Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Mayo, 2024, 03:12:57 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Chapa refrigeracion cilindro
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Chapa refrigeracion cilindro  (Leído 7267 veces)
Sulimane
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1160



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #25 en: 03 Enero, 2008, 03:42:17 pm »

pues pasa que un dia de estos, antes de que te des cuenta, cuando vayas a mirar tienes el cilindro mas gripao que mi abuelo en invierno Grin Grin

esa tapa es fundamental para la refrigeracion de tu vespino, es la que hace que las corrientes de aire generadas en el ventilador vayan al cilindro...osea que ponla antes de que tengas que ocmprarte un cilindro nuevo  Grin Grin

salu2
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #26 en: 03 Enero, 2008, 04:05:30 pm »

Adivinad a quien se le olvidó poner la chapa ayer mientras montaba un cilindro?  Grin
En línea
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #27 en: 04 Enero, 2008, 12:09:09 am »

- joder como sabias que se me olvido Huh  eres un hacha markitos jajaja
En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #28 en: 04 Enero, 2008, 11:41:26 am »

Será una señal  Wink
En línea
javi-vespepino
Nuevo
*
Mensajes: 35



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #29 en: 06 Marzo, 2008, 04:26:15 pm »

esa(chapa)es para redirigir el aire procedente de la turbina del encendido acia la parte derecha del cilindro(ya que si no la lleva el aire pasa de largo y no llega a penetrar en el lado derexooo)entendeis lo que digo?un saludoo
En línea
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #30 en: 07 Marzo, 2008, 03:53:13 pm »

Yo pienso como kiku, creo q es una tonteria ponerla. Yo creo q es para hacer que circule el aire q viene desde el otro lado x esa parde del cilindro.
Pero nose, me parece que eso no deja respirar bien, q se quedara ahi to el calor acumulado, no creo que ventile mucho la verdad.

Yo llevo ya mucho tiempo sin ella y la moto va igual.
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
barroso
Asiduo
***
Mensajes: 163



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #31 en: 07 Marzo, 2008, 10:34:08 pm »

hola!!!
bueno segun he concurrido mientras estudiaba para ke coño servia esa chapa

he descubierto ke su funcion es la d hacer circular el aire por toda la circunferencia dl cilindro asi ke me jor la dejo puesta asi me evito males mayores, y no creo ke esa chapita haga ke se caliente mas porke el propio aire ke viene dl ventilador hace ke se enfrie junto con el cilindro.                               
aunke la idea d rehemplazar esa chapa por una d una lata d refresco no esta mal aver si me pongo a trabajar en esa idea.   

un saludo
En línea
vespino
Visitante


Email
Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #32 en: 08 Marzo, 2008, 09:10:50 am »

pues mi gl no la lleva y no se calienta ba de lujo llo creo ke esso es de adorno o ago jejejejeje hombre si esta ay su funcion tendra los ke la llevan puesta mejor dejarla
En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #33 en: 10 Marzo, 2008, 01:45:07 am »

si los injenieros la pusieron por algo sera xD , yo en mi otro vespi no la llevaba pork la perdi xD pero en este si k la llevo puesta y k ni se me olvide ponerla , ams k nada por k si esta es por algo y sea lo k sea tene k servir pa algo!
xikito de royo me meti xD
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
javi-vespepino
Nuevo
*
Mensajes: 35



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #34 en: 10 Marzo, 2008, 10:42:01 am »

ace rato que lo dije yo...es de cajon tios mas lo ves y piensas un poco piensas....como refrigera la parte derecha del cilindro?
acumular calor?pero aver si eso es super fino y encima de aluminio!te cres que tu cilinmdro no va mas caliente que esa chapa?yo la llevo puesta lla que si no al final la moto padece de segmentos y siempre por la parte derecha del piston que casualidad...
si a vosotros no os ocurre de lujo pero yo la pondria ya que si no el aire pasa siempre solo por el lado derecho del cilindro sin llegar a penetrar en la parte derecha del escape por ejemplo un saludo
En línea
CHUCHY_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 884


Black Alx powered


Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #35 en: 10 Marzo, 2008, 05:32:33 pm »

con lo de acumular calor no me refiero a q se caliente la chapa, sino q esa parte de las aletas la dejas ahi cerrada, sin ventilacion...
Yo creo que lo de la chapa es una chapuza, llevo un monton de tiempo sin ella y la moto de lujo, es mas la unica vez que me ha dado un enganchon en condiciones solo por ir muxo rato a tope, sin que hubiera otras historias de por medio ha sido llevando la chapa, que tampoco kiero decir que tenga la culpa.
Y llendo sin chapa, solo x estar las aletas en contacto con el aire de alrededor, mas frio que ellas ya se refrigeran.
salu2
En línea

No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero

           
javi-vespepino
Nuevo
*
Mensajes: 35



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #36 en: 10 Marzo, 2008, 08:52:19 pm »

bueno eso ba a gustos quien pinse como tu que lo aga...no se...esta claro que los ingenieros en esa epoca no se calentaron la cabeza mucho cn este sistema de refrigeracion pero dudo que pusieran ahi esa tama sin mas ni mas por que les apeteciera...yo seguire usandola...mal tampoco ace asi que...como no pesa no me sabe mal ponerla ya que no lleva ni tornillos porque entra encajada...

tambien de buen rollito eh!que estamos aki pa discutir conceptos no?un gran saludo,benga!
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #37 en: 10 Marzo, 2008, 08:54:56 pm »

no hace falta que pongas siempre lo de buen rollito jeje que aqui no hay malos royos nunca y menos con una de las pocas chicas...

salu2
En línea
javi-vespepino
Nuevo
*
Mensajes: 35



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #38 en: 10 Marzo, 2008, 10:10:34 pm »

yo soy el novio de la pvespinera ya le he dicho que se registre que si no es un rallazo...esta super ilusiona asi que no me jodais el chollo de que ala novia le mole la chuspi jejeje.
lo de buen royo lo pongo porque se que hay gente (no en este foro)pero si por ahi que a la minima que discutes algo ya van a malas cn tigo y bueno no es lo que busco en este ni ningun foro asi que ese es el motivo pero ya me a quedado claro que aaqui toda la peña se lleva de lujo y sin ningun mal royito,asi que no lo dire porque ya se ace.
un saludo por ai
En línea
sca
Visitante


Email
Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #39 en: 10 Marzo, 2008, 11:51:24 pm »

lo de la chapita  yo por lo menos no la tengo puesta, pero eso si, pilla unos calentones de miedo, probare a ponersela aver si mejora
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #40 en: 11 Marzo, 2008, 04:42:16 pm »

yo soy el novio de la pvespinera ya le he dicho que se registre que si no es un rallazo...esta super ilusiona asi que no me jodais el chollo de que ala novia le mole la chuspi jejeje.
lo de buen royo lo pongo porque se que hay gente (no en este foro)pero si por ahi que a la minima que discutes algo ya van a malas cn tigo y bueno no es lo que busco en este ni ningun foro asi que ese es el motivo pero ya me a quedado claro que aaqui toda la peña se lleva de lujo y sin ningun mal royito,asi que no lo dire porque ya se ace.
un saludo por ai
enseñe este fin de semana a mi chica a andar en vespi y ahora quiere más y más Smiley
En línea
javi-vespepino
Nuevo
*
Mensajes: 35



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #41 en: 11 Marzo, 2008, 08:43:08 pm »

 la mia lo mismo tio...le deje provarla y despues me pedia una pa ella...yo que se se piensa que una vespino se la saca uno debajo de la manga...asi que cuando me dieron una mas quema que la ostia se la di se la puse un poquito a punto con un zero del desguace y un polini de hierro cn un 14dellorto la motillo le va bien.
ahora coje y me dice que quiere encebollarla como yo ago!!!
si vosotros os quedais locos yo aun me quede mas...imaginaros mi cara jajajaj
cn lo loquilla que esta esta en 2 meses ya se esta picando cn migo por tos los laos...(no os penseis que no pilotan eh!!!)joder hay que ver cuando le cojen confianza como van...
bueno chicos lo cuento porque es un dato curioso que ami me mola mogollon ese royo y que yo no sere quien le pare los pies a mi xica cn esto da la mecanica...
un saludo tioos
En línea
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #42 en: 11 Marzo, 2008, 10:07:36 pm »

Ya te digo, me pidió echar una carrera, a tope puso el GL jajajajaja, 50 y pico y quería mas, pero nono, que se me mata y no Tongue
En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #43 en: 11 Marzo, 2008, 10:26:57 pm »

la verda k ay xicas k le apasionan las motos! a mi piva le deje una  vez la aerox pa k fuera a comprar al super y la muy cabrona se tardo mas d 2 oras y yo too preocupado llamandola y todo , el caso k se me tio por la autopsta a casi 130 con la aerox sobrada la nota, luego siempre conducia ella y yo detras xD luego me compre el senda y en 1 dia se kedo caminando perfectamente con el! asta el otro dia se boto un caballo con ella( poca cosa picar embrage en 1º y darle un par de puños) pero weno si se cae es cosa sulla , yo se lo tengo dixo  Embarrassed  el vespi no le mola nada xD lo ve ridiculo ! pero weno ya se acostumbrara
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #44 en: 12 Marzo, 2008, 09:42:53 pm »

La mia solo vespis Tongue


Igual hayq ue dividir este hilo,  nos estamos yendo por las ramas.
En línea
javi-vespepino
Nuevo
*
Mensajes: 35



Re: Chapa refrigeracion cilindro
« Respuesta #45 en: 13 Marzo, 2008, 10:01:08 am »

es verdad
la cuestion es que la chapa de refrijeracion esa ta por algo(pienso)
bueno saludos a todos/as
En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!