Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
14 Mayo, 2024, 01:33:08 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  consulta de consumo
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: consulta de consumo  (Leído 5504 veces)
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: consulta de consumo
« Respuesta #25 en: 26 Diciembre, 2012, 11:05:21 pm »

mi f9e hace 2,5 litros. chicle 58 y toda de serie, a excepcion de un varioplus.

de fabrica anunciaban 1,6 litros....pero nunca he conseguido bajar de 2,2.

todo lo que pase de 2,5 es debido a modificaciones, escape, (mas rpm) chiclés....
En línea
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: consulta de consumo
« Respuesta #26 en: 09 Enero, 2013, 09:38:04 pm »

        PARADOJA
La moto me hacía raros (rateaba: le daba gas y no respondía, le daba al aire y ni se inmutaba. Un día sí y al otro no……)
Como siempre las cosas del carburador!!!... Tocó LIMPIEZA.
Aprovecho y le cambio el chiclé de 60 a 55 , para bajarle el ánimo con vistas a la ITV.
RESULTADO: la moto ha perdido salida y le cuesta más tiempo y esfuerzo llegar a los 60 Klm/h
                           (antes subía con alegría y rozaba los 70 Klm/h).
Bien, me digo, la moto ha perdido nervio, justo lo que quiero para la ITV.
Con la bajada de chiclé supongo que bajará el consumo de gasolína y por curiosidad hago un depósito para comprobarlo. Y………………….
                               Depósito lleno : 94 Klm.   =    3,5 L. los 100
      PARADOJA
 Me ha gastado más!!! (con chiclé 60 me dio para 106 Klm. =  3,1 L. los 100)
         ¿ no se entiende, verdad?
Haré otro depósito para ver que me da ; y si concluyo algo.
« Última modificación: 09 Enero, 2013, 09:47:44 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #27 en: 09 Enero, 2013, 11:18:20 pm »

Con el chiclé de 63 que llevo en mi 14-12, el consumo en ciudad siempre me oscila entre 2.90 y 3.30 a los 100.
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #28 en: 13 Enero, 2013, 05:49:58 pm »

Tengo una nueva duda a raíz que estoy realizando el rodaje con la Vespino después de su restauración mecánica que me tiene muy mosqueado.

Con 1.74 litros de gasolina he realizado 56.10 kilómetros (con un consumo real medido de 3.10 litros a los cien), todo por ciudad.

He puesto la reserva y me he quedado tirado sin gasolina, supongo que al agotarse al cabo de unos 15 kilómetros . Pero sorpresa, al ir a repostar, en lugar de los 3.30 litros que teóricamente han de entrarle con el depósito totalmente vacío, sólo he podido repostar 1.74 litros, hasta que ha rebosado y llenándolo lentamente; lo cual me arroja una autonomía teórica de unos 72 kilómetros con 3.30 litros.

Mi pregunta es: ¿Qué me ocurre? ¿El depósito ha encogido y la autonomía ha aumentado, o simplemente que la reserva, en lugar de 0.90 litros tiene muchísimo menos? ¿Me está gastando más de lo normal o es que hay algo que aún no comprendo? ¿Es normal lo que me pasa o son impresiones mías?
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: consulta de consumo
« Respuesta #29 en: 14 Enero, 2013, 05:03:18 pm »

Parece claro que en realidad no te habías quedado sin gasolina, me pasó en alguna ocasión lo mismo. Posiblemente el grifo tenga el filtro de posición reserva algo atascado y no baja la gasolina como debiera. Es algo que tengo también pendiente porque además noto que cuando entro en reserva la moto baja el ralentí y no es normal, Lleno el deposito y todo bien, algo tiene que ver con la presión con la que baja la gasolina.

Si te sucede lo mismo de nuevo espera un poco antes de intentar arrancar, te puede ahorrar un paseillo a la gasolinera.
« Última modificación: 14 Enero, 2013, 05:05:25 pm por Guldrich_ALX » En línea

FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #30 en: 14 Enero, 2013, 09:32:42 pm »

Pues entonces me pasa con el otro depósito. Si la reserva son 0.90 litros, el depósito principal son 2.40, los cuales y sumados ambos, arrojan los 3.30 del total del tanque. Algo falla, porque o no gasto el principal y tiro de reserva sin que esta se agote, o fallan ambos.

¿Podría ser filtro obstruido (lo cual me extraña porque acaba de ser restaurada) o que las bajantes de la gasolina del grifo estén haciendo algo mal? Es que es rarísimo.
En línea
JGG
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1806



Re: consulta de consumo
« Respuesta #31 en: 14 Enero, 2013, 09:41:56 pm »

igual el mecanico no te toco el deposito y tiene la parte baja del filtro obstruida, es la unica razon que se me ocurre
agitaste la moto cuando se te paro para ver si tenia gasolina?
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
JesúSCA
V.I.P.
*****
Mensajes: 537


Y por qué no un Vespino?


Re: consulta de consumo
« Respuesta #32 en: 15 Enero, 2013, 04:55:12 pm »

Yo que tú desmontaría el depósito y el grifo y le echaba un ojo.

Y si no ves nada raro el carbu... Pero lo dudo!!

El rácord de admisión (parte del carburador en la que va enganchado el macarrón) lo tienes orientado hacia abajo? Si no, se mete aire...

Un saludo
En línea

La Rioja  -  Vespino SCA
FURY
Visitante


Email
Re: consulta de consumo
« Respuesta #33 en: 15 Enero, 2013, 10:52:06 pm »

Mi sospecha va enfocada a que seguramente me hace vacío desde que instalé la boya de gasolina y la sellé para evitar fugas durante el repostaje. Probaré a agrandar un poco el respiradero del tapón de llenado para que el tanque tenga más respiración.

Ahora tengo que hacer el vaciado del tanque manualmente, porque cuando lo llené ayer, hice la mezcla en función de los 3.30 que le entraban, y resultó que tras repostar, al haber entrado menos gasolina de la prevista, la mezcla me ha salido a un módico ¡6%!, y claro, antes que pase algo raro, pues empiezo de nuevo.
En línea
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!