Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
10 Mayo, 2024, 04:35:49 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Papeleo y temas legales (Moderadores: Kiqu, Arbe, PEPECLAS, Vespinaire)
| | |-+  Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal  (Leído 3745 veces)
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« en: 18 Febrero, 2011, 08:59:11 pm »

Buenas compañeros,

Estoy harto de todas y cada una de las negativas que dicen las ITV que con mi certificado de caracteristicas tecnicas me dicen que si no se puede matricular, que si no cumple la normativa, que se dió un plazo para hacerlo, que solo me lo hacen si estuviese registrada en ayuntamiento... y bla, bla, bla varios.

en castilla leon, hay determinadas itvs que lo están haciendo con certificados del fabricante que tengan contraseña de homologación europea.
en castilla la mancha hay determinadas itvs que lo están haciendo si llevas certificado de ayuntamiento como que estuvo matriculada en su dia y pagaba el IVTM (me dijo que el plazo acababa en junio o julio para poder hacerlo)
en madrid me dicen que no lo hacen

En el telefono de atencion al cliente de piaggio dice que si se puede obtener la documentación nueva a través de un conce sin problemas. Segun la chica que me atendió, expiden la ficha normal o la reducida con homologación europea en cualquier concesionario piaggio.

Visitas a Piaggio:
1ª piaggio: me dicen, De verdad vas a matricular eso??? asi como con cara de este tio está loco, el caso es que intenta contactar con una persona a ver que se puede hacer por que no se creen que expidan la ficha nueva y que solo hacen reducudas y no coje el telefono al que llama, me dice vente mañana antes de las 6, pero como fui a la 2ª piaggio, no me acerque. a ver si me acerco a ver que me dicen.

2ª piaggio despues de salir de la 1ª:  Voy a otro conce piaggio y eljefe manda por mail mi ficha tecnica, le pregunto hoy y me dice que no. que de ciclomotors sin matricular, no quiere saber nada piaggio, y ni me emiten la ficha nueva ni ficha reducuda (tengo pendiente de ir a un par mas)

3ª todavia no he ido pero iré


Opción ayuntamientos:

En un ayuntamiento me dicen que en Astorga, no ponen problemas, de momento, certificado antiguo + ficha reducida + certificado de conformidad de la marca con contraseña de homologacion EUROPEA, ojo que no nacional, y hacen la ficha nueva.

Otro:
Que me lo harian si pago los numeritos con recargo de estos ultimo años, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, me podrian consegir hacer algo. (probablemente de nº sean 75 - 80€ aproximadamente añadiendo el recargo). mas luego pasar itv...


Opcion ITV Astorga:
Si me hicieran laficha reducida, tendria que pagar lo que cueste la ficha reducuda,  pagar el diesel del coche del viaje de ida, pagar la ITV para expedir la ficha tecnica, pagar el diesel del viaje vuelta  y chuparme 600 kms entre ida y vuelta. por el precio de esto me venden una que está matriculada


Otras opciones
Ir a la guardia civil a ver que solución me dan, ir a otra delegación provincial de trafico, preguntar a un vecino que tengo que curra en tráfico, pillar una matriculada que me dejan a buen precio... no se me ocurren mas cosas.

Rehabilitar Velofax dado de baja temporal:

el caso es que me dejan un velofax matriculado pero con motor averiado, aunque no me importa por que compré uno completo hace algun tiempo, bastante bien de precio, lo unico que está de baja temporál. y creo que me merece mas la pena comprarla que andar con royos y mareos y constantes negativas.

Que tramites tengo que seguir para sacarlo de la baja temporal?? y para cambiarlo de titular??


Pido a quien responda, que conteste bién, nada de abreviaturas y cosas por el estilo. Por que estos temas nos interesan a muchos.

saludos

En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #1 en: 21 Febrero, 2011, 12:15:15 pm »

...me dejan un velofax matriculado pero con motor averiado...que está de baja temporál...Que tramites tengo que seguir para sacarlo de la baja temporal?? y para cambiarlo de titular?

El alta de una baja temporal únicamente puede hacerse a instancia del titular del vehículo. Lo más lógico sería comprarlo a su actual titular con contrato de compra-venta y registrar el cambio de titular en tráfico; a partir de ese momento tú serías el titular y podrías llevar a cabo la rehabilitación. No he encontrado ninguna referencia legal sobre transferencias de bajas temporales, pero en las experiencias que se cuentan en otros foros moteros hay gente que lo ha hecho. Lo mejor es que preguntes en tu Jefatura de Tráfico.

Otra posibilidad, y siempre que quien te vende el Velofax sea de la más absoluta confianza, es ponerlo a punto y que su actual propietario lleve a cabo el alta y que luego formalizaráis la transferencia con todos los papeles en la mano.
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #2 en: 21 Febrero, 2011, 03:51:03 pm »

en la pagina de la DGT e encontrado estos documentos:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/bajas/bajatemp.pdf

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/04_Cambio_de_Titularidad_del_Vehiculo.pdf
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #3 en: 03 Abril, 2011, 10:34:40 pm »

Has conseguido hacer papeles¿?
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #4 en: 03 Abril, 2011, 11:19:43 pm »

Has conseguido hacer papeles¿?

no... todavia estoy en ello.
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #5 en: 04 Abril, 2011, 02:58:10 pm »

Yo voy a adquirir un vespino ALX y esta sin papeles,y a dado volteretas de dueño en dueño..
No se como podria sacar los papeles.
Tu que te has movido en este tema puedes hecharme un cable?
Gracias.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #6 en: 05 Abril, 2011, 08:07:05 pm »

Yo voy a adquirir un vespino ALX y esta sin papeles,y a dado volteretas de dueño en dueño..
No se como podria sacar los papeles.
Tu que te has movido en este tema puedes hecharme un cable?
Gracias.

ha estado matriculado en algun ayuntamiento??? pagaba impuesto de circulacion antes de 1999? tienes la tarjeta de caracteristicas tecnicas??
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #7 en: 05 Abril, 2011, 08:59:22 pm »

Me han dicho que nada de nada,ni a tenido amtricula de ninguna clase ni tiene papeles...
Que podria hacer?
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #8 en: 07 Abril, 2011, 10:44:50 pm »

Me han dicho que nada de nada,ni a tenido amtricula de ninguna clase ni tiene papeles...
Que podria hacer?

pufff... buscar un chasis matriculado como ultima opción...
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #9 en: 07 Abril, 2011, 11:04:43 pm »

Tiene que estar matriculado por la DGT? Con matricula de las nuevas  naranjas?
Con el certificado de caracteristicas solo no me valdria para matricularlo yo y pasarlo la ITV?
Gracias.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #10 en: 08 Abril, 2011, 10:24:52 am »

Tiene que estar matriculado por la DGT? Con matricula de las nuevas  naranjas?
Con el certificado de caracteristicas solo no me valdria para matricularlo yo y pasarlo la ITV?

Es lo que ya habíamos planteado en el post Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación, DARILO. Hoy en día para una primera matriculación se exige una contraseña de homologación europea... Y los Vespinos no disponen de este tipo de homologación. De modo que para una matriculación de este tipo hay que justificar que el Vespino circulaba con anterior a la entrada en vigor del Reglamento de Vehículos (=certificado del ayuntamiento) y contar con la buena voluntad de la estación de ITV. Cuando esta opción no es posible, si quieres circular legalmente con tu Vespino no te queda más remedio opción que buscar un chasis documentado (tal y como sugiere ArBe) o la matriculación histórica...  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #11 en: 08 Abril, 2011, 03:34:27 pm »

Tiene que estar matriculado por la DGT? Con matricula de las nuevas  naranjas?
Con el certificado de caracteristicas solo no me valdria para matricularlo yo y pasarlo la ITV?

Es lo que ya habíamos planteado en el post Matricular Vespino NL-T3 de 1979 con documentación, DARILO. Hoy en día para una primera matriculación se exige una contraseña de homologación europea... Y los Vespinos no disponen de este tipo de homologación. De modo que para una matriculación de este tipo hay que justificar que el Vespino circulaba con anterior a la entrada en vigor del Reglamento de Vehículos (=certificado del ayuntamiento) y contar con la buena voluntad de la estación de ITV. Cuando esta opción no es posible, si quieres circular legalmente con tu Vespino no te queda más remedio opción que buscar un chasis documentado (tal y como sugiere ArBe) o la matriculación histórica...  Wink
Esque hace dos años matricule mi otro vespino sin estar matriculado y sin tener nada mas que el certificado de caracteristicas antiguas.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1128


Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.


WWW
Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #12 en: 08 Abril, 2011, 05:39:31 pm »

Es que hace dos años matricule mi otro vespino sin estar matriculado y sin tener nada mas que el certificado de caracteristicas antiguas.

El pasado 4 de julio de 2010 entró en vigor el Real Decreto 750/2010 sobre homologación de vehículos; por eso anteriormente no tuvista ningún problema y ahora sí... De todos modos la aplicación (vaya Ud. a saber por qué) no es uniforme en todas las ITV de España; en unas dan manga ancha y en otras que si quieres arroz Catalina... Antes de rendirte, pregunta en varias estaciones.  Wink
En línea


Vespinarium  http://vespinarium.blogspot.com
_____________________________________________________________________________
Lleva tiempo llegar a ser joven.
Pablo Picasso (1881-1973), pintor y escultor español.
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #13 en: 08 Abril, 2011, 11:37:25 pm »

Ahhhh!! pensaba que esa ley de homologacion entró el mismo dia que lo de la matricula nueva en 1999....
Gracias y seguire buscando..mañana voy a pasar la ITV a una vespi que tengo legal si todo va bien,mañana la limpiare el carbu y pondre a punto y preguntare lo de la otra vespi en la ITV...
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #14 en: 15 Abril, 2011, 11:36:13 pm »

segun me dijeron a mi hasta 2004 se seguian vendiendo vehiculos sin contraseña de homologación europea.

p.d. ya tengo un certificado de ayuntamiento
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
DARILO
Experimentado
****
Mensajes: 253



Re: Consegir Ficha reducida - Normal & Rehabilitar velofax baja temporal
« Respuesta #15 en: 15 Abril, 2011, 11:55:45 pm »

A mi en la ITV que fui a preguntar,me dijeron que lo de la homologacion esta en vigor desde 2010.Desde entonces no matriculan ciclomotores que no tengan la homologacion esa dichosa.
En línea

SI LA VIDA SON DOS DIAS ME PIDO EL FIN DE SEMANA!!!!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!