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Tema: Problema con polea de embrague (Leído 24822 veces)
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Guldrich_ALX
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Si aprietas al máximo la válvula de descompresión la inutilizas y no tendría sentido tenerla. Si no tiene compresión , puede ser por la tuerca que dices que se pasó, que se pasara también la varilla roscada.
¿El problema lo tienes desde que cambiaste solo el muelle? O hiciste todo junto.
Por lo que dices del embrague, que queda algo abierto, parece que la correa quedara corta ¿no?. Igual tienes que abrir un pelín el variador...
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MakeaSCA
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La culata tiene que estar apretada hasta que sea imposible girar mas las tuercas? Cuando las quite estaban tan duras que "crujio" al conseguir girarlas... Pero cuando las crre por miedo a pasar las roscas pare de apretar... Deberia apretar mas hasta que no se pueda?
El problema de no poder arrancar en frio, la tension de la correa, pasa desde antes de tocar yo nada... El problema de que le cuesta mucho pasar de 50 y empezar a andar es desde ahora.
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Guldrich_ALX
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Hombre la culata no puedes apretar hasta que no puedas mas que te cargas los tornillo. Además cuando se caliente el motor van a tener más presión aún. Hay un par de apriete adecuado, que no se cual es.
Los manuales indican que pasados los primeros 500 Km se revise el apriete de la culata, es algo que se va asentando y sufre muchos cambios de temperatura, después de esta primera revisión no indican que se tenga que mirar de nuevo.
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MakeaSCA
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Anoche limpie variador y embrague... Los monte muy bien y me di cuenta de que el embrague no se cerraba del todo por culpa de la rampa, si la movia se cerraba
Me pilla lo mismo que antes de ir fatal, unos 80 cuesta abajo. Los rodillos son lls de origen que son pesados si no.me equivoco y son el motivo de que en las salidas salga poco revolucionado y por lo tanto lentisimo...
Para arreglar lo del embrague sin cambiar la rampa que puedo hacer? Es la responsable de que no pueda arrancar en frio de pedal...
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MakeaSCA
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Bien gente! Espero que alguien me lea...
Tengo MUCHAS fotos que subir de cosas que he ido haciendo aunque hace como un mes que no la toco :/ El problema de la polea se solucionó cuando limpié conciencudísimamente la polea de embrague y el variador, con lija, lima, 3en1 y grasa!!! Fue yendo MUY BIEN, pero durante una semana me fui a Suecia y al volver pues a veces normal otras mal... pocas BIEN... Y ahora vuelve a costarme arrancarla y subir cuestas.... La semana pasada subí una cuesta a 35.40km/h, esta mañana la he vuelto a subir a 25km/h, a veces 20..................
Alguna idea? Parece que la solución va a ser un cambio de la polea de embrague, incluso de las dos rampas!! :S Aunque durante la semana que viene le haré una limpieza de nuevo
Además creo que le cambiaré el muelle de contraste +15% por el +5% o incluso el original, pa ver de nuevo la diferencia :/
Alguna ideilla?
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MakeaSCA
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Bueno, después de tanto tiempo otra vez estoy aquí para actualizar!!
Dije que subiría las fotos y no lo hice... Aquí tengo las fotos de la última limpieza del embrague el 22 de Marzo, 500km después de haberlo limpiado A FONDO! Antes de limpiar:
Después de limpiar:
Ya han pasado otros 500km y otra vez falla al intentar arrancar o subir cuestas después de ir rápido y no pienso limpiarlo ni una vez más sin hacerle ningún cambio que pueda arreglarlo.
Como se puede ver, está igual que cuando no lo limpiaba nadie desde que se fabricó la pieza hacía 30 años... Y claro, ese desgaste del agujero es el culpable (MUY probablemente) de que le cueste tanto ir a mucha velocidad y de repente parar y subir una cuesta ya que opone más resistencia tanto al muelle como a la fuerza de los rodillos (tanto al cerrarse como al abrirse).
Es mi teoría que pondré en práctica cuando cambie la polea de embrague. Ya os contaré.
Lo que ahora necesito que me contestéis (lo voy a cambiar por si acaso aunque me aseguréis que no es culpa de eso) es qué tipo de rampa es mejor:
La "original"?
O la TJT?
Aquí están las dos: http://www.vespino.es/catalogo/variador.htm
He hablado con Kiqu pero no sabe decirme la diferencia porque no ha probado ambas. La diferencia de precio es de 2 o 3€ pero para qué gastarme 3€ más en algo que quizás sólo cambia la marca o incluso tiene unas prestaciones que no quiero xD
Gracias a todos!
Un saludo, Pedro
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« Última modificación: 18 Abril, 2012, 01:32:23 pm por MakeaSCA »
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guilletopo
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Yo tuve la misma duda hace tiempo, me compre la nornal porque yo creo que tienen que ser exactamente iguales, no puede cambiar nada de angulo ni na de eso porque aunque cambies esa la otra sigue siendo igual y si fueran diferentes no asentaria bien la correa, vamos creo yo yo para mi tienen que ser iguales pero no se
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vespinator
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recolectando vespinos
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la cabeza de turco de todos los problemas que te esta dando el embrague es el agrandamiento provocado por el desgaste de los agujeros de la polea conducida(movil). tienes 2 opciones; puedes comprar la polea nueva. o te puedes animar a hacer 4 agujeros nuevos , algo que tienes que tener muy bien medido las distancias de los mismos, si no controlas el asunto te recomiendo que vuelvas a la primera opcion.
respecto a la diferencia de las poleas, en su eficiencia de trabajo es identico la tjt respecto a la original, por que tiene la misma inclinacion ( xº) que el original.no podria ser una polea a unos grados y otra con otros. me parece que es una aleacion mas fuerte y ligera que la original. coje la tjt... 3 euros no es dinero macho!!!
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vespinator
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V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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esa es la tercera opcion, efectivamente, cerrar parte de el agujero con soldadura y volver a pasar la broca de nuevo para redondear. por supuesto tienes que quitar el exceso de soldadura de la polea, que se quede liso.
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Guldrich_ALX
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Seguramente la TJT sea mejor en algo, no lo se, por la diferencia de precio puedes ser un pionero y contarnos cual es.
No se exactamente que problema tienes, si es lo mencionado anteriormente de no subir bien cuestas o que es, pero te cuento lo que le pasaba a un amigo mio.
Tiene un ALX hecho polvo con el que repartía comida de un restaurante chino, la moto no pasaba de 30 pero tenía una fuerza de arrancada alucinante. Se la miré y resulta que tenia un muelle de contraste duro, y como dificultaba la apertura de la polea fue comiendo las guias solo por la parte del principio, conclusión, se creó un escalón en las guias cada vez mas difícil de sortear por la polea impidiendo la apertura total del embrague. Este no parece ser tu caso, pero es algo a tener en cuenta cuando se pone un muelle reforzado.
Ya nos contarás cual compras finalmente y si continúan los problemas.
Ahh otra cosa, mencionas que la moto te va a la misma velocidad con gas a tope y sin abrir gas de todo, mira que la entrada de aire al carburador no esté obstruida.
Suerte.
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davidreti
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restauracion de un ALX de 1989
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yo si fuera tu, me arreglaba la que llevas puesta, haciendo agujeros nuevos ( a conciencia) pero si no te atreves, otra opcion, es comprar la TJT, no te compres la original tio, comprate esta, y nos cuentas. estoy seguro que algo cambia, como bien dice vespinator, en ligereza por lo menos ( seguro) y en algo se debe de notar. sinó, porque iba a hacer una marca como tjt un polea igual a la de serie? no tiene sentido. ademas, creo que no soy el unico al que le interesa saber si eso mejorará el fuuncionamiento de nuestras vespis un saludo
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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MakeaSCA
SubModerador
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Mensajes: 602
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Muchas gracias a todos!
Pues tzaolin, no te entiendo porque para hacer una soldadura y cegarlos para volver a agujerearlos hay que sacar la rampa y por lo tanto el muelle y el embrague entero :S
El muelle no tiene la culpa, llevo muy pocos km con el y me empezo a fallar antes de cambiar muelle, de hecho cambie el muelle porque pensaba que era el.culpable xd Ademas, no tiene ni fuerza ni velocidad jajaja
No tengo ni mesa de trabajo, ni soldador, ni un buen guarrito ni na, asi que me es imposible arreglarlo aunque no estaria nada mal!!
Por lo que preguntaba era porque a veces una marca hace algo de igual o peor calidad mas caro para fardar... Y es tonteria
Me compro la TJT!!
Graciaas!! Un saludo, Pedro
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