Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 08:10:55 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 3 4 [5] Imprimir
Autor Tema: Mi otro cacharro... Seat Carricoche  (Leído 26927 veces)
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #100 en: 23 Noviembre, 2013, 10:11:09 pm »

Aquí tenemos al cacharro esperando su nuevo escape...  Afro



Después de 200000 modificaciones (no encajaba ni a tiros, tocaba la panza y el silencioso en todos lados, hubo que cortar un trozo de hierro del chasis, bollar un poco la panza, doblar el escape por la zona del cilindro... etc etc...), por fin quedó bien.



Se cortó el soporte, y ahí arriba es por donde hubo que bollarlo, tocaba con el hierro de arriba.





Aquí se aprecia el trozo de hierro que tuvimos que cortar, pero al final no hizo falta, el próximo día se le soldará un trozo nuevo.



Ahí es donde más hubo que modificar, en el tubo que se le añadió para alargarlo.



Al final conseguí que encajara bien la boquilla en el cilindro, menos mal porque vaya raja que había ahí antes...



Y aquí tenemos al cacharrete ya listo.  Grin





Esto es lo que menos me gusta del escape, la forma tan rara que tiene... En principio era todo recto, pero no encajaba nada bien, de ahí esa curva tan rara...



El silencioso no sale tanto como el otro.





Decir que estoy muy contento con este escape, suena mucho menos que el otro, tiene un sonido mas agudo, y sobretodo tiene muucha más fuerza y velocidad, va perfecto.  Cheesy

Un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=vHnSUMim9LI

Una tarea menos, ya el próximo día soldaremos el hierro que tuvimos que cortar, y le montaré la tapa del motor y una buena limpieza, que se lo merece.

Saludos!
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 05:35:42 pm por faktor7 » En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #101 en: 10 Diciembre, 2013, 06:07:36 pm »

El motor listo.



Tuve que cambiar el pedal de Vespino que tenía montado por uno de Variant, ya que en este motor no me servía.



La tapa limpiada y colocada.



El cable de la bobina cortado a la medida.



La dirección, a parte de ser tan inestable como era, chirriaba al girar el volante. Le engrasé todos los ejes, rodamientos, cadena, cremallera, etc, le apreté los tornillos que sujetan la cremallera que estaban flojos y comprobé el resto de tornillos, y le cambié los tornillos que unen las horquillas de las ruedas con la cremallera, ya que tenían mucha holgura.





Ahí es donde había tanta holgura. A parte de estar flojos los tornillos, estos tenían la rosca gastada del roce, principal problema de la inestabilidad.



Ya con eso, conseguí eliminar el chirrido de la dirección, a parte de que ahora va mucho más suave y es mucho más estable.

Lo monté en el remolque, y nos fuimos a un polígono que hay cerca del cortijo a probarlo. Por carretera va perfecto, recto como una vela. El motor como un reloj, acelera muy bien y cogió los 50kms/h a tope, comprobados con el coche. Domingo por la tarde, estaba el polígono casi desierto, pero la poca gente que había en la gasolinera, se dió media vuelta para observar el curioso cochecillo jejeje
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 05:38:07 pm por faktor7 » En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #102 en: 12 Diciembre, 2013, 12:03:47 am »

Deberias ponerle tornillos con caña, es decir que tengan rosca solo para apretar la tuerca, los que has puesto se volveran a desgastar rapidamente por la rosca y dañaras tambien a la larga el agujero de la mangueta, los ideales serian de allen en calidad 8.8 (acero cementado), saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #103 en: 12 Diciembre, 2013, 05:35:36 pm »

Deberias ponerle tornillos con caña, es decir que tengan rosca solo para apretar la tuerca, los que has puesto se volveran a desgastar rapidamente por la rosca y dañaras tambien a la larga el agujero de la mangueta, los ideales serian de allen en calidad 8.8 (acero cementado), saludos.

Lo sé, era lo que tenía. No obstante dudo que se vuelvan a desgastar las roscas, los tornillos están bien apretados y no hay ni la más mínima holgura, comparado con cómo estaba antes no me extraña que estuvieran así las roscas.
En línea
PEPECLAS
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #104 en: 12 Diciembre, 2013, 09:15:55 pm »

Si pero ten en cuenta que al girar la direccion, la mangueta se comporta como una bisagra y no es lo mismo el roce dentro del agujero de una varilla lisa (la caña del tornillo) que una rosca que se comporta en esa situacion como una lima rascando dentro, en cualquier ferreteria los encuentras por unos centimos y tendras direccion para años, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #105 en: 12 Diciembre, 2013, 11:35:49 pm »

Tengo un 65cc de 6 transfers que le iría de perlas a ese motorcillo... si lo quieres envíame un mp que seguro hacemos trato:)

De momento se ve muy bien el carricoche, ánimo con él!
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #106 en: 13 Diciembre, 2013, 06:12:29 pm »

Tengo un 65cc de 6 transfers que le iría de perlas a ese motorcillo... si lo quieres envíame un mp que seguro hacemos trato:)

De momento se ve muy bien el carricoche, ánimo con él!

Pues estaba en mis planes ponerle un 65cc y un 15-15 que tengo por ahí, es más el mes pasado estuve a punto de comprar uno por buen precio, pero al cambiarle el escape descarté totalmente la idea... Creo que sabes por qué lo digo. 

No obstante gracias por el ofrecimiento.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #107 en: 13 Junio, 2014, 05:25:33 pm »

Bueno actualizo esto un poco, que algo se le ha hecho al cacharro.

Para empezar, compré una tobera original en el desguace (bueno, en realidad no me cobraron nada, por el estado en el que estaba), para poder montar el Arbeo 14 que traía el motor y que estaba deseando cambiar.

Aquí tobera y carburador ya montados, decir que tuve problemas ya que no tenía el casquillo del carburador y no pude montarlo (lo saqué en su día con la intención de montar el carburador en la otra tobera). Compré dos nuevos, el primero era pequeño y el segundo procedente de Velofax me sirvió.









El cambio es radical, antes llevaba el dell'orto 12, con el que costaba trabajo arrancar, se quedaba pillado el stárter y acelerado a veces, no aguantaba bien el ralentí... Con este arranca a la primera tanto en frío como en caliente, sin acelerar ni nada, y va perfecto, aguanta el ralentí y no tengo que estar toqueteando el tornillo cada 2x3 como antes... Se nota que es el carburador que llevaba este motor.  Grin

También le tensé el freno trasero, que frenaba más de una rueda que de otra, y le cambié las bombillas delanteras por unas de más vatios.
Y el otro día tocó limpieza a fondo, llevaba 1 año sin limpiarlo  Roll Eyes









Lo próximo será soldar el tubo nuevo que me dejé por poner cuando monté el escape, y ya de paso pintaré el escape en anticalórica.
« Última modificación: 22 Marzo, 2015, 05:45:42 pm por faktor7 » En línea
Jimmy
Principiante
**
Mensajes: 94


En la búsqueda del Vespino...


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #108 en: 19 Junio, 2014, 11:43:08 pm »

Guapísimo el carricoche, faktor!!

Un saludo.
En línea

¡Vespino es vivir!
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #109 en: 22 Marzo, 2015, 02:04:25 am »

Hola Factor, una restauración cojonudísima, como todas las que haces a decir verdad, para que nos vamos a engañar. Yo a tu edad no tenia tanta idea de mecánica, y eso que a mi siempre me han ido ese tipo de cosas.

Te podría dar una opción para ponerle la tracción completa a las dos ruedas de atras, pero conllebaría buscar un eje trasero de Seat Panda 4X4, si, no es broma, tambien se han sacado versiones de fábrica de Panderetos con tracción a las cuatro ruedas, no son muy comunes, pero los hay.

Bueno, con ese eje se podria despues currarse un sistema para mover el diferencial central y asi tener tracción a las dos ruedas de atras.


Por cierto, el post tiene las fotos caidas o que no se ven de la mitad de la página 3 asta aqui, a ver si puedes volver a subirlas, si es que aun las tienes, claro.


Ya te he echo el trabajo, en Sevilla tienes uno en un desguace

Aqui tienes el enlace

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/fiat-panda-4x4-119777850.htm
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #110 en: 22 Marzo, 2015, 05:56:57 pm »

Hola Factor, una restauración cojonudísima, como todas las que haces a decir verdad, para que nos vamos a engañar. Yo a tu edad no tenia tanta idea de mecánica, y eso que a mi siempre me han ido ese tipo de cosas.

Te podría dar una opción para ponerle la tracción completa a las dos ruedas de atras, pero conllebaría buscar un eje trasero de Seat Panda 4X4, si, no es broma, tambien se han sacado versiones de fábrica de Panderetos con tracción a las cuatro ruedas, no son muy comunes, pero los hay.

Bueno, con ese eje se podria despues currarse un sistema para mover el diferencial central y asi tener tracción a las dos ruedas de atras.


Por cierto, el post tiene las fotos caidas o que no se ven de la mitad de la página 3 asta aqui, a ver si puedes volver a subirlas, si es que aun las tienes, claro.


Ya te he echo el trabajo, en Sevilla tienes uno en un desguace

Aqui tienes el enlace

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/fiat-panda-4x4-119777850.htm


Ya están resubidas las fotos.  Wink

Puf, tío es una jodienda, con tracción a una rueda va genial y no está la cosa como para desarmar medio carricoche para acoplar un eje trasero de Panda 4x4, sinceramente no le veo sentido ahora mismo. Prefiero hacer un buggy en condiciones, con motor de marchas, a ese sí le pondría el eje de Panda y ruedas de coche, pero no tengo tiempo ni dinero, me conformo con el carricoche. 

Por cierto, curiosamente ese desguace del enlace que has puesto, es al que voy muy a menudo a por piezas para los Vespis, y para el carricoche... Me pilla al lado del cortijo.


Aprovecho para poner alguna novedad, aunque le he hecho poco. Va como la seda y no ha surgido ningún problema.

Escape pintado. Antes se repasó la soldadura, tenía alguna fuguilla.



También fibras de escape nuevas, hacía demasiado ruido (no tenía nada de fibras).





También le repasé algún detalle de pintura aprovechando que encontré la lata de pintura con la que lo pinté en su día, y le puse unas faldillas salvabarros en las ruedas traseras, pues entraba todo el barro dentro. De esto no hay fotos, está bastante guarrete... Ya cuando lo limpie se las haré.  Azn

Me gustaría cambiarle el cilindro por el del motor antiguo, pues últimamente noto que no tiene la fuerza de antes... Además desde que lo compré tenía planes de abrirlo y ponerle la junta de culata nueva.

En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #111 en: 22 Marzo, 2015, 06:23:59 pm »

OK, gracias tío por volver a subir las fotos, ahora ya si esta bien.

Pues vale, si no quieres poner el eje de panda pues como quieras.

Si dices que tira bien pues te creo, pero con el eje de panda seguro que tiraría mejor.

Dándole vueltas a la cabeza no se como se podría hacer para hacer funcionar el eje de Panda con el motor de Derbi, me supongo que a base de piñones y cadenas.


Por cierto Nico, no se si lo sabrás pero para ese motor existe la posibilidad de meterle asta un cilindro de 74 c.c, una bestia.
« Última modificación: 23 Marzo, 2015, 05:35:31 pm por Rubén » En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
juyo
Nuevo
*
Mensajes: 22



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #112 en: 06 Abril, 2015, 12:55:43 pm »

Me he leido las 5 páginas del tirón.

Que historia más buena y el coche está de película
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #113 en: 06 Abril, 2015, 09:23:35 pm »

Me he leido las 5 páginas del tirón.

Que historia más buena y el coche está de película

Buff buen curro, porque fotos desde luego hay para reventar.  Grin Gracias!


Haber si actualizo el post, que últimamente le he estado haciendo cosillas..
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #114 en: 29 Mayo, 2015, 05:06:17 pm »

Hace cosa de año y medio me dió por desmontar el motor viejo, para ver el estado del cilindro y si no estaba mal, cambiarselo al motor que llevo montado.



El pistón con algún enganchón leve, demasiado bien está para ser monosegmento y con los calentones que le habré pegado a ese motor... (con la doble cadena iba a muchas revoluciones).



Y el cilindro en buen estado... marca Airsal, se compró nuevo hace 4 años.





Y hasta hace un mes... No he tenido tiempo de cambiarlo. O más bien, he aguantado con el escandaloso ruido metálico que hacía el Metrakit que tenía montado. Para sacar el cilindro tuve que sacar el motor entero, por unos cms no sale de los espárragos al no haber suficiente sitio.



Como se ve, el Metrakit tiene dos segmentos, y tiene algunos enganchones más graves. Los transfers son más grandes y varía la forma como se ve.



Limpiado el Airsal, montado todo otra vez y listo. Ahora no hace ningún ruido, arranca mejor y tiene más compresión, aunque tira algo menos (era de esperar con los transfers más pequeños y el pistón monosegmento), pero bueno, va perfecto.



Una limpieza (de las dos que le doy al año), y a correr. Al día siguiente estaba igual de asqueroso...  Evil








En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #115 en: 29 Mayo, 2015, 05:55:36 pm »

Ya era hora de que actualizaras un poco esto, si que llevabas tiempo sin poner nada.

Yo le habría metido el 65 con el peso que tiene ese carricoche lo habría de agradecer y también currarme algún sistema de tracción a dos ruedas.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Mi otro cacharro... Seat Carricoche
« Respuesta #116 en: 29 Mayo, 2015, 06:57:28 pm »

Ya era hora de que actualizaras un poco esto, si que llevabas tiempo sin poner nada.

Yo le habría metido el 65 con el peso que tiene ese carricoche lo habría de agradecer y también currarme algún sistema de tracción a dos ruedas.

No hay presupuesto para tanto, y tras ver la mejoría con la gasolina Repsol... Se queda así. Además, para lo que uso el cochecito... No me perece la pena gastarme tanta pasta, porque si meto 65 necesitaré carbu más grande, depósito de gasolina más grande, rodillos del variador de más o menos peso, etc... Se van más de 100€ tranquilamente. Roll Eyes
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!