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Tema: Cómo limpiar pistón, cámara de explosión y escape. (Leído 9267 veces)
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JesúSCA
V.I.P.
Mensajes: 537
Y por qué no un Vespino?
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Hola a todosBueno, os voy a explicar cómo limpiar el pistón, la cámara de explosión y el escape. Todo esto contribuirá al buen rendimiento del motor. Es bastante fácil, pero conviene saber los pasos para no dejarnos nada y cagarla. Vamos allá. Primero vamos a quitar los elementos que nos vayan a molestar a la hora de trabajar. Quitamos el depósito de gasolina y las tapas, y con una llave de vaso de 10mm (hace falta el alargador), soltamos las dos tuercas (a veces se sale el esparraguillo en vez de la tuerca). Ahora quitamos la tapa que cubre la transmisión, y con una llave inglesa de 10mm, quitamos la tuerca. Ya tenemos el escape listo pra extraerlo, si es que no sé a caído él por su propio peso. Cuando lo saquemos, lo llenamos de gasoil, gasolina o cualquier líquido para reblandecer la mierdilla de dentro. Esto lo hacemos ahora para que el disolvente vaya trabajando mientras seguimos con la limpieza. Debe quedar algo así: Ahora tenemos que desmontar la culata. Para tener una mayor zona para trabajar, tendremos que imitar la "basculación" del basculante trasero. Para ello, flojamos la tuerca posterior del amortiguador, y sacamos la tuerca inferior. Ahora sacamos el amortiguador por abajo (también podemos quitar el amortiguador por completo), y lo dejamos así: Ahora, deshinchamos la rueda trasera, y ponemos tablas, maderas, hierros o lo que sea pra imitar dicha "basculación". Este paso si no disponeis de ayuda es un poco chungo, ya que hay que levantar la moto mientras pones los materiales. Algo así tendremos: Ahora, para desmontar la culata, necesitamos quitar la carcasa de plástico negro, y la toma de aire. Primero la toma de aire soltando los tres tornillitos. Con la toma de aire quitada, procedemos a quitar la carcasa. Soltamos los 4 tornillos con un destornillador y ya está "suelta". Ahora para extraerla, flojamos el carburador de su toma y lo giramos un poco hacia afuera, y sacamos la carcasa como podamos. Si nos resulta difícil, podemos quitar la bujía. Nos queda una cosa tal que así: Con una llave de vaso 7/16, soltamos las 4 tuercas. Para soltar la tuerca que está al lado del sistema del descompresor, pulsamos la palanca de éste para que nos entre mejor la llave. Ya está la culata lista para extraer. Cabe la posiblidiad de que se forme vacío al intentar sacarla, y si esto ocurriera (casi nunca ocurre), soltamos la bujía y problema solucionado. Bueno, tiramos en el sentido de los espárragos y ya está fuera. Ya podemos ver el pistón y el interior de la culata (cámara de explosión). Mirad cómo estaban mi pistón y mi culata, llenos de carbonilla: Con una lija lo más fina posible (y si es lija al agua mejor), quitamos la carbonilla lo mejor que podamos en la culata y en el pistón. En el pistón difícil limpiar los bordes, pero bueno. Así o mejor deben quedar: Una vez así, no tenemos más que empezar a montar. En las cuatro tuercas de la culata es MUY IMPORTANTE ir pretándolas en cruz, e ir pretándolas todas a la vez, no hay que pretar una a muerte y luego las demás, pues quedará mal y se perderá compresión. Continuamos montando todo, recordando cómo iba montado, y cuando lleguemos al escape, lo agitamos bien con el disolvente que le hayamos echado, lo vaciamos y le echamos agua a presión. Luego vamos corriendo a montarlo y arrancamos la moto para que salga todo el agua y se evapore, evitando así que se oxide. Lo del escape se pueden usar mil técnicas mejores, pero esta es la más simple y económica. Bueno, espero haveros sido de ayuda. Un saludo y un fuerte abrazo desde La Rioja, Jesús
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La Rioja - Vespino SCA
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fran
Visitante
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Muy util el tutorial. Muchisimas gracias!
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MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 602
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Buenísimo, lo pondre en práctica! Podrías haberle cambiado las juntas y los segmentos y te ahorras abrir otra vez...
Enhorabuena! Eres el primero =D
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JesúSCA
V.I.P.
Mensajes: 537
Y por qué no un Vespino?
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1º- es mejor quitar la rueda trasera, asi la moto levanta mas. 2º- lo de la culata que hace vacio es mentira, se queda pegada por las juntas. 3º- como pretendes limpiar el piston con él montado? si se te queda mierda el las paredes puedes cargarte hasta el cilindro. y para que no aparezca carbonilla, a darle salsa jejejje
Hola COLY_ALX
1º- Si se quita la rueda trasera, es verdad que se gana espacio de trabajo, pero hay que poner mucho material alante, y al final se pierde más tiempo. Además con es espacio que queda sin quitarla sobra. 2º- No es mentira, a mí me pasó con otra moto y las juntas estaban limpias. 3º- Sí, habría sido mejor quitarlo, pero para eso hay que desmontar mucho... Además con quitar eso ya está bien.
Gracias a todos por los comentarios!!
Un saludo desde La Rioja, Jesús
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La Rioja - Vespino SCA
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Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 593
Participa en el censo cuentavespinos.es
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Si realmente queréis espacio, no quitéis el amortiguador trasero, quitar el pasador central que une las dos partes, y levantar la rueda delantera como en la foto. Yo lo hice así el otro día y es muy cómodo, sobre todo si queréis quitar el pistón.
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« Última modificación: 28 Diciembre, 2011, 03:20:44 pm por Guldrich_ALX »
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MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 602
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Una preguntilla JesúsSCA, hoy he limpiado y puesto el carburador y de camino he mirado si estaba bien la junta del escape (que la puse hace 5 meses) y el descompresor (que me da la impresión de que pierdo compresión por ahí porque no parece funcionar bien).
La pregunta es si es normal que la placa del escape donde se pone la junta esté arqueada, además veo muchísima mierda alrededor y parece que también pierde por ahí. No sé qué hacer porque esa placa se mueve pero hay un tope en el tubo y no puedo cambiarla, si está doblada no sé cómo arreglarlo :S Tienes idea?
Y en el descompresor, que he intentado abrirlo y limpiarlo, no he podido hacer nada porque no sé quitar el cable :S Pienso que el muelle no responde por MIERDA y porque tiene muchos años... Así que tendré que cambiarlo, pero no sé cómo! Sólo se me ocurre abrir la culata y luego ya veré con ella abierta qué hacer...
Gracias, un saludo!
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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yo tengo muchos tubos de escape, y todos tienen esa "placa" doblada como tu dices. hombre, yo no me quejo de como funcionan mi motos, pero, tambien tienes razon, yo pienso como tu
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 602
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Ok gracias! Entonces intentaré que aunque esté doblado al menos el círculo de el escape esté absolutamente en contacto con el tubo de escape, porque quizás el problema sea que hay algún hueco :S
Gracias.
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MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 602
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JesúsSCA, por favor, puedes decirme de qué tamaño son las tuercas de la culata? Para ir a la ferretería y comprarme una llave de tuvo del tamaño exacto Gracias!
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MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 602
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Pero qué es 7/16? La llave inglesa? Lo pregunto para coger una llave de tubo de ese tamaño, si no me equivoco es del 11 exactamente, no?
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MakeaSCA
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 602
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Ok gracias, no conocía su medida en pulgadas :S Creo que nunca he visto una herramienta medida en pulgadas... Como siempre he tratado más o menos con las mismas...
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