victor_gl
Principiante
Mensajes: 59
|
Queria poner un apaño q le e exo a mi gl. Me montaron 1 cilindro d 65 cc, i m lo ontaron sin aber puesto la chapa de la refrigeracion i como lo tenia q apañar cogi 1 lata d un refresco le qite las bases asta q qedo n 1 rectangulo. Luego lo puse rodeando al cilindro i recorte un poco d sta chapa por el lado del escape. Aora no se calienta casi nada. Espero q os pueda servir. Adios
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
¿¿¿osea que la chapita esa es util??? no tenia ni puta idea y la kité. comfirmadmelo para volverla a poner si no.
saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Sulimane
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1160
|
vamos que es un elemento mas de la refrigeracion de tu cilindro que nunca esta de más, ponsela
salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
|
a todos nos a pasado que montamos el cilindro y la culata y luego.... ostias la chapa la primera vez si pero la segunda la puse
salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
victor_gl
Principiante
Mensajes: 59
|
No la e sujetado, esta suelta, pero no se mueve. Adios
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Creo que esa chapa la ponen para obligar al aire a pasar por la culata. Me parece mas importante tener el sistema limpio. No es para discutir a los ingenieros de Moto Vespa, pero yo no montaba ni una. ¿Acaso la llevan los escutres actuales? Igual estoy equivocado. Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
carlitox
Experimentado
Mensajes: 383
|
emilio en casi todos tus posts no se te entiende una mierda, escribe con puntos y comas y se te entenderá mejor.
saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Los escutres llevan carcasas mas sofisticadas. No tengo ninguna en la cabeza ahora mismo. Yo creo que se busca hacer un freno para que el aire vaya mas hacia la culata. Posiblemente también refrigerar el escape y que la temperatura del cilindro sea mas uniforme. Lo que si que me fijo que me pasaba es que la carbonilla de la cabeza del pistón era diferente de un lado que del otro. No se si tendria algo que ver. Emilio estoy seguro que sabes escribir bien. Demuestralo, por favor. Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
pero el aire a la culata pasa mediante el plástico, esa chapita reconduce la corriente de aire que refrigera la cara exterior y la parte de arriba y abajo (escape) para que vaya a la cara del cilindro de dentro, que da a la mil tornillos.
¿No había pasado una vez que alguien sin esa chapa había tenido un enganchón en esa parte de la camisa?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Sulimane
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1160
|
no, por no poner esa chapa no creo que le aya perdido compresion ninguna, la única funcion qu etiene es la de reconducir el aire, y no sabemos tampoco hasta que punto funciona por que mucha gente esta sin eya y no pasa nada...
salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edu
V.I.P.
Mensajes: 804
Vespino Nlx '91 "New Look"
|
o sea k esa chapa valia pa algo!? mecawen pos yo cuando le puse el polini se la quite y la utilize como diana, jejeje pos nada comprare una a ver k me toca
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Sulimane
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1160
|
sip jeje en teoria aytuda a la refrigeracion de tu cilindro...aunque no te puedo decir hasta que punto es asi...mucha gente no la lleva y no pasa nada dicen
salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 2337
Vespino NLX
|
Una cosa está clara. Si los ingenieros la pusieron, por algo será.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
dalero3
Experimentado
Mensajes: 320
|
los ingenieros tambien pusieron los pedales y tampoco sirven para muxo jaja para arrancarla y poco mas xk no te vas a ir de ruta con la bici-vespino jaja
|
|
|
En línea
|
Si soy de los k le sobran tornillos al montar la moto... y que? jajja
|
|
|
|
dalero3
Experimentado
Mensajes: 320
|
como te kedes tirado en montaña te va a dar gusto cuando tengas k pedalear cuesta arriba jaja
|
|
|
En línea
|
Si soy de los k le sobran tornillos al montar la moto... y que? jajja
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Los pedales están alli porque en teoria, un ciclomotor es una bicicleta con motor. Ahora no tiene sentido, pero antes todos los ciclos debian llevarlos. Algunos eran adaptados de la forma mas inutil, ortopédica y peligrosa. Otros formaban parte del diseño básico del vehículo (Vespino, Mobylette, variant, etc.). Yo siempre he pensado que el Vespino fué diseñado a partir del sistema de bicicleta. Por eso lleva la transmisión en ese lado. La desaparición de la obligatoriedad de los pedales colaboró en su senténcia de muerte. Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|