Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
11 Mayo, 2024, 07:36:46 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa  (Leído 10926 veces)
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #25 en: 10 Enero, 2014, 12:36:37 am »

Ahora que me fijo, sale uno de refilón en la primera foto.

Yo no se para que me empapo tanto con los topics del foro, tomando marcas y referencias, si luego voy a las tiendas y no tienen de nada y lo que te dan nunca lleva ni marca ni referencia ni nada.
En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #26 en: 10 Enero, 2014, 10:38:14 am »

madremia, efectivamente has encontrado el problema a la correa destensada  Grin Grin
tira ese muelle que llevabas y mete el de recambio ya 
a ver, en cuantos a los muelles peques, los mios ( hiperduros) son plateados y los de serie que compro en las tiendas son dorados, asi que creo que no la has liado.
de todas formas como veo que los tienes a mano intenta doblarlos lateralmente a mano, si puedes, son los de serie, si no puedes ni de coña, son los otros  Afro Afro
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #27 en: 10 Enero, 2014, 11:24:00 am »

Gracias gracias gracias, estaba ya desesperado, no contestaba nadie y ya me veia en la tienda devolviendo los muelles.

Efectivamente... esto para los buscadores:

vespino solucion a correa destensada - golpeteos en la tapa - muelle de contraste del embrague completamente deformado (ver fotos de ahi atras).

He sacado los viejos y los he doblado, despues he doblado los nuevos y efectivamente doblan de manera parecida. Son los de serie, que sust.
La confusion viene de la foto que hay en la pagina de recambios, es exactamente eso: tres muellecitos dorados. Sin embargo luego en el tutorial de como poner los extraduros...SON CROMADOS !!! En fin, bien esta lo que bien acaba.
El otro de contraste asumo ya claramente que es el de serie, el aspecto es identico al deformado y claro que esta duro, en comparacion con el deformado cualquier cosa...

Me ha costado una barbaridad y dos millones de martillazos sacar la rampa posterior, el casquillo de bronce no salia por el buje debido a todas las rebabas. El el de repuesto entraba y salia perfectamente asi que ese eseel que se queda.

Ya fuera las dos rampas he aprovechado para pulirlas y dejarlas otra vez color metal, estana negras las 4.
Asi que ya solo queda que se seque todo perfectamente, montar, engrasar el buje y colocar.


En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #28 en: 10 Enero, 2014, 02:09:29 pm »

Ya está.

He cogido la parte principal del embrague que tenia puesto, el platro trasero del embrague de repuesto, el muelle del embrague de repuesto (supuestamente es el de serie pero en buen estado), pletina y clip los que llevaba, mordazas grandes y de arranque nuevas, y muelles de serie nuevos.

Las mordazas viejas han salido relativamente bien, las nuevas han entrado bien y pivotanto como es debido, el muellecito de cada mordaza bien y su trozo de ferodo, con dificultades pero al final han entrado los tres.
Los tres muelles sin dificultad para ponerlos.



El lio ha venido para meter el nuevo muelle de contraste y que no me costara los dientes, no tengo compresor ni nada de eso.
Primero por las bravas: diez o doce intentos, imposible, y ademas muy peligroso si se te escurre y sale todo disparado...

1ª Idea feliz: si lo agarro con una brida al embrague ya no me saltara la cara si se me escurre...

2ª idea feliz, si lo agarro con dos o tres bridas, encima lo dejo colocado..





Pero todo esto no valia para nada porque es imposible hacer presion y a la vez colocar el clip.
He quitado las bridas pero al dejar la ultima me ha venido la imagen a la cabeza de la posible solucion:



3ª Idea feliz y definitiva: fuera del embrague le quito TODA la compresion con un par de bridas, lo coloco en su sitio, pongo el clip a placer y por ultimo corto las bridas y las saco del muelle.











COJONUDO !!!!

Ademas, el hecho de entrar un poco a presion por las bidas de plastico hacia que se quedara clavao en su sitio y bien colocadito. No useis bridas demasiado gordas que entonces no entrará.

Resultado:







Otra para los buscadores: Vespino - colocacion - cambio de muelle de retorno en embrague.
Mirar ahi arriba.

Edito, para los muelles de serie sale de miedo, pero con muelles reforzados o duros o con cubierta de plastico es mas laborioso y las bridas se escurren.
Aun asi he colocado un TJT rojo de esta forma.

« Última modificación: 04 Febrero, 2014, 03:04:08 pm por deshollinador » En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #29 en: 26 Enero, 2014, 11:45:52 pm »

Pues no va.
El otro día me lo baje del trastero para probar todos los arreglos y...
Mazazo.
Algo ya no me cuadraba cuando en modo moto no lo podía mover hacia atrás.
Al arrancarlo la sorpresa, por alguna razon que no entiendo el embrague esta agarrado. No hace su juego libre y al parar la moto el motor se para.
El caso es que la famosa tuerca 5 esta perfectamente colocada en su sitio, tras la chaveta.
No se lo que es. Lo he quitado, me lo he subido a casa y no encuentro nada mal. Las zapatas hacen su juego, los muelles, las de arranque...
No se. Alguien sabe de alguna otra razón aparte de la arandela antes de la chaveta para que un embrague se quede agarrado...Huh

Por favor, alguna indicación.
En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #30 en: 27 Enero, 2014, 12:10:18 am »

si no tira hacia atras libremente puede que hayas montado las zapatas pequeñas al reves.
otro problema podria ser que no hayas puesto las arandelas blancas de plastico.

mira todo bien Wink
En línea
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #31 en: 27 Enero, 2014, 01:01:40 am »

Ok. Gracias-.
El caso es que aquí en la mano hace su juego bien.
Lo volveré a poner comprobando bien antes de apretar.
Igual ha sido un mal apriete con las de arranque metidas a capón o algo así.
Mañana te cuento...
En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #32 en: 27 Enero, 2014, 12:39:43 pm »

Parece que se ha medio solucionado...

Al final metiendo y sacando las piezas vi lo que era. Con el embrague en la mano hacia su juego perfectamente. Una vez que metia el cuerpo del embrague, costaba muchisimo encajar la camapana y meterla, practicamente tenia que ser a golpes.
Lo hce sin las de arranque y todo igual osea que las de arranque descartadas.
La cuestion era que las tres zapatas nuevas vienen mecanizadas de aquella manera, con rebabas y tal.

Al meter el conjunto entero las zapatas no estaban en su posicion de reposo total y practicamente montaba el embrage ya pillado...

He sacado los tres muelles, las tres zapatas y las he lijado, un poco el ferodo pero sobre todo su parte de atras, donde estaban las rebabas.

He vuelto a montar todo y para adentro a la primera, sin sresistencia, que gusto.
He apretado como he podido, no se si estara bien apretado y lo he bajado a la calle.
Va hacia atras, el juego del embrague lo hace, todo parece bien.

Digo a medias porque se ha quedado un traqueteo dentro del embrague (cuando estoy parado) que no me gusta. estoy sentado en la moto y es como si me estuvieran dando palos en el culo...
Algo no va bien ahi dentro.
puede ser el apriete que esta flojo o las zapatas nuevas que tedran que gastarse un poquillo.
Voy a ir a la tienda donde pillo las cosas a que le den un apretao.
En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #33 en: 27 Enero, 2014, 01:33:18 pm »

Ya le he dado una vuelta.
Mis sensaciones:
Muelles y zapatas nuevas: salida con el variador de serie la misma, salir de parado en los semaforos con coches detras es una putada. El maxivar ese molaba mucho...
La diferencia que si he notado es que una vez que salva ese momento "me ahogo" de la salida se dispara (supongo que por los muelles nuevos) sube mucho de revoluciones.
Velocidad punta no he probado porque hace un viento del carajo y ademas tiene muchas cosas nuevas, mejor que rueden un tiempecillo sin hacerles chillar.
El de la tiends me ha apretado el embrague y me ha dicho que los tironcillos igual la campana (que se haya deformado un poquillo de tanto meterla y sacarla) igual las zapatas nuevas y la correa nueva... que ruede un tiempo.
Eso hare.

En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
fran
Visitante


Email
Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #34 en: 29 Enero, 2014, 12:58:13 am »

Ya le he dado una vuelta.
Mis sensaciones:
Muelles y zapatas nuevas: salida con el variador de serie la misma, salir de parado en los semaforos con coches detras es una putada. El maxivar ese molaba mucho...
La diferencia que si he notado es que una vez que salva ese momento "me ahogo" de la salida se dispara (supongo que por los muelles nuevos) sube mucho de revoluciones.
Velocidad punta no he probado porque hace un viento del carajo y ademas tiene muchas cosas nuevas, mejor que rueden un tiempecillo sin hacerles chillar.
El de la tiends me ha apretado el embrague y me ha dicho que los tironcillos igual la campana (que se haya deformado un poquillo de tanto meterla y sacarla) igual las zapatas nuevas y la correa nueva... que ruede un tiempo.
Eso hare.
Insisto; El problema de "me ahogo" no es normal, y apuesto a que es el carburador. El vespino de serie tiene una salida medio decente. Yo  me juego dos cañas a que si pruebas con otro carburador que este bien, te sale "como un tiro" con el variador de serie.

Te lo digo porque yo tenia el mismo problema, y tras varias limpiezas de carburador y demas, me harte, lo cambie por otro y problema solucionado. ¿No conoces a nadie que tenga uno?
En línea
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #35 en: 29 Enero, 2014, 09:37:08 am »

Gracias Fran,
se confirma, han vuelto los ahogos de semaforo. Siempre cuando la moto ya esta caliente...
La otra vez desaparecieron al colocar el TJT, como si tuvieran que ver con el variador.

Lo hace con los dos carburadores que tengo y no lo hace en frio. En el carburador no hay nada que se caliente, ni en macarron, ni en filtros.
La otra vez se soluciono cuando cambie el variador, no sera algo que tenga que ver con los rodillos y las pistas y la grasa?, algo del estilo de "cuando se calientan se quedan los rodillos pegados arriba y el variador en marcha larga...", en esa situacion al querer salir no tendria fuerza hasta que el variador abriera otra vez...

No se, a lo mejor digo un disparate, intento usar el sentido comun...

Por cierto, el embrague no pierde el traqueteo metalico ese que ha cogido tras los cambios. Pa que toco na...
En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
fran
Visitante


Email
Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #36 en: 29 Enero, 2014, 11:08:56 pm »

Supongo que el TJT al subir de vueltas tanto el motor al arrancar (tambien tengo uno  Roll Eyes) notaras menos el "lag" (retardo).

Has mirado fugas por las laminas? ¿Probado con otra medida de chicle? ¿Que numero llevas actualmente?
¿Has probado a quitarle peso al variador de serie a ver si tambien lo hace? Prueba a desmontarlo, quita un rodillo o dos para probar y prueba al salir.
Tranquilo, aunque cueste al final lo haremos funcionar.
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #37 en: 31 Enero, 2014, 09:13:48 pm »

Tambien deberias comprobar la culata, es posible que tenga alguna fuga o este deformada y al calentarse se dilata y se acentua y pierde compresion, tambien es posible que este la bobina defectuosa y falle en caliente, en mi opinion no creo que falle el variador por calentarse, a veces cualquier cosa nos lleva de cabeza y como te dicen tambien es probable fallo del carburador, es cuestion de hacer pruebas, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #38 en: 04 Febrero, 2014, 09:26:00 am »

Ok. Voy a centrarme en todas estas cosas que decis.
Lo que si que voy a hacer es cambiar las cosas de una en una y probar. Estoy harto de que vaya bien, cambio seis o siete cosas por ponerlas nuevas y que vaya de lujo y... de culo. Averigua despues cual de las 6 o 7 la cagó...
Asi que tres grupos: admision, embrague y variador.
El tema de las correas y sus diferentes medidas nunca fue problema, en realidad era un muelle de contraste inexistente.

Voy a por el embrague. Estuve en calleja y pille un muelle TJT rojo (que me vendieron como muy parecido al de serie, un poco mas duro) y una rampa trasera de embrague nueva (la de los 4 agujeritos que se pasan).
Voy a reahacer el embrague entero, y a probar.
Ya os cuento, gracias porlas pistas.

Por cierto, me traje de piaggio una rampa de cobre nueva, Tecnomoto, para el variador y al llegar aqui zas, metedura de pata, es del F9, que jili, como no me di cuenta.
Si alguien me la quiere cambiar por una de clasico...

Ya estan colocados, muelle rojo TJT y semipolea trasera nueva.
Lo he montado todo, he comprobado todo bien unas cuantas veces y lo he montado.
En las pruebas del garaje muy bien, el traqueteo ha desaparecido y va como un tiro, eso si, la salida de cero no es para tirar cohetes. Asumo que es la suya, al fin y al cabo no tiene nada trucado.
Entiendo que aunque ponga muchas cosas nuevas seguira siendo lo que es: un vespino, que a veces se nos olvida.

Cuando lo haya montado un par de dias y comperuebe que los ahogos de semaforo siguen ahi  entrare al variador.
« Última modificación: 04 Febrero, 2014, 03:11:00 pm por deshollinador » En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
deshollinador
Nuevo
*
Mensajes: 47


Vespino NL T3 y dos NLX legales y en uso.


Re: NLX. Problemas variador TJT - embrague - correa
« Respuesta #39 en: 19 Febrero, 2014, 03:11:39 pm »

Por si alguien seguia la aventura decir que llevo un par de semanas moviendome con el y va muy redondo, sin traqueteos y sin cosas raras. Todo volvio a su punto de partida y lo doy por bueno.

Esta vez voy a hacer lo que siempre pienso que es mejor:
funciona bien? Si
Pues asi se queda.

Echare de menos la salida y las cuestas con el TJT, pero tampoco esta tan mal con el de serie.
Cuando quiera cambiarlo ya se que son 5 minutos.
Un saludo a todos y gracias por las ayudas.

Lo que si doy por imposible es el tema de los intermitentes y el del testigo de gasolina...
Cuando se acerque la itv lo arreglo.
En línea

Vespino NL T3, un Mª José Cantudo y y dos NLX legales y en uso.
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!