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Tema: Se cala al acelerar (Leído 15307 veces)
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y estoy arreglando un ALX.
Desmonté el motor, y lo he vuelto a montar y he conseguido que arranque, pero cuando está al ralentí y empiezo a acelerar se ahoga. La tengo que ir acelerando poco a poco, dandole gas varias veces de manera rápida para que coja revoluciones ( todavía no la he sacado a andar).
Llevaba 15 años aproximadamente sin funcionar. La limpié el carburador, toma de aire, admisión, cilindro, pistón, cambio de segmentos, juntas, cambio aceite reductora, le revisé también el variador y aparentemente estaba todo bien, pero ahora no sé como ponerla a punto y que aceleré bien.
Mis conocimientos de mecánica son escasos...
¿Qué creeis que puede ser?
Gracias por la ayuda
Saludos
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« Última modificación: 10 Octubre, 2012, 03:57:31 pm por Cristian HERNANDEZ »
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fran
Visitante
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Carburador sucio, mas sucio de la cuenta, con restos acomulados dentro, el agujero del emulsor taponado, chiclé... Prueba un spray de estos de autoarranque, aplicaselo por el filtro de aire, y mientras ve acelerando a ver que hace. Puede ser tambien que la gasolina no baje correctamente, quita el macarron y comprueba como cae.
Pasando al siguiente nivel, puedes tener alguna lamina rota, retenes.. pero a mi me pasaba igual, y era el carburador, que despues de tanto tiempo cuesta muchisimo que se quede bien limpio.
Saludos
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Gracias Fran por tus comentarios !
Otro apunte que no sé si ayudará.... Cuando parece que se me va a calar, le doy al aire y reaciona, no sé si es una buena pista de lo que la puede pasar...
Limpiaré de nuevo el carburador,pero me acuerdo que lo limpié a conciencia, quizás haya quedado alguna parte sucia....
Saludos
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Gracias Fankunai,
Ahora entiendo mejor el funcionamiento !
Este fin de semana me pondré a ello y os cuento como me ha ido, espero ponerla a punto...
Saludos
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montesa247
Principiante
Mensajes: 65
gaas al ferru!
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si limpiando el carbu no te funciona prueva con la mano de tapar un poco la entrada de aire del carburador i dale gas si haces esto y te funciona es que te coje aire por algun sitio ( junta del carter mal puesta o vieja, algun reten reseco o mal puesto si lo as canviado...) ya explicaras!
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fran
Visitante
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Lo que cuentas es exactamente lo que me pasaba a mí, al dar el aire "va bien" Eso es carburador sucio, limpialo concienzudamente, lo mejor que el puedas.
YO en mi 12-12 consegui un funcionamiento correcto, pero nunca consegui que fuera del todo perfecto, como uno nuevo. Supongo que despues de tanto tiempo..la suciedad acomulada se nota.
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Hola !
He hecho lo que me habéis aconsejado y funciona mejor, aunque creo que necesita una segunda limpieza el carburador. Lo dejé sumergido en gasolina primero y le di con el aire comprimido, y luego lo dejé en agua y jabón y le volví a dar otra vez con el aire, y va mejor aunque me da la impresión que necesita otra limpieza, así que lo volveré a dejar otro día más sumergido....
Después de darme la primera vuelta, ahora lo que veo es que la falta fuerza. Le cuesta un montón subir las cuestas. La cambié las juntas tanto del cilindro como de la admisión, y en estas últimas, las juntas que compré, que eran las únicas que me dijeron que existían, en la parte de la tobera no coincide al 100%, ¿Puede ser esto una causa de la perdida de potencia?
Gracias !!!
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fran
Visitante
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Si, si que puede ser, te recomiendo que te pases por aqui www.vespino.es y busques los recambios cuando puedas ahi. Los mecanicos cada día son mas hijos de su ... con las piezas de motos antiguas, por lo menos aqui en mi pueblo.
¿Como estan los segmentos? ¿Cuantos km tienen? ¿Estado de los rodillos del variador?
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Los segmentos son nuevos, y los rodillos del variador no los he mirado. La moto tiene solo 700kms, pero ¿como puedo saber si los rodillos están bien o mal?
Gracias
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fran
Visitante
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700km en total?? entonces no te preocupes que los rodillos estan bien. Desmontando el variador, pero vamos, que con esos km estan bien. Revisa el tema de las juntas
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Sí, 695 kms para ser exactos, lo único que ha estado muchos años parada...
Miraré lo de las juntas entonces Gracias!
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Parece que pierde un poquito de las juntas de la caja de laminas, las revisaré de nuevo...
He mirado las juntas en www.vespino.es y me da sensación que son las mismas que compré, pero cuando lo desmonté, os cuento. De todas maneras pone que son para la AL, ¿en este caso sería compatible también para ALX?
Mientras tanto, he vuelto a dejar sumergido el carburador en agua y jabón para intentarlo limpiar mejor.
Muchas gracias por vuestros consejos !!!!
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Hola de nuevo !
Sigo sin conseguir que la moto vaya bien... Voy camino de la desesperación...., incluso creo que va peor que antes...
Os cuento un poco que es lo que he hecho hasta ahora a ver si me podéis seguir ayudando. No he avanzado mucho ya que sigue tendiendo a calarse una vez que acelero desde el ralentí, además de no tener fuerza para subiir cuestas.
- Limipé el carburador incluso lo llevé al taller y lo limpiarom con ultrasonidos.
- Por las juntas no veo que manche.
- Desmonté el variador y lo limpié un poco dejando la grasilla que tenía en los rodillos. (no sé si aquí tendría que haberlo engrasado).
- se queda un poco acelerada como si le costase al variador bajar al ralentí.
- Cambié el retén del cigüeñal de la parte del variador que estaba mal.
- No he cambiado el retén de la parte del plato magnético porque no he sido capaz de quitarlo, solo he podido quitar la tapa de las aspas (si me podéis orientar aquí os lo agradezco también)
- He observado que algunas veces con el motor encendido en el macarrón de la gasolina se queda como una burbuja de aire omsimplemente nom entrara gasolina al carburador, aunque si quito el macarrón,mla gasolina cae bien.
- sigue tendiendose a calar si no le doy al aire.
Creo que nada más.... Ni menos
A ver si me podéis ayudar. Gracias Javier
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Gracias Fankunai !
Lo miro y te digo algo...
Por cierto, sabes si los rodillos del variador van engrasados, en caso que si, ¿qué grasa le pongo?
Saludos
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Hola Fankunai !
Muchas gracias por el enlace, es un tutorial buenísimo, al final he podido sacar el plato magnético y cambiar el retén, con esto ya tengo los dos retenes nuevos. También he engrasado el variador.
Ahora, la moto se queda al ralentí muy bien, pero sigo teniendo problema con la fuerza del motor, en cuanto la pruebo en una pequeña cuesta, se queda tirada. ¿Qué crees que puede ser? Supongo que tiene alguna perdida de compresión por algún lado??? ¿Le vuelvo a desmontar el cilindro y comprobar las juntas? Gracias !
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Ya he visto y leído el tutorial. Tan pronto como pueda me pondré a ello (se me acaban las vacaciones y la vespino la tengo en el pueblo,.... ) Espero que en un par de semanas vuelva y te pueda contar....
Por cierto, he observado que al llenar el depósito pierde gasolina por la parte de arriba , por donde la bolla, esto no sé si de alguna manera hará mal???
Muchas gracias Fankunai ¡ Saludos
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Pajaro
Nuevo
Mensajes: 28
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Por cierto, al poner la moto en modo bici y darle unas pedaladas, al hacer la cadena el recorrido, en un momento dado suena un "clac clac clac" , y vuelve a sonar una vez la cadena vuelve a hacer el recorrido. No sé si esto puede afectar a algo...
Gracias !
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montesa247
Principiante
Mensajes: 65
gaas al ferru!
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buff ! yo me fijaria mas bien en el embrague las mordazas aver si estan muy gastadas por el ruido del "clac, clac" que sientes es que esta poco engravado el cambio a modo bici no se si me explico ..
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