Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
13 Mayo, 2024, 02:38:21 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Se cala al acelerar
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Se cala al acelerar  (Leído 15307 veces)
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Se cala al acelerar
« en: 23 Julio, 2012, 05:36:39 pm »

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y estoy arreglando un ALX.

Desmonté el motor, y lo he vuelto a montar y he conseguido que arranque, pero cuando está al ralentí y empiezo a acelerar se ahoga. La tengo que ir acelerando poco a poco, dandole gas varias veces de manera rápida para que coja revoluciones ( todavía no la he sacado a andar).

Llevaba 15 años aproximadamente sin funcionar. La limpié el carburador, toma de aire, admisión, cilindro, pistón, cambio de segmentos, juntas, cambio aceite reductora, le revisé también el variador y aparentemente estaba todo bien, pero ahora no sé como ponerla a punto y que aceleré bien.

Mis conocimientos de mecánica son escasos...

¿Qué creeis que puede ser?

Gracias por la ayuda

Saludos
« Última modificación: 10 Octubre, 2012, 03:57:31 pm por Cristian HERNANDEZ » En línea
fran
Visitante


Email
Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #1 en: 24 Julio, 2012, 12:00:24 am »

Carburador sucio, mas sucio de la cuenta, con restos acomulados dentro, el agujero del emulsor taponado, chiclé...
Prueba un spray de estos de autoarranque, aplicaselo por el filtro de aire, y mientras ve acelerando a ver que hace. Puede ser tambien que la gasolina no baje correctamente, quita el macarron y comprueba como cae.

Pasando al siguiente nivel, puedes tener alguna lamina rota, retenes.. pero a mi me pasaba igual, y era el carburador, que despues de tanto tiempo cuesta muchisimo que se quede bien limpio.

Saludos
En línea
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #2 en: 24 Julio, 2012, 08:28:24 pm »

Gracias Fran por tus comentarios !

Otro apunte que no sé si ayudará.... Cuando parece que se me va a calar, le doy al aire y reaciona, no sé si es una buena pista de lo que la puede pasar...

Limpiaré de nuevo el carburador,pero me acuerdo que lo limpié a conciencia, quizás haya quedado alguna parte sucia....

Saludos
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #3 en: 24 Julio, 2012, 10:20:24 pm »

Pajaro como te comenta el compañero fran dale caña a ese carburador, te comento la lógica, si aceleras y tiras del aire lo que haces es cortar la entrada de aire para que entre mas gasolina (mirar foto 2 tecnica del vespino ), esto significa que cuando aceleras la guillotina abre y deja pasar mucho aire pero poca gasolina al tirar del aire cierras la entrada de este siendo mas rica la mezcla. Posibles averías, deposito sucio tapona el grifo y no deja pasar bien la gasolina, macarrón del grifo al carburador obstruido, chicle sucio, conducto sucio taponado los emulsores  de gasolina ( mirar foto 12 tecnica del vespino los 3 agujeritos)   http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm  vamos a probar con esto y nos vas contando te recomiendo también si tienes la posibilidad de sumergir el carburador en un bote durante unos días moviendo alguna que otra vez para que ablande la suciedad mejor que mejor luego soplar con un compresor por todas partes.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #4 en: 25 Julio, 2012, 04:36:40 pm »

Gracias Fankunai,

Ahora entiendo mejor el funcionamiento !

Este fin de semana me pondré a ello y os cuento como me ha ido, espero ponerla a punto...

Saludos
En línea
montesa247
Principiante
**
Mensajes: 65


gaas al ferru!


Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #5 en: 25 Julio, 2012, 09:19:41 pm »

si limpiando el carbu no te funciona prueva con la mano de tapar un poco la entrada de aire del carburador i dale gas si haces esto y te funciona es que te coje aire por algun sitio ( junta del carter mal puesta o vieja, algun reten reseco o mal puesto si lo as canviado...)  ya explicaras!
En línea
fran
Visitante


Email
Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #6 en: 25 Julio, 2012, 11:10:04 pm »

Lo que cuentas es exactamente lo que me pasaba a mí, al dar el aire "va bien"
Eso es carburador sucio, limpialo concienzudamente, lo mejor que el puedas.

YO en mi 12-12 consegui un funcionamiento correcto, pero nunca consegui que fuera del todo perfecto, como uno nuevo. Supongo que despues de tanto tiempo..la suciedad acomulada se nota.
En línea
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #7 en: 29 Julio, 2012, 01:07:51 pm »

Hola !

He hecho lo que me habéis aconsejado y funciona mejor, aunque creo que necesita una segunda limpieza el carburador. Lo dejé sumergido en gasolina primero y le di con el aire comprimido, y luego lo dejé en agua y jabón y le volví a dar otra vez con el aire, y va mejor aunque me da la impresión que necesita otra limpieza, así que lo volveré a dejar otro día más sumergido....

Después de darme la primera vuelta, ahora lo que veo es que la falta fuerza. Le cuesta un montón subir las cuestas. La cambié las juntas tanto del cilindro como de la admisión, y en estas últimas, las juntas que compré, que eran las únicas que me dijeron que existían, en la parte de la tobera no coincide al 100%, ¿Puede ser esto una causa de la perdida de potencia?

Gracias !!!
En línea
fran
Visitante


Email
Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #8 en: 29 Julio, 2012, 01:11:33 pm »

Si, si que puede ser, te recomiendo que te pases por aqui www.vespino.es y busques los recambios cuando puedas ahi. Los mecanicos cada día son mas hijos de su ...
con las piezas de motos antiguas, por lo menos aqui en mi pueblo.

¿Como estan los segmentos? ¿Cuantos km tienen? ¿Estado de los rodillos del variador?

En línea
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2012, 01:17:46 pm »

Los segmentos son nuevos, y los rodillos del variador no los he mirado. La moto tiene solo 700kms, pero ¿como puedo saber si los rodillos están bien o mal?

Gracias
En línea
fran
Visitante


Email
Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #10 en: 29 Julio, 2012, 01:24:31 pm »

700km en total?HuhShocked entonces no te preocupes que los rodillos estan bien. Desmontando el variador, pero vamos, que con esos km estan bien. Revisa el tema de las juntas
En línea
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #11 en: 29 Julio, 2012, 01:45:11 pm »

Sí, 695 kms para ser exactos,  Smiley lo único que ha estado muchos años parada...

Miraré lo de las juntas entonces
Gracias!
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #12 en: 29 Julio, 2012, 06:09:37 pm »

Como te comenta fran puede ser de las junta, yo miraría si pierde fijate si esta manchado por las juntas, referente al variador yo miraría que no estén cuadradas las fundas de haber estado parada tanto tiempo en una misma posicion, además una limpieza de la grasilla no vendría mal pues estará seca, luego engrasar ligeramente las rampas y rodillos y montar.
Me alegra mucho saber que va tomando forma y que este funcione algo mejor animo que al final lo dejas mejor que nuevo.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #13 en: 29 Julio, 2012, 07:08:34 pm »

Parece que pierde un poquito de las juntas de la caja de laminas, las revisaré de nuevo...

He mirado las juntas en www.vespino.es y me da sensación que son las mismas que compré, pero cuando lo desmonté, os cuento. De todas maneras pone que son para la AL, ¿en este caso sería compatible también para ALX?

Mientras tanto, he vuelto a dejar sumergido el carburador en agua y jabón para intentarlo limpiar mejor.

Muchas gracias por vuestros consejos !!!!
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #14 en: 29 Julio, 2012, 08:01:44 pm »

Ojo el AL lleva la caja de laminas de 2 tornillos.
Mejor que le preguntes a qiku el te sabrá indicar lo que necesitas
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #15 en: 25 Agosto, 2012, 07:25:25 pm »

Hola  de nuevo !

Sigo sin conseguir que la moto vaya bien... Voy camino de la desesperación...., incluso creo que va peor que antes...

Os cuento un poco que es lo que he hecho hasta ahora a ver si me podéis seguir ayudando. No he avanzado mucho ya que sigue tendiendo a calarse una vez que acelero desde el ralentí, además de no tener fuerza para subiir cuestas.

- Limipé el carburador incluso lo llevé al taller y lo limpiarom con ultrasonidos.

- Por las juntas no veo que manche.

- Desmonté el variador y lo limpié un poco dejando la grasilla que tenía en los rodillos. (no sé si aquí tendría que haberlo engrasado).

- se queda un poco acelerada como si le costase al variador bajar al ralentí.

- Cambié el retén del cigüeñal de la parte del variador que estaba mal.

- No he cambiado el retén de la parte del plato magnético porque no he sido capaz de quitarlo, solo he podido quitar la tapa de las aspas (si me podéis orientar aquí os lo agradezco también)

- He observado que algunas veces con el motor encendido en el macarrón de la gasolina se queda como una burbuja de aire omsimplemente nom entrara gasolina al carburador, aunque si quito el macarrón,mla gasolina cae bien.

- sigue tendiendose a calar si no le doy al aire.

Creo que nada más.... Ni menos Smiley

A ver si me podéis ayudar.
Gracias
Javier


En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #16 en: 26 Agosto, 2012, 10:48:19 pm »

Limpia ese deposito, y mira el grifo que tal tiene los filtros que lleva dentro.
Video tutorial
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13227.0
Para desmontar plato magnetico en este post le dieron varias soluciones a un compy del foro
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13295.0
Suerte y comentanos
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #17 en: 28 Agosto, 2012, 09:23:28 am »

Gracias Fankunai !

Lo miro y te digo algo...

Por cierto, sabes si los rodillos del variador van engrasados, en caso que si, ¿qué grasa le pongo?

Saludos
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #18 en: 29 Agosto, 2012, 01:08:43 am »

Si lleva un pelin de grasa la rampa y los rodillos, la grasa que le pongo te lo tendría que mirar, es un bote que compre para mis coches de radio control, es de silicio o algo así, pero cualquier tipo de grasa (consistente)vale, solo tienes que poner una pequeña película en las rampas y en los rodillos como aquel que dice te limpias la grasa que te queda en los dedos, si pones demasiada te la va a tirar.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #19 en: 01 Septiembre, 2012, 01:27:53 pm »

Hola Fankunai !

Muchas gracias por el enlace, es un tutorial buenísimo, al final he podido sacar el plato magnético y cambiar el retén, con esto ya tengo los dos retenes nuevos. También he engrasado el variador.

Ahora, la moto se queda al ralentí muy bien, pero sigo teniendo problema con la fuerza del motor, en cuanto la pruebo en una pequeña cuesta, se queda tirada. ¿Qué crees que puede ser? Supongo que tiene alguna perdida de compresión por algún lado???  Huh 
¿Le vuelvo a desmontar el cilindro y comprobar las juntas?
Gracias !
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #20 en: 01 Septiembre, 2012, 06:33:09 pm »

Pájaro lo 1º gracias a ti por mantenernos informados, lo 2º me estas empezado a agotar las ideas  Cheesy. Me alegra saber que a ralentí se me tiene estable, si las juntas que montaste son nuevas no debería haber problema, también comentaste que le pusiste segmentos nuevos, para mi punto de vista el motor esta bien. Vamos a ir un paso mas allá,¿ que tal la correa ? Y hablemos del embrague ¿Por casualidad lo miraste? Ten encuenta que al haber estado tanto tiempo parado puede que no abran bien las zapatas, una lijadita de las mismas no vendría nada mal y observar los muelles, no estén oxidados.
Pasa por el apartado de mecánica (tutoriales manuales) y allí tienes un video junto con un articulo del maestro kiqu que te servirán de ayuda  Wink.
Ya nos comentas y suerte
Un saludo
« Última modificación: 01 Septiembre, 2012, 06:34:45 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #21 en: 02 Septiembre, 2012, 07:07:18 pm »

Ya he visto y leído el tutorial. Tan pronto como pueda me pondré a ello (se me acaban las vacaciones y la vespino la tengo en el pueblo,.... Embarrassed ) Espero que en un par de semanas vuelva y te pueda contar....

Por cierto, he observado que al llenar el depósito pierde gasolina por la parte de arriba , por donde la bolla, esto no sé si de alguna manera hará mal???

Muchas gracias Fankunai ¡
Saludos
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #22 en: 02 Septiembre, 2012, 08:16:31 pm »

La boya lleva dos gomas en la parte alta, si estas están mal (seguro) no da la estanquedad que necesita y por eso se sale.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Pajaro
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #23 en: 02 Septiembre, 2012, 11:54:21 pm »

Por cierto, al poner la moto en modo bici y darle unas pedaladas, al hacer la cadena el recorrido, en un momento dado suena un "clac clac clac" , y vuelve a sonar una vez la cadena vuelve a hacer el recorrido. No sé si esto puede afectar a algo...

Gracias !
En línea
montesa247
Principiante
**
Mensajes: 65


gaas al ferru!


Re: SE CALA AL ACELERAR
« Respuesta #24 en: 03 Septiembre, 2012, 01:02:48 pm »

buff ! yo me fijaria mas bien en el embrague las mordazas aver si estan muy gastadas por el ruido del "clac, clac" que sientes es que esta poco engravado el cambio a modo bici no se si me explico ..
En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!