 pm »

vengo de probarlo, he vaciado lo poco que me quedaba del repsol, para no mezclarlos, he metido este, y madre mia, he notado cambio y todo!  Grin  hace quiza mas humo blanco, pero la moto va mucho mejor, tienes mas fuerza entre cambios de marchas, y la velocidad punta igual. ah! y huele bastante diferente el humo de la moto jejeje estoy muy contento, he hecho buena compra 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: medida aceite
« Respuesta #59 en: 15 Noviembre, 2012, 05:02:31 pm »

como se nota de un aceite horrible a un aceite bueno bueno
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: medida aceite
« Respuesta #60 en: 15 Noviembre, 2012, 05:28:52 pm »

como se nota de un aceite horrible a un aceite bueno bueno


Cuando un aceite malo se calienta su olor es acre, hace que las cosas se peguen, los resíduos que deja no salen de ninguna manera, ...  ni siquiera lavando la sartén en el fregaplatos a 65ºC...    Grin Grin Evil

Coñas aparte aunque parecido... Huele raro, posibles gripadas o cómo poco: pequeñas enganchadas producto de dilatación por encima de sus toleráncias entre pistón y cilindro (los extremos de las piezas se ponen al rojo y rompen la película de aceite porque lo vaporiza), la bujía se engrasa, hace perlas, el escape se llena de una cosa grasienta semi-carbonizada que sólo sale si prévia excomunión lo echas a la hoguera en plan Santa Inquisición.   Cheesy Cheesy Cheesy

Con uno bueno, todo ésto no pasa; o hay que forzar mucho más las condiciones para que pase.

Sldsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: medida aceite
« Respuesta #61 en: 15 Noviembre, 2012, 06:17:45 pm »

como se nota de un aceite horrible a un aceite bueno bueno


Cuando un aceite malo se calienta su olor es acre, hace que las cosas se peguen, los resíduos que deja no salen de ninguna manera, ...  ni siquiera lavando la sartén en el fregaplatos a 65ºC...    Grin Grin Evil

Coñas aparte aunque parecido... Huele raro, posibles gripadas o cómo poco: pequeñas enganchadas producto de dilatación por encima de sus toleráncias entre pistón y cilindro (los extremos de las piezas se ponen al rojo y rompen la película de aceite porque lo vaporiza), la bujía se engrasa, hace perlas, el escape se llena de una cosa grasienta semi-carbonizada que sólo sale si prévia excomunión lo echas a la hoguera en plan Santa Inquisición.   Cheesy Cheesy Cheesy

Con uno bueno, todo ésto no pasa; o hay que forzar mucho más las condiciones para que pase.

Sldsss.
no era una pregunta........., era una afirmación jejejeje
despues de todos los aceites que he usado me parece que lo tengo muy claro  Wink
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: medida aceite
« Respuesta #62 en: 23 Noviembre, 2012, 10:00:52 pm »

Os puedo decir que ya he probado el aceite Krafft sintetico 2 Tiempos scooter, lo he probado.en trucaje y en completamente de serie
las mejoras que he notado.son menos humo denso en frio y apenas aceite en el silenciador del.escape, respecto a la lubricacion del motor no he notado ninguna diferencia con respectobal.cepsa todo uso 2 tiempos, sigue estando todo bien lubricado
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Vox-Box
Asiduo
***
Mensajes: 236


Costa Daurada - Tarragona


WWW
Re: medida aceite
« Respuesta #63 en: 23 Noviembre, 2012, 11:59:09 pm »

Pues se agradece que lo comentes JGG. Yo núnca había probado el 2T de Krafft, (bueno... para mi personalmente, y para mezclar prefiero la Bombay Dry Gin, y al 30%... Evil).

La verdad es que la última vez que usé aceite Krafft, fué el mineral 20/50 de 4T como aceite para cárter, para una BMW R75/5, y lo cierto es que cuándo le cambiaba el aceite salía límpio y conservando la textura casi de nuevo.  Cada día me convence más esta marca.

Sldsss.
En línea

TorroT MAxi, Vespino GL lujo, Bultaco Sherpa T350, Bultaco Alpina 250, Bultaco Matador 250, Fantic Caballero 74, Montesa Enduro 250H6 y 360H7, Yamaha XT600, Honda NH90 Yupi, Honda PXR50-R, Daelim NS 125, Honda NX650 Dominator(actual), Honda XRV750 Africa Twin, Piaggio Hexàgon GLX180, Suzuki Burgman AN650, Kawasaki KVF750, BMW-R75/5, Montesa Cota310 Evasión, Honda VFC750 Magna, Beta Alp4.0, Vespino SCA, Kawasaki KLV1000 (actual), Piaggio Liberty50
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: medida aceite
« Respuesta #64 en: 25 Noviembre, 2012, 08:30:55 pm »

tiene un precio de aceite mineral, pero es sintetico, tambien es cierto que pille una muy buena oferta
a mi me convence mucho, pero en los momentos que tenga dinero prefiero usar motul  Grin
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1805



Re: medida aceite
« Respuesta #65 en: 04 Diciembre, 2012, 03:12:59 pm »

Tengo una nueva informacion, no se si conocereis el aceite sintetico 2T de bellota, pues redulta que es exactamente el mismo que el krafft sintetico 2 tiempos scooter
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!