Páginas: 1 [2]
|
|
|
Autor
|
Tema: Problemas embrague y variador (Leído 6372 veces)
|
JesúSCA
V.I.P.
Mensajes: 537
Y por qué no un Vespino?
|
Wey!! Ya estoy aquí de nuevo.
A ver, te comento lo que he hecho hoy y te explico un poco cómo hacerlo por si quieres hacer lo mismo.
Lo que quería hacer era desmontar la culata, por tanto procedo a desmontar todo lo que vaya a molestar. Primero el depósito:
Luego, para que el motor se separe del chasis, hay que imitar la "basculación" del basculante trasero. Procedemos y quitamos el amortiguador, y ponemos ladrillos, tablas hierros o lo que sea para elevar la moto por alante. Conviene deshinchar la rueda trasera, o incluso quitarla si queremos más zona para trabajar.
El amortiguador yo no lo he quitado del todo. Lo que he hecho ha sido flojar la tuerca de arriba, y sacar la de abajo. Y queda así:
Luego, he quitado la carcasa de plástico y la toma de aire. Conviene para quitar la carcasa girar un poco el carburador hacia afuera (o quitarlo del todo). Así queda:
Bien, ya está listo para desmontar la culata. Flojamos los 4 tornillos y tiramos para arriba con el fin de extraerla (se puede quitar la bujía, porque cabe la posibilidad de que se forme vacío y la culata no salga).
Tal y como imaginaba, pistón lleno de carbonilla:
Y la culata igual...
Ya no he hecho más, porque me quedaba bastante tiempo antes de comer, pero me he tenido que ir con mi tío a ayudarle. Mañana quitaré la carbonilla con lija, y montaré todo. También acabaré con el escape.
Un saludo!!!
|
|
« Última modificación: 27 Diciembre, 2011, 09:18:22 pm por JesúSCA »
|
En línea
|
La Rioja - Vespino SCA
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Perdon, esque aqui no le damos nombre a la cesta y queria saberlo. Y que diferencia hay entre amal y un dellorto?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Tio que bien! Y muy bien explicado, me han dado ganas de hacerlo yo... Lastima que no tenga sitio propio mi plaza de garaje es oscura y necesito levantarme cada dos.min a encender la luz :/
Es facil entonces desmontar la culata? Que piezas conviene cambiar una vez abierta la culata?
Gracias, sirve de ayuda!!
Por cierto estoy en tramites de lo del subforo de tutoriales siendo yo el admin =D si te animas... Porque en serio, explicas bien y haces fotos buenas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JesúSCA
V.I.P.
Mensajes: 537
Y por qué no un Vespino?
|
Y que diferencia hay entre amal y un dellorto? Pues la misma que entre un motor 1.9 Diesel de Nissan, y un 1.9 Diesel de Opel (por ejemplo). Son dos motores distintos, y cada uno tendrá sus pros y sus contras. En los carburadores pasa lo mismo: Dos carburadores iguales, con sus pros y sus contras. Creo que uno es más fácil de carburar el otro, pero no sé cuál Yo personalmente prefiero los dellorto, pero vamos, porque siempre he usado éstos. Algún día probaré los Amal, a ver qué tal van.
Yo la luz la tengo con un foco de obra conectado a un enchufe. En la segunda foto se ve un destello, pues ese es el foco, jejeje.
A ver, sí que es fácil, pero la primera vez lleva su tiempo, ya que hay que pensar cómo hacerlo. A mí nadie me ha explicado cómo hacerlo, he tenido que usar el ingenio... Yo es que en temas mecánicos creo que con prisa no se va a ningún lado. Yo lo hago todo tranquilamente, fijándome bien en lo que hago y cómo va todo para saber montarlo luego. Esto es sencillo, sólo son 4 tuercas en los espárragos, pero desmontar un motor entero, hasta que no queden dos piezas juntas... No es tan fácil!!
Piezas yo no voy a cambiar ninguna, sólo voy a limpiar la carbonilla del pistón y de la culata y ya está.
Me apunto a los tutoriales!! Me gusta compartir mis conocimientos, por escasos que sean.
Un saludo compañero!!
|
|
|
En línea
|
La Rioja - Vespino SCA
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
Ah vale, entonces tendré que preguntar por ahí, pero por lo que dices no hay diferencia importante xD
Si, no digo por ir con prisa, sino por saber si llevaba 5 horas o 5 días xD que todo lo que sea más de un día compromete mucho el tiempo que disponemos...
La luz no te crea muchas sombras? :S Es potentorro y lo tienes cerca, yo es que no puedo porque no hay enchufes en el garaje!!! Sino me habría hecho ya algún ingenio de mecánico :/
Qué piezas se pueden cambiar? Porque yo sí que necesito cambiarle todos los desgastables y me gustaría ir poco a poco jaja.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 602
|
ook gracias
Ayer estuve en una tienda de Vespas y piezas antiguas (donde compro todo lo de mi motillo) y el hombre MUY experto en Vespinos me ha dicho que no merece la pena cambiar los segmentos, pues con 12.000 Km conviene mandar pistón y cilindro a rectificar :/ Lo malo es que puede tardar más de 2 días y puede salir por 40€ o más!!!! CASI conviene comprar cilindro y pistón nuevos :S
PD: estoy haciendo una limpieza CONCIENZUDA y a fondo al carburador, va a quedar resplandeciente! Lástima que no tengo "aguja" para cambiarla porque creo que estaría bastante bien
PD2: en General tengo un tema abierto sobre mi motillo para que la gente me ayude y no tener que abrir 20 temas diferentes, pásate por favor! Que no comenta ni dios xD
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: 1 [2]
|
|
|
|
|