Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
04 Mayo, 2024, 01:10:34 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Eventos (Moderadores: Valentín, Arzu_SCA, Aritz.C.)
| | |-+  Viaje a Cabo Norte 2009
« anterior próximo »
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 Imprimir
Autor Tema: Viaje a Cabo Norte 2009  (Leído 45819 veces)
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #150 en: 19 Julio, 2009, 06:27:35 pm »

Pues al parecer se confirma el dicho que cuesta abajo se corre mas, es cierto que Valentin lleva dos días de adelanto, entre unas etapas prolongadas  en algunos kilómetros y días o medios días de descanso aprovechados para hacer camino, el caso es que esta mas cerca de lo previsto, si todo continua con este ritmo y no surgen contratiempos, es posible que tengamos a Valentin en casa antes de fin de mes, una alegría para todos y un contratiempo para la organizacion de la llegada, ya que para los sponsor lo ideal es hacer la fiesta el Sábado,..... pero ese es otro tema.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Pilar Salvador
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #151 en: 21 Julio, 2009, 10:01:32 pm »

Creo que además de defensor a ultranza del vespino deberían encargar a Valentín el cargo de relaciones públicas, o embajador de buena voluntad.
¿Tomas nota,Valen, del nombre y la nacionalidad de todas las personas con las que estás teniendo la suerte de intercambiar impresiones?
Eso si que es un máster en relaciones humanas.
Ánimo-Te debe pesar el cansancio, pero por la energía con que cuentas las cosas en el cuaderno de bitácora... nadie lo diría.
Pilar
En línea
Pilar Salvador
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #152 en: 21 Julio, 2009, 10:13:52 pm »

Gracias a todos los que me disteis información sobre la ruta y los tiempos previstos.
No sé por qué pero no puedo acceder al planing de etapas previsto.
Kitty lo tiene pegado en la puerta de la nevera y me da la ruta de cada día. (Me ha dicho que esta tarde ha estado con los de Bici Sport...FIESTA!!!!)
En Segorbe nos veremos todos (los que podamos)
Un abrazo; Pilar


En línea
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #153 en: 21 Julio, 2009, 10:31:58 pm »

Si toda va bien, mañana deberian llegar a Praga (A quien no le gustaria estar allí ). Tocaria jornada de descanso. Por lo visto, los del coche van un poco " a su bola " y lleva unos dias intentando alcanzarlos. A ver si hoy . . .
Eso, eso . . . FIESTA . Yo no me la pierdo.
No vais a dejar que llegue a casa solo . . . hay que ir a por el . . . en comitiva.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #154 en: 26 Julio, 2009, 01:22:24 pm »

Te esperamos Kiqu, y a todo el que quiera participar en la fiesta de bienvenida que estamos organizando en Segorbe para el Sábado día 1 de Agosto, una fiesta por todo lo grande, como se merece Valentin, esta pensada una exposición de coches y motos clásicas, la presencia de la Pantera Rosa y esperamos que también este presente la Harly-vespinson de la familia Cervera ( heeey, Familia Cervera, ¿como estáis?) y la Chuspi del amigo Eduardo, es ocasión para que se junten de nuevo (ya lo hicieron en Murcia), en fin, que la Fiesta esta servida, esperamos veros a todos el día 1 en Segorbe, también pensamos salir al encuentro de Valentin y hacer los últimos kilometros con el.
Nos vemos.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #155 en: 27 Julio, 2009, 03:36:37 am »

Pues no se. Depende del dia que venga Valentín. Se han apuntado señora e hija y como haya que estirar demasiados dias por aquí, no se donde nos vamos a alojar. Pero hay ganas para todo. . .
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Pilar Salvador
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #156 en: 27 Julio, 2009, 10:55:28 pm »

Tëmome que aquí, servidora, se va a perder la fiesta de bienvenida. Justo el 1, a las 21h debo estar en Manises para recoger a mi hijo, mi nuera y mi nieta que vienen de Escocia para pasar las vacaciones.
Tendré que conformarme con lo que grabéis y con lo que nos contéis.
Lo primero es lo primero. Un abrazo.
Pilar
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #157 en: 30 Julio, 2009, 12:24:02 am »

Pilar, es una pena que no puedas asistir a la fiesta, te informaremos de lo acontecido y lo podrás ver en TV Canal.

Jaspi, te esperamos el Sábado, en principio tememos previsto salir de la puerta de Bici-Sport a las 13:30 en dirección al encuentro de Valentin y hacer los últimos Kilómetros con el, todos los que se quieran sumar a la expedición, ya saben, Sábado día 1 de Agosto, 13:30, Bici-Sport....
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #158 en: 30 Julio, 2009, 04:38:50 pm »

Hola amigos foreros... ya casi he llegado. Desde ayer estoy en España. He comido y descansado en casa de Kiqu. Ahora mismo estoy en la playa, en un bungälow, con mi falimia. Ha merecido la pena un pequeño esfuerzo en los últimos días para poder recuperarme antes de la llegada a Segorbe.

gracias por todos los mensajes de ánimo y por el seguimiento que habéis hecho de mi viaje. Ciertamente era un aliciente llegar cada tarde o cada noche a un nuevo camping, después de una agotadora jornada y poneme a contar de forma resumida todo lo que había ocurrido ese día. A pesar de que en esos momentos lo que realmente necesitaba era cerrar los ojos y descansar... pero ya estoy aquí y todo ha merecido la pena.

Parece ser que entre Cesar Clemente de Ferrocarril 1870 y los amigos de  BiciSpor (embrión de la inminente asociación de Vespineros en la provincia de Castellón) han preparado una fiesta de bienvenida en segorbe. Ya ha abierto Cesar un post aquí mismo donde explica cosas. Voy a añadir en ese post el recorrido que creo que vamos a seguir..

Gracias una vez más, solo queda una etapa que además haré desde el principio con Aina y mi hijo Samuel, en sus respectivos vespino.

Seguimos...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #159 en: 31 Julio, 2009, 01:07:13 am »

Bueno. Paso a contar el paso de la comitiva procedente de Cabo Norte por llamémosle "mi zona de infuencia".
Cuando hablo de comitiva es porque Luis venia con el Hillman por la A7 y me llamó antes de las 9 para llevarme el repuesto, aceite y motor de re(no)puesto. Por lo visto se dirigia a valencia y tenia problemas de vibraciones en la transmisión. Quedamos en la localidad donde vivo (Arenys de Mar) y trasladamos el material a la furgoneta. Un descanso para el coche y su maletero. Otro descanso no haber tenido de utilizar nada (aparte del aceite y fundas del Varioplus). Fuimos a buscar las crucetas en un atienda del mismo Arenys y . . . bingo. 2 faltaban y 2 habian. Ahora empezó un deambular con el scooter por los sobrecargados talleres de la localidad. Finalmente, cuando estaba la cosa mas negra, un taller nos dió información de la competéncia: Un poco mas arriba hay uno que lleva 2 meses y seguro que tiene menos trabajo. Otro Bingo, aunque hubo que esperar hasta la tarde. Al final, las crucetas (cambiadas en Suecia) estaban bien y "solo" estaba apunto de perder el arbol y sus tornillos.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #160 en: 31 Julio, 2009, 01:20:04 am »

Sigo. Valentín me habia enviado un sms diciendo que entraria por la Jonquera sobre las 12. Le dije que iba para allá. Cogí el scooter (Una suzuki Address 100) y, al pasar por Tordera, saliendo de una rotonda, me quedo sin tracción. Visita a un taller de inyección a pedir una allen de 5 y comprobar que, efectivamente ese era el problema. Después de empujar la moto medio km por la N2, llego al taller Quatre X Quad. Evidentemente, de un modelo tan antiguo no hay nada y ya me dispongo a regresar a casa en tren, llamo a Marc, representante de un proveedor de Girona. Me confirma que hay una y que de paso va para allá. Me has salvado la vida, le dije cuando me la entregó.
En el taller me proporcionan los medios para cambiarla y prosigo la marcha con hora y pico de retraso. Aviso a Valentín de que nos vemos en Figueres.
Nos cruzamos y paramos en una gasolinera, donde llena "los tanques".
Comemos en le mismo Figueres, en el primer Meson que vemos. Por mala suerte, no tienen la ansiada tortilla de patatas que deseaba desde hacia varios dia nuestro incansable viajero, que llevaba 1 mes fuera de España.
Hago una visita a un proveedor y seguimos hacia abajo. De repente, me doy cuenta de que me he dejado el material y doy media vuelta. Por suerte, se lo ha tomado con calma y lo pillo en la variante de Girona.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #161 en: 31 Julio, 2009, 01:32:51 am »

El viento es fuerte y lateral, a veces con rachas caliente. Yo creia que ya estaba bastante moreno de los brazos y al final me han quedado como 2 tomates. Llegamos a Girona. El año pasado estaban haciendo obras y conviertiendola en autovia hasta Caldes de Malavella. El año pasado nos metimos en ella en la Vuelta y nos temíamos problemas. Las consultas previas a L'agencia Catalana del transit y consultas a los Mossos solo sirvieron para perder el tiempo. Por fortuna, hay via de servicio, aunque hay que cambiar de lado una vez. Perfecto. Aprovechamos para hacer fotos en ruta. Ahora seguimos por la N2, observando el paisaje y las "Bellas Señoritas" que podemos encontrar por esa zona, a cada paso, ofreciendo sus servicios a otro tipo de "ruteros". Finalmente llegamos a Malgrat, donde, apartir de alli, la via circula paralela al mar. Paramos en Canet a visitar al Guillem Casas, que reformó los cigueñales en su taller, porque viera con sus propios ojos la moto que venia de la quinta ostia. Llamo a mi señora, a ver si le puede preparar una tortilla de patatas a Valentin para la cena : ¿Con cebolla o sin?. mejor "Con", contesta nuestro amigo.
Siguiente parada en Cabrera de Mar, donde vamos a revisar el embrague y ver el repuesto que puede hacer falta.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
lemmyconil
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #162 en: 31 Julio, 2009, 01:44:27 am »

hooooleeeee compañeros, sois los mejores, ekipo y PILOTO, yo no puedo ir a la fiesta pero brindare a vuestra salud, ya estais en casa, ahora a disfrutar ypasear el premio, hooooleeee
En línea

Kiqu
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #163 en: 31 Julio, 2009, 01:51:23 am »

Por lo visto, este suena al arrancar. Parece como si no tuviera ferodo. Nada de eso. Limpiar, comprobar y lijar todo un poco es suficiente para que deje de hacer ruido. Valentín prueba el proto de Guardiola y hacemos unas fotos. Miramos si nos puede hacer falta repuesto y nos vamos a Viñals Racing- Virmotos. Allí conversamos con Jordi Viñals y su equipo, y un cliente que venia con su Goldwing (GL) 1500. El también habia tenido un Vespino. Hacemos la típica broma con la denominación común de GL que usan un modelo de Vespino y las Honda Goldwing (especialidad de la casa).
Ponemos el vespino en un banco y procedemos a hacer una revisión que tiene que ver mas con el futuro de la moto mas que con el final del viaje. Seguramente no se va a desmontar ya hasta que reviente ( si lo hace ).
Bujia, aprietes. El motor estaba flojo y el tornillo posterior del escape también. Por suerte se habia añadido otro soporte, para no repetir el problema de "La Vuelta". Soplado del carburador y sustitución del aceite de la ruidosa caja de piñones. Evidentemente está negro y conviene refrescar el lubricante. Cambiamos la placa de matrícula rota. Queremos reparar el espejo, que está cogido con cinta al puño desde antes del destino, peor Valentín quiere llegar así. Jordi Viñals pide probar la moto. Aparte de mi el dia de la salida en la Vall, nadie mas, aparte de Valentín, la usó. Después de dar una vuelta, decide felicitar al conductor por el mérito que supone pilotar tal volumen y peso durante tantos kms.
Volvemos sobre nuestros pasos a Arenys de Mar, a cenar, donde nos espera la ansiada tortilla española y otros susculentos platos.
Redactamos la crónica del dia y a dormir.
Nos levantamos a las 8 y, después del desayuno, recogemos la moto del parking y las maletas y demás en la furgoneta. Sobre las 9 nos despedimos y Valentín parte hacia l'Ametlla.
Uffff.
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #164 en: 31 Julio, 2009, 07:49:59 pm »

¡VENGA VALENTÍN, YA SOLO TE QUEDA UN PEQUEÑO EMPUJÓN HASTA SEGORBE!
En línea
BICI-SPORT
V.I.P.
*****
Mensajes: 573



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #165 en: 02 Agosto, 2009, 11:09:02 pm »

......Con un poco de retraso salimos de la puerta de Bici-sport, Tere, el cuñado de Tere, Tonin, Carlos, Virgilio y Yo, pusimos rumbo a Alcudia de Veo, cuando llegamos, nos esperaban el GRAN KIQU  y familia, el Sr. Valentin (padre), Kiti (la mujer de Valentin) y su hijo pequeño Pablo, nos comentan que Valentin acompañado de su hijo Samuel están de camino y que les debe de faltar poco para llegar, así que sin pensarlo nos pusimos en marcha para encontrarnos con ellos, en pocos kilometros nos encontramos con Quemadillo que abría camino y detrás la imagen de la Bella Durmiente pilotada por Valentin escoltado por su hijo, dimos la vuelta de inmediato y nos unimos a la escolta camino del Restaurante donde comeríamos.
Parada en la puerta del Restaurante, saludos y abrazos, primero de Padre e Hijo y luego el resto de presentes, en la mesa, podéis imaginaros...., preguntas sin parar y respuestas de viva voz de Valentin contándonos relatos del viaje, mas tarde llegaría Robin que por motivos de trabajo no pudo venirse antes.
Después de la sobremesa, iniciamos viaje dirección a Segorbe, con las obligadas paradas en la Vall de Almonacid para saludar a la familia, en Carrica ( es una pedania de Segorbe que esta a unos 6 km) nos esperaba un coche de la policia local para abrir camino.
En ese momento hacen acto de presencia un montón de motos clásicas de Valencia y Segorbe para unirse a la comitiva, en dos palabras im-presionante, imaginaros....... el coche de la Policía Local de Segorbe abriendo camino....detrás Valentin arropado por todas las vespinos y detrás un montón de motos de escolta (todavía se me ponen los pelos de punta de recordarlo) dirección a Segorbe, al entrar en la ciudad no fuimos directos al Ferrocarril 1870, primero dimos una vuelta por el centro pasando por la plaza del Ayuntamiento, todo un espectáculo.... y al final recibimiento por todo lo grande.... con un par....... en la puerta del Ferrocarril 1870 esperaban, Cesar ( Gerente), Vicente ( relaciones publicas) Rafael Calvo ( Alcalde de Segorbe) Francisco Tortajada (concejal de deportes) y mas personajes publicos que seguro me dejo en el tintero......., medios de comunicacion de Canal 9 y otras......, prensa escrita....... y que decir..... mogollón de gente que no dudaron en romper en aplausos.
Dentro del local fiesta por todo lo alto, vino de honor..... entrega de placa.....mas vino de honor y canapés...... unas palabras de unos y otros......aplausos......mas vino de honor.....sorteo de un fin de semana en una casa rural........dos sesiones de Spa......un viaje a Egipto  ......mas vino de honor, en fin un DIEZ para la gente del Ferrocarril y colaboradores.
Entre vino y entrevistas Valentin se decidió a probar la Pantera Rosa y Kiqu también, ya contaran ellos como vieron el acto de bienvenida me imagino que como todos se quedaron flipaos....
Bueno esta es mi crónica, seguro que la  Valentin es mucho mas agradable de leer......
PD.- Cuando pueda pondré algunas fotos.
En línea

Somos tan viejos como nuestros recuerdos y tan jóvenes como nuestras ilusiones, que no nos falten nunca estas ultimas.
Robin
Nuevo
*
Mensajes: 29



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #166 en: 03 Agosto, 2009, 08:52:06 pm »

Bueno, tras el breve cursillo de subir fotos, gentileza del profesor Agamennon, aquí os pongo una pequeña muestra de la llegada y recepción de Valentín después de su paseíto de 14.000 Kilómetros, casi ná…
En Alcudia de Veo reponiendo fuerzas, Samuel, Kiti, Valentín, Pablo, el tío Valentín, Kiqu, Quemadillo, Robín, Aina, Carlos, Bici-Sport, Tere y Toni Bicis.

Los mismos en la puerta del restaurante de Alcudia de Veo, dispuestos al último tramo. En esta se ha incorporado el cuñado de Tere que antes ejercía de fotógrafo.

Una de  las últimas arrancadas antes de terminar el viaje, perfecta armonía entre Bella Durmiente, Moisés y Valentín.

Ascendiendo el puerto de la nevera rumbo a Algimia y Vall de Almonacid



Paradica en el alto de la nevera para reagrupar el grupo de ciclomotores, motocicleta y vehículos donde viajan familia Kiqu, y kiti .


Aquí observamos como Toni nos explica, cual azafata de avión informando de los mecanismos de seguridad, que a partir de ahora viene un prolongado descenso hacia Algimia, …los demás ni caso, casi todos conocemos bien el lugar pues hemos pasado por el mil veces y como veis se puede leer perfectamente en los cartelitos,  je, je, je… Cheesy Grin

Salida de la localidad de Algimia de Almonacid, después de visitar a conocidos y familiares.

Llegada a Vall de Almonacid, saludo a familiares y conocidos, horchata de rigor, estaba fresquita!



Y llegada a Segorbe, recepción, del Alcalde y de los responsables de la cafetería Ferrocarril 1870, rueda de prensa y vino de honor. Después vendrá el sorteo de los viajes, alguno tendrá más suerte que otros,…, habrá que ponerle flotadores a la pantera rosa ya que en el Nilo es posible que se hunda.

Entrevista a Valentín.

Fotos de parte del grupo con la Pantera Rosa.
Impresionante como ruje el tricilíndrico, e impresionante también la cara de velocidad  de Kiqu, Bici-Sport y el desmelene de Toni Bicis Afro y Valentín Afro, conduciéndola., no tiene precio lástima que no tenga ninguna foto buena del evento.
Más que la Pantera Rosa, eso era el correcaminos, que velocidad!


Para terminar vista de esta histórica, una pasada verla funcionar circulando.

Y detalle de alguno de los lugares visitados por Valentín.

Bueno esperando que os hayan gustado las fotos, me despido hasta la próxima, sin antes darle la más sincera enhorabuena a la organización de la bienvenida, a todas las personas que han tenido algo que ver con este viaje, por pequeña que haya sido su aportación, a Kiqu por la mecánica de la máquina, y especialmente al verdadero fenómeno del evento, Valentín, que ha cumplido el que creo ha sido el sueño de su vida, cosa que no todas las personas son capaces de hacer. FELICIDADES CAMPEON!
En línea

Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad. Julio Verne.
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #167 en: 06 Agosto, 2009, 12:13:44 pm »

Como me gusta decir: "los viajes los disfruto antes, durante y después de llevarlos a cabo"... pues en eso estamos. Ya lo disfrute en su preparación, lo he disfrutado durante 35 días y ahora lo estoy disfrutando a través del recuerdo, las fotos y las charlas con amigos y familiares.

También de otro modo y eso es una suerte: contándoselo a los medios de comunicación para compartir con gentes que todavía no me conoce ni a mí ni a los compañeros de andanzas, ni siquiera que los Vespino tienen cada día más adeptos...  pues en eso estamos:

El pasado domingo y el mismo lunes, Canal9 emitió varias veces la llegada a Segorbe. Para hoy mismo emitirá un nuevo reportaje en el "magacin" de la tarde, entre las 6 y las 7.

Anteayer Radio 9 también nos hizo un entrevista.

El periódico Las Provincias publicó un artículo el domingo 2.

El periódico Levante de Castellón una artículo ayer día 5.

Por su parte "Onda 0 Sagunto" en la 104.1 de FM, hoy en directo a partir de las 13:00 una entrevista.

Mañana viernes 7 la Cope-Valencia otra entrevista en directo a las 12:30.

Esto no tiene que terminar aquí, todavía aguardan las revitas de motos, pero éstas no tienen prisa...

Espero que los que podáis leer, ver u oir algo de lo dicho disfrutéis con ello, intentaremos colgarlo en la web para vuestro uso y disfrute.

Seguimos...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #168 en: 10 Agosto, 2009, 01:44:41 am »

me acabo de poner al dia y ya de paso felicidades a todos por hacer esto posible, por cierto, hoy en la carrera urbana de la bañeza (leon) vi un sc aleacion rojo con una pegatina de moclava Roll Eyes, ya os estais extendiendo?
En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #169 en: 10 Agosto, 2009, 08:25:13 am »

Vespi-racing... lo pillaste...

Sin duda el vespino que viste en La Bañeza es el del presi de Moclava (Motocicletas Clásicas de Valencia), Paco Motos, que este finde se marchó para allá para participar en las competiciones de clásicas que cada año se dan cita en esa localidad castellana. Tiene dos y precisamente me comentaba que le viene muy bien para moverse en circuitos, de manera que seguro que se lo llevó junto a las motos de competición. En el mismo circuito Ricard Tormo de Valencia ya es conocido ese vespi porque allí también lo usa para moverse entre los boxes y las pistas, puesto que desde Moclava se organizan varias veces al año tandas de entrenamientos y "rodadas" en distintos circuitos de España.

Pero al margen de esta casualidad... ciertamente estamos llegano a todos los rincones del país, es nuestra intención conservar y recupar todos los vespinos que todavía existen.

Gracias por el comentario
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #170 en: 10 Agosto, 2009, 05:00:43 pm »

cuando lo vi iba con prisa y solo lo vi de pasada, a ver si veo ese sc el año que viene y conozco a paco motos en persona Smiley. POr cierto, aun tengo los hombros cansados y solo hice 600-700km en tres dias, no quiero imaginar como estarias cuando llegaste de cabo norte Shocked

un saludo
« Última modificación: 10 Agosto, 2009, 05:03:55 pm por vespi_racing » En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #171 en: 11 Agosto, 2009, 08:08:05 am »

Paco Motos es un tío genial... caben pocos en un Kgr.

Pues mira, respecto al cansancio: tenía previsto hacer una preparación física desde mese antes de partir para el viaje, precisamente para evitar eso que te ha pasado a tí. Al final nada de nada, sin preparación física. Es más, de haber sido prudente ni siquiera hubiese salido de viaje porque me encontraba fatal... a todo eso hubo que sumarle un problema de pies tobillos y pies hichados, que todavía no he resuelto, y que aconsejaban no hacer tonterías... pero... aquí viene lo importante... mentalmente estaba preparadísmo y sabía que pasase lo que pasase el día 27 estaía en Tarifa dispuesto a ponerme en marcha.

He de reconocer que las primeras etapas fueron especialmene duras y que el ánimo interno mantenía al físico. Que lo realmente duro venía cuando llegaba cada noche al destino, era entonces cuando todo el cansancio y todos los problemas me llegaban de golpe. Kiqu y Aina saben cómo lo pase en esos momentos y también saben que la cosa se tenía que poner mucho peor para arrojar la toalla. Al entrar en Francia y luego llegar a París la situación fue cambiando poco a poco. El día de descanso en París me sentó muy bien y fue entoces cuando me di cuenta de que el viaje tenía grandes posibilidades de éxito, no antes...

Dolores de hombros, de culo, de cuello, de espalda, de muñecas, de tobillos... de todo, me ha dolido todo. Y ¿Sabes una cosa?, los dolores se me pasaban cuando aparecía uno más gordo que hacía olvidar el anterior. Y el gordo se pasaba cuando la carretera o el tiempo se ponían tan feos que hacían olvidar cualquier dolor. Recuerdo un día que me dolía tanto el hombro izquierdo que me resultaba casi imposible mantener la mano en el manillar, de manera que aunque la muñeca derecha la tenía casi dormida de tantas horas de marcha no tuvo más remedio que mantenerse allí dando gas para aliviar al hombro en los casi 150 kms que quedaban para acabar la etapa. Pero al día siguiente no me dolía nada porque la tormenta de agua y viento con la que tuve que rodar me impedían pensar en otra cosa que no fuese mantener la moto en la carretera lo más cerca posible de la raya del arcén...

Las molestias encima de la moto siempre son relativas, dependen de la situación en cada momento. 700 kms están muy bien, tú puedes aguantar muchos más, seguro.
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
vespi_racing
Experimentado
****
Mensajes: 354



Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #172 en: 12 Agosto, 2009, 10:48:39 pm »

todos esos pequeños detalles hacen que tenga aun mas merito el viaje, y claro que podria hacer mas km, pero para mi con hacerme una rutilla por algun lugar nuevo ya me vale, que si no no me llega para la gasolina.

por cierto, hablando con un amigo que llebe a la bañeza me paso esto:


por lo visto me vio mirandolo un rato y le dio por sacarle una foto, creia que iba preparado o tenia algo de especial Grin.

salu2

En línea

La "bicicleta" vuelve a rugir, (amante de las t y gl xD)
Preocuparse es como una mecedora, te entretiene pero no te lleva a ninguna parte
KiKi RR
Experimentado
****
Mensajes: 455


Oir la música del JORMANS (cuerno) en un ALX


Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #173 en: 12 Agosto, 2009, 11:57:58 pm »

¡Impresionantes hazañas! sin duda.
En línea


NLX DON ALGODON
Valentín
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1696


La bella durmiente


WWW
Re: Viaje a Cabo Norte 2009
« Respuesta #174 en: 19 Agosto, 2009, 09:15:31 am »

Estoy escribiendo una crónica más amplia para ver si se puede publicar en SM-30, no obstante existen noticias que van saliendo en diferentes medios. Algunas están colgadas en el blogspot, ésta otra está en internet: http://www.comarcanoticias.com/?p=488

Hay una entrevista en La Cope...

En pocos días también saldrá un documental que podremos ver también en internet. Pero todo esto terminará aquí si no hay gente que coge el relevo. Ahora ya está claro que la mecánica del Vespino aguanta lo que le echen, únicamente falta alguien que se decida a hacer cosas: volver a Cabo Norte, ir a Estambul... lo que sea, pero no dejar de ser noticia.

Ahhh... que la 2ª vuelta a España sigue pendiente...
En línea

Ya lo dijo Lao-Tsé en el s.VI a.c. : "un viaje de 1.000 millas comienza con el primer paso".
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!