Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
07 Mayo, 2024, 05:52:56 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Fuera de tema (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Suzuki Maxi 90's style
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Suzuki Maxi 90's style  (Leído 8048 veces)
AnymalMc
Nuevo
*
Mensajes: 13



Suzuki Maxi 90's style
« en: 31 Julio, 2015, 10:04:25 am »

Me presento con mi recién adquirida Suzuki Maxi 50cc...(48,80cc) se que no es un vespino pero la voy a cuidar como si fuera uno ya que es mi primera "moto" y ya no abundan muchas y menos en éste estado de conservación...100% de serie original😊 espero aprender por estos lares y ayudar en la medida de lo posible...gracias y un saludo!!

Aqui os dejo una foto y algunos datos generales

Suzuki Maxi 
Fecha fabricación: Abril 1995
Tipo: 441 , S
Modelo: City Runner
Cc: 48,80
Motor: Morini con variador A
Velocidad maxima: 40kms/h






http://www.subirimagenes.com/otros-image-9431373.html
« Última modificación: 03 Agosto, 2015, 01:06:24 pm por AnymalMc » En línea

Suzuki Maxy (City Runner) de 1995  100%Oem
AnymalMc
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #1 en: 02 Agosto, 2015, 03:06:59 pm »

Pués ayer hemos echo el primer arranque después de un tiempo parada...gasolina,aceite al 2% y arrancó a la primera sin problema...todo ok excepto la luz de freno trasera que no enciende...a ver si lo solvento hoy y mañana puedo ir a pasar la Itv...con ganas de dar mi primer paseo...
En línea

Suzuki Maxy (City Runner) de 1995  100%Oem
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #2 en: 02 Agosto, 2015, 03:12:24 pm »

Felicidades
¿de que año es tu ciclomotor?
Imagino que de 1990 por el título.
Hablamos un poco de el, si puedes sube fotos y nos lo presentas.
Se me olvidaba la presentación la hiciste bien, en el apartado correcto, aquí es mas para que nos enseñes y hables de ese Suzuki maxi  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
AnymalMc
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #3 en: 02 Agosto, 2015, 04:52:13 pm »

Gracias!!
Pués para ser concretos es una Suzuki Maxi de 1995 modelo city runner...supongo que de la ultima hornada de maxis...acaba de cumplir 20 años...iba dejaros una foto pero me dice que el directorio de uploads está lleno...y no me deja ni en jpeg ni en png...  Huh un saludo!!

En línea

Suzuki Maxy (City Runner) de 1995  100%Oem
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #4 en: 02 Agosto, 2015, 07:12:09 pm »

Para subir fotos sigue este tutorial.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10268.0
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
AnymalMc
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #5 en: 03 Agosto, 2015, 01:08:40 pm »

Gracias!! Actualizado!!!  os dejo una foto del dia que fui a buscarla...Un saludo
En línea

Suzuki Maxy (City Runner) de 1995  100%Oem
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #6 en: 03 Agosto, 2015, 06:05:40 pm »

Esta en muy buen estado, una delicia.  Wink




Recuerdo en un programa de televisión, en canal + llamado aventura aventura, por los años 90 mas menos, que un compañero del colé se llevo una, no recuero bien si era Suzuki maxi o Puch maxi como la que te muestro abajo.


Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
AnymalMc
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #7 en: 03 Agosto, 2015, 07:57:06 pm »

Gracias compañero...ahí está sin lavar aún en cuanto solucione el tema de la luz de freno le meteré una buena limpieza y le haré unas fotos en condiciones...
Hou cambié la bombilla y revise los cables del sensor de freno(maneta izda) y seguía sin encenderse...
En línea

Suzuki Maxy (City Runner) de 1995  100%Oem
AnymalMc
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #8 en: 06 Agosto, 2015, 12:44:49 pm »

Bueno pues después de una revisión pre-itv que me hizo un amigo habemus itv para dos años sin ningún defecto...

La puesta a punto constó de:

-Presión de ruedas 1,5 (michelin m29 s)
-Tensado de cable de frenos(tenía mucho recorrido y ahora frena algo mejor)
-Saneamiento de la instalación eléctrica(fastom clemas retractil todo en condiciones que estaba un poco cutre,intermitentes,luz de freno,luces en general todo ok...excepto porque los intermitentes no van a la vez...van a destiempo...
-Tambien descubrimos que el bombin y la llave no es de serie es un acople de fibra con un bombin de dumper??) y no funcionaba osea que encendia sin llave igualmente...lo saneamos y lo dejamos instalado como el de un coche a modo de cortacorriente...sin llave no arranca...
-rellenado de la bateria que estaba seca...tenia poca carga pero tenia lo cual nos sorprendió...
-aprovechamos la preinstalacion del sensor de freno en la maneta derecha y ya lo instalamos de paso...ya que teniamos uno por ahi que nos valia(ahora se enciende la luz de freno con ambas manetas...
-Por ultimo cortamos un trozo de cable de la pipa de la bujia que era demasiado largo y se enredaba en el carburador...

Itv perfecta...gasolina motul 710 y primer ruteo por carretera...la moto va bien pero le falta algo de empuje para subir cuestas...45kms/h maximo imaginaros la caravana...jajaja ...me hablaron de una arandela del variador que hace de tope...investigaré a ver pero no haré injertos ni cosas raras...me gustaria dejarla de serie entera...

Un saludo!!
En línea

Suzuki Maxy (City Runner) de 1995  100%Oem
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #9 en: 06 Agosto, 2015, 04:55:34 pm »

Felicidades por superar la itv, ahora a disfrutar de esa maxi.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
AnymalMc
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre, 2015, 04:10:44 pm »

Seguimos poniendo la Maxi al día y haciendo alguna mejora:

-limpieza y lijado de bujia (champion L86C)
-Juego cubiertas Michelin Gacelle m62(unas clásicas a ver que tal responden)
-correa y rodillos nuevos( 14x14  9 gramos) a falta de montarlos
En línea

Suzuki Maxy (City Runner) de 1995  100%Oem
AnymalMc
Nuevo
*
Mensajes: 13



Re: Suzuki Maxi 90's style
« Respuesta #11 en: 09 Septiembre, 2015, 02:37:22 pm »

Hoy hemos aprendido que si no tienes la herramienta adecuada(neumatica o pistola de impacto) no toques...porque tocas??
Pués basicamente me acabo de cargar dos helices del variador  intentando frenar el mismo con un destornillador...😫
Iré a ver si en algun taller cercano me hacen el favor de quitarme la maldita tuerca...
Puestos a cambiar el variador que me recomendais?? He visto polinis bastante bien de precio pero no se si merece la pena o es mejor que monte el de serie original si lo encuentro...

Gracias y un saludo
En línea

Suzuki Maxy (City Runner) de 1995  100%Oem
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!