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Tema: Recuperando un AL (Leído 17760 veces)
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Hoy por fin me he puesto con la AL que me habían dado (todavía no me trajeron el contrato de compra-venta firmado) y que yo le di a un primo mío. Es esta que ya os había enseñado. Los plásticos están prácticamente nuevos y solo marca 4900 kilómetros.
Hoy me puse a desarmarla y me da que alguien quiso reparar una avería y no supo, porque había piezas sueltas. Esto es lo que me encontré.
Para empezar, falta el variador. Tengo que preguntarle al que me la dio si no lo tendrán ellos guardado por algún sitio.
Si os fiáis, hay un muelle suelto en el embrague. Tengo que abrirlo para ver como esta, lo que pasa que al intentar aflojar rodaba todo y no pude.
Quité el depósito y carburador para limpiarlos. El depósito está a mediado de gasolina, pero al abrir la llave, ésta no pasa.
El carburador.....
El freno, tiene esa pieza de atrás rota.
Y en la culata si os fijáis hay una pieza rota, no sé si por eso tendré que cambiarla.
Bueno, de momento es lo que pude hacer. No sé nada de mecánica, a ver si entre todos la echamos a andar de nuevo.
¿Para empezar, cómo puedo aflojar la tuerca del embrague sin que gire?.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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primero hecha 3 en 1 y dejalo un par de dias para que actue, hay mucho oxido... yo cuando no tenia la herramienta que te muestra invi, lo que hacia era bloquear la rueeda trasera, metiendo una llave inglesa entre los radios y el amortiguador trasero, y con paciencia y mucho cuidado, salia al final.... lo ideal, es tener una pistola neumatica, si tienes algun taller cerca, te la quitan en medio segundo y sin problemas de ningun tipo. pd: si intentas bloquear la rueda, cuidado, que los radios de aleacion parten facilmente. tambien hay quien se fabriza una herramienta casera que consiste en una llave que introduce dos bulones en dos de los 6 aguejros del embrague, con el fin de bloquearlo con una mano, y con la otra, aflojar la tuerca
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Voy a intentar sujetarlo con una prensilla a ver si soy capaz.
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faktor7
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1815
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Me alegro de que te hayas decidido a arreglarla.
Pues no parecía estar tan 'mal' mecánicamente... Yo creo que sólo vas a tener que tocar el motor, el resto de la moto se ve muy bien.
Saludos y suerte.
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motorilo
Principiante
Mensajes: 72
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hola jose, creo que tengo por casa alguna pieza que te puede servir para el variador y el embrague, si vienes un dia de estos por gijon, podemos echar un vistazo, saludos!
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Gracias.
Estos días seguiré desarmando para ver que me hace falta y si necesitara algo hablamos.
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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Bueno, hay mucho trabajo por hacer, pero con tiempo y ganas, seguro que lo consigues.
Para lo del embrague,yo uso una llave de las de cambiar el disco de la radial, que como bien te decían por ahí arriba, sólo hay que mer los tetones en los agujeros de la campaña y con eso puedes blocar.
Una vez lo quites, colocaría los muelles de embrague que tienes por ahí sueltos ( seguramente los quitaron y no fueron capaces de ponerlos de nuevo), y lijaría u poquito las zapatas Por lo menos hasta que la moto volviera a la vida, ya habrá tiempo de cambiarlas.
Para el depósito, directamente quitaría el grifo, a ver si así cae la plasta y si no, por la boca de llenado. Si el depósito es de chapa, directamente lo quitaría y no me molestaría en limpiarlo, sino que compraría uno de plástico. el grifo si que te aconsejo que lo cambies directamente.
Para el carburador, debes comprar la tapa del filtro de aire, y someterlo a una limpieza a fondo. en los tutoríales, hay uno magnífico sobre el tema.
para poner el variador ( cuando lo consigas), es bastante fácil, ( también tienes tutoríales).
Finalmente, en la culata no soy capaz de el que es lo pasa;intuyo que es una aleta, pero no lo tengo claro....
ánimo, y ves contando los avances!!!
Suerte!!!
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Exacto, Uno de los agujeros por donde pasa el bulón del descompresor está partido.
El depósito es de plástico, así que lo limpiaré. A ver mañana como está el grifo cuando lo saque. No me preocupa porque tengo uno nuevo en casa que tenía de repuesto.
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julitocampeon
Asiduo
Mensajes: 180
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Es verdad que es del mecanismo del descompresor!!! estoy fatal, jejeje
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Avanzando.
Hoy hice limpieza porque daba pena verla. Quité "lo gordo", más adelante ya limpiaré mejor. Ahora ya no da tanto asco meter mano al motor.
Utilicé un líquido que me dieron y que echaban a las cubas de los camiones cuando venían llenos de alquitrán y grasas a reparar a un taller que había aquí cerca. Me lo dieron muy rebajado con agua, pero algo de porquería quitó.
No conseguí quitar el embrague, estaba durísimo. Eché más "tres en uno" para marchar y a ver si esta tarde o mañana lo consigo quitar.
Luego vacié el depósito de la gasolina y esto es lo que salió.
Mañana echaré gasolina nueva y la dejaré un par de días a ver si limpia algo más. ¿Hay algún otro líquido que se pueda echar que lo limpie mejor?. Por algún lado leí que incluso con vinagre se podía limpiar.
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« Última modificación: 24 Abril, 2013, 02:44:52 pm por sotobarquense »
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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um...ese encendido es de AL? porque mis AL's no lo llevan asi lo de la culata, lo dicho, no te preocupes, que eso funciona asi igualmente el embrague ese, te va a dar guerra, puede que necesites llevarselo a un mecanico para que te lo saque con la neumatica... para el deposito, yo siempre meto gasolina pura, y unas 6 tuercas, y agito mucho, mucho, y cuando lo saco todo, sale muchisima mierda de los sedimentos que quedan en plan pasta en el fondo. Pero tmb se puede meter vinagre, KH-7 etc...
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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sotobarquense
V.I.P.
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Así me lo dieron. A ver cuando vea al que me la dio si me dice algo. Faltan más cosas además del variador, como la zapata del freno trasero. Como dije ayer, debieron querer arreglarla y no pudieron así que no me extrañaría que tenga cosas que no sean de ella.
Por cierto, tengo la impresión de que el freno trasero no es así, no se si vosotros veis algo raro.
El embrague.....
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motorilo
Principiante
Mensajes: 72
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hola, lo que ves raro en el freno, es porque tiene una mezcla de los dos sistemas que hay, ahora llevas el cable original mas moderno y la leva de freno tipo mas antiguo, unas fotos para distinguirlos,
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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Cada vez tengo más claro que intentaron cambiar el motor. Me estuve fijando en las fotos y el número de motor no se ve donde está normalmente. Se distingue unos números donde engancha el amortiguador. No sé si en motores más antiguos venían ahí.
No se si valdrá más intentar conseguir otro motor. A ver si mañana me acerco a donde está la moto y miro si hay más cosas que no encajen.
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sotobarquense
V.I.P.
Mensajes: 777
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¿Y del encendido, que me dices?.
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sotobarquense
V.I.P.
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Del año, ni idea. Si con el número de chasis se puede saber, lo pongo.
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sotobarquense
V.I.P.
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Motor 83M
La bobina que tengo es esta que traía desmontada. Supongo que sea la de la vespino, pero si alguien me enseña una foto de como va, se lo agradecería.
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davidreti
V.I.P.
Mensajes: 2399
restauracion de un ALX de 1989
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83M es motor de ALX, la bobina es como la que montaban los SC/AL Fensatronic, difiere con la que yo tengo de AL en qué la mía lleva 2 verdes además del rojo y azul. Tengo que buscarla y te pongo una foto. Un saludo
y si es un ALX? fijaros en el transportin, con los adaptadores para los intermitentes, y en la zona del claxon, se asoma un cable suelto... mira a ver el numero del bastidor a ver si pone 82 o 83
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41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran... CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
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sotobarquense
V.I.P.
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Bastidor 82C. ¿Podría ser de los últimos modelos, como dijiste ayer?.
Luego está el tema del freno, como me comentateis, la leva del freno es de las antiguas y el cable del sistema nuevo.
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