Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: Novatillo que añora su corcel... (Leído 2918 veces)
|
josepepee
Nuevo
Mensajes: 5
|
Hola a todos, me llamo Jose, tuve dos makinas, un ALX por el 89 y un NL en el 92... Me pasaba todo el dia (Furringanchando) para conseguir que vuelen... La verdad que ahora pienso en las lokuras que hacíamos con los pepinos, muchos sustos que puedo contar gracias a Dios,... Llegué a alcanzar los 110 km/h. Con la NL.. Los frenos dejaban que desear . Tengo el proposito de comprar una. Mientras tanto intentaré ayudaros en lo que esté en mi mano.. Gracias
Mi consejo: un buen casco..
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
vespinator
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 981
recolectando vespinos
|
bienbenido. 110!!! hablanos de ese trucaje. llevabas los piños del delta o algo asi no?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pepe_nlclasic
Principiante
Mensajes: 59
|
Bienbenido uno mas,esplicate con eso de 110km/h pues mi seat altea se ve NEGRO
|
|
|
En línea
|
|
|
|
faktor7
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1815
|
Bienvenido al foro.
Haber si nos detallas eso de los 110km/h!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.
Mensajes: 764
vespino lujo s / vespino sca
|
bienvenido ¿ pero esos 110 km/h?
|
|
« Última modificación: 15 Octubre, 2012, 11:03:34 pm por Efren GL »
|
En línea
|
|
|
|
Tapis13
Asiduo
Mensajes: 101
|
Bienvenido al foro!! Que sapas que te creo que sé de uno que los cogió con una variant
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
josepepee
Nuevo
Mensajes: 5
|
Holaa, gracias por vuestras respuestas, jejeje creo que a causado polemica lo de los 110km/h. Pues os explico mas o menos como fué:
Fué por el año 93 , un vespino NL, con cilindro Metrakit 65, carburador Amal 18, laminas de competicion, escape Tabi y variador de cobre,.... Creo que nada mas. El caso es que tenía mucha fuerza y cuanto mas se quemaba la fibra del escape, mas tiraba, pero no pasaba de 80km/h, que no estaba nada mal incluso en ligeras pendientes. Un dia me enteré que al comprar el Tabi me tenían que regalar unos rodillos del variador de fibra, y fuí a reclamarlos a Calleja, sin duda me los dieron, los puse y no noté mejoría. Despues de un tiempo empecé a cacharrear con el variador... Puse dos rodillos originales y tres de fibra ( que ya estaban desgastados) y ahí fue el gran cambio.. Aunque logicamente había una descompensacion de pesos en el variador no hubo problema.
Mi sorpresa fué al probar, como siempre noté la misma fuerza, pero al llegar a los 80km/h, noté que bajaron las revoluciones como si hubiera cambiado de marcha, empezó una ligera vibración y la aguja no paraba de subir....
Para comprobar la velocidad, me puse a la par con el coche de mi hermano y sí.......... 110. Creo que el truco fué la mezcla de rodillos.. Al haber algunos desgastados (con forma casi triangular) a maximas rpm mientras los otros empujaban normalmente, estos daban un salto y parecía un cambio de marcha.
Cuesta arriba a 80, pero en llano o cuesta abajo... Pfff. Anteriormente, hice burradas como taladrar el variador para quitarle peso, acortar el bulon... Laminas con chapa de latas, jejeje, pero nada,
Siento enrrollarme tanto, pero despues de 20años me acuerdo como si fuera ayer.
Un saludo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Efren GL
V.I.P.
Mensajes: 764
vespino lujo s / vespino sca
|
Wow aver si alguno de nosotros los del foro logra llegar a esas velocidades y hacer un video
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Marco
Asiduo
Mensajes: 246
|
Wow!! ni mi gilardoni con piños largos conseguía pasar apenas de los 90...., bienvenido por cierto!! Sigues teniendo la motillo?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
stoquer
V.I.P.
Mensajes: 854
|
Hola ¿entonces nadie a llegado a los 100-110 y lo a demostrado? a mi me parece un buen reto, me dan ganas de quitarle el polvo a la mia y empezar a toquetearla otra vez, incluso podiamos hacer un post y que la gente suba una foto del marcador. ahi queda... si os animais yo me apunto. salu2
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Marco
Asiduo
Mensajes: 246
|
Yo cuando meta el tavi al AL me apunto
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Bienvenido a bordo.
Es posible lo de los 110. Una vez conseguí alcanzar los 90, cuesta abajo durante cuatro kilómetros (una bajada del 7%), y llevando súper de 98, y la faena era mía para mantenerla derecha y después para frenar. Nunca me ha vuelto a alcanzar esa velocidad (lo máximo 70 y viento a favor) y desde luego, no volvería a hacerlo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ale27
Experimentado
Mensajes: 321
si tienes un vespino,lo tienes todo :)
|
Pues yo si lo he conseguido casi los 110, 108 para ser exactos y no hace muxo hará un par d años y comprobado con una yamaha fazer Y todo gracias a q lime el cilindro y cogía muchas mas revoluciones Y al tavi q tuve q ahora lo tiene otro vespinero Limando los tranfer y la boca escape se obtiene muxo mas rendimiento llevo el 49 también limao y se nota
|
|
« Última modificación: 04 Agosto, 2013, 02:53:48 pm por ale27 »
|
En línea
|
65 polini retocado variador tecnomoto tavi azul modelo anterior a f9 carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono amortiguador trasero de gas regulable de zip sp muelles de embrague polini
|
|
|
NIKO
Nuevo
Mensajes: 33
|
Bienvenido amigo,saludos desde Madrid
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|