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Tema: Instalación eléctrica vespino SC-AL-NL NEW LOOK -NL CLASSIC (Leído 8120 veces)
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Fankunai alx 89
Moderador Global
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Mensajes: 2373
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Bien comenzaremos diciendo que el video es un poco chapuzas,pero sirve de base para lo que intentaremos explicar. sistema electrico vespino AL-NL-NL CLASSIC http://www.youtube.com/watch?v=2MjwHqACVJQ&list=HL1324557878&feature=mh_lolz
1º Comenzamos por el cable amarillo es el encargado de llevar corriente a los distintos dispositivo del ciclomotor,sale desde una clema en la parte baja del motor y va a parar a una clema de conexiones de esta sale a la bocina en un terminal faston que a su vez le manda hacia la llave de luces, siendo esta el encargado de la iluminacion.
2º Llave de luces y bocina, este mando consta de un interruptor y un pulsador, en la parte que concierne al interruptor desde el gobernamos las luces de cruce y largas junto con la luz del cuadro o cuentakilómetros, desde el salen hacia el faro dos cables uno marrón y otro violeta estos son los encargados de llevar la corriente a la luz corta y larga respectivamente según accionemos el interruptor,de esta misma llave sale un cable mas, azul que va a parar a la clema de conexiones saliendo una bifurcación a un portalamparas situado en el cuentakilómetros dicho cable es el de iluminacion del mismo de la clema el cable azul que sale va a la parte trasera siendo este el de corriente para la luz de posición (mas adelante continuaremos hablando de el)
3º Volvamos a la parte baja del motor donde comenzamos al principio sale un cable (masa) blanco (puede ser negro) conectado directamente al bloque se bifurca en 2 uno hacia atrás y otro a la parte delantera que es el que ahora estudiaremos va a parar a la clema de conexiones y de esta se bifurca nuevamente en 2*2 desde la parte de abajo de la clema la bifurcación que sale va al portalamparas del cuadro, desde la parte delantera las bifurcaciones que hay una va al piloto de cortas largas, y el otro al interruptor del claxon saliendo por el otro extremo del interruptor un cable rojo que va a parar a la bocina (esta es la masa de la bocina) pulsando dicho interruptor sonaría la bocina
4º Volvamos a la parte baja del motor cable blanco bifurcación trasera es la masa del piloto trasero que junto con el cable azul de corriente que sale del mando de luces hacia la clema son los encargados de la luz de posición posterior.
Un saludo
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« Última modificación: 16 Julio, 2012, 12:12:03 pm por Fankunai alx 89 »
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ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
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Fankunai alx 89
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Bueno, veo que el tema de elecctricidad ha tenido bastantes curiosos, cosa que me gusta, voy a intentar complementar mas el tema. 1 Materiales necesarios: Soldador + estaño Cables diversos colores (6) Terminales faston 5 de los pequeños + 1 plano de 8mm + 2 redondos+ 2 de salida lateral Clema elecctrica 4 unidades Cinta termoretactil (opcional) 2 Un par de rubias bien frias,se iran suministrando mas conforme valla el proyecto. Empezamos por el cableado,(cabe recordar que se venden por metros por lo cual yo hos pongo la medida pero lo pedis por metros) necesitamos: BLANCO 1,70 METROS AZUL 2,45 METROS AMARILLO 1,76 METROS ROJO 0,81 METROS MARRON 0,40 METROS MORADO 0,40 METROS 3 Comenzamos
En esta primera imagen podemos ver el mando de luces claxon parte trasera por norma general este no suele presentar problemas, en caso de presentar problemas necesitariamos 0,40 de amarillo, morado ,marron, rojo, azul. La posicion ha soldar la podemos ver claramente en la imagen, rojo y blanco para el claxon, amarillo,morado, azul,marron para el interuptor de luces fijaos en la colocacion de los colores los numero siempre del estremo de fuera para dentro.
Llegados a este punto vemos en la imagen la clema donde terminan los cables lógicamente esta clema ignoro si la podremos encontrar por algún sitio, yo para esto voy a utilizar una clema eléctrica en cualquier ferretería la podéis encontrar. Antes de nada si queréis podéis utilizar cinta termoretactil introduciendo todos los cables que salen del mando para que no estén desparramados, una vez echo esto cogeremos la regleta, con 4 unidades tenemos desobra, engancharemos los cables rojo y amarillo,del blanco y el azul tendremos que unirles en la clema por el mismo lado 0,15 blanco y 0,30 azul haciendo así una bifurcación, el morado,marrón y las bifurcaciones de azul y blanco le pondremos los terminales faston dejandolos al vuelo, bien este apartado lo tendríamos completado. No esta mal dar 1cm mas a los cables por posibles problemas que podáis tener.
vista general del mando
vista de los cables que tenemos que poner los terminales faston
en estas 2 imagenes vemos los diferentes terminales que podemos necesitar a falta de los terminales faston que salen de lado que los utilizaremos para los cables del claxon, tanbien dejo un ejemplo de la clema con una bifurcacion del cable azul(no corresponde con la instalacion es solamente a titulo informativo de como lo hariamos)
Un saludo
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