Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Post Homenaje---> Vespino AL by FraN..! (Leído 2326 veces)
|
fran
Visitante
|
Tras mucho tiempo sin pasarme, por falta de tiempo (mudanza, estudios, trabajo, etc) vuelvo a estar entre vosotros. Nunca he dejado de estarlo, pero no he podido participar tanto como quería. Cuestion de tiempo..
Me gustaria decir tambien, que no me funciona el sistema de mensajes privados en mi pc, por tanto, no he podido leer ninguno de los que me habeis mandado. A ver si limpio las cookies, que seguro que el fallo esta ahi.
Me gustaría haber hecho este post cuando se lo merecía, es decir, cuando cumplió 10,000km. Ahora tiene 10400, y sigue yendo como la seda  Todos me conoceis por aquí ya, pero me gustaría hacer este "post-homenaje" a mi máquina, a la que tantas satisfacciones y quebraderos de cabeza me ha dado (sobre todo lo primero), a la que es mi vehiculo para ir a fiestas, para moverme por el pueblo, para salir "de tramo", para salir de paseo, para dar una vuelta cuando me va todo fatal..
Vespino AL, del 86. Adquirido por mi padre nuevo, siempre lo ha estado usando para ir a trabajar. Con 6000km pasa a mis manos, tras mucho tiempo cojiendolo con "nocturnidad y alevosía" 
La verdad, me encantaba como iba de serie, algun dia la volvere a poner, aunque la falta de prestaciones era evidente...
Tras algún tiempo de serie, decido que era hora de empezar (demasiados tontos por metro cuadrado en mi ciudad con sus escutres motivaron aun mas este cambio)

Se le coloca un escape Running (gracias Alberto ) que, junto con un variador andrea pinasco, empezaba a dar un rendimiento muy correcto. Ya las escutres de serie necesitaban llevar poco peso encima, y mucha carretera para ganarme, y eran pocas las que lo hacian..
Despues, decido que hay que seguir adelante y adquiero un escape Yasuni Zero, y un carburador 15-15 dell ortho, junto con unos muelles de embrague. Aquí llega el gran cambio, la velocidad punta era ya de 70km/h reales, y una fuerza digna. Muy digna. Las escutres de serie pasaban a la historia, ya no se acercaban a mi . Esta creo que ha sido la mejor relacion consumo/prestaciones que ha tenido el vespino

Con esta configuración, llegan las 2 caidas al suelo que ha tenido mi vespino. La primera, una antigua ex novia, se cayó incomprensiblemente al suelo con ella. La segunda, entrando a una subida muy fuerte, a 60, con 2, tumbe demasiado, se fue de alante, y al suelo.. consecuencias? anclajes del faro partidos, pedal rozado, pierna quemada. Con chapuzas y tiempo, no se nota nada 
Pero no me podía quedar así, y monto el 65 barikit, jaula de plata, juntas en cobre, muelle contraste, correa dentada...

La verdad es que me dió muchisimos problemas el montaje, la falta de experiencia y mi total incultura en el asunto propiciaron que se pasaran varios esparragos, e incluso, que tuviera que cambiar culata. Pero el resultado final merecio la pena. Velocidad punta 80 km/h reales, y una fuerza ya digna de mencion. Muy muy pocas motos de 49 se me acercaban ya, solo las que estaban muy bien configuradas.

Y llegamos a la actualidad. Decido montar un MK replica. Gana bastante mas fuerza, y aceleracion. La velocidad punta es mas o menos igual, un pelin mas elevada, pero la fuerza es digna de mencion. Los caballitos, constantes El ruido, tambien. Hasta la fecha, ninguna escutre ha podido con ella (de 49 logicamente)

El consumo tambien se eleva, me hace unos 75 km sin darle mucha caña.. pero es la realidad. Al igual que la realidad tambien, es que en este tiempo, solo me ha dejado tirado UNA vez, y por culpa mia, corte el macarron muy largo y no me entro en la reserva.. y ya llevo remolcadas una variant, una beta ark y una aerox 
Lo dicho, muchas historias encima de esta moto, y espero que así siga siendo.
Gracias a todos los user que me ayudaron, y a Kiqu por su interminable paciencia
Saludos gente! aqui sigo, y aqui me tendreis
|
|
|
En línea
|
|
|
|
unai_alx
Asiduo
  
Mensajes: 110
|
mu buen post, me gusta!! (sigo esperando el carburador!)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
mu buen post, me gusta!! (sigo esperando el carburador!)
Tira pal msn, porque como ya he dicho no me van los MP -,-" por aquí lo tengo todavía, jejeje
joder como mola jejeje menuda evolucio compi un saludo y que siga asi para muchos años la vespino
saludos desde el norte (gasteiz)
gracias compañero! eso espero, que siga asi, cuanto mas tiempo, mejor!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
fran
Visitante
|
Solo voi a decir 3 cosas. 1º- Frenos 2º-Suspension 3º- Muy chula!! jaja PD.-Cambiala las cubiertas que esas son una ratonera.  Gracias gay, la verdad es que frenos me hacen falta bastante mas de lo que tienen, y mas yo, que soy de apurar y la suspension igual, la de serie es una basura para ir rapido, ya me he llevado mas de un susto y mas de dos por la puta suspension... Las cubiertas, en carretera, cumplen bien, tan solo una vez se me fue la moto incomprensiblemente..por lo demas, cumplen, todo lo contrario en tierra...
un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinero
Nuevo

Mensajes: 31
|
Muy guapo el post y tu Vespino es como el mio solo que el tuyo lleva el deposito de gasolina con la boca de llenado por el lado,tiene carenado y se vé en mejor estado que la mia jeje.
Que la sigas disfrutando.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
calvoF9
V.I.P.
    
Mensajes: 990
f9.e
|
muy bonita la vespi que la disfrutes durante muchisimo mas tiempo, por que los que tenemos un vespi sabemos que tenemos moto pa largo. saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
charly
V.I.P.
    
Mensajes: 735

los viejos vespineros nunca mueren
|
buah cuanto hacia que no me pasaba por aqui...y lo he hehco para ver que tal iba el vespino del mas gay de todos jajaja buah tio,lo del replica no lo sabia,pero madre mia que bien debe de ir...
|
|
|
En línea
|
cn mi vespi asta l fin dl mundo ....montesa enduro 250cc  ....shineray rx 125cc  ....vespino NL  yasuni rc3, amal 16, pata de cabra lateral,posapies cromados ....minimoto gp3 replica movistar  ....Derbi Senda Xtreme Barikit dmt 48,SCR HM, carbu 19 barikit y lo demas estetico.
|
|
|
|
eljobito
Nuevo

Mensajes: 6
|
FRan, un post muy completo. A ver si me aconsejas cómo darle más fuerza a mi vespino AL para subir cuestas en caminos de mi pueblo. La velocidad punta no me interesa. Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|