Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
05 Mayo, 2024, 12:56:51 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 6 7 [8] Imprimir
Autor Tema: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días  (Leído 34807 veces)
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #175 en: 22 Septiembre, 2007, 11:37:49 pm »

ami m gustaria ir a eso pero como q m no puedo mi vespino no tiene papeles y encima la universidad siempre me ha gustado hacer alguna que otra ruta en vespino o en cualquier otra moto la cuestion es ir y hacer pero como las cosas estan como estan no se puede. bueno espero que si lo haceis os vaya bien un saludo
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #176 en: 23 Septiembre, 2007, 03:49:52 pm »

Chakineo, creo que si me pides opinión a mi te diré que saques los papeles a la GL. A mi me gusta mucho el funcionamiento tan tranquilo que tiene ese modelo, pero siempre se le pueden hacer cosillas para que saque un poco de genio. En cualquier caso lo importante es la paciencia, intentar disfrutar de cada kilómetro manteniendo la velocidad constante. Parar lo menos posible y marcarse etapas que estés convencido que vas a poder hacer.
500 kms. se pueden hacer cada día, pero es mejor hacer 400, son tres horas menos de viaje necesarias para descansar si vas  a hacer varias etapas.
Si vienes con tu padre será bien recibido, además imagino que será de mi generación y de la de algunos más en este foro. Yo tengo un hijo de 16 que no le acaba de enganchar el mundo de la moto...¡¡que le vamos a hacer...!!, pero seguro que si preparamos otra moto se viene conmigo al viaje. De momento no cuento con ello, veremos cuando se acerque el momento.

A mi tambien me encanta el funcionamiento de esa moto, la fiabilidad, su poco peso, la suspension que lleva es que me encanta, yo de andar 2 horas con la gl y despues cojer una alx; ya no me gusta pesa mas se controla menos lleva el manillar mas alto el asiento mas incomodo...  seguramnete le haga los papeles a la gl, que por lo que vi en el foro no tiene ni que pasar la itv.
P.D si va mi padre iria en una alx
Salu2s a tos
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #177 en: 23 Septiembre, 2007, 09:15:53 pm »

Chakyneo, me gusta tu optimismo... en nada os apuntamos a tu padre y a tí para el viaje. Vermos a ver de qué maner sacamos una lista para ir animando a los que se inscriben y a los que dudan.
Los papeles de la GL no tienen ningún problema. Al menos en Castellón y Valencia debes llevar el impuesto municipal pagado. Si hace años que no lo pagas tampoco hay problemas, te vas a tu ayuntamiento y pides que te hagan la liquidación anual del impuesto. Te lo harán en el mismo día. Luego en Tráfico tienes que pagar las tasas, rellenar una solicitud de matriculación, pagas también y ya te dan un nº de matrícula nuevo con su permiso de circulación actualizado. Luego te dirán que tienes que ir a la ITV para que te hagan una nueva ficha técnica, pero eso lo dicen a modo de información. Cuando sea obligado pasar la ITV a los ciclomotores, que está al caer, aprovechas para hacer la ficha técnica, mientras tanto te sirve la azul original.
Emilio... no seas catastrofista, que para Julio de 2008 falta mucho. La universidad no tiene que ser un inconveniente para pillarte un fin de semana y largarte con tu vespino a vencer horizontes... si es necesario esperaremos a que termines todos los exámenes. O mejor, apruebalos en la primera convocatoria... Saludos.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
adrianburgohondo
V.I.P.
*****
Mensajes: 765


I love injerto


Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #178 en: 23 Septiembre, 2007, 09:53:24 pm »

oye , pero por donde serian las rutas, porque nos podriamos apuntar los 3 vespineros de burgohondo , guiller mi hermano y yo , claro si es por aqui cerca , (Castilla y Leon , Madrid .....) esque si no mal lo veo .
Auque este año nos emperramos enque teniamos que ir a cercedilla y al final fuimos . jeje.
Un saludo.
En línea


el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #179 en: 24 Septiembre, 2007, 12:44:37 am »

muchas gracias pero el problema basico que tengo seria sacar los papeles de mi vespino :S ya m comprendes es un SC pero le cambie el motor a F9 y como q no se si va a poderlo sacar ademas no tengo papel alguno sobre ese vespino y el anterior dueño (el original) tampoco tiene no se la verdad ademas pillarme aqui en cadiz un vespino es una aventura xD y lo digo porque los que venden son a cuenta gotas sabes porque todo lo que hay son scooter pero muchas gracias de todas maneras y te comento la primera combocatoria es en febrero xD no en julio q es la 2º un saludo
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #180 en: 24 Septiembre, 2007, 01:09:32 am »

Luego te dirán que tienes que ir a la ITV para que te hagan una nueva ficha técnica, pero eso lo dicen a modo de información. Cuando sea obligado pasar la ITV a los ciclomotores, que está al caer, aprovechas para hacer la ficha técnica, mientras tanto te sirve la azul original.
Es decir que con el permiso de circulacion y la hoja esa azul como ficha tecnica ya estaria la moto legal, y los policias si me paran no me dirian nada por no llevar ese papel actualizado? me parece raro, pero weno se lo consultare a mi tio que es guardia civil Grin Venga muchas gracias fbi_clasicas eske tengo la gl que de ella solo tengo el papel azul, y tengo otra nlx que tiene papeles pero estrabiados y claro a esa si tengo que pasarsela itv y la gl solo me falta el foco de atras y la tapa cubremotor.. sin embargo a la nlx me faltan intermitentes...tapas...  y es mas dificil; weno mer voy para cama que mañana tengo la presentacion y kiero ir despierto Grin Grin Grin Grin Grin
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #181 en: 24 Septiembre, 2007, 07:52:14 pm »

Emilio, normalmente los exámenes de primera convocatoria son en febrero, los de segunda en junio. La recuperación de los suspendidos en febrero es en junio-julio y los supendidos en junio recuperan en septiembre. También es posible que algunos exámanes de segunda convocatoria se metan en algunos días del mes de julio, lo cual es una putada. Espero que lo apruebes todo en primeras convocatorias y no tengas que recuperar...
Las ITV para actualizar documetaciones no suelen ser muy estrictas en lo referente al motor. Lo importante es el número de chasis, tipo de ruedas, que funciones los intermitentes, que frene y no haga mucho ruido. Puedes montar otro motor para la ocasión...
La ficha técnica azul no es la legal, pero si no es la legal por qué no la expiden en tráfico. Yo de momento no la voy a cambiar. Si como dicen, el año que viene hay que pasar ITV a todos los ciclomotores, aprovecharé para pedirla entonces.
Saludos.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #182 en: 24 Septiembre, 2007, 07:57:33 pm »

ya lo se tio eso pero el problema que tengo ami me gustaria ir con mi vespino SC y como que esa vespino no tiene ni luces, ni tiene intermitentes, ni tiene luz de freno, ni tienes llantas originales, ni motor original xD, o sea todo cambiado me gustaria pillarme un vespino en condiciones y coger mi preparacion y metersela completamente con los papeles pero los que venden por aqui son muy caros y claro no es plan de gastarme una millonada bueno mejor me quito los pajaritos de la cabeza y que os lo paseis bien un saludo y que todo vaya bien
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #183 en: 24 Septiembre, 2007, 11:05:37 pm »

Apuntado.
Y Makna también.
Pero no lo hagas coincidir con Guardiola . . .
O si . . .
¿Y porqué no?
Podríamos invadir Guardiola, hacer un finde completo.
¿Lo petamos?
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
'<<Chaky>>'
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1022



Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #184 en: 25 Septiembre, 2007, 12:32:25 am »

mmmmmmmmmmmmmmmmmme encanta la idea eso si si lo hacesmo todas las motos tienen que poner FORO.VESPINOS.NET O VESPINOS.NET Grin Grin quedaria guapo toda la tropa del foro o porlomenos unos cuantos representando. En fin quiero ir cueste loq cueste y con mi gl.
Salu2s
En línea


                                  
Un gran saludo a todos!!
Alfredo
Visitante


Email
Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #185 en: 28 Septiembre, 2007, 10:30:15 pm »

Hola amigo Valentín. No era necesario que explicaras tanto de mi veterana persona, pero ya está y gracias por los elogios no bien merecidos, soy del montón...Cierto que he reencontrado el placer del humilde Vespino. Es fantástico hacerle probar carretera en viaje prolongado. Funciona a unos 60 Km/h con unos consumos de 3ltrs/100, tardando sobre una hora (+/-) en recorrer 50 Km, (siempre no vas a tope). ¿No haríamos un almuercete ahí en tu pueblo, y me subo con él?. Si es procedente ya explicaría los arreglos. ahora tiene 33 años.
En línea
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



Re: Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #186 en: 30 Septiembre, 2007, 11:51:49 pm »

En general, por si fuera de interés, sí se le puede acoplar al vespino clasico una pequeña batería para poder instalar intermitentes, claxon y disponer -cuando el caso lo requiera- de una buena iluminación, además de activar siempre la luz del stop. Para la iluminación, se deben cambiar todas las lámparas de 6 V y ponerle de 12 V, para que cuando se pase a batería no se fundan las de 6V. Si se circula con alimentación del plato, las luces funcionarán con menos brillo, ya que reciben 6V (nunca se fundirán). Los intermitentes, el claxon y el stop se activan con la batería, mientras que la luz del faro y piloto lo hacen con la corriente del plato (6V). Como el plato de 6V no puede cargar la batería, esto obliga  a conectar un cargador de no más de 2 Amp. por las noches, para tener siempre cargada la batería. Cuando se precise, con un conmutador se desconecta la alimentación de 6V a alumbrado y se le conecta la batería con lo que la iluminación es perfecta y no varía con las revoluciones del motor.

[attachment borrado por el administrador]
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París.
« Respuesta #187 en: 27 Diciembre, 2007, 04:29:17 pm »

Ha salido un reportaje de 6 páginas a color en la Revista Motociclismo Clásico. El nº 64 .Enero
Todavia estoy flipando.
Este tio es un Crack Mediático. Y que bien escribe . [b][/b]
« Última modificación: 28 Diciembre, 2007, 01:52:19 am por Kiqu » En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
rando
Experimentado
****
Mensajes: 376



Re: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #188 en: 04 Enero, 2008, 06:44:27 pm »

^][*(3m1l1o)*][^:  joder tio m pasa lo mismo k a ti....mi nlt3, ni papeles ni seguro ni na,y encima trucao .......
En línea

v3sP!n0 NL-t3
65cc
variador polini
rodillos 5 gr
escape tavi
muelle contraste morao(mk)
carb.16 amal
filtro arreche
Valentín
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #189 en: 04 Enero, 2008, 08:41:34 pm »

me gustaría que no fueseis tan pesimistas. Los vespinos hoy en día son máquinas que no llaman la atención. Las luces y los intermitentes si no funcionan, se reparan, para eso están los amigos del foro, para orientarte. Si está trucado o no, seguro que un poli no te va a destripar el motor para ver el diámetro del cilindro. Lo que sí llama la atención es que haga mucho ruido (que no siempre es sinónimo de buen funcionamiento y de potencia) y sobre todo, que no vayas haciendo diabluras por la calle, entiéndase..., caballitos,saltarse semáforos, llevar el casco bien puesto y "abrochado" y, por supuesto, con los documentos en regla, ésto es inevitable. Si no les das motivos no te paran.
Vespino con documentación en regla y baratas las hay a montones, simplemente hay que buscarlas o pedirlas en los medios de compra-venta como Ebay, etc.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
- kando_calamonte -
V.I.P.
*****
Mensajes: 895


- - A Grandes problemas grandes soluciones - - XD


Re: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #190 en: 04 Enero, 2008, 09:03:38 pm »

- valentin eso de que los vespinos no llaman la atencion jeje depende no??
- hombre de casa, pues tienes razon, pero no me digas que con una guena mano de pintura y algunos retokes de motor no te echan la miradilla esa por la calle, como diciendo: keee wapo el pepo ....... Cheesy Cheesy
En línea

VESPINO AL powered by: MK TRC Kundo Dellorto Tecnomoto NGK TJT TNT .....

Markitos Hoppus
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2337


Vespino NLX


Re: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París.
« Respuesta #191 en: 05 Enero, 2008, 03:40:10 pm »

Ha salido un reportaje de 6 páginas a color en la Revista Motociclismo Clásico. El nº 64 .Enero
Todavia estoy flipando.
Este tio es un Crack Mediático. Y que bien escribe . [b][/b]
Habrá que pensar en adquirir el documento Cheesy
En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #192 en: 05 Enero, 2008, 05:04:06 pm »

Vale 4 euros.
Teneis hasta casi fin de mes.
Salu2
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: NOTICION: EN LA PRENSA. Viaje en Vespino de Castellón a París en 3 días
« Respuesta #193 en: 05 Enero, 2008, 09:58:10 pm »

a ver si la me la piyo, que hace tiempo que no me compro revistas de motos xdd.
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Páginas: 1 ... 6 7 [8] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!