Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
15 Mayo, 2024, 04:01:10 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Ayuda Restauración SCA 1981
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Ayuda Restauración SCA 1981  (Leído 1379 veces)
arevalo
Nuevo
*
Mensajes: 2



Ayuda Restauración SCA 1981
« en: 24 Agosto, 2011, 07:14:53 pm »

Hola a todos,
Necesito ayuda con los pasos a seguir en la restauración de mi SCA 1981. Os cuento la historia:
Me la encontré con 11.000 km y 20 años en un garaje bastante húmedo. Según mi suegro con una limpieza en el depósito y unas ruedas estaría lista. Os podéis imaginar que no fue así, el pistón y el cilindro estaba soldados!!!!!. Por suerte me encontré una coetánea en un taller de Jaén, con 30.000 km y sin variador. Para no complicarme mucho y le cambie el motor directamente, un par de pedaladas y arrancó, ruedas nuevas, pase la ITV, seguro... Y llegó la hora de probarla en serio...
Os podeis imaginar que a la mínima pendiente se queda a 20 Km/h. Después de la gran decepción, le ando dando vueltas a la cabeza para usarla por Jaén ( Hay bastantes cuestas ) con mis 90 Kgr.

Hasta donde yo llego debo cambiar/hacer:
   -Segmentos.
   -Jgo de juntas.
   -Rodillos de Variador. (esto ya lo he echo por unos igual a los de serie).
   -Correa.
   -Debo quitar la arandela del variador para que abra completamente. Lo he leído en algún sitio
   -Que tipo de tubo de escape debo utilizar??? Tengo en Metrakit pero me gustaría utilizar el original por que me gustaría conservarla de origen.
 
He observado que a veces se para de repente. Tanto en caliente como en frío, con un ralentí bastante alto de repente se para en seco.
   -Problema de carburación ( obstruido )Huh
   -Encendido (Tengo dos, puedo probar a cambiarlo )
   -Toma de aire por el descompresor o por junta, no se??

Gracias a todo el que se lea todo este rollo y un saludo a todos.


En línea
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: Ayuda Restauración SCA 1981
« Respuesta #1 en: 30 Noviembre, 2011, 03:21:28 pm »

si no aguanta el ralenti es posible que tengas una fuga de aire en el cigueñal por lo que tendras que cambiar los rodamientos y retenes del cigueñal ... descartando lo del carburador,etc
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Cisternador
Principiante
**
Mensajes: 53



Re: Ayuda Restauración SCA 1981
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre, 2011, 09:58:14 pm »

A mi tambien   me pasaba lo de que cuesta arriba no queria ir, yo tenia los retenes nuevos y al final se lo comente a Kiku y me recomendo cambiar el variador, y te puedo asegurar que  el cambio de variador de casa por un pinasco valio la pena, sube por cuestas que antes no subia.
En línea
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Ayuda Restauración SCA 1981
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre, 2011, 06:41:44 pm »

Hola, habrás visto temas míos de hace unos 6 meses cuando compré un SCA del 81 precisamente y 10 años parado.
Cuesta arriba si le cambias el variador te va a gastar más aunque tirará mejor, pero si quieres mantener el que tienes y tienes un escape diferente al de casa, es raro que no tire :S
No sé, a lo mejor no pusiste bien la junta del escape o directamente lo tienes sin junta... Cámbiale la correa, yo lo hice y la diferencia fue bestial! Estaba casi destruida.

En cuanto a lo del ralentí, a mi me pasa algo parecido y es porque hay algún fallo en el carbu, puede que sea la aguja que esta doblada, partida, sucia por la mierda del deposito... o la bolla pinchada...
El tema es que si se ahoga, se para de repente como si estuviera sin gasolina. Ábrelo y límpialo, a ver cómo va después.

¿Has pensado en la bujía? Lo mismo está sucia o quemada y por eso se para sin avisar. O a lo mejor pusiste una que no era... no sé...



Espero seguir hablando contigo, podríamos servirnos de ayuda mutuamente!! =D
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: Ayuda Restauración SCA 1981
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre, 2011, 12:03:44 pm »

Se arregló el tema?

Cuéntanos cuando vuelvas Wink
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!