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Tema: ¿CÓMO ESTÁ LO DE LA MATRICULACIÓN ORDINARIA...? (Leído 14365 veces)
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Desde julio de 2010, con la entrada en vigor del RD 750/2010 de Homologaciones, y hasta fechas muy recientes, para legalizar los Vespinos con antigua placa municipal nos veníamos orientando de este modo:
Pero desde el pasado 21 de mayo, tras la publicación en el BOE de la Orden IET/1043/2012, muchas estaciones de ITV que se mostraban colaboradoras empezaron a rechazar nuestros ciclomotores para el canje de documentación y, de modo que la única alternativa posible para la matriculación es la vía histórica.
Un forero de amoticos con conocimientos sobre el tema me ha aclarado algunos conceptos. La Orden es simplemente de la transposición de la actualización de las directivas CE de homologación de vehículos, que se actualizan periódicamente atendiendo a las innovaciones técnicas. España como miembro de la CE ha de transponer estas actualizaciones mediante el procedimiento previsto; publicación en el BOE. Pero la mencionada Orden no varia en nada la situación de los procedimientos de homologación de vehículos.
Las directivas europeas son aplicables en cualquier caso de nueva matriculación, a saber:
-1- Vehículo de nueva fabricación.
-2- Vehículo procedente de un tercer pais de la CE, esté o no esté previamente matriculado.
-3- Vehículos no homolgados de tipo en la CE, con homologación indivisual en un país de la CE, con homologación de tipo caducada en la CE, no homologados de tipo en España, o con homologación de tipo caducada en España.
-4- Homologación individual de un vehículo. (P. Ej., yo mismo me fabrico en casa una moto).
En el caso de los ciclomotores carentes de placa registrada en Trafico y con placa antigua municipal (nuestros Vespinos sin matrícula) también deberían aplicarse las directivas europeas para una homologación individual (algo prácticamente imposible, por otra parte, para un Vespino), pero esta situación no viene derivada de la nueva Orden de mayo pasado, sino desde mucho antes. Ya hace varios años que el marco legislativo no permite la matriculación ordinaria de nuestros Vespinos. Pero sin embargo una minoría de las estaciones de ITV venían facilitándonos el canje de documentación técnica.
En definitiva:
- Con la legislación en la mano, ya hace mucho tiempo que no se puede ni extender tarjetas de inspección técnica a los Vespinos sin matricular, y mucho menos matricularlos.
- El canje de certificados de características de ciclomotor por tarjetas de inspección técnica debe entenderse como una cortesía de las estaciones de ITV.
- Ampararse en la nueva Orden de mayo, que no modifica para nada el marco legislativo de las homologaciones, es una simple excusa barata para no seguir haciéndolo.
Me consta no obstante que siguen habiendo estaciones de ITV dispuestas a colaborar (la de Castellón, lamentablemente, ya no...). A preguntar toca...
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« Última modificación: 29 Junio, 2012, 12:22:47 am por Vespinaire »
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Me consta no obstante que siguen habiendo estaciones de ITV dispuestas a colaborar (la de Castellón, lamentablemente, ya no...). Y me consta que las de Andalucía, tampoco Según se dice, ya sólo en determinadas estaciones de ITV en Cataluña todavía admiten ciclomotores antiguos no matriculados para extenderles una tarjeta ITV, siempre y cuando se cumplan los requisitos de conservar su documentación original, y aportar el correspondiente certificado de que pagaron en su día en IVTM.
Por desgracia, la "legalización" de nuestros Vespinos está abocada a la matriculación histórica...
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Vespinillo
Nuevo
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Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I
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Entiendo que mi vespino, del cual conservo la documentación y que nunca ha sido matriculado sólo tiene como opción la matriculación histórica (con el gran coste que tiene) salvo que una ITV caritativa me lo permita...
¿Merecerá la pena, de este modo, que lo restaure...?
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« Última modificación: 06 Marzo, 2013, 07:42:28 pm por Vespinillo »
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Nadie, mejor que tú, puede saberlo... El valor más fiable que puede atribuírsele a tu propio Vespino es el que tú le des, no el del mercado...
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Vespinillo
Nuevo
Mensajes: 24
Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I
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Para mi tiene mucho valor pero ahora mismo no me puedo meter a catalogarlo como histórico.
Esta tarde fui a la ITV y me dijeron que si les llevaba un certificado del fabricante conforme cumplía la legislación vigente que no había problema y a continuación me dijo "que no te lo van a dar". Después con un gesto me dio a entender que lo mejor era tirar con él pero no es mi intención.
Sé que es difícil pero lo intentaré y contactaré con la casa que a día de hoy no sé quién lo lleva, ¿alguien me puede decir algo?
Gracias!
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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...me dijeron que si les llevaba un certificado del fabricante conforme cumplía la legislación vigente que no había problema y a continuación me dijo "que no te lo van a dar". Lamentablemente, vespinillo, tienen razón. El fabricante, Motovespa, ya no existe Habría que recurrir en ese caso a Piaggio, que podría extenderte una ficha técnica reducida pero no ese certificado; los vehículos que cumplen la actual normativa tienen una contraseña de homologación europea... ¡Y ningún Vespino la tiene, todos se fabricaron antes de que existieran estas homologaciones! Ergo, no cumplen la vigente normativa a todos los efectos.
Además; suponiendo que te falsificaran un certificado (lo cual es un delito, por cierto) "colando" tu Vespino con una contraseña de homologación de otro ciclomotor de Piaggio, tu Vespino debería pasar la ITV cumpliendo todas los requisitos que se exigen a los ciclomotores modernos, con lo cual, muy probablemente no la superaría.
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« Última modificación: 07 Marzo, 2013, 09:43:01 pm por Vespinaire »
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Arbe
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V.I.P.
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Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Yo, si vais a pedir la ficha reducida, os recomiendo al 1000% Vespa Roma si sois de Madrid,
No os trataran como un loco como por ejemplo en Vespa Atocha (a parte de pedir una pasta)
http://vesparoma.es/about/
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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No está todo perdido... Traslado aquí un post de nuestro compañero Vox-Box...
NOTÍCIAS FRESCAS !:Doy fe: Con fecha 21-marzo-2013, he procedido sin problemas a la solicitud de nueva Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos en la estación de ITV de Mora la Nova (Tarragona). A fin de luego poder solicitar en Tráfico, la matrícula ordinara de ciclomotor, obteniendo el correspondiente Permiso de Circulación. Documentación que me ha requerido en ITV: - Fotocopia dni. propietario. - Certificado del Ayuntamiento donde estúvo matriculado el ciclomotor, dando datos de su núm. de bastidor, número de placa antígua de ayuntamiento y fecha aproximada del año en que se dió de alta en el padrón de vehículos de dicho ayuntamiento. - Certificado original de Características Técnicas. - Pagar 115,46€ Así que ya sabeis dónde se puede seguir obteniendo Fichas Técnicas para Vespinos que no se matricularon en Tráfico en su momento. Necesitan pasta (como culaquiera), y estarán encantados de legalizan lo que haya que legalizar... que se legal, claro... Sldsss.
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josearapiles
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necesito a este chico a ver si me lo puede hacer o alguno q pueda xfa doy recompensa
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Arbe
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2181
Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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necesito a este chico a ver si me lo puede hacer o alguno q pueda xfa doy recompensa
me temo que como no lleves el ciclomotor a la itv no te lo hacen...
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Vespinillo
Nuevo
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Vespino SCA - Vespino AL - Derbi Variant Start I
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No está todo perdido... Traslado aquí un post de nuestro compañero Vox-Box... NOTÍCIAS FRESCAS !:Doy fe: Con fecha 21-marzo-2013, he procedido sin problemas a la solicitud de nueva Tarjeta de Inspección Técnica de Vehiculos en la estación de ITV de Mora la Nova (Tarragona). A fin de luego poder solicitar en Tráfico, la matrícula ordinara de ciclomotor, obteniendo el correspondiente Permiso de Circulación. Documentación que me ha requerido en ITV: - Fotocopia dni. propietario. - Certificado del Ayuntamiento donde estúvo matriculado el ciclomotor, dando datos de su núm. de bastidor, número de placa antígua de ayuntamiento y fecha aproximada del año en que se dió de alta en el padrón de vehículos de dicho ayuntamiento. - Certificado original de Características Técnicas. - Pagar 115,46€ Así que ya sabeis dónde se puede seguir obteniendo Fichas Técnicas para Vespinos que no se matricularon en Tráfico en su momento. Necesitan pasta (como culaquiera), y estarán encantados de legalizan lo que haya que legalizar... que se legal, claro... Sldsss. Muy interesante, iré a probar suerte a otra ITV, parece que hay esperanza!!
Respecto a la ficha reducida, viene siendo la "documentación" original del Vespino? Porque supongo que de ese modo ya no tendría que ir a la Piaggio.
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mikicl
Asiduo
Mensajes: 137
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Bueno, por si ayuda a alguien...
También estoy intentando matricular mi vespino GL, y hoy mismo acabo de pasar la ITV (zona Vallès Occidental, en Catalunya).
Me han pedido: - Certificado del ayuntamiento conforme había estado matriculada , con numero matrícula, bastidor y fecha de puesta en circulación.. - Ficha técnica reducida hecha por un ingeniero. Y, como disponía de ella, el certificado original del ciclomotor. Que también me pidió el ingeniero.
La ITV ha ido fantástico, una gozada circular con la Vespi por dentro. Y los trabajadores se han portado de fábula.
He salido con el adhesivo, y de aquí una semana, en principio, me dan la Tarjeta de ITV.
Ahora falta ver qué pasa con tráfico...
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« Última modificación: 06 Marzo, 2014, 10:25:54 pm por mikicl »
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Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
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Lo lógico es que en Tráfico no pase nada y te matriculen el Vespino, puesto que aportas las correspondiente Tarjeta de Inspección Técnica... ¡Enhorabuena! ¡Y muchas gracias por compartir con nosotros esta información!
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mikicl
Asiduo
Mensajes: 137
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Gracias Vespinaire! En cuanto tenga el cartón iré al ayuntamiento y a tráfico, a ver qué ocurre... en cuanto sepa algo lo comparto!! La verdad es que me muero de ganas de dar una vuelta con la vespino... Un abrazo
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vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
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un cliente mio esta intentando matricular un l, con el ficha reducida en mano y con el certificado de el ayuntambiento. si lo consigue, os lo haré saber.
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mikicl
Asiduo
Mensajes: 137
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Pues finalmente.... ¡¡¡¡ MATRICULADA !!!!
Me parece increible... era totalmente pesimista al respecto.
Por si a alguien más le ayuda, he necesitado (indispensable para matriculación ordinaria)
- Certificado original del ciclomotor (a nombre de mi abuelo) - Certificado ayuntamiento conforme había estado matriculada. (a mi nombre) - Hacer ficha técnica reducida. (100€) - Ir a la ITV para que hagan la ficha técnica (~100€) >> Exigen toda la documentación anterior y se la quedan. Pedir copia compulsada, que hará falta en tráfico!!!! - Pagar Impuesto Municipal Vehículos en ayuntamiento.(~2€) - "Pagar" Impuesto sobre determinados medios de transporte en hacienda (0€) - Ir a tráfico con toooodo y rellenar Impreso de Matriculación (+pago tasa de ~26€) - Comprar la placa de matrícula !!! (~11€)
Al aparecer mi nombre en el certificado del ayuntamiento, no he necesitado nada más para acreditar la propiedad de la moto. Si no hubiese sido necesario algún documento de compra venta o similar... incluso creo que poniendo los datos de venta en el certificado original sería suficiente.
La ITV es realmente el principal problema... en la primera que pregunté me dijeron que no se podía matricular por no tener contraseña de homologación (sólo los vehiculos a partir de *creo* 1985 la tienen). Pero en la segunda no me pusieron ninguna pega y se portaron fantástico.
Fantástico. Incluso en el permiso de circulación aparece como fecha de primera matriculación 1974 (para tema de descuentos en seguros va de perlas!)
Estoy muy contento, y muy agradecido por todo lo que he aprendido en el foro para poder seguir los pasos y matricular la moto
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« Última modificación: 14 Marzo, 2014, 07:35:27 pm por mikicl »
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vespinerogl
Asiduo
Mensajes: 177
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Pues finalmente.... ¡¡¡¡ MATRICULADA !!!! Me parece increible... era totalmente pesimista al respecto. Por si a alguien más le ayuda, he necesitado (indispensable para matriculación ordinaria) - Certificado original del ciclomotor (a nombre de mi abuelo) - Certificado ayuntamiento conforme había estado matriculada. (a mi nombre) - Hacer ficha técnica reducida. (100€) - Ir a la ITV para que hagan la ficha técnica (~100€) >> Exigen toda la documentación anterior y se la quedan. Pedir copia compulsada, que hará falta en tráfico!!!! - Pagar Impuesto Municipal Vehículos en ayuntamiento.(~2€) - "Pagar" Impuesto sobre determinados medios de transporte en hacienda (0€) - Ir a tráfico con toooodo y rellenar Impreso de Matriculación (+pago tasa de ~26€) - Comprar la placa de matrícula !!! (~11€) Al aparecer mi nombre en el certificado del ayuntamiento, no he necesitado nada más para acreditar la propiedad de la moto. Si no hubiese sido necesario algún documento de compra venta o similar... incluso creo que poniendo los datos de venta en el certificado original sería suficiente. La ITV es realmente el principal problema... en la primera que pregunté me dijeron que no se podía matricular por no tener contraseña de homologación (sólo los vehiculos a partir de *creo* 1985 la tienen). Pero en la segunda no me pusieron ninguna pega y se portaron fantástico. Fantástico. Incluso en el permiso de circulación aparece como fecha de primera matriculación 1974 (para tema de descuentos en seguros va de perlas!) Estoy muy contento, y muy agradecido por todo lo que he aprendido en el foro para poder seguir los pasos y matricular la moto Felicidades, menuda suerte has tenido con esa ITV.
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Arbe
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 2181
Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax
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Pues finalmente.... ¡¡¡¡ MATRICULADA !!!! Me parece increible... era totalmente pesimista al respecto. Por si a alguien más le ayuda, he necesitado (indispensable para matriculación ordinaria) - Certificado original del ciclomotor (a nombre de mi abuelo) - Certificado ayuntamiento conforme había estado matriculada. (a mi nombre) - Hacer ficha técnica reducida. (100€) - Ir a la ITV para que hagan la ficha técnica (~100€) >> Exigen toda la documentación anterior y se la quedan. Pedir copia compulsada, que hará falta en tráfico!!!! - Pagar Impuesto Municipal Vehículos en ayuntamiento.(~2€) - "Pagar" Impuesto sobre determinados medios de transporte en hacienda (0€) - Ir a tráfico con toooodo y rellenar Impreso de Matriculación (+pago tasa de ~26€) - Comprar la placa de matrícula !!! (~11€) Al aparecer mi nombre en el certificado del ayuntamiento, no he necesitado nada más para acreditar la propiedad de la moto. Si no hubiese sido necesario algún documento de compra venta o similar... incluso creo que poniendo los datos de venta en el certificado original sería suficiente. La ITV es realmente el principal problema... en la primera que pregunté me dijeron que no se podía matricular por no tener contraseña de homologación (sólo los vehiculos a partir de *creo* 1985 la tienen). Pero en la segunda no me pusieron ninguna pega y se portaron fantástico. Fantástico. Incluso en el permiso de circulación aparece como fecha de primera matriculación 1974 (para tema de descuentos en seguros va de perlas!) Estoy muy contento, y muy agradecido por todo lo que he aprendido en el foro para poder seguir los pasos y matricular la moto
Vaya,
Por lo que veo se pueden matricular todavia.
Me alegro!!
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Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B] Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:http://goo.gl/iMKKxG Astra GTC Sport 1.9 CDT I 120cv '08 Sin REC KTM DUKE 690 '16 Ubicación: Madrid capital
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Vespineromanchego
Principiante
Mensajes: 96
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Muy buenas noticias!!!, pero no deja de ser curioso, os cuento...
Ayer mismo estuve mas de media hora en la oficina del ingeniero jefe de una ITV de mi ciudad, le presente mi caso un GL con documentación original y certificado de ayuntamiento como que estuvo matriculada desde..... y todo eso. Tras escucharme con mucha atención me explicó que actualmente era imposible que lo pudiese matricular me dijo que no les permiten hacer nada, admitió que en algunas comunidades parecía que lo estaban haciendo, pero que en nuestra comunidad no se lo permiten, que no perdiese la esperanza que cada vez parecía más fuerte el rumor de que esta situación cambiara antes o después, se quedo con mi teléfono y una copia de toda mi documentación y se comprometió a avisarme si cambiaba algo.
Lo dicho, no deja de ser curioso que cada comunidad haga lo que quiera ¿cómo es esto posible?, ¿no se puede hacer nada?
Un saludo a todos.
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LS del 71 Naranja, LS del 72 Naranja, T del 73, ALX del 88 y Vespa 125L del 65... continuará
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mikicl
Asiduo
Mensajes: 137
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Tengo esperanza en que sí que cambiará, y que en gran parte será por el esfuerzo que realizaron nuestros compañeros de Baleares (consiguieron que la dirección general de industria hicieran una instrucción que permite que se abra un plazo de matriculación temporal para ciclomotores antiguos).
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=15009.0
Éste ha sido un primer paso, gigante, y que abre puertas a las demás comunidades. Eso sí, no sirve para todos los ciclomotores, se requiere documentación original y certificado del ayuntamiento.
Sinceramente, no veo qué sentido tiene vetar la matriculación de nuestros queridos ciclomotores. Son impuestos que recibe el estado y dinero que generan en forma de seguros, recambios, talleres...
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« Última modificación: 22 Marzo, 2014, 09:17:37 am por mikicl »
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