Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
16 Mayo, 2024, 08:07:08 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  LA MOTO DEL CABO NORTE
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 Imprimir
Autor Tema: LA MOTO DEL CABO NORTE  (Leído 37371 veces)
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #200 en: 14 Febrero, 2009, 12:59:33 pm »

Ayer, dia 13 de febrero, recibí la visita de Miquel Àngel en Virmotos.
Efectivamente, es "de los nuestros". Es un tio supersimpático, con el que me hubiera tirado todo el dia hablando. Para corresponder al honor de su visita, le mantuve al corriente del proyecto de "La Bella" y el puso todo su experiéncia (que no es poca), a disposición del proyecto, así como material de su viaje para que pronto podamos disfrutar todos de el. Pudo probar también el motor "Moises" (el de la Vuelta y el que irá al Cabo Norte), que ya está en funcionamiento y periodo de rodaje.
Tengo que reconocer que el viaje de Miquel Àngel, cabe situarlo en un contexto parecido al de Palmieri: Sin ordenadores, Internet, GPS ni mobiles y ya en aquel tiempo, empezando a "disfrutar" de los problemas de encontrar rutas alternativas a las autovias y de las primeras rotondas (en Francia fueron los pioneros). De seguro que vamos a tener en cuenta sus indicaciones y consejos.
Gracies, Miquel Àngel.

« Última modificación: 14 Febrero, 2009, 01:04:43 pm por Kiqu » En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #201 en: 14 Febrero, 2009, 01:07:36 pm »

Hoy es dia 14. San Valentín.
FELICIDADES VALENTIN    Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #202 en: 14 Febrero, 2009, 01:14:22 pm »

jajajaja es verdad!!!
felicidadeees!!!que te lo pases bien!jeje
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
fran
Visitante


Email
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #203 en: 14 Febrero, 2009, 01:22:56 pm »

es cierto!felicidades valentin!!!  Grin
En línea
Miquel Àngel
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #204 en: 14 Febrero, 2009, 04:10:58 pm »

 Felicidades Valentín  Wink.
Como dice kiqu ayer pasé a ver a la bella y la verdad es que fué un momento emocionante para mí, primeramente por conocer a kiqu que me pareció ante todo una buena persona (que para mí es casi lo más importante en esta vida), y luego descubrí en él  a alguien comprometido con lo que está haciendo cargado con mucha ilusión y que seguro una parte del éxito de Valentín habrá pasado por sus manos. Después también me emocioné al poder recordar mi viaje con alguien que quería saber de él. En fin de ahí saqué unas conclusiones que con mucho gusto ya me dirigiré a tí en persona para que con más fluidez podamos intercambiar impresiones.

Un saludo desde Barcelona. Miquel Àngel
En línea
jaspi
V.I.P.
*****
Mensajes: 756


POR FIN SALE LA FOTO!


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #205 en: 14 Febrero, 2009, 11:24:42 pm »

jeje feliz san valentin, y para otros feliz san solterin todo el año
En línea

LA CRISIS ACABARA CUANDO PONGAN LOS PISOS A 50.000 EUROS, QUE ES LO QUE VALEN, NI MAS NI MENOS, Y VERAS QUE PRONTO SE ACABA TODA LA TONTERIA.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #206 en: 15 Febrero, 2009, 11:13:02 am »

Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Espero que a vosotros, por la parte que os toca de aquello de los milagros del Santo, también os haya dejado "arreglados".

Kiqu y yo hemos hablado por teléfono en los últimos días, incluso he podido oir a través del pequeño auricular los sonidos de la "Bella", que se supone que tantas horas oiré dentro de poco, menos de 4,5 meses. De manera que como se suele decir: los nervios me hacen estar removiéndome en la silla continuamente. La foto de arriba es muy buena, sencilla pero albergando muchas horas de cabilaciones y de faena. Y por qué no, trabajo de todos los que hasta hoy hemos formado parte de las aventuras que hemos llevado a cabo... ese es el resultado final. Pero por encima de todo, el trabajo de Kiqu, que posiblemente sea el menos reconocido; esa es la parte más injusta de todo esto.

También me alegra ver la imagen de Miquel Àngel, que... está tan calvo como yo... seguramente del viento de montar en moto. Bien, bromas a parte, me alegra que se solidarice con nuestra causa y contribuya con su experiencia. Tenemos mucho que hablar, pero sobre todo de escuchar de tí...

Como dice Kiqu, en la época que Miquel y Palmieri hicieron sus viajes no había los medios técnicos que hay ahora. Palmieri sabía mucho de mecánica, pero Miquel reconoce que sus conocimientos son muy limitados, quizás por eso tenga todavía más mérito. Ya lo dice el dicho Español: "la ignorancia es muy atrevida". Y no digo que Miquel sea un ignorante, porque si lo fuese no hubiera ido y vuelto. Lo digo porque estamos hablando de aventuras, y todas tienen ese tufillo de incertidumbre y desconocimiento que no deja de ser una ignorancia. Por eso a veces se consiguen cosas que de pensarlas friamente ni las intentarías.

Resumiendo: algo tendrán los vespinos cuando, por parte de la fábrica se pusieron los medios mínimos para que unos aventureros se arriesgaran a realizar grandes viajes, que de salir mal supondrían una publicidad pésima para la marca. Los problemas... eso los solventa cada uno según su intuición y conocimientos le dan a entender, pero si alguien que ha sufrido un viaje y nos cuentas los problemas que tuvo, seguro que en algo aliviará los nuestros.

El vieje del próximo verano será de los tres el más mediático. Luis Barato llevará un ordenador para enviar crónicas diarias a través de conexión USB, como la que llevó Agamennon este pasado verano. Incluiremos fotos diariamente, si es posible. De manera que esa será la diferencia fundamental con los otros dos viajes. Los problemas surgirán y se les intentará dar solución. Por eso no creo que sea mucho más fácil de llevar. La ventaja mayor será el uso de GPS, que supondrá un alivio muy grande.

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
_COLY_ALX_
V.I.P.
*****
Mensajes: 2725


The Black Ghost , Power of Vespino


Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #207 en: 15 Febrero, 2009, 01:59:29 pm »

que gantas tengo de que todo estro se cumpla..de seguiros to2 los dias ar que nuevas noticias teneis, que os a surgido y que risas os ais echado!!  jeje

os felicito porque sois unos tios formales y serios que siempre alcanzan sus objetivos i a este foro nos aceis vivrar con vuestras ideas que para nosotros son autenticas aventuras!!!

gracias por compartir todos los momentos con nosotros y gracias por acernos ceer que una vespino lo es todo para salir al extrangero!! i no conforme a CABO NORTE! Grin

1 saludo, suerte y que os lo paseis bien tiooss
En línea

*VESPINO DON'T DIE!!*
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #208 en: 15 Febrero, 2009, 07:45:17 pm »

Aquí teneis el artículo del SoloMoto30 de hace 20 años sobre el viaje de Miquel Àngel.
Como el formato es un poco ams grande que el A4, me ha dado algun problemilla para escanear, pero aquí está:
http://vespinos.com/varios/cn1988.pdf
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
VESPINO53
Moderador Global
Experimentado
*****
Mensajes: 250



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #209 en: 15 Febrero, 2009, 08:33:23 pm »

NO ME RESISTO A QUE MIQUEL ANGEL NO VENGA A MURCIA.
Inmediatamente que apareció en el Foro, me puse en contacto con él....pero ME DIÓ CALABAZAS.
He esperado hasta el día de SAN VALENTIN para pedirselo por segunda vez:
-Miquel Angel...anda ..piénsalo otra vez...ahora te lo pide, no VESPINO53...sino la Asociación de Vespinos de la Región de Murcia, que es la que está haciendo más Kms por los pasillos de las distintas Instituciones que los que habeis hecho vosotros hasta Cabo Norte.
Nuestra reunión  es para que los VESPINEROS tengamos un CONGRESO como se merecen aquellos que hicieron cosas importantes y a los que vamos a homenajear en la comida de hermandad del día 18.
Yo creo que tú que hiciste más 10000 Kms en vespino, tuviste un pequeño error de cálculo...y fué que no pensaste que los últimos 600 Km los harías en el 2009  desde Barcelona a Murcia, para compartir tu experiencia con vespineros que aún no habían nacido y con otros que no sabían entonces que querían conocerte.
¡ Por si San Valentin han hecho algo ! te volvemos a hacer la petición.
Un Saludo VESPINO53       
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #210 en: 24 Febrero, 2009, 11:58:12 pm »

vamos a destapar el frasco de las esencias....

allá va una dirección adjunta a Moclava para que os entretengáis más de una hora. Después de ver y leer lo que hay en ella las cosas no volverán a ser igual que antes... y todavía está incompleta, pero hay prisa por sacarla

http://www.moclava.com/vespino_gl/index.html

A disfrutar.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
jose31
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #211 en: 28 Febrero, 2009, 02:31:02 am »

joer son las 2 de la mañana y me tragao las nueve paginas ,la entrevista con el señor palmieri y demas ,algun dia espero hacer yo algun viaje en mi gl ,eso si una lastima no llevar el motor original del gl ,y tal cual de origen con el sonido caracteristico que me encanta y duro como el que mas , el total de kms k lleva mi gl serian varias vueltas al mundo ,,con su andar vago pero constante nada que ver con los motores mas modernos revolucionados casi electricos  y sus llantas  cromadas de radios ,"se nota k m gustan las clasicas jejje""de todas maneras es solo mi opinion sobre gustos personales ,animo y que no decaiga la ilusion la verdad que me das mucha envidia,saludos
En línea
jose31
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #212 en: 28 Febrero, 2009, 10:35:13 pm »

por cierto como comentario sobre tecnica de ideas no m gusta los depositos auxiliares te pueden dar lugar a confusion y alguna historia y los 3,3 litros del deposito dan bastante hasta parar 5 minutejos a hexar un cigarro y descansar el culo y añadirle una cosa muy util unas mallas de ciclistas t alivian el culo muchisimo con el acolchadito y como son finisimas te las puedes poner debajo el pantalon
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #213 en: 01 Marzo, 2009, 12:22:07 pm »

Jose31: un depósito de 3,3 litros en un vespino dan para mucho si te mueves en una ciudad, pero en viaje te aseguro que es una ridiculez. Una vez te pones en carretera las horas pasan sin darte cuenta. Ya he comentado en alguna parte que a veces te da la sensación de que la gasolina se escapa por algún lado, que no es posible que se consuma tan rápido. Cuando ver la hora y ves los kilómetros recorridos la cosa cambia. Por otro lado, tengo entendido que en la zona de los lagos de Finlandia las gasolineras están muy distantes unas de otras, por tanto necesitas buena autonomía. Creo que con los dos depósitos podemos superar los 400 kms. que es lo mínimo que necesito.

Sobre las mallas "culote" de ciclista ya hemos tomado nota. Está comprobado que es lo mejor, sobre todo si son de gamuza, que absorben el sudor.

En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #214 en: 01 Marzo, 2009, 06:03:51 pm »

....es cierto, el culotte de ciclista le puede ayudar mucho a tu trasero, cuenta con dos culottes cortesia de Bici-sport.
Esta proxima semana espero temer el numero de cuenta, ya lo colgare aqui para que el que quiera pueda colaborar con esos kilometros en gasolina, bueno ya daremos mas detalles del funionamiento cuando este la cuenta disponible.
Un saludo.
« Última modificación: 01 Marzo, 2009, 06:07:59 pm por BICI-SPORT » En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
nachoexpres
Visitante


Email
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #215 en: 01 Marzo, 2009, 07:44:19 pm »

hola compañeros,si os sirve de idea... yo le puse una manta doblada dentro de una bolsa(para la lluvia) atado con dos pulpos a mi caja(respaldo) y mi culo fue de maravilla como un sofa, ningun problema, luego la desdoblas pa dormir y un bulto menos ke moleste
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #216 en: 01 Marzo, 2009, 09:11:43 pm »

Nacho, tú juegas con ventaja porque pesas poco.

Esta tarde he comenzado a prepararme un poco con la bici... nada, una salidita con mi hijo el pequeño y un amigo. Calculo que unos 15 kms. por Valencia y aledaños. Las verdad... estoy muy mal de forma. Voy a tener que tomármelo en serio...

Para lo poco que he hecho estoy demasiado cansado. Se nota que hace demasiado que no hago ejercicio. Creo que con los cuatro meses que quedan para la partida podré mejorar un poco. Veré la película Rocky I, a ver si me animo.

Juan: te tomo la palabra sobre los culotes. Nadie mejor que tú me puede aconsejar sobre eso.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
jose31
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #217 en: 01 Marzo, 2009, 10:54:02 pm »

es muy buena idea el entrenamiento  en bici te vendra genial es la mejor preparacion con un pokillo de forma fisica disfrutaras el doble el viaje,
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #218 en: 04 Marzo, 2009, 09:57:58 pm »

..... y en caso de avería ya sabesssss Grin Grin,  el ejercicio nunca esta de mas.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #219 en: 14 Marzo, 2009, 12:34:39 am »

MAS  MATERIAL  EN  EL  ARTICULO  DE  LA  PREPARACIÓN.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/cabonorte09/cnorte09.htm
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Miquel Àngel
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #220 en: 22 Marzo, 2009, 12:57:26 am »

¡Hola a todos!:
Siento haber tardado tanto en contestaros pero la verdad es que prácticamente no tengo tiempo libre. Ante todo quiero aclararte Andrés que no os dí calabazas en nuestro primer contacto sino que os dije que era muy difícil que pudiera venir, y la verdad es que a dia de hoy y a falta de resolver varios problemas personales sigue siendo bastante dificil que pueda venir.
En segundo lugar durante mucho tiempo he estado vinculado en la organización de diversos eventos de tipo deportivo y sé lo costoso que es precisamente esto, organizar un evento de tal calibre, por este motivo tenéis mi simpatía y mi apoyo en vuestra labor. Si además tenemos en cuenta que el principal protagonista es el Vespino, imaginaos la ilusión que me haría el poder estar ahí con vosotros. Dicho esto hablaré con Kiku, y si él no tiene inconveniente y tiene sitio, estoy dipuesto a dejaros durante el encuentro el Vespino con el cuál hice mi viaje para apoyaros en vuestra más que digna organización y sigo sin arrojar la toalla para agotar la última opción de poder estar disfrutando con vosotros . Reiterar mi apoyo a Valentin y que estoy a su disposición para cualquier duda que pueda tener. Saludos a todos  Smiley. Miquel Àngel
En línea
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #221 en: 22 Marzo, 2009, 11:17:47 am »

Hola Miquel Àngel...

Yo estoy seguro de que vas a hacer lo imposible por estar en Murcia. De todos modos, por mi parte, creo que podré acercarme a conocerte en persona puesto que tengo pensado pasarme a ver la moto cuando esté montada, Kiqu tiene muchas cosas que explicarme sobre la preparación y debo estar con él para tomar lecciones prácticas.

En cualquier caso, seguro que tu moto estará presente en la reunión y tu imagen, con tu permiso, será proyectada en alguna de las comunicaciones del sábado.


En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #222 en: 24 Mayo, 2009, 09:27:50 pm »

Anoche llegamos de madrugada la Bella Durmiente y yo a Valencia. En este momento sigue dentro del coche porque mañana saldremos para Segorbe. La idea es que los chicos de "Tarariqueteví" - Team, le den los últmimos "tokes"...

Como salí de Arenys con tiempo más que suficiente, ya que tenía que pasar a recoger un encargo de un amigo (Una bici BSA de principios de siglo pasado), al llegar a Masnou entré a ver si por aquello de las casualidades encontraba a Miquel Àngel, porque desgraciadamente no encontramos su teléfono para anunciarle que estaba allí. Me quedo con ganas de charlar un rato con él sobre el viaje... lo intentaré por teléfono. Por cierto, Miquel Ângel, envíame tu nº a vespinos@yahoo.es y te llamo.

Ni que decir tiene que la moto va de lo más bien, estoy grátamente sorprendido y creo que Kiqu ha conseguido las dos cosas que le pedí: que pudiese mantener los 50 kms/h sin esfuerzo y que consumiese poco. Además ha conseguido que a esa velocidad las vibraciones apenas se noten y el consumo ronda los 2,5 litros, igual que el motor GL del viaje a París...""Estupendo"".

He mandado unas fotos a través de correo electrónico. Si hay alguien que no las ha recibido porque no tengo su correo... por favor, mandarme un email a vespinos@yahoo.es y os incluyo en la lista de envíos para la próxima.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #223 en: 31 Mayo, 2009, 11:15:18 pm »

Se puede decir que la Bella Durmiente está acabada al 99,9 %. Este finde, en las instalaciones de Bici-Sport de Segorbe hemos estado haciendo los penúltimos acoples, de manera que el próximo domingo estará lista para la prueba definitiva..., como debe ser...

Mientras Juan acababa con sus inventos: luz de neón interior en la consola de instrumentos, ventilador para refrigerar esa zona y otras adaptaciones que únicamente se le pueden ocurrir a él, con la complicidad de Toni Bicis. Mientras él hacía eso, Toni montaba un motor totalmente revisado para otro amigo que se unirá a la comitiva del próximo domingo.

Por mi parte, hice cosillas en la moto que también eran necesarias. La cuestión es que una vez acabada, con toda la indumentaria encima, la moto queda de impresión. Ahora falta ver cómo se comporta con todo el peso encima.

Ah, y lo más importante: en una de las maletas llevará un pan hecho exclusivamente a la medida del interior y en la otra maleta un jamón... ¿alguien da más...?.

En las Torres, por la mañana, es muy probable que tengamos una sorpresa importante... espero que no os lo perdáis.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
el_moriana
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 3778



Re: LA MOTO DEL CABO NORTE
« Respuesta #224 en: 01 Junio, 2009, 12:20:02 pm »

jajajaja veras valentin que el jamon lo metes en la funda de una guitarra y te lo echas a la espalda!jejej
la luz para los instrumentos que son leds? o una barra de neon?
En línea

VespinO NL T3 de serie_____VespinO SC es un misterio _____DerbI BlacK DeviL yasuni cross, dell orto 21 y filtro 1/2casero
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!