Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cartitas de trafico (Leído 3077 veces)
|
asturies47
Principiante

La vida da muchas vueltas
|
Hola , recientemente estoy recibiendo unas amables cartas de la direccion general de tragico , diciendome que tengo un vehiculo , sin ITV y sin seguro , ya eh recibido tres , digo yo , coño eso ya lo se , no me pueden mandar una sola carta , que soy el mismo ,alguien sabe la finalidad de estas cartas, son imformativas o de preaviso , gracias
|
|
|
|
|
|
|
Fon
Nuevo

|
Creo que es algo habitual últimamente, por un lado los que tienen en casa algún vehículo sin seguro ni itv, y por otro los que lo han vendido desentendiéndose de los tramites de la transferencia. Creo que te acaban dendo un plazo para que lo des de baja o regularices, sino sanción de unos 800 euros he oído AFAN RECAUDATORIO
|
|
|
|
NLX año 91 casi de serie
|
|
|
asturies47
Principiante

La vida da muchas vueltas
|
Osea que tengo cuatro motos y tengo que tener las cuatro con seguro e itv e impuesto municipal ? pues menuda mierda
|
|
|
|
|
|
|
|
Fon
Nuevo

|
Hablando con el jefe de destacamento de trafico de mi localidad me dice que te pueden sancionar, que debes dar de baja temporal el vehiculo si lo tienes en casa y si lo vendiste y no se hizo la transferencia, debes probarlo. Se de gente que ya tiene el importe de la sanción sobre la mesa
|
|
|
|
NLX año 91 casi de serie
|
|
|
|
|
|
Senior
Asiduo

|
Hola :Si esto que decís fuera verdad (lo de dar de baja automática y multa),lo deberían decir en esa carta que todos estamos recibiendo.Creo que no hay que asustarse y que todo seguirá como hasta ahora (al menos eso seria lo lógico en un país normal).Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
recicloelciclo
Principiante

|
Baja temporal se da sin itv y como si no tienes la documentación.
Lo que me gusta de esta carta es que igual puedo dar de baja un 124 que vendí hace años y el cabron del comprador lo revendió sin transferir. El caso es que lleva de baja temporal años. El coche no valía más que para piezas.
PEEERO como está de baja temporal no me llegó la carta, y me voy informar esta semana si es un requisito para darlo de baja.
Desde esta página dicen que se puede hacer. http://www.aeaclub.org/aea-informa/502-aea-le-ayuda-a-regularizar-situacion-vehiculos-inexistentes
Pero, a mi no me cuadra. De ese modo podría mucha gente entonces dar el vehiculo que tiene sin tirarlo al desguace..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.

|
Ojo a lo de no tener seguro en el "vehículo" Cuento el caso de un amigo, lleva 3 años en paro y no tiene dinero para pagar el seguro, (el coche lo dejo estacionado en la calle, sólo lo cambiaba de sitio de mes en mes) el año pasado un borracho se estampó con su vehículo desplazandolo debajo de un camión que estaba estacionado delante del suyo, el tío se dio a la fuga, no tardaron mucho en encontrarle por la descripción y matrícula que dieron los que pasaban por la calle, entre tanto llamaron a la central y les facilitaron a los policías el domicilio de mi amigo, llamándole estos a la puerta de su casa para que le acompañarán y facilitarles los papeles del coche y formulara la pertinente denuncia. Amigos aquí es donde empiza el problema.
No tiene usted la itv pasada.
No agente estoy en paro y el coche no lo muevo, no tengo para afrontar todos los pagos.
Me deja usted la póliza de seguro.
Mire usted señor agente llevo sin seguro un año, cuando caduco no tenía dinero para renovar y lo di de baja.
Usted no puede dejar "abandonado" (estacionado) un vehículo en la vía pública sin seguro, según el art. X bla bla bla....
Bien hablare con el y ya contare por cuanto le ha salido la broma, aunque como no le cobren en carne.... Eso si el coche siniestro, la compañía contraria no quiere hacerse cargo de la indemnización y el de juicios  Un saludo
|
|
|
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
JGG
Moderador
V.I.P.

|
me ha llegado una carta "informativa" ya, de momento solo del coche solo dice que es peligroso tener un vehiculo de mas de 10 años porque no tiene las medidas actuales de seguridad y bla ba bla luego en la siguiente hoja aparece una ficha del coche, en la que pone modelo, matricula, etc., y al final, abajo del todo pone esto: "la DGT no tiene constancia de que el vehiculo en cuestion tenga el seguro en vigor", y resulta que ese coche SÍ lo tiene en vigor, lo me explico que ponga en esa carta eso, si el coche si tiene seguro y todo en regla
respecto a lo de vehiculos sin seguro, esta prohibido tenerlos estacionados en la via pública, tienen que estar en propiedades privadas me he informado bien y esa ley de pasarle la ITV obligatoriamente a todos los vehiculos todavia no ha salido, pero va salir junto con la de los limites a 130 y todo eso en principio
|
|
|
|
Vespino GL
Ubicacion: León ciudad
|
|
|
recicloelciclo
Principiante

|
Yo lo he dicho por que hace un par de años di el coche ese que mencioné de baja temporal. Y estaba sin itv. ¿Que sentido tiene que un coche que va estar guardado en un garaje privado y de baja tenga que tener la itv pasada?
Que puede ser, por que hablando sinsentido: En mi pueblo (300 hab) estando una furgoneta aparcada delante de la puerta de mi garaje (y mi casa está apartada) 800€ por tenerla estacionada sin seguro en la via pública...
Un día vendo todo menos el vespino, que es lo que están propiciando. Itv, control, normas y más normas dan ganas de mandar todo a tomar por culo, y ya no quiero pensar en tener algo por afición..
|
|
|
|
|
|
|
guilletopo
V.I.P.

|
a mi tambien me ha llegado la cartita informativa de trafico tengo una montesa 250 h6 pendiente de restaurar que no esta en condiciones de pasar itv, de echo ahora mismo esta despiezada es la primera moto de mi padre, hace ya mas de 10 años se quito el seguro porque estaba pagando una cantidad logica y del tiron le subieron a mas del doble porque la moto empezo a ser vieja, asique le quito el seguro, como es un pueblo no pasaba nada. perdio media matricula un dia y asi se quedo, y evidenemente la itv tampoco esa moto esta guardada, no se usa, solo se le da una vuelta unas pocas veces al año, espero que no me toquen los cojones con la moto ni me la dend e baja ni nada por el estilo me informare, si se puede dar de baja temporal sin itv lo hare, porque es absurdo pagar el numerito sin itv ni seguro
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|