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Tema: Excesiva resistencia pedalier NLX (Leído 2101 veces)
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AlexNLX
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Mensajes: 8
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Buenas tardes a todxs,
Me presento soy Alex, hace unos meses rescaté una Nlx de la familia de mi pareja, estaba abandonada en garaje enterrada en barro y porqueria.
En definitiva, me la agencié y la he estado trabajando hasta ahora. Cambié rodillos del variador, mordazas del embrague, muelle de contraste, el pistón lo subí 65cc, cilindro y culata, etc., Lo necesario para convertirla en un “pepino”. . Me entendéis.
¿Qué ocurre? Ahora soy incapaz de darle un sola vuelta pedaleando para arrancarla, en modo moto. Quitando la correa puedo pedalear sin problemas, girando el variador manualmente gira sin problemas, pero es poner la correa y todo se va al traste, y se me hace imposible hacer girar el motor. ¿Qué creéis que puede ser?. En modo bici gira perfectamente.
Muchas gracias por vuestras atención y ayudas!
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tenerportener
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Mensajes: 28
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Le estás dando a la palanquita del descompresor?
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Vespino GL 1978.
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AlexNLX
Nuevo
Mensajes: 8
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Buenas tardes,
Gracias por las molestias al contestar. Cierto es que sí que utilizo el descompresor y nada.
Respecto al embrague, lo he montado y desmontado mil veces, y nada de nada. Un amigo me prestó otro, lo monte, probé y ni con esas. Y efectivamente, quito la correa y manualmente soy capaz de girar el motor, dándole al variador y al rotor magnético!
Mañana probaré de nuevo a desmontar el embrague y darle una vuelta concienzudamente por trigesimo cuarta vez, . Y os cuento.
Muchas gracias.
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AlexNLX
Nuevo
Mensajes: 8
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También pensé en que el problema podía venir de la reductora, por lo que lo desmonté, revise, limpié, engrase y volví a colocar tal y como indican los manuales y nada.
Lo máximo que he conseguido ha sido darle media vuelta al pedalier, sudando la gota gorda, y en mi defensa he de decir que siempre me he movido encima de una bicicleta, y eso de pedalear, no se me da mal, .
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AlexNLX
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Mensajes: 8
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Muchas gracias, “Mankanta” y “Quim-nl t3”, por las aportaciones. He vuelto a apretar el descompresor y se nota un poco más de ligereza, aunque sigue costando, como dices quitando la bujía la diferencia es verdaderamente notable. Respecto a la arandela que me comenta “Mankanta”, después de haberlo desmontado y montado tantas veces, se ha convertido en algo tan automático que quizá haya prescindido de ponerla. Lo comprobaré hoy mismo.
Gracias por todo, os mantendré al corriente!
Saludos!!
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AlexNLX
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Mensajes: 8
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Buenas,
Pues parece que era la arandela que me comentábais, aunque ahora sigue teniendo resistencia pero ya soy capaz de hacerlo girar con un poco más de brio.
Ahora el problema es el arranque, tengo chispa, una compresión fantástica, he limpiado el carburador, soplado y resoplado los chiclés y cambiado la tobera (tenía holgura con el carburador puesto). He comprado que del depósito al carburador entra gasolina, ya que la cuba se llena perfectamente. ¿Puede ser el calado del encendido? Al quitarlo le hice unas señales, para después colocarlo del mismo. ¿Qué opinaís?.
Un saludo,
¡Gracias pòr vuestra atención y tiempo!
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AlexNLX
Nuevo
Mensajes: 8
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Buenas tardes,
En su día probé a echarle gasolina al cilindro y nada de nada. Peeeero, siguiendo todos vuestros consejos y colocando correctamente las bobinas del encendido a la segunda pedalada HA ARRANCADO!!!Esta muy subida de revoluciones y aún queda mucho trabajo por delante, así que no desistiré.
¡¡Muchísimas gracias a todos!!
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