Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Mayo, 2024, 06:46:00 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Restauracion 1ª serie
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Restauracion 1ª serie  (Leído 9712 veces)
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #25 en: 09 Febrero, 2014, 08:06:15 pm »

Tal es asi que en principio tienes el vespino numero 291 de los fabricados, tienes una autentica joya y no creo que haya muchos sobrevivientes de esas primerisimas unidades Shocked , saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #26 en: 09 Febrero, 2014, 09:18:38 pm »

Una joya, si señor.
En línea

rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #27 en: 09 Febrero, 2014, 09:21:26 pm »

entonces tengo una primerisima, no?
chicos, no me podiais dar mejor noticia y más para animarme, una pena que estuviese tantos años a la intemperie y este tan destruida..... pero ya me habeis dado animos y me voy a volver a poner al trabajo con ella
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #28 en: 09 Febrero, 2014, 09:32:19 pm »

una muestra
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #29 en: 09 Febrero, 2014, 09:38:38 pm »

entonces tengo una primerisima, no?
chicos, no me podiais dar mejor noticia y más para animarme, una pena que estuviese tantos años a la intemperie y este tan destruida..... pero ya me habeis dado animos y me voy a volver a poner al trabajo con ella

Ánimo. Hay todo tipo de piezas nuevas, y las partes metálicas que estén muy dañadas y resulte muy costoso restaurarlas las puedes sustituir por otras de segunda mano que estén en mejores condiciones (guardabarros, tapa cubremotor...). Pueden servirte también de GL y LS. No merece la pena perder el tiempo con elementos completamente devastados por el paso del tiempo. Y he de decir que no sé lo que tienen esos primeros modelos que aún mantienen el tipo a pesar de haber estado años y años a la intemperie.

Como meta a largo plazo, plantéate documentarlo por la vía histórica. El procedimiento no es fácil y resulta caro pero al tratarse de uno de las primeras unidades que salieron al mercado merece la pena. Tampoco se trata de conseguir todo esto en un año, pero hazlo y verás como tu esfuerzo se verá recompensando.

Y por supuesto, muestranos fotos del proceso.

Un saludo.
En línea

NEW LOOK SERIES
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #30 en: 09 Febrero, 2014, 09:50:59 pm »

pues las fotos las voy subiendo aqui en éste hilo.
tengo una gl que sera donante para ésta.
respecto al tema de legalizarla....... en el ayuntamiento de mi pueblo pueden buscar vehiculos que an estado a nombre de una persona? como me puedo enterar?
como digo al principio del hilo, esta vespino (mi joyita, jeje) la compró de segunda mano mi padre con 15 años, no se si se haría algun papel, algo en el ayto... sabeis como puede ser o si en algun sitio por el numero de bastidor se puede rebuscar?
muchas gracias y no imaginais la sonrisa que tengo ahora mismo, jejeje, vaya alegria que me habeis dado esta tarde
saludos
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #31 en: 12 Febrero, 2014, 05:53:22 pm »

Pues viendo detenidamente las fotos Cool, parece ser que ese color no es el de origen, yo veo primero un blanco, despues un verde oscuro y despues el verde ultimo, no se si sera asi pero parece que fue repintado y este no es el color de origen, yo apuesto por el blanco, igual en el interior del faro se ve el color de origen, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #32 en: 13 Febrero, 2014, 03:22:48 am »

yo también creo que ha sido de varios colores, pero si que éste verde debia ser popular en estas motos, ya que hay mas vespinos por ahi en fotos del mismo color, nose....
lija lija lija lija, por cierto, algun producto para eliminar oxido?
saludos

« Última modificación: 03 Diciembre, 2017, 08:43:14 pm por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #33 en: 13 Febrero, 2014, 08:11:07 pm »

Si ese color parece original de vespino, pero en mi opinion no de esas primeras unidades que se tiene entendido eran blancos, yo he utilizado en coches y motos para el oxido un producto que se llama OXI-NO se aplica despues de lijar y convierte el oxido en una patina negra y da buen resultado, lo puedes encontrar en suministros industriales, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #34 en: 14 Febrero, 2014, 03:08:13 am »

y ésa patina negra luego sale? o que sucede con ella?
el otro dia en leroy merlin encontré un producto que indicaba que era para el oxido, impregnar en lana de acero 000 y frotar, pero nada, y claro, el oxido que tiene mi moto es oxido pata negra, vamos, bueno bueno bueno, y así no salia, de forma que le di el liquido (mañana os digo como se llama) y  en vez de darle con lana de acero le di con el acople de alambre del taladro, y oye, despues de tiempo y tiempo dandole si que se va lo negro y el oxido, todo ésto es en el guardabarros delantero, por la parte de dentro, hay que darlo, y como lo hago con el talacro se crea una espuma marron, despues del uso hay que limpiar con agua y jabón, no se me oxidará el resto? además las partes ya limpias se ponen como un poco amarillentas...
bueno, enseño el proceso
al principio estaba así, rasca que te rasca, solo con distintos accesorios para el taladro lo dejé mas o menos así
y al final de la tarde, y poniendo mucho empeño en llamemoslo un tercio el guardabarros y con el producto éste que he comprado, además del taladro, he conseguido que quede así





« Última modificación: 03 Diciembre, 2017, 08:51:47 pm por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #35 en: 14 Febrero, 2014, 08:24:43 pm »

Ese producto es un conversor del oxido, digamos que lo convierte en una imprimacion de color negro y no se va, en tu caso aunque engorroso y molesto, el oxido es superficial porque no ha llegado a perforar la chapa y cuando lo tengas como en la ultima foto que por cierto lo has dejado muy bien, es cuando se le da ese producto  que neutraliza el oxido que quede y una vez seco ya le das encima imprimacion y pintura, lo que yo no haria es limpiar con agua y jabon, lo limpiaria con disolvente para evitar que se forme enseguida una pelicula de nuevo oxido, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #36 en: 18 Febrero, 2014, 12:37:05 pm »

ok PEPECLAS,  a ver si voy a la city y busco el Oxi-no, que veo que es lo idoneo para mi, a ver esta semana si voy avanzando y os informo
saludos!
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #37 en: 18 Febrero, 2014, 01:50:40 pm »

Yo lo compré en leroy merlin.
En línea
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #38 en: 18 Febrero, 2014, 07:33:50 pm »

ok, me lo apunto, el viernes lo compraré
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #39 en: 22 Febrero, 2014, 10:49:26 pm »

pues el famoso OXI-NO en el Leroy Merlin de Valladolid no lo hay, despues de dar 15 vueltas a los mismos pasillos pregunté y un chico me dijo que lo que tenian era un producto para neutralizar el oxido pero que esa marca no.
Aqui está a ver...  la marca por lo menos no es mala, alguno lo ha utilizado? habra que probarlo a ver, jeje
saludos
« Última modificación: 03 Diciembre, 2017, 08:44:17 pm por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #40 en: 23 Febrero, 2014, 07:57:47 pm »

Vale es practicamente lo mismo y de buena marca, lo unico es que este es en gel y el otro es liquido por lo que entra en lugares inaccesibles para este, pero para donde lo vas a utilizar tu es perfectamente valido, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #41 en: 24 Febrero, 2014, 03:05:01 am »

Este lo tengo yo, a mime fue muy bien y no gotea por ser gel. Ahora tengo de esa misma marca otro que a demás de apañar el óxido superficial, tiene un acabado en goma que protege de la humedad y es imprimación, lo voy a usar en los pasos de rueda de un coche.
En línea
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #42 en: 28 Marzo, 2014, 04:15:21 am »

por examenes he tenido que hacer un parón en la vespino, espero poder retomarlo antes de semana santa y probar los porductos anti oxido que compre
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #43 en: 15 Enero, 2015, 08:04:47 pm »

y casi un año despues... vuelvo por el foro!
una pena que tengo abandonado tanto el foro como la restauración de mi vespino, espero que con el comienzo de este nuevo año vuelva a retomar el proyecto de restauración pero que he ido dejando aunque me hace mucha ilusión, espero poder empezar otra vez la semana que viene con él.
voy contando como evoluciona
saludos
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #44 en: 16 Enero, 2015, 09:34:31 am »

Pues aqui estaremos ansiosos y babeantes esperando la evolucion de esa joya Shocked, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #45 en: 23 Enero, 2015, 02:34:27 am »

Pues aqui estaremos ansiosos y babeantes esperando la evolucion de esa joya Shocked, saludos.

pufff pues evolucion en un año nada de nada, tendre que dar un rato a la lija y ya luego el neutralizador de oxido, si te soy sincero... me vine un poco abajo al ver que realmente no voy a poder utilizarlo legalmente, ya que no tengo ni documentacion de ningun tipo, ni hay ninguna matricula ni nada de nada... pero bueno, la ilusion de ver el vespino de mi padre en pleno funcionamiento sigue ahi, jeje.
a ver cuando puedo retomar el trabajo!
gracias por los animos
En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
damaro
Nuevo
*
Mensajes: 16



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #46 en: 24 Abril, 2017, 11:37:56 pm »

Hola, se han borrado las fotos. Puedes poner alguna¿
Gracias
En línea
rubenmyg
Principiante
**
Mensajes: 55



Re: Restauracion 1ª serie
« Respuesta #47 en: 03 Diciembre, 2017, 08:39:06 pm »

hola! pues si, soy un desastre.
empecé este proyecto con muchas ganas, pero lo dejé por la desilusión del tema de la legalización, que tenia mil cosas que hacer...
he resubido las fotos, y os pongo alguna mas.
tengo pensado retomarlo, a si que espero volver por estos lares

aqui os dejo alguna fotilla
saludos
Guardabarros delantero:



« Última modificación: 03 Diciembre, 2017, 08:51:09 pm por rubenmyg » En línea

-Primera serie, unidad 291 de fabricacion de Vespino-
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!