Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 10:02:48 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Cartitas de trafico
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cartitas de trafico  (Leído 2458 veces)
asturies47
Principiante
**
Mensajes: 66


La vida da muchas vueltas


Cartitas de trafico
« en: 28 Noviembre, 2013, 01:21:31 pm »

Hola , recientemente estoy recibiendo unas amables cartas de la direccion general de tragico , diciendome que tengo un vehiculo , sin ITV y sin seguro , ya eh recibido tres , digo yo , coño eso ya lo se , no me pueden mandar una sola carta , que soy el mismo ,alguien sabe la finalidad de estas cartas, son imformativas o de preaviso , gracias  Roll Eyes
En línea

Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre, 2013, 03:10:57 pm »

Creo que es algo habitual últimamente, por un lado los que tienen en casa algún vehículo sin seguro ni itv, y por otro los que lo han vendido desentendiéndose de los tramites de la transferencia. Creo que te acaban dendo un plazo para que lo des de baja o regularices, sino sanción de unos 800 euros he oído
AFAN RECAUDATORIO
En línea

NLX año 91 casi de serie
asturies47
Principiante
**
Mensajes: 66


La vida da muchas vueltas


Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre, 2013, 09:23:32 pm »

Osea que tengo cuatro motos y tengo que tener las cuatro con seguro e itv  e impuesto municipal ? pues menuda mierda 
En línea

murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre, 2013, 09:32:43 pm »

Yo creo que es más por el tema de vehículos que superan cierta antigüedad. Te avisan de que es peligroso circular con vehículos "viejos".

A ellos que les importa si tengo una moto o coche sin asegurar o sin ITV. ¿Y si no la/o uso? ¿Por qué tengo que pasarle la ITV y asegurarla/o?

A mi padre se la mandaron por un coche con 41 años y una moto de 45.
Y a mi madre por un coche de 26 años.
« Última modificación: 28 Noviembre, 2013, 09:43:09 pm por murciano77 » En línea

NEW LOOK SERIES
Fon
Nuevo
*
Mensajes: 33



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre, 2013, 10:00:48 pm »

Hablando con el jefe de destacamento de trafico de mi localidad me dice que te pueden sancionar, que debes dar de baja temporal el vehiculo si lo tienes en casa y si lo vendiste y no se hizo la transferencia, debes probarlo. Se de gente que ya tiene el importe de la sanción sobre la mesa
En línea

NLX año 91 casi de serie
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre, 2013, 10:05:56 pm »

Pues en ese caso que lo digan en la carta. De lo contrario, para mí es una carta meramente informativa.
En línea

NEW LOOK SERIES
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #6 en: 29 Noviembre, 2013, 12:00:00 pm »

Lo que intentan hacer es reducir el numero de vehiculos viejos, eso de sobra lo sabreis.
Ahora viene lo peor, segun leí por internet, para tu poder poner un coche o moto de baja temporal, este tiene que estar al dia de papeles. Una put*da y de las gordas!

en resumir las cuentas, hay que pagar las comidas de los directivos, y esta es una manera facil de sacar pelas...
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #7 en: 29 Noviembre, 2013, 06:54:17 pm »

dicen que al no tener la ITV en vigor te pueden dar de baja el vehículo en cuestión y una importante sanción económica
una verguenza es, porque el que tenga 20 motor y 20 coches que hace?
es imposible que andes con todo, afan recaudatorio todo
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Senior
Asiduo
***
Mensajes: 130



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #8 en: 30 Noviembre, 2013, 01:08:29 pm »

Hola :Si esto que decís fuera verdad (lo de dar de baja automática y multa),lo deberían decir en esa carta que todos estamos recibiendo.Creo que no hay que asustarse y que todo seguirá como hasta ahora (al menos eso seria lo lógico en un país normal).Saludos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #9 en: 30 Noviembre, 2013, 01:25:47 pm »

Pues claro. Si fuera así, lo deberían haber expuesto en las cartas.
En línea

NEW LOOK SERIES
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #10 en: 30 Noviembre, 2013, 07:34:51 pm »

Baja temporal se da sin itv y como si no tienes la documentación.

Lo que me gusta de esta carta es que igual puedo dar de baja un 124 que vendí hace años y el cabron del comprador lo revendió sin transferir.
El caso es que lleva de baja temporal años. El coche no valía más que para piezas.

PEEERO como está de baja temporal no me llegó la carta, y me voy informar esta semana si es un requisito para darlo de baja.

Desde esta página dicen que se puede hacer. http://www.aeaclub.org/aea-informa/502-aea-le-ayuda-a-regularizar-situacion-vehiculos-inexistentes

Pero, a mi no me cuadra. De ese modo podría mucha gente entonces dar el vehiculo que tiene sin tirarlo al desguace..
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #11 en: 30 Noviembre, 2013, 09:39:59 pm »

De momento no hay que alarmarse, estas cartas son solo informativas, seguramente les debe de sobrar el dinero y se dedican a estas sandeces porque de momento ni es delito ni sancion administrativa el tener uno o varios (es mi caso) vehiculos sin ITV ni seguro, lo que si es punible es circular con ellos, pero supongo que eso ya lo sabia todo el mundo.
Lo que ya es de risa es que metan con la excusa de la seguridad, la edad de los vehiculos en el mismo saco, yo preferiria tener un accidente con un MB clase S de 2003 con 8 airbags entre muchas otras cosas (dejando aparte la calidad de construccion) que con un Dacia Sandero de 2013 con solo airbag de volante y como este multitud de ejemplos, pero es lo que hay, tenemos lo que nos merecemos parece ser, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #12 en: 30 Noviembre, 2013, 09:52:42 pm »

Está la cosa para comprar vehiculos nuevos. Si no posees ninguno, bueno, pero si tienes ya uno y te sirve...
En línea

NEW LOOK SERIES
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #13 en: 01 Diciembre, 2013, 12:24:20 pm »

Ojo a lo de no tener seguro en el "vehículo"
Cuento el caso de un amigo, lleva 3 años en paro y no tiene dinero para pagar el seguro, (el coche lo dejo estacionado en la calle, sólo lo cambiaba de sitio de mes en mes) el año pasado un borracho se estampó con su vehículo desplazandolo debajo de un camión que estaba estacionado delante del suyo, el tío se dio a la fuga, no tardaron mucho en encontrarle por la descripción y matrícula que dieron los que pasaban por la calle, entre tanto llamaron a la central y les facilitaron a los policías el domicilio de mi amigo, llamándole estos a la puerta de su casa para que le acompañarán y facilitarles los papeles del coche y formulara la pertinente denuncia.
Amigos aquí es donde empiza el problema.

No tiene usted la itv pasada.

No agente estoy en paro y el coche no lo muevo, no tengo para afrontar todos los pagos.

Me deja usted la póliza de seguro.

Mire usted señor agente llevo sin seguro un año, cuando caduco no tenía dinero para renovar y lo di de baja.

Usted no puede dejar "abandonado" (estacionado) un vehículo en la vía pública sin seguro, según el art. X bla bla bla....

Bien hablare con el y ya contare por cuanto le ha salido la broma, aunque como no le cobren en carne....
Eso si el coche siniestro, la compañía contraria no quiere hacerse cargo de la indemnización y el de juicios  Embarrassed Lips Sealed
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #14 en: 01 Diciembre, 2013, 02:09:12 pm »

Baja temporal se da sin itv y como si no tienes la documentación.

Lo que me gusta de esta carta es que igual puedo dar de baja un 124 que vendí hace años y el cabron del comprador lo revendió sin transferir.
El caso es que lleva de baja temporal años. El coche no valía más que para piezas.

PEEERO como está de baja temporal no me llegó la carta, y me voy informar esta semana si es un requisito para darlo de baja.

Desde esta página dicen que se puede hacer. http://www.aeaclub.org/aea-informa/502-aea-le-ayuda-a-regularizar-situacion-vehiculos-inexistentes

Pero, a mi no me cuadra. De ese modo podría mucha gente entonces dar el vehiculo que tiene sin tirarlo al desguace..
esto no dice lo mismo.
http://www.autopista.es/trucos-y-consejos/todos-los-trucos-y-consejos/articulo/coche-parado-obligaciones-legales-94274

ojala sea como tu dices, sino... me veo echando a la chatarra el coche!
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1807



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #15 en: 01 Diciembre, 2013, 04:55:14 pm »

me ha llegado una carta "informativa" ya, de momento solo del coche
solo dice que es peligroso tener un vehiculo de mas de 10 años porque no tiene las medidas actuales de seguridad y bla ba bla
luego en la siguiente hoja aparece una ficha del coche, en la que pone modelo, matricula, etc., y al final, abajo del todo pone esto: "la DGT no tiene constancia de que el vehiculo en cuestion tenga el seguro en vigor", y resulta que ese coche SÍ lo tiene en vigor, lo me explico que ponga en esa carta eso, si el coche si tiene seguro y todo en regla

respecto a lo de vehiculos sin seguro, esta prohibido tenerlos estacionados en la via pública, tienen que estar en propiedades privadas
me he informado bien y esa ley de pasarle la ITV obligatoriamente a todos los vehiculos todavia no ha salido, pero va salir junto con la de los limites a 130 y todo eso en principio
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
recicloelciclo
Principiante
**
Mensajes: 97



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre, 2013, 05:06:25 pm »

Yo lo he dicho por que hace un par de años di el coche ese que mencioné de baja temporal. Y estaba sin itv.
¿Que sentido tiene que un coche que va estar guardado en un garaje privado y de baja tenga que tener la itv pasada?



Que puede ser, por que hablando sinsentido:
En mi pueblo (300 hab) estando una furgoneta aparcada delante de la puerta de mi garaje (y mi casa está apartada) 800€ por tenerla estacionada sin seguro en la via pública...

Un día vendo todo menos el vespino, que es lo que están propiciando. Itv, control, normas y más normas dan ganas de mandar todo a tomar por culo, y ya no quiero pensar en tener algo por afición..

En línea
guilletopo
V.I.P.
*****
Mensajes: 1098



Re: Cartitas de trafico
« Respuesta #17 en: 02 Diciembre, 2013, 07:47:07 pm »

a mi tambien me ha llegado la cartita informativa de trafico
tengo una montesa 250 h6 pendiente de restaurar que no esta en condiciones de pasar itv, de echo ahora mismo esta despiezada
es la primera moto de mi padre, hace ya mas de 10 años se quito el seguro porque estaba pagando una cantidad logica y del tiron le subieron a mas del doble porque la moto empezo a ser vieja, asique le quito el seguro, como es un pueblo no pasaba nada. perdio media matricula un dia y asi se quedo, y evidenemente la itv tampoco
esa moto esta guardada, no se usa, solo se le da una vuelta unas pocas veces al año, espero que no me toquen los cojones con la moto ni me la dend e baja ni nada por el estilo
me informare, si se puede dar de baja temporal sin itv lo hare, porque es absurdo pagar el numerito sin itv ni seguro
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!