Páginas: 1 ... 6 7 [8]
|
|
|
Autor
|
Tema: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días (Leído 34807 veces)
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
|
Chakineo, creo que si me pides opinión a mi te diré que saques los papeles a la GL. A mi me gusta mucho el funcionamiento tan tranquilo que tiene ese modelo, pero siempre se le pueden hacer cosillas para que saque un poco de genio. En cualquier caso lo importante es la paciencia, intentar disfrutar de cada kilómetro manteniendo la velocidad constante. Parar lo menos posible y marcarse etapas que estés convencido que vas a poder hacer. 500 kms. se pueden hacer cada día, pero es mejor hacer 400, son tres horas menos de viaje necesarias para descansar si vas a hacer varias etapas. Si vienes con tu padre será bien recibido, además imagino que será de mi generación y de la de algunos más en este foro. Yo tengo un hijo de 16 que no le acaba de enganchar el mundo de la moto...¡¡que le vamos a hacer...!!, pero seguro que si preparamos otra moto se viene conmigo al viaje. De momento no cuento con ello, veremos cuando se acerque el momento.
A mi tambien me encanta el funcionamiento de esa moto, la fiabilidad, su poco peso, la suspension que lleva es que me encanta, yo de andar 2 horas con la gl y despues cojer una alx; ya no me gusta pesa mas se controla menos lleva el manillar mas alto el asiento mas incomodo... seguramnete le haga los papeles a la gl, que por lo que vi en el foro no tiene ni que pasar la itv. P.D si va mi padre iria en una alx Salu2s a tos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
Chakyneo, me gusta tu optimismo... en nada os apuntamos a tu padre y a tí para el viaje. Vermos a ver de qué maner sacamos una lista para ir animando a los que se inscriben y a los que dudan. Los papeles de la GL no tienen ningún problema. Al menos en Castellón y Valencia debes llevar el impuesto municipal pagado. Si hace años que no lo pagas tampoco hay problemas, te vas a tu ayuntamiento y pides que te hagan la liquidación anual del impuesto. Te lo harán en el mismo día. Luego en Tráfico tienes que pagar las tasas, rellenar una solicitud de matriculación, pagas también y ya te dan un nº de matrícula nuevo con su permiso de circulación actualizado. Luego te dirán que tienes que ir a la ITV para que te hagan una nueva ficha técnica, pero eso lo dicen a modo de información. Cuando sea obligado pasar la ITV a los ciclomotores, que está al caer, aprovechas para hacer la ficha técnica, mientras tanto te sirve la azul original. Emilio... no seas catastrofista, que para Julio de 2008 falta mucho. La universidad no tiene que ser un inconveniente para pillarte un fin de semana y largarte con tu vespino a vencer horizontes... si es necesario esperaremos a que termines todos los exámenes. O mejor, apruebalos en la primera convocatoria... Saludos.
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
adrianburgohondo
V.I.P.
Mensajes: 765
I love injerto
|
oye , pero por donde serian las rutas, porque nos podriamos apuntar los 3 vespineros de burgohondo , guiller mi hermano y yo , claro si es por aqui cerca , (Castilla y Leon , Madrid .....) esque si no mal lo veo . Auque este año nos emperramos enque teniamos que ir a cercedilla y al final fuimos . jeje. Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Apuntado. Y Makna también. Pero no lo hagas coincidir con Guardiola . . . O si . . . ¿Y porqué no? Podríamos invadir Guardiola, hacer un finde completo. ¿Lo petamos?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1022
|
mmmmmmmmmmmmmmmmmme encanta la idea eso si si lo hacesmo todas las motos tienen que poner FORO.VESPINOS.NET O VESPINOS.NET quedaria guapo toda la tropa del foro o porlomenos unos cuantos representando. En fin quiero ir cueste loq cueste y con mi gl. Salu2s
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Alfredo
Visitante
|
Hola amigo Valentín. No era necesario que explicaras tanto de mi veterana persona, pero ya está y gracias por los elogios no bien merecidos, soy del montón...Cierto que he reencontrado el placer del humilde Vespino. Es fantástico hacerle probar carretera en viaje prolongado. Funciona a unos 60 Km/h con unos consumos de 3ltrs/100, tardando sobre una hora (+/-) en recorrer 50 Km, (siempre no vas a tope). ¿No haríamos un almuercete ahí en tu pueblo, y me subo con él?. Si es procedente ya explicaría los arreglos. ahora tiene 33 años.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
quemadillo
Experimentado
Mensajes: 421
|
En general, por si fuera de interés, sí se le puede acoplar al vespino clasico una pequeña batería para poder instalar intermitentes, claxon y disponer -cuando el caso lo requiera- de una buena iluminación, además de activar siempre la luz del stop. Para la iluminación, se deben cambiar todas las lámparas de 6 V y ponerle de 12 V, para que cuando se pase a batería no se fundan las de 6V. Si se circula con alimentación del plato, las luces funcionarán con menos brillo, ya que reciben 6V (nunca se fundirán). Los intermitentes, el claxon y el stop se activan con la batería, mientras que la luz del faro y piloto lo hacen con la corriente del plato (6V). Como el plato de 6V no puede cargar la batería, esto obliga a conectar un cargador de no más de 2 Amp. por las noches, para tener siempre cargada la batería. Cuando se precise, con un conmutador se desconecta la alimentación de 6V a alumbrado y se le conecta la batería con lo que la iluminación es perfecta y no varía con las revoluciones del motor.
[attachment borrado por el administrador]
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Ha salido un reportaje de 6 páginas a color en la Revista Motociclismo Clásico. El nº 64 .Enero Todavia estoy flipando. Este tio es un Crack Mediático. Y que bien escribe . [b][/b]
|
|
« Última modificación: 28 Diciembre, 2007, 01:52:19 am por Kiqu »
|
En línea
|
|
|
|
|
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1696
La bella durmiente
|
me gustaría que no fueseis tan pesimistas. Los vespinos hoy en día son máquinas que no llaman la atención. Las luces y los intermitentes si no funcionan, se reparan, para eso están los amigos del foro, para orientarte. Si está trucado o no, seguro que un poli no te va a destripar el motor para ver el diámetro del cilindro. Lo que sí llama la atención es que haga mucho ruido (que no siempre es sinónimo de buen funcionamiento y de potencia) y sobre todo, que no vayas haciendo diabluras por la calle, entiéndase..., caballitos,saltarse semáforos, llevar el casco bien puesto y "abrochado" y, por supuesto, con los documentos en regla, ésto es inevitable. Si no les das motivos no te paran. Vespino con documentación en regla y baratas las hay a montones, simplemente hay que buscarlas o pedirlas en los medios de compra-venta como Ebay, etc.
|
|
|
En línea
|
Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
|
|
|
|
|
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 1497
|
Vale 4 euros. Teneis hasta casi fin de mes. Salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: 1 ... 6 7 [8]
|
|
|
|
|