Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
12 Mayo, 2024, 09:56:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?  (Leído 14355 veces)
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #50 en: 03 Julio, 2014, 08:14:22 am »

https://www.facebook.com/pages/Documentacion-Ciclomotores/869607499723214?fref=ts
Hay que apoyar esta página.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #51 en: 03 Julio, 2014, 08:14:30 am »

Buena iniciativa compañero, a ver si se tiene suerte, yo compre mi GL por disponer de la documentacion pero hubo una que ya no esta que tuve tentado de comprar un vespino primera serie del 68 pero al no disponer de documentacion (solo el canet original del concesionario) y ver que la unica solucion era de matricularla Historica no la compre, esperemos accedan a abrir un nuevo periodo de matriculacion porque muchos modelos de los que estuvieron poco tiempo en fabricacion y son escasos podran salir de donde estan guardados restaurarse (si hace falta) y volver a circular
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #52 en: 03 Julio, 2014, 12:53:16 pm »

El escrito de vespineromanchego refleja fielmente la realidad de quienes nos reconocemos como entusiastas de los ciclomotores clásicos, pero vais a permitirme que ejerza de advocatus diaboli; que una cosa es nuestra realidad, y otra la legalidad vigente y la forma de modificarla.

Tengamos muy en cuenta que solicitar que las estaciones de ITV emitan tarjetas de inspección técnica a los ciclomotores fabricados con anterioridad a julio de 1999 en aras de su matriculación ordinaria no es cosa baladí; supone solicitar un proceso extraordinario que le cuele un balón por debajo de las piernas a las vigentes normativas europeas y nacionales sobre vehículos sin incurrir en una ilegalidad. La argumentación para solicitar un proceso de este calibre tiene pues que estar fundamentadísima. Y para cursar un solicitud fundamentada hay que dejar a un lado sentimientos y aficiones y basarse en hechos y en leyes.

Partamos de un hecho indiscutible: los únicos responsables de que un ciclomotor no se matriculara (¡gratuitamente!) entre 1999 y 2002, tal y como lo preveía el Reglamento de Vehículos, son sus propietarios (los de entonces, evidentemente). Tan poca consideración merecía un ciclomotor viejo, que tres años de plazo y coste 0 de matriculación no valían la pena el esfuerzo. Ahora miramos con diferente ojos a aquellos trastos viejos que se han convertidos en clásicos, y nos duele… Pero tenemos que ser consecuentes con lo que hemos hecho y con lo que hemos heredado…

La situación no es nueva; hay en nuestra historia dos antecedentes similares. A principio de los años ’60 se modificó la legislación de ciclomotores y se redujo su cilindrada máxima a 50 cc. Las propietarios de motocicletas de 65 cc. (pongamos por ejemplo una Moto Guzzi Hispania 65), que hasta entonces no requerían carnet ni matrícula, tuvieron que plantearse si matriculaban su moto y se examinaban para el carnet de conducir, o si se compraban un ciclomotor acorde a las nuevas directivas. La opción mayoritaria fue la segunda: matricular un vehículo y pagar un seguro ya suponía suficiente esfuerzo en la España de los ’60, pero examinarse para el el carnet cuando los índices de analfabetismo estaban por la nubes… Consecuentemente, tampoco había un mercado de segunda mano para esas motos de 65 cc., y fueron abandonadas en graneros y corrales. Algo muy similar sucedió entre 1970 y 1980 cuando tráfico promovió el canje de documentaciones y empezó a informatizar sus archivos. Las antiguas fichas técnicas se cambiaban por la nueva documentación (Tarjeta Técnica y Permiso de Circulación) al tiempo que se vertían los datos en los archivos informáticos. En 1981 se cerró el plazo y aquellos vehículos cuyos propietarios no efectuaron el canje se quedaron, en la mayoría de los casos, sin antecedentes en Tráfico. Las grandes afectadas de este segundo proceso fueron las motos utilitarias (como por ejemplo, una Moto Guzzi Hispania Dingo 75), que muchos propietarios conservaban pero que habían dejado de utilizar al tener acceso a un automóvil.

Pues bien, hoy en día, aquella Guzzi 65 y aquella Dingo 75, trastos en su época, son vehículos clásicos de los que en numerables ocasiones no habrá antecedente alguno en los ficheros de Tráfico. Tal y como ocurre con nuestro Vespinos sin matricular. Todos ellos forman parte de nuestro patrimonio histórico industrial y cultural. Y para que podamos recuperarlos funcionalmente cuando el trámite de rehabilitación no es posible, protegiendo de este modo aquel patrimonio, el Estado Español ya nos provee de un proceso administrativo ad hoc: la matriculación histórica.

Si para acceder a la matriculación ordinaria de nuestros Vespinos apelamos a su valor histórico y cultural, la respuesta de la administración no puede ser otra que “Mire, no es posible; pero aquí tiene usted a su disposición la matriculación histórica, que ya se pensó para estos casos”. Obviamente, el proceso de matriculación histórica es el mismo para un modesto Vespino que para un exclusivo Pegaso Z-102, de modo que comparativamente a los vespinófilos el proceso nos resulta más gravoso. Aceptando esto, nuestra actitud coherente no debería ser solicitar favores para matriculaciones ordinarias, sino la adecuación del Reglamento de Vehículos Históricos y de las tasas que se aplican en un proceso de matriculación histórica.

Bueno, pues entonces… ¿Cómo está lo de la matriculación ordinaria…? Basta con fijarse en la reciente Instrucción del Director General de Industri y Energía sobre el procedimiento de punto final para la matriculación de ciclomotores antiguos en las Islas Baleares para tener claro cuál es el camino. La Instrucción se fundamenta en que:

1.- El Reglamento General de Vehículos establece en la disposición transitoria primera: “Los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor de este Reglamento podrán continuar circulando bajo las mismas condiciones técnicas en las que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación”.

2.- La Circular del Ministerio de 22 de diciembre de 2010, con asunto “Primera matriculación, primera puesta en servicio”, indica que la primera puesta en servicio es equiparable a la primera matriculación en aquellos vehículos en los que determinados estados miembros (de la Unión Europea, se entiende) no matriculan determinadas categorías de vehículos. Esta situación se daba con los ciclomotores previamente a la publicación del Reglamento General de Vehículos.

3.- Los ciclomotores fabricados con anterioridad a 1984 no pueden cumplir las actuales exigencias en cuanto a homologación se refiere.

4.- Los servicios autonómicos de las Islas tienen las oportunas atribuciones en materia de ITV y las van a hacer valer ante un problema detectado puntualmente de ciclomotores circulando sin matricular.

El fundamento de la Instrucción, esto es, los motivos legales que permiten establecer una excepción a la regla para emitir en las estaciones de ITV las oportunas Tarjetas de Inspección Técnica (temporalmente, por supuesto) para nada menciona a vehículos clásicos ni a patrimonios históricos ni culturales. Únicamente se basa en disposiciones legales.

Este es el camino que hay que seguir para poder llegar a la matriculación ordinaria. Siguiendo los pasos adecuados puede conseguirse, pero hay que tener bien claro que tiene su contrapartida: los indocumentados y los no registrados se quedan fuera. Para acreditar fehacientemente la antigüedad del Vespino y que está (o estuvo) registrado, hay que contar con su documentación original y con el oportuno certificado del ayuntamiento, o  documentos que puedan considerarse equivalentes (entre los cuales yo no incluiría declaraciones juradas, sean personales, sean de funcionarios públicos no fundamentadas en lo que pueda comprobarse en un archivo municipal).

En conclusión, y puestos a llevar a cabo una iniciativa popular de un modo serio, responsable y fundamentado, hay que plantearse si demandar una matriculación histórica más accesible que nos favorezca a todos, o una matriculación ordinaria para unos pocos. O ambas cosas a la vez, pero no dentro del mismo saco. Una iniciativa enfocada  a pedir cambios en la matriculación histórica puede llevarse a cabo a nivel nacional, puesto que se trata de una ley que emana del gobierno central y de las cortes; pero aunque prosperara habrá que tener siempre en cuenta que las tasas que aplican los clubs y los ingenieros difícilmente van a poder regularse por ley. Una iniciativa enfocada hacia las ITVs para que nos faciliten Tarjetas de Inspección Técnica no es en realidad una iniciativa, sino varias: una en concreto por cada autonomía. Llevar ambas iniciativas a la vez requeriría un esfuerzo coordinador enorme…

Quizás nuestra única y más efectiva solución pase por fundar el PVE (Partido de los Vespinos de España), ganar las elecciones por mayoría absoluta e instaurar de una vez por todas la Vespinocracia…  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #53 en: 04 Julio, 2014, 12:09:47 am »

Esto.... ¿sale en la constitución?
En línea
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #54 en: 04 Julio, 2014, 12:12:01 am »

Vespinaire....  me dejas sin palabras!!!


Solo puedo decir que necesito tu ayuda para mover esto como dios manda.
Mi intención es, de momento, conseguir lo que ya se ha hecho en baleares y si para ello es necesario que cada uno de nosotros demos el follón en nuestras respectivas comunidades supongo que la gente estará dispuesta, luego, lo ideal sería el gobierno central, pero eso en mi opinión es más complicado (pq lo de ganar una elecciones con mayoria absoluta....  no lo veo).
No se por donde deberiamos empezar... recogida de firmas, escritos a los clubes de clasicos de las diferentes localidades para que apoyen la medida.... no se....
Por favor pido colaboración a todos para impulsar desde este foro, bien a nivel autonómico o bien a nivel nacional, una "amnistia" para aquellos ciclomotores que en su día cicularón legalmente.
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
culata60
Administrador
V.I.P.
*****
Mensajes: 733



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #55 en: 04 Julio, 2014, 01:35:24 pm »

Si has leido lo de Facebook, verás que hay alguien que tiene ya mucho trabajo hecho. Ponte en contacto con el y echale una mano.
En línea
Edu28
V.I.P.
*****
Mensajes: 521



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #56 en: 04 Julio, 2014, 04:06:10 pm »

vespinaire hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo, tu echas la culpa en su mayoria a los dueños  no la matricularon a su debido tiempo yo particularmente conozco casos que se les paso el plazo por muy poco y la razon es porque no se enteraron, no hubo anuncios ni noticias en la prensa que avisaran de ello si la DGT hubiera echo campaña como esta haciendo hacienda para que no defraude muchos mas vespinos estarian matriculados, de hecho yo tenia un nlx hasta 2002 y no me entere de que habia que matricularla puesto que donde estaba no necesitaba ni la placa del ayuntamiento
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #57 en: 04 Julio, 2014, 05:41:32 pm »

Que algunos propietarios no se enteraran a tiempo o no llegaran a enterarse no implica que Tráfico llevara la campaña de matriculación en secreto... A todos los aspectos novedosos del nuevo Reglamento General de Vehículos se les dió la oportuna y habitual publicidad en TV y prensa escrita (y supongo que también en la radio, pero no tengo datos para confirmarlo). No faltaron además ayuntamientos que difundieran la información (puesto que cada moto no matriculada era un contribuyente del IVTM que se perdía), y algunos hasta tramitaron la matriculación de los ciclomotores de sus vecinos.

En cualquier caso, finalizados los plazos establecidos, se siguieron matriculando ciclomotores con absoluta normalidad (aunque pagando la correspondiente tasa de matriculación) hasta el año 2008 ó 2009, bastaba con tener la documentación original y un certificado del ayuntamiento que acreditara que el ciclomotor había estado circulando (o lo que administrativamente sería lo mismo, tributando el IVTM en su día).
« Última modificación: 04 Julio, 2014, 05:56:48 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #58 en: 04 Julio, 2014, 09:37:50 pm »

Tienes razón Vespinaire, al final, la culpa de la no matriculación es del dueño, pero Edu también tiene razón. Yo no me enteré, y hace poco estuve ayudando a reparar un NL a un jubilado de un pueblo de aquí cerca que lo tiene para andar por el campo, y no la matriculó porque en su día tampoco le llegó la noticia.


Este es el camino que hay que seguir para poder llegar a la matriculación ordinaria. Siguiendo los pasos adecuados puede conseguirse, pero hay que tener bien claro que tiene su contrapartida: los indocumentados y los no registrados se quedan fuera. Para acreditar fehacientemente la antigüedad del Vespino y que está (o estuvo) registrado, hay que contar con su documentación original y con el oportuno certificado del ayuntamiento, o  documentos que puedan considerarse equivalentes (entre los cuales yo no incluiría declaraciones juradas, sean personales, sean de funcionarios públicos no fundamentadas en lo que pueda comprobarse en un archivo municipal).


Es que en muchos ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, ni siquiera se matriculaban al no ser obligatorio. Otros, simplemente perdieron esos archivos. Entonces, no seamos nosotros los que pongamos las condiciones ya de mano. Si hay posibilidad o no, de que una declaración jurada u otro papel sirva para matricular el ciclomotor, que lo decidan ellos, no sé si me explico. Es una opinión.

Por ejemplo, una póliza de seguro también podría valer para demostrar que ese ciclomotor circuló en su día.

Saludos.
« Última modificación: 04 Julio, 2014, 09:40:31 pm por sotobarquense » En línea

Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #59 en: 04 Julio, 2014, 11:15:04 pm »

No soy quién para imponer condiciones, y desde luego no lo hago. Me limito a consignar un hecho objetivo: que cuando anteriormente se permitían las matriculaciones ordinarias había que cumplir unos determinados requisitos, y que cuando los compañeros de Baleares han conseguido un nuevo plazo han tenido que seguir cumpliéndolos; ellos mismos advertían en su foro, y cito textualmente, que no se trataba de una amnistía para indocumentados. Y lo traigo a colación para que quien pretenda llevar a cabo una iniciativa seria y reglada lo haga desde una base sólida y defendible. Insisto, quien pretenda pedir un proceso extraordinario, que se ajuste a la norma, no a su deseo.

Que nadie dude que si de mí dependiera, amnistía total. ¿O no ha quedado claro que actuaba en calidad de Abogado de Diablo?
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #60 en: 05 Julio, 2014, 12:28:31 am »

No, creo que no me has entendido, yo no digo que sea una amnistía, sino que a lo mejor se puede conseguir que haya más formas de demostrar que estuvieron en circulación, y puse como ejemplo el seguro, o que ayuntamientos donde no haya forma de conseguir el certificado, te puedan hacer la declaración de que estuvo en circulación. Se puede proponer, otra cosa es la administración trague con eso.

Pero bueno, si se consigue que dejen matricular con el certificado del ayuntamiento, ya se habrá conseguido mucho.
En línea

PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #61 en: 05 Julio, 2014, 12:48:12 am »

Pues estando basicamente de acuerdo con vespinaire, en mi opinion digo que no deja de ser un contrasentido excepto para sacar dinero el que hubiese que demostrar que ese vehiculo estuvo circulando, no deja de ser ilogico que alguien comprase un vehiculo para no circular y las caracteristicas y condiciones tecnicas son exactamente las mismas que uno que tubiese placa de ayuntamiento, son los mismos vehiculos en cualquier caso.
Yo como usuario y contribuyente podria admitir que mi administracion me obligue a matricular mi vehiculo que es igual que el de mi vecino solo de forma historica, porque esa discriminacion igual me puede beneficiar en un futuro por otros temas pero lo que es dificilmente comprensible es que eso cueste ese dineral, es en cualquier caso como una homologacion unitaria, dandose el caso de que a una misma persona por matricular varios vehiculos similares o incluso iguales, tenga que pagar por cada uno como si fuesen diferentes, es como si un fabricante  tubiese que homologar individualmente cada vehiculo producido, no es logico.
La solucion seria pienso yo, que las ITV pudiesen catalogar los vehiculos historicos y hacer ellos los tramites como tal igual que los demas vehiculos, estamos hablando de vehiculos fabricados y homologados en su dia por un fabricante reconocido no algo que se construye alguien en un garaje que para ello obviamente si haria falta un ingeniero y su correspondiente homologacion, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #62 en: 06 Julio, 2014, 01:00:11 am »


Por mas que la veo, la miro, la leo y la releeo .... no le veo mucho camino de arreglar esta situación, la verdad que pinta bien, pero no veo que pase de ahí, no impulsa nada, solo recoge datos....  ¿y para que o quien? Nadie los dará por buenos si no los firma un ingeniero y que yo sepa facebook no es ingeniero ni trabaja en una ITV
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
Vespineromanchego
Principiante
**
Mensajes: 96



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #63 en: 06 Julio, 2014, 01:10:49 am »

En general creo k unos y otros llevamos nuestra razón, los que pretenden una amnistía total en base a ser iguales a los demás, los que queremos matricular lo que un día estuvo matriculado y los que quieren conseguir que la matriculación de ciclomotores clásicos tenga un precio acorde con el "producto", pero esto es España y eso no debemos olvidarlo, aquí el que no llora no mama y si no somos capaces de organizar algo en una dirección, la que sea, nadie nos resolverá la ecuación.
Mi idea era la de mandar el escrito, pero ya hay quien ha hecho darme cuenta de que esta muy cojo, me gustaría que por una vez fuésemos capaces de remar todos en un mismo sentido y que aunásemos esfuerzos para desde éste foro impulsar una propuesta que recabase los apoyos suficientes para que no pudiese ser desoída por el gobierno, bien regional o bien nacional....  estoy seguro, por lo que he leído aquí, que hay gente muy capaz, vamos a intentarlo!!!!
En línea

LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
aless_vespi
Nuevo
*
Mensajes: 1



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #64 en: 06 Agosto, 2014, 12:46:59 pm »

Buenos dias vespinaire una pregunta tengo un vespino de la denominacion vespino sin modelo del 68 no tiene matricula amarilla pero tengo: dni del titular, tarjeta de caracteristicas tecnicas original, libro de garantias original, un contrato de compra-venta, un certificado de que ha pagado impuesto del 2010 porque me comentan que no hay constancia de los anteriores porque el sistema no estaba informatizado, porque yo le pedi uno antes del 1999, y tambien tengo una nota simple de que ese bastidor esta limpio y no tiene dueño en trafico, como puedo matricularlo que estoy deseand verlo andar por las calles de malaga, un saludoo y gracias a todos
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #65 en: 06 Agosto, 2014, 01:27:43 pm »

Buenos dias vespinaire una pregunta tengo un vespino de la denominacion vespino sin modelo del 68 no tiene matricula amarilla pero tengo: dni del titular, tarjeta de caracteristicas tecnicas original, libro de garantias original, un contrato de compra-venta, un certificado de que ha pagado impuesto del 2010 porque me comentan que no hay constancia de los anteriores porque el sistema no estaba informatizado, porque yo le pedi uno antes del 1999, y tambien tengo una nota simple de que ese bastidor esta limpio y no tiene dueño en trafico, como puedo matricularlo que estoy deseand verlo andar por las calles de malaga, un saludoo y gracias a todos

Con el permiso del maestro Vespinaire permíteme decirte que tienes una buena base documental  para llevar a cabo una matriculación Histórica.
En línea

NEW LOOK SERIES
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #66 en: 06 Agosto, 2014, 05:13:55 pm »

Bienvenido al foro, Aless_vespi. Es de cortesía presentarse en el correspondiente subforo para empezar a postear.

...tengo un vespino...no tiene matricula amarilla pero tengo: dni del titular, tarjeta de caracteristicas tecnicas original, libro de garantias original, un contrato de compra-venta, un certificado de que ha pagado impuesto del 2010...tambien tengo una nota simple de que ese bastidor esta limpio...como puedo matricularlo...

No habiendo una estación de ITV dispuesta a extenderte una Tarjeta de Inspección Técnica de cara a una matriculación ordinaria, tienes que llevar a cabo una matriculación histórica, tal y como te señala murciano77.

La matriculación ordinaria de los ciclomotores puestos en circulación con anterioridad al 27/07/1999 (entrada en vigor del vigente Reglamento General de Vehículos ) es hoy en día una rarísima excepción, si no ya una misión imposible; no sé si las escasísimas estaciones colaboradoras que quedaban en Cataluña lo siguen siendo o no.

De modo que, salvo en la improbable hipótesis de que cambie el panorama normativo, o de que quede alguna estación de ITV nadando a contracorriente, la única manera de legalizar un ciclomotor puesto en circulación con anterioridad al 27/07/1999 que no haya sido matriculado en las Jefatura de Tráfico, es la matriculación histórica.
« Última modificación: 06 Agosto, 2014, 05:16:44 pm por Vespinaire » En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Vespinillo
Nuevo
*
Mensajes: 24


Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I


Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #67 en: 10 Septiembre, 2014, 02:18:33 pm »

Anteriormente escribí en este hilo que a un conocido le habían dejado matricular el Vespino a principios de este año y que en la ITV que a mi rotundamente me dijeron que no, a él no le pusieron pegas.

Anteayer fui a un taller oficial Piaggio para pedir un duplicado de la ficha técnica del SCA a partir de la tarjeta original de garantía y otra de no sé qué historia (también original de Vespino) en la que figura el nombre del comprador, número de chasis, sitio donde fue adquirido, etc. El mecánico me dijo que no me iban a dejar matricularla y le comenté el caso del conocido mío a lo que me respondió que a principios de año hubo como un plazo de tres meses en el que sí dejaban matricular y en el que él aprovechó para matricular varias motos, incluido un Vespino SC de un cliente que se había dejado unos 1200€ en restauración y que por no poder matricularlo anteriormente, lo dejó en el propio taller a la espera de que sonara la flauta. Me dijo que le había avisado de este margen, un conocido que tiene en tráfico que también gusta de motos antiguas y que por éso se enteró. Debió ser pues, el mismo margen en el que mi conocido lo matriculó.

Os estoy hablando de Pontevedra, no sé si ésto fue a nivel autonómico o estatal, pero el caso es que sí hubo un nuevo margen de matriculación...
En línea
fontanval
Asiduo
***
Mensajes: 229



Re: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...?
« Respuesta #68 en: 29 Septiembre, 2014, 07:05:09 pm »

Hola, informar que desde abril ya no se puede matricular ej zaragoza. Ahora piden que la legalicen en industria.aquí cagada. Lo siento
En línea
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!