Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
03 Mayo, 2024, 06:28:39 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  de 7 me llevo 2 y restan 5
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir
Autor Tema: de 7 me llevo 2 y restan 5  (Leído 18169 veces)
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "teléfono para Carburata"
« Respuesta #25 en: 16 Enero, 2012, 09:57:07 pm »

gracias!! Davidreti       más rápido que el Vespino!!.
« Última modificación: 22 Enero, 2012, 04:54:52 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: "teléfono para Carburata"
« Respuesta #26 en: 16 Enero, 2012, 09:59:52 pm »

te he respondido, pero mi mensaje ha salido antes que el tuyo 
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #27 en: 16 Enero, 2012, 11:08:49 pm »

7vidas, eso te iba a decir.
Cuando me has llamado no lo pensé, es que me dijiste el racord de admisión y yo pensaba en el racord de admisión de gasolina (que es de aluminio) y pensaba... Cómo funcionará ese carburador partido!!! xD

Te iba a decir eso mismo, que el racord de admisión (de aire) y esa goma y ese fuelle es lo que te hace falta, pero Kiqu me ha dicho que sí tiene el racord de admisión que va con el carbu que tu tienes.

El que has enseñado admite más aire, no sé si te vendrá mejor o qué... Tu dices, pero me gustaría mandarle el correo de confirmación a Kiqu de aquí a mañana a las 2 de la tarde :S
Puedes preguntar en Rafael Moreno...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


compartiendo el PUTOLINE
« Respuesta #28 en: 21 Enero, 2012, 09:53:08 pm »

                          Makea SCA  ha recibido el pedido chez Kiqu.
     Él quería muelles y otras piezas y yo el telefonillo para el aire, pero no me ha llegado el fuelle….?  ( no se anotó en el pedido? , no quedan?...). Vamos a compartir los portes y el aceite para el Reductor (el famoso PUTOLINE….vaya nombrecito!), con un bote tenemos para los dos y sobra.  ( le hemos hechado 48cc. a cada vespi)

                                 

Hemos quitado el tornillo con ayuda de “3en1” y un destornillador no muy adecuado, pequeño para un tornillo tan cabezón ; ay! que importante disponer de herramientas adecuadas, para trabajar bien, sin daño …y sin dañar como por ejemplo un embudo pequeño o una jeringa… porque una vez vertida la dosis en un vasito, este no entraba y su vaciado ha requerido estrujar nuestro ingenio ( un problema tan tonto y no de facil solución sin utillaje)

                             

Hemos empezado por la mía. La hemos tumbado para vaciarla y en contra de lo que yo temía, tenia bastante aceite y no muy sucio; La SCA de Pedro estaba bastante más seca
y el aceite del “ordeño” bastante más oscuro.

                           

Digo bien ordeñar porque para que soltaran todo el aceite viejo, ha habido que tumbarlas y entre los dos levantarlas al peso y zarandearlas!!! de arriba abajo hasta que soltaran la última gota. ( de semejante alarde ahora mi espalda se resiente y no comprendo la forma y manera en que una persona sola pueda llevar acabo tan apurado vacie).
                                          -------------------

                  Para cambiar el “telefonillo”, ha surgido un contratiempo!.
Para acceder a sus tornillos Makea ha decidido desmontar el depósito de gasolina…pero los tornillos giraban con su tuerca y no los hemos podido soltar…???

                                 

Hemos “operado” sobre unos orificios que dejan ver la tuerca loca……. Pero la poca luz, el escaso arsenal y mis prisas han dejado la operación Telefón en suspenso…..

                                    por el momento seguimos con la “tiritas”.

                               
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
danivespi
Nuevo
*
Mensajes: 34



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #29 en: 21 Enero, 2012, 10:00:05 pm »

Eso nos suele pasar a todos lo que tienes que hacer es con un destornillador finito plano si es para desaflojar  meterlo en el lado derecho de la tuerca y desaflojar con la llave,veras como funciona.
En línea

Preparacion
mk 65cc con culata
15/15 dellorto
laminas de carbono mk
rk replica
varioplus
embrague preparado
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #30 en: 21 Enero, 2012, 10:13:42 pm »

Eso nos suele pasar a todos lo que tienes que hacer es con un destornillador finito plano si es para desaflojar  meterlo en el lado derecho de la tuerca y desaflojar con la llave,veras como funciona.
+1 O alicates de punta fina sujetas la tuerca y a darle caña.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #31 en: 21 Enero, 2012, 10:16:51 pm »

Gracias Danivespi y Fankunai
Lo suponiamos pero mi prisa y la poca luz......
De todas maneras he conocido a MakeaSCA,
me ha ayudado y se ha portado muy bien como colega
encambio yo, terminado mi asunto, me he marchado dejandolo solo
con su "filomena"

......habemos echado un buen ratillo!!
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #32 en: 22 Enero, 2012, 09:46:15 am »


......habemos echado un buen ratillo!!


yo tambien quiero tener un compañero vespinero por aqui  Roll Eyes

al final ha quedado bien lo del reductor, no? 
dices que has metido 48cc,  y dentro de la vespi, inicialmente, ¿has medido cuantos han salido?
un saludo  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


mas solos que la urna
« Respuesta #33 en: 22 Enero, 2012, 04:54:20 pm »

       Es buena la camaradería..... cuando se precisa y esta no debe ser norma.
             Es bueno el foro sin perder de vista que es 90% “virtual”. Evil
Es bueno comprender que somos solos. Que solo nosotros podemos medir todas las cosas y no dejar nunca que ni las personas ni las cosas determinen nuestra estatura.

                         


•   ( curiosa tu pregunta, pero efectivamente creo recordar que en la mía salió algo más de los 48 cc.,
                       que repito es la cantidad que le endiñé del PUTOLINE.
         Según se puede comprobar parece que son tres los criterios observados a lo largo del Foro:
         -   Poner lo que indica el fabricante   48 cc.
         -    Poner más vale que rebose, que que falte .
         -    Que cualquier SAE 30 vale)
                                                                 Huh

                                                               Salud           

                                    

     *   (  Sí! ,  estamos solos y está bien que así sea pues es lo que  hay y lo que hay es lo único REAL )   
                        ……..incluso algún día puede que nos quedemos sin vespino! Embarrassed
« Última modificación: 22 Enero, 2012, 05:21:34 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: mas solos que la urna
« Respuesta #34 en: 23 Enero, 2012, 05:11:30 pm »

                              ……..incluso algún día puede que nos quedemos sin vespino! Embarrassed


eso nunca  Wink
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
guillermo nlx
V.I.P.
*****
Mensajes: 607


vespino NLX


WWW
Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #35 en: 23 Enero, 2012, 08:14:00 pm »

                              ……..incluso algún día puede que nos quedemos sin vespino! Embarrassed


eso nunca  Wink
en el futuro, yo creo que haran mas vespinos o modelos parecidos para telepizzas y demas 
En línea

Vespino nlx :
escape turbokit s1, amortiguador forza gas,ruedas de tacos
Rieju Mrx Pro 50 cc :
scr corse cross ,top 70cc , ....

Bilbao centro
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #36 en: 23 Enero, 2012, 09:11:58 pm »

Teniendo en cuenta que Piaggio ha vuelto a sacar la Vespa PX...

Igual algún día volvemos a ver esos anuncios ochenteros-noventeros del Vespino en la tele! 

http://www.youtube.com/watch?v=0Suq3THQevE
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #37 en: 24 Enero, 2012, 12:19:12 am »

Hombre tranquilo, eran las 15:30 y no habiamos.almorzado jaja ademas me quedaba mucho trabajo y la mayoria no podia hacerse en equipo...

Lo de echar mas aceite del recomendado no es bueno.pues se esparce, mancha y lubrica el freno...

Por cierto, hoy he tenido que dar un frenazo (un cruce mal hecho, todos le tenemos.miedo) y el culo se ha levantado sin dejar de rozar el suelo y se me ha ido a la izquierda. Iba a 50 cuesta abaji y he parado en 1 segundo y unos 5 o 7 metros, que gustazo de frenada!
En ningun momento estuve en peligro, a las malas habria pasado delante del coche pues estaba lejos... Pero mejor prwvenir si se puede Smiley

Cada dia me sorprende algo nuevo, como.lo de que en curvas son mejores que cualquier zip o basuras de esas ruidosas...
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


zapatitos nuevos
« Respuesta #38 en: 09 Febrero, 2012, 01:41:31 am »

      Hoy le hemos comprado zapatos nuevos a 7vidas. Su segundo par, después de 13 años y 21.000 Klm.   
                                                             …no está mal! .   

           Muy mal tampoco estaban los neumáticos, pero con vistas a pasar la ITV parecía que su renovación
                                                             era aconsejable

                              

               
                       Se los hemos comprado de dos tipos diferentes, uno para alante y otro para atrás.
                                               (14 lauro& palante 16 lauro& patrás)

                                           



                       El “Canon” dicta mantener los vespinos estrictamente de serie, pero siento que a 7vidas le 
                 está tirando el “pepinaje”, desde que llegó Filomena http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12440.25 lo noto raro.
                      Así que cuando esta mañana, tras un rato dando vueltas me soltó lo que me dijo:
                            Daniel! Yo quiero ser un Vespino-Pepino  Evil  ;    mi sorpresa no fue tanta.

                           
                 Hemos encontrado unos de la marca / Vee Rubber * ( made in Thailandia )  calibre 2 ½  17.

                               


                   Las hemos colocado teniendo en cuenta la flecha que indica su correcta posición en cuanto al 
               sentido del giro .  El de aire más “cañero” era mas duro y su montaje ha dado problemas ; tras
  darle todo el jabón que quisiera, una vez montado, vimos como la finas circunferencias dibujadas en
                 sus lados no se emparejaban con el perfil de la llanta.
                          Antes que desmontarla preferimos llevarla a que le metiesen aire a compresión para ver de
                   llevarla a su sitio….la cosa no resultó tan simple: solo al tercer inflado de hasta 5,5 Klg de
                 presión fue que las circunferencias llegaron a encararse.

                                               

                    Fueron minutos de tensión, para las ruedas y también para nosotros que mirábamos mudos  Shocked
                     como la temblorosa aguja roja del manómetro avanzaba hacia una explosión fatal……..                                   
                                                 ……pppsssssssssss..Clak! : se acabó

                                                                   cubierta en su sitio.



    * ¿ alguien conoce esta marca ? Huh 
« Última modificación: 09 Febrero, 2012, 02:21:13 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: zapatitos nuevos
« Respuesta #39 en: 09 Febrero, 2012, 07:35:04 am »

vee rubber, esos son los neumaticos que treae mi derbi senda de serie, y hasta ahora, no van NADA MAL, teniendo en cuenta de que son de carrerera, y los he metido por todos los lados, y a pesar de ello, se han comportado decentemente.
un saludo
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1804



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #40 en: 09 Febrero, 2012, 10:14:05 am »

ese vee ruber liso lo tengo yo jajjaj y el pobre todavia sigue resistiendo despues de muchas escarbadas y derrapes, y nunca me ha pinchado y eso que lo he metido por monte
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #41 en: 09 Febrero, 2012, 12:32:02 pm »

como te van daniel?
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #42 en: 09 Febrero, 2012, 02:16:07 pm »

Hombre Makea
todavía es pronto......pero yo diría que con el "zapato" de atrás siento el culete como más apretado
.....brrrrr.....bBrrrRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!   
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
MakeaSCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 602



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #43 en: 09 Febrero, 2012, 11:27:37 pm »

Anda ya?
Tiene el escape de origen por lo que veo no?
Es pa probarlo un dia (despues de demana blanca di eso) pa ver si va mejor que el mio jaja
En línea

Vespino SCA rojo de 1983 de origen casi por completo.
Proyecto: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12434.50
Pedro Moral, desde Málaga.
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


a F. Alonso le molan las Vespinos
« Respuesta #44 en: 15 Febrero, 2012, 12:59:22 am »

 

                             

En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #45 en: 02 Diciembre, 2012, 04:14:40 pm »


    Cambios que va teniendo 7vidas
                                     (  Proceso de apepinamiento  )

                             Por imperativo de la señora viciomotor

   

                                 El empujar se ha d´acabaaaar…!!!!!

       


                                 Tenemos que buscar una solución!!!!!

       

                                Y vamos poco a poco vistiendo al Fraile

       

                           Afinamos un Nuevo tubarro ( TurboKit S-1 )

         
         

                                 Y se lo ponemos a la máquina

         

                              Salimos de paseo entre aclamaciones   Shocked

         

                    Tornan a la par que su hábito, sus disciplinas

         

                      Llevandome, como poseso, a las cumbres de la fantasía….

             
« Última modificación: 04 Diciembre, 2012, 02:39:05 am por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Xaavii VespiF9
Experimentado
****
Mensajes: 372


Los vespis los mejores pasan los años y ahi siguen


Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #46 en: 02 Diciembre, 2012, 05:30:35 pm »

Que artista ! Smiley
En línea

Airsal 65cc
Carbu 17,5 ysn
Caja de laminas autisa
Escape Tavi de F9
Variador Top Racing
Láminas de fibra de vidrio
Cigueñal mk
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #47 en: 02 Diciembre, 2012, 09:35:20 pm »

Daniel, el asiento aunque es muy bonito le quitaste la identidad a 7 vidas (personalidad de 7 vidas) el resultado es muy bueno, pero se le echa en falta su asiento marcado por el paso del tiempo.
Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #48 en: 02 Diciembre, 2012, 10:42:34 pm »

yo, si se me permite una opinion 100% personal, y sin animo de ofender, me gustaba mas antes  Roll Eyes
En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: de 7 me llevo 2 y restan 5
« Respuesta #49 en: 03 Diciembre, 2012, 05:44:17 pm »

jaja este Daniel está como una cabra.. (con cariño eh!).

Las historias que estás viviendo con el Vespino...sigue así!!! El 7 vidas mutante!

Oye..y cómo va el Turbokit?
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Páginas: 1 [2] 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!