Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 04:49:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  nunca he pasado la ITV
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: nunca he pasado la ITV  (Leído 2549 veces)
miguelangsos
Nuevo
*
Mensajes: 5



nunca he pasado la ITV
« en: 23 Febrero, 2012, 06:28:29 pm »

Muy buenas, pues eso, que mi vespino nunca ha pasado la ITV y no se si tengo que hacerlo (creo que si), con lo cual me planteo el ponerla a punto, merece la pena el esfuerzo?, piden mucho para pasarla.
Acepto todo tipo de aclaraciones con este tema, sobre todo si alguien me dice que me van a pedir, mi vespino es una AL del 89, con la matricula nueva desde el año 2000 y con todos sus sellos pagados.
Un saludo y gracias.
En línea
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: nunca he pasado la ITV
« Respuesta #1 en: 23 Febrero, 2012, 07:12:37 pm »

Tu Vespino debería pasar la ITV cada 2 años. Si vas a circular con él, lo indicado es pasarla, a menos que te guste que los agentes de la autoridad te obsequien con sus papeletas. Si no vas a utilizarlo y te planteas venderlo, que tenga la ITV en vigor es un valor añadido.

La revisión incluye estado general (principalmente que no haya aristas vivas potencialmente peligrosas o elementos sueltos, y estado de los neumáticos), sistema eléctrico (luces, claxon), frenada, humos, emisiones sonoras y velocidad máxima sobre rodillos.

Y en cuanto a que si vale  la pena... ¡Esto es un foro de Vespinos, miguelangsos! ¿Qué crees que pensamos...?  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
miguelangsos
Nuevo
*
Mensajes: 5



Re: nunca he pasado la ITV
« Respuesta #2 en: 24 Febrero, 2012, 11:42:35 am »

JAJAJAJAJA, perdón con lo de si merece la pena el esfuerzo, solo fue una manera de hablar JAJAJAJAJJAJA, la vespino la quiero para circular con ella y disfrutar de un ciclomotor que ya tiene su tiempo, cuando pase la ITV os comentare.
Un saludo.
PD: en cuanto pueda pondré fotos en el hilo general.
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: nunca he pasado la ITV
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2012, 11:21:01 pm »

La ITV la he pasado esta misma mañana en la estación de "Certio" de la calle Ávila de Barcelona. Es la segunda que paso desde que se comenzaron a hacer obligatorias. La primera la pasé en 2010 en Xinzo de Limia - Orense. Yo tengo un ALX de 1987. Os cuento.

¿Qué me han comprobado?

-Funcionamiento de luces, intermitentes (si los lleva), comprueban que el faro no esté mal reglado en altura.

-La luz de freno, si el ciclomotor no es posterior al 1-11-99, ni lo comprueban porque lo saben.

-Estado de los neumáticos (profundidad banda rodadura, desgaste y que no estén cuarteados por los laterales) Dado que las motos y ciclomotores, al igual que camiones y autobuses, no tienen una profundidad mínima legal como en los coches, no la miden. Esto lo sé a raíz de estar estudiando para profesor de autoescuela, lo cual en su momento, me escandalizó bastante.

-Miden la potencia de frenada, en rodillos y comprobando los datos que ellos tienen en su base de datos conforme las especificaciones del fabricante.

-Comprueban la velocidad máxima en llano (no puede sobrepasar en ningún caso de los 62Km/h)

-Miden el nivel de decibelios a pleno gas. El límite legal es de 91db para motos y ciclomotores, aunque aplican un pequeño margen de hasta 95db. (El tubo de escape de mi Vespino no es el original, y arrojó un dato de 87'5db, a pesar que me parece alto)

-No hacen prueba de gases a ningún vehículo de dos tiempos. Sólo comprueban que no emita una cantidad de humo excesiva.

-Comprueban número de chasis, número de homologación y la documentación del ciclomotor.

-Comprueban el estado y número de reflectantes obligatorios u opcionales que hallamos puesto.

-Y miran que la suspensión esté en buen estado y trabaje correctamente. (Aunque la mía está cascadilla, no dio ni defecto leve)

Y tras esto, (en mi caso favorable, y sin defectos), entregan la pegatina y el informe final. Después dan la documentación, y a correr durante dos años más.

He preguntado el por qué no comprueban gases como sí hacen en los demás vehículos; y dicho por el empleado de la estación: "los motores de dos tiempos no emiten CO2, aunque sí otros gases, aunque no se comprueban debido a la naturaleza del motor". Yo deduzco, que es debido a que es más difícil comprobar su composición o bien que son vehículos minoritarios y de poco kilometraje anual, y hacen un poco la vista gorda.

Respecto al ruido, tema que también he preguntado; me han confirmado que la percepción del oído humano ante el ruido depende de su frecuencia vibratoria y el oído del oyente. Es decir, un ruido que nos pueda parecer molesto (una Harley, por ejemplo), en realidad es más bajo de lo que a priori se oye.

Sólo un medidor de decibelios da la respuesta exacta. Curioso, pero cierto. Y dado que se emiten unas tablas con los máximos legales, si no se sobrepasan, aunque parezcan excesivos, no es motivo de sanción si no se trata de una avería posterior. Igualmente, me han confirmado que los Vespinos suelen ser algo más ruidosos con respecto a los ciclomotores actuales y más modernos. Pero que entra dentro de lo admisible y normal.

Y con esto, tras soplarme previamente 20,70€ IVA y DGT incluidos, concluyo lo que he escrito.

Espero que os sirva de ayuda.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!