Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
08 Mayo, 2024, 10:09:43 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!  (Leído 1654 veces)
fran
Visitante


Email
Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« en: 16 Julio, 2011, 01:21:49 pm »

Tras mucho tiempo sin pasarme, por falta de tiempo (mudanza, estudios, trabajo, etc) vuelvo a estar entre vosotros. Nunca he dejado de estarlo, pero no he podido participar tanto como quería. Cuestion de tiempo..

Me gustaria decir tambien, que no me funciona el sistema de mensajes privados en mi pc, por tanto, no he podido leer ninguno de los que me habeis mandado. A ver si limpio las cookies, que seguro que el fallo esta ahi.

Me gustaría haber hecho este post cuando se lo merecía, es decir, cuando cumplió 10,000km. Ahora tiene 10400, y sigue yendo como la seda  Cheesy
Todos me conoceis por aquí ya, pero me gustaría hacer este "post-homenaje" a mi máquina, a la que tantas satisfacciones y quebraderos de cabeza me ha dado (sobre todo lo primero), a la que es mi vehiculo para ir a fiestas, para moverme por el pueblo, para salir "de tramo", para salir de paseo, para dar una vuelta cuando me va todo fatal..

Vespino AL, del 86. Adquirido por mi padre nuevo, siempre lo ha estado usando para ir a trabajar. Con 6000km pasa a mis manos, tras mucho tiempo cojiendolo con "nocturnidad y alevosía"  Roll Eyes Roll Eyes Cheesy



La verdad, me encantaba como iba de serie, algun dia la volvere a poner, aunque la falta de prestaciones era evidente...

Tras algún tiempo de serie, decido que era hora de empezar (demasiados tontos por metro cuadrado en mi ciudad con sus escutres motivaron aun mas este cambio)



Se le coloca un escape Running (gracias Alberto Smiley ) que, junto con un variador andrea pinasco, empezaba a dar un rendimiento muy correcto. Ya las escutres de serie necesitaban llevar poco peso encima, y mucha carretera para ganarme, y eran pocas las que lo hacian..

Despues, decido que hay que seguir adelante  Grin Grin y adquiero un escape Yasuni Zero, y un carburador 15-15 dell ortho, junto con unos muelles de embrague.
Aquí llega el gran cambio, la velocidad punta era ya de 70km/h reales, y una fuerza digna. Muy digna. Las escutres de serie pasaban a la historia, ya no se acercaban a mi  Evil. Esta creo que ha sido la mejor relacion consumo/prestaciones que ha tenido el vespino



Con esta configuración, llegan las 2 caidas al suelo que ha tenido mi vespino. La primera, una antigua ex novia, se cayó incomprensiblemente al suelo con ella. La segunda, entrando a una subida muy fuerte, a 60, con 2, tumbe demasiado, se fue de alante, y al suelo.. consecuencias? anclajes del faro partidos, pedal rozado, pierna quemada. Con chapuzas y tiempo, no se nota nada  Grin Grin Grin


Pero no me podía quedar así, y monto el 65 barikit, jaula de plata, juntas en cobre, muelle contraste, correa dentada...



La verdad es que me dió muchisimos problemas el montaje, la falta de experiencia y mi total incultura en el asunto propiciaron que se pasaran varios esparragos, e incluso, que tuviera que cambiar culata. Pero el resultado final merecio la pena. Velocidad punta 80 km/h reales, y una fuerza ya digna de mencion. Muy muy pocas motos de 49 se me acercaban ya, solo las que estaban muy bien configuradas.



Y llegamos a la actualidad. Decido montar un MK replica. Gana bastante mas fuerza, y aceleracion. La velocidad punta es mas o menos igual, un pelin mas elevada, pero la fuerza es digna de mencion. Los caballitos, constantes  Cheesy El ruido, tambien. Hasta la fecha, ninguna escutre ha podido con ella (de 49 logicamente)


El consumo tambien se eleva, me hace unos 75 km sin darle mucha caña.. pero es la realidad. Al igual que la realidad tambien, es que en este tiempo, solo me ha dejado tirado UNA vez, y por culpa mia, corte el macarron muy largo y no me entro en la reserva.. y ya llevo remolcadas una variant, una beta ark y una aerox  Grin

Lo dicho, muchas historias encima de esta moto, y espero que así siga siendo.

Gracias a todos los user que me ayudaron, y a Kiqu por su interminable paciencia

Saludos gente! aqui sigo, y aqui me tendreis  Grin
En línea
unai_alx
Asiduo
***
Mensajes: 110



Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #1 en: 16 Julio, 2011, 01:56:49 pm »

mu buen post, me gusta!! (sigo esperando el carburador!)
En línea
txaolin
V.I.P.
*****
Mensajes: 843



Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #2 en: 16 Julio, 2011, 02:21:29 pm »

joder como mola jejeje menuda evolucio compi un saludo y que siga asi para muchos años la vespino

saludos desde el norte (gasteiz)
En línea

_Txaolin_   

vespino f9

una buena maquinita para apatrullar la ciudad
XD
fran
Visitante


Email
Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #3 en: 16 Julio, 2011, 03:19:37 pm »

mu buen post, me gusta!! (sigo esperando el carburador!)

Tira pal msn, porque como ya he dicho no me van los MP -,-" por aquí lo tengo todavía, jejeje

joder como mola jejeje menuda evolucio compi un saludo y que siga asi para muchos años la vespino

saludos desde el norte (gasteiz)

gracias compañero! eso espero, que siga asi, cuanto mas tiempo, mejor!  Grin
En línea
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #4 en: 16 Julio, 2011, 04:20:13 pm »

que bonito fran voy a llorar xd, un saludo y a seguir con la vespi y con paciencia.
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #5 en: 18 Julio, 2011, 02:04:04 am »

Solo voi a decir 3 cosas.

1º- Frenos
2º-Suspension
3º- Muy chula!! jaja

PD.-Cambiala las cubiertas que esas son una ratonera. Afro
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
fran
Visitante


Email
Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #6 en: 18 Julio, 2011, 12:48:05 pm »

Solo voi a decir 3 cosas.

1º- Frenos
2º-Suspension
3º- Muy chula!! jaja

PD.-Cambiala las cubiertas que esas son una ratonera. Afro

 Cheesy Gracias gay, la verdad es que frenos me hacen falta bastante mas de lo que tienen, y mas yo, que soy de apurar  Grin y la suspension igual, la de serie es una basura para ir rapido, ya me he llevado mas de un susto y mas de dos por la puta suspension... Las cubiertas, en carretera, cumplen bien, tan solo una vez se me fue la moto incomprensiblemente..por lo demas, cumplen, todo lo contrario en tierra...

un saludo
En línea
Vespinero
Nuevo
*
Mensajes: 31



Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #7 en: 19 Julio, 2011, 04:03:29 pm »

Muy guapo el post y tu Vespino es como el mio solo que el tuyo lleva el deposito de gasolina con la boca de llenado por el lado,tiene carenado y se vé en mejor estado que la mia jeje.

Que la sigas disfrutando.

Un saludo.
En línea
el_moriana
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #8 en: 21 Julio, 2011, 01:47:21 am »

haber si me enseñas el vespi de una vez mamon! mañana creo que voy al pueblo! haber si hablamos un quedamos un diiya!
yo hasta que no lo vea en persona no opino!jaja
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
calvoF9
V.I.P.
*****
Mensajes: 989


f9.e


Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #9 en: 21 Julio, 2011, 02:57:48 pm »

muy bonita la vespi que la disfrutes durante muchisimo mas tiempo, por que los que tenemos un vespi sabemos que tenemos moto pa largo. saludos
En línea

vespino f9
65 gilardoni
tubo de escape tavi
muelles de embrague tjt rojos
variador polini
filtro cónico de potencia
carburador 21arreche,
https://imageshack.com/i/ipYskGUKj
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #10 en: 22 Julio, 2011, 04:08:14 pm »

tio, la tienes de concurso,   quien la pillara!!!!   
venga, cuidaros tu y tu vespi  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
jfr_106 (mussaman)
Nuevo
*
Mensajes: 19


Vespinero


Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #11 en: 28 Julio, 2011, 01:31:58 am »

¡Está impoluto!
En línea
charly
V.I.P.
*****
Mensajes: 735


los viejos vespineros nunca mueren


Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #12 en: 28 Julio, 2011, 01:28:05 pm »

buah cuanto hacia que no me pasaba por aqui...y lo he hehco para ver que tal iba el vespino del mas gay de todos jajaja
buah tio,lo del replica no lo sabia,pero madre mia que bien debe de ir...
En línea

cn mi vespi asta l fin dl mundo
....montesa enduro 250cc Grin
....shineray rx 125cc Grin
....vespino NL Grin
yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados
....minimoto gp3 replica movistar Grin
....Derbi Senda Xtreme
Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
McLarenF1
V.I.P.
*****
Mensajes: 550


proximo proyecto mobylette sp-50 de 1964


Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #13 en: 28 Julio, 2011, 07:44:05 pm »

si es q como un vespino no hay nada este finde me llevo la mia al chalet a lijar y pintar algunos carenados q no andan muy finos y tengo q pedir las pegatinas por internet a ver si ahora en vacaciones pillo tiempo y monto del todo el otro motor, saludos gay
« Última modificación: 28 Julio, 2011, 07:45:38 pm por McLarenF1 » En línea

ESCAPE TAVI
VARIADOR POLINI
AMAL 416 (CHICLES BY KIQU)
LAMINAS CARBONO POLINI
DESARROLLOS OEM MK
CONTRASTE KUNDO ORO Y DE ZAPATAS KUNDO
CORREA DENTADA DAYCO
VELOCIDAD PUNTA EN LLANO 70Km/h GPS
VELOCIDAD PUNTA EN BAJADA 82km/h GPS
eljobito
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..!
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre, 2011, 01:25:09 am »

FRan, un post muy completo. A ver si me aconsejas cómo darle más fuerza a mi vespino AL para subir cuestas en caminos de mi pueblo. La velocidad punta no me interesa.
Saludos.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!