Páginas: [1] 2
|
|
|
Autor
|
Tema: la historia de todas mis motos... por DAVIDRETI (Leído 7568 veces)
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
buenas a todos y todas, he decidido abrir este post para poder poner las fotos de todas mis motos una a una, desde la primera que consegui hasta la ultima, asi como las que ya no tengo... ire subiendo fotos en breves, ya os anticipo que hay muchas nuevas que la mayoria no conoceis, porque solo las saben las del grupo de whatsapp del foro
|
|
« Última modificación: 30 Noviembre, 2013, 10:05:31 pm por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
|
Voy pillando sitio.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
|
puffff esto va para largo, moriremos todos antes deque acabe de contarnos la historia de toooooooodas sus motos como dice no teneis ni idea de las novedades que hay, no paran de darle motos y motos cada pocos dias xd
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
puffff esto va para largo, moriremos todos antes deque acabe de contarnos la historia de toooooooodas sus motos como dice no teneis ni idea de las novedades que hay, no paran de darle motos y motos cada pocos dias xd
jajajaja voy a empezar poco a poco y desde el principio, unas primeras fotos de las que ya conoceis: esta es mi SC, la de mi abuelo, que luego fue de mi padre, luego de mi tia, y ahora mia, esta es la unica culpable de toda mi aficion por las motos yo no sabia que la teniamos hasta el 2007, cuando subi a un trastero ( tercer piso a escaleras) de una casa que teniamos cerrada, y entre los trastos se asomaba una matricula y un guardabarros, fue un buen dia
estuve rodando con la motillo un par de años con la supervision de mi padre, que un par de veces al mes me dejaba dar una vuelta ( yo tenia 12 años) llegó el 2009, y un dia, presentandome con mi vespino en el foro de Lamaneta, un forero me ofrecio un vespino para piezas, junto con algunas piezas sueltas, estaba a escasas dos manzanas de mi casa, asi que fuimos a por el...
era un vespino LS, pero, con horquilla entera de sca, llantas de sca, motor de gl, guardabarros trasero de gl y sillon de sca es decir, lo que viene a ser un vespino " para desguazar" yo no lo desguace, pero hice el burro todo lo que quise y mas con esa moto jaja le quite los guardabarros, le monte un motor de laminas y lo truque, la moto iba perfecta...
un dia revento la rosca del cigueñal del lado del variador, desde entonces quedo un poco apartada, lo converti en mi chasis " de pruebas" con el que carburaria todos mis motores despues... este es su estado actual, no se porque, pero me gustaria hacer algo en plan cafe racer con ella, tiene una linea que aun me gusta a pesar de todo
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
a escasos dos meses de conseguir ese vespino, un dia, empujandolo para intentar arrancarlo, me encontre con unos amigos de mis padres en el pueblo, les hizo gracia la motillo, y las ganas que le ponia para que funcionara, y decidieron darme su viejo sca de cuando la mujer era adolescente, total, solo llevaba parada 25 años...
la moto tenia cilindro y piston agarrados, yo no tenia ni idea de motores, aun no habia empezado a trucar el "LS", pero vamos, me puse con un amigo que tenia menos idea que yo incluso y entre los dos desmontamos el motor... abrimos culata y amartillazo limpio salio el cilindro y piston... a la hora de montar rompi los segmentos, como se suele decir, de los errores se aprende, fueron los primeros que me cargue, pero no los ultimos termine montandole el motor de gl que llevaba la LS cuando me la dieron, por cierto, un motor hecho polvo, con perdidas de compresion por todos los lados y una velocidad maxima de 20km/h eso si, arrancando como un reloj a la media pedaleada
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
ese mismo verano, me asome a una cochera de mi pueblo, y junto a un remolque de tractor, vi una vespino GL negra llena de polvo, pregunte por ella, y...me la regalaron
eso si, me hizo prometer que no iba a circular con ella...cumpli con la promesa, le saque el motor para arreglar un fallo electrico, descubri que montaba un metrakit 65cc,se lo quite, y no se porque, pero no la volvi a montar, lleva desde entonces colgada de la pared. como habeis visto, de GL queda poco, porque ni las llantas ni el asiento ni la horquilla entera son suyos...
es mas, hace un par de meses, me parecio ver un trozo del chasis verde botella, se me ocurrio acercarme y... sorpresa, prefijo de bastidor 922C !! asi que es un chasis de un 1968/1969
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
al final de ese verano, a la vuelta a la rutina, fuimos a visitar a mis tios, aparcamos el coche en su garaje comunitario de la finca, y de casualidad vi un vespino AL muy hecho polvo, se me ocurrio dejarle una nota al dueño. A las dos semanas me llamo, me lo regalo, me dijo que queria verlo restaurado algun dia, lo tengo en cuenta, pero esta dificil la cosa... no tengo fotos de cuando lo consegui, pero en esta puede verse
la moto estaba hecha polvo, de chapa sobretodo, y yo necesitaba un motor nuevo de laminas como base para el trucaje, se lo coji y ahi esta, lo colgue de la pared junto con el " GL" negro. tengo en mente montarlo de nuevo y guardarlo mejor
no hagais caso de momento del GL aul, ya le llegara su turno de presentacion
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
llobarrin
Visitante
|
bonita historia david,estare atento para ver como continua un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
yo tenia clarisimo que me gustaban las motos, asi que pronto llego a casa la que seria mi fiel compañera durante muchos kilometros, una derbi senda xrace del 2009 fue una gran compra. me costó unos 1800€ nueva, cuando todas costaban 2000, la mia me la rebajaron porque tenia una tapa lateral con un rascon, aparte, ya era el 2010 y habian sacado un modelo nuevo
no tarde ni una semana en ponerle esas pegatinas de color cromado, es mas, no tengo fotos de la moto sin esas pegatinas jeje pronto me hice un portamatriculas artesanal con una chapa de acero galbanizado, le daba un toque mas " racing" el rodaje fue un autentico fracaso, yo no sabia llevar marchas, no tenia ni idea de que era el rodaje, y encima tenia ganas de tener una moto cañera, asi que... imaginaros pues la moto nunca gripó, ni me dejó tirado, arrancando siempre a la primera patada. los primeros 2000km se los hice por el pueblo, durante 2 años, es decir, no movio casi, porque no iba mucho por ahi. la cosa empezó enserio cuando decidi traermela a valencia para ir a clase, el escape de casa se transformo en un leovince, con el que gane ruido y poco mas le di muucha caña, en todos los semaforos salia el primero, me picaba con todo lo que se movia etc, ahora me doy cuenta de lo que ha soportado esa moto y su pequeño cilindro de 49cc
a los 7000km le di un pequeño cambio de look, con el que, bajo mi punto de vista, mejoro mucho la moto
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
estuvo asi hasta los 8250km exactamente, es decir, este verano el cilindro de casa aun estaba dando guerra sin dar ningun problema, pero decidi que en general, ese motor deberia guardarmelo para pasar las itv's y dar el salto al mundo del trucaje me compre un motor €2, mas antiguo que el mio, al que le monte un airsal 74cc nuevo, un carburador 21 dellhorto y un escape yasuni hm, ahi es cuando la moto empezo a ser lo que yo buscaba
y asi esta actualmente, bueno, aunque ahora esta en proceso de transformacion, porque me la voy a llevar al pueblo permanentemente, y por lo tanto, la moto pide esto a gritos:
ya os la enseñare acabada!
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
|
que bien hiciste en comprarte la senda yo, gilipollas de mi, me compre una rieju, y fue la peor compra de mi vida, justo antes de la mejor compra de mi vida, la ktm
y una cosa, en serio 1800€? imposible, no sera que te costo 2800 y valia 3000? yo me compre la rieju en 2006 por 2850€ nueva, y recuerdo que descarte las derbis porque eran mas caras (la mia era la mrx pro mas cara que habia, y aun asi la senda era mas cara), y si encima le añadimos 4 años a la compra, no te pudo costar 2000€ nueva
joder como me arrepiento de no haberme comprado una senda, a dia de hoy la senda de un amigo del pueblo trucada a muerte es la cincuentilla que mas he visto que andara nunca, pero flipas como anda, que salida, que sonido, increible de verdad, corre como un avion y tiene muchisima fuerza
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
1800€ nueva a estrenar el 2 de enero de 2010 enserio, los motores derbi tanto el €2 como el €3 creo que son la cumbre de los motores 2T de marchas de 50cc, los veo insuperables e indestructibles en mi pueblo hay una senda con mas de 50.000km trucada, y ha gripado por joderse la jaula de agujas!! vamos, que si no llega a ser por eso, el cilindro sigue dando caña despues de todos esos km sin ni siquiera un cambio de segmentos!
|
|
« Última modificación: 10 Diciembre, 2013, 12:18:35 am por davidreti »
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
guilletopo
V.I.P.
Mensajes: 1098
|
ff ostias no puede ser, yo le di mil vueltas, las derbis eran mas caras que las rieju aunque ahora que me acuerdo, la mia era la rieju mas cara, pero por ejemplo la rieju rr valia muchisimo menos, la mia era la mrx pro, y habia tambien mrx a secas (no se como esta ahora eso) la senda tuya es de las "baratas"? no me acuerdo que modelos tenia senda, habia extreme?, xrace que es la tuya y habia alguna mas, con diferencias notables de precio, igual es eso lo que nunca he llegao a saber es donde estaban esas diferencias de precio, si el motor es el mismo (tiene que serlo, es un ciclomotor, no puede andar uno mas que otro porque ya de serie todos son ilegales en cuanto a velocidad), entonces, la orquilla? la suspension trasera? los frenos?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
exacto, la mia era la senda mas barata, por el mismo precio me dejaban la xtreme, pero a mi me gustaba mas la xrace. la senda drd se iba mucho de precio, y la drd pro ya ni te cuento... exacto, llevan el mismo motor todas, con la diferencio de amortiguaciones frenos y sobretodo ESTETICA, porque yo he probado una drd y aparte de que es mas bonita, no le he visto nada mas jaja
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
continuemos.... creo que la siguiente moto que consegui fue el primera serie de 1968 un dia, rebuscando por milanuncios, vi una persona que ofrecia cambiar un " viejo vespino" por alguna bicicleta de montaña, yo sabia que era un vespino bastante peculiar, asi que le ofreci dos bicicletas valoradas en uno 140€ las dos. A la semana siguiente yo tenia esto en casa
lo desmonte, para restaurarlo poco a poco, sin prisas y a conciencia.
aunque la verdad es que si que esta yendo poco a poco la cosa, como que ya llevo 3 años y solo he restaurado el motor y las llantas http://www.youtube.com/watch?v=dPMhh8YstGU pero bueno, cuando haya mas dinero la terminaré, de momento esta guardada a buen recaudo.
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
pues si 7vidas, me pusieron bastante buena nota si que continua si, pero estas navidades estoy algo liado y no consigo sacar tiempo para el foro, tengo para subir como 300 fotos, a este y otros post. a ver si para estos proximos dias puedo adelantar algo. saludos, y feliz año a todos !
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
un buen dia me ofrecieron dos vespinos a cambio de un radiocontrol a gasolina, menudo cambio, de lo mejor que he hecho nunca resultaron ser dos ALX, los cuales habian pasado tiempos mejores uno de ellos, el negro, con documentacion al dia, menos itv.
aqui una vez en casa
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
le di un buen lavado de cara al negro, que era el que tenia papeles, lo arranque, no costo nada, solo tuve cambiar las zapatas del embrague, que estaban partidas lo pinte mal, a spray, pero la verdad es que dio bastante buenos resultados, y aun sigue dando guerra esa pintura como el primer dia.
el caso es que una vez teniendo la itv pasada, pues aproveche al maximo el tener un chasis legal, guarde a buen recaudo su motor original y sus llantas originales, y le di un toque mas racing, eso si, pudiendo siempre volver a ponerlo original, nunca pintando chapas ni nada.
desde ese momento ha pasado por infinidad de modificaciones, he pasado muy buenos momentos con ella, auqneu nunca ha ido como yo quiero y creo que he hehco mas kilometros empujando que yendo con ella, pero en fin, le he cojido mucho cariño. a su vez, es el chasis que uso para probar todos los motores que arreglo, y asi poderles hacer un rodaje o carburarlos circulando con ellos.
aqui podeis verlo probando el pula
y que decir, ahora esta sin motor, y en breves volvera a rugir un nuevo trucaje, con muuuchas sorpresas ya os pondre videos y fotos
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
|
el alx blanco era una pasada, menudo cañon, estaba trucado a 65cc, con un yasuni zero y un 15-15 de carburador. apenas pude probarlo, porque a las dos semanas me salio un cambio por una kawa de 600cc sin papeles, para hacer el burro por el monte. la kawa se vino a casa
solo le he hecho 42 kilometros desde que la consegui, porque se calienta, y tiene fugas, eso si, el motor tira que da gusto, no tiene nada que envidiar a mi yamaha xt660r a ver si saco tiempo algun dia y la dejo bien para hacer alguna rutilla por los caminos y parcelas
|
|
|
En línea
|
41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|
|