Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Marzo, 2024, 03:17:51 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Excesiva resistencia pedalier NLX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Excesiva resistencia pedalier NLX  (Leído 1942 veces)
AlexNLX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Excesiva resistencia pedalier NLX
« en: 07 Febrero, 2021, 11:03:09 pm »

Buenas tardes a todxs,

Me presento soy Alex, hace unos meses rescaté una Nlx de la familia de mi pareja, estaba abandonada en garaje enterrada en barro y porqueria.

En definitiva, me la agencié y la he estado trabajando hasta ahora. Cambié rodillos del variador, mordazas del embrague, muelle de contraste, el pistón lo subí 65cc, cilindro y culata, etc., Lo necesario para convertirla en un “pepino”.  Grin. Me entendéis.

¿Qué ocurre? Ahora soy incapaz de darle un sola vuelta pedaleando para arrancarla, en modo moto. Quitando la correa puedo pedalear sin problemas, girando el variador manualmente gira sin problemas, pero es poner la correa y todo se va al traste, y se me hace imposible hacer girar el motor. ¿Qué creéis que puede ser?. En modo bici gira perfectamente.


Muchas gracias por vuestras atención y ayudas!

En línea
tenerportener
Nuevo
*
Mensajes: 28



Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #1 en: 08 Febrero, 2021, 04:44:06 pm »

Le estás dando a la palanquita del descompresor?
En línea

Vespino GL 1978.
EL CHISPA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1402



Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #2 en: 08 Febrero, 2021, 06:59:33 pm »

hola buena tardes. as montado bien el embrague. porque es raro lo que comentas si con todo montado le das al descompresor y no va bien es raro y dices que el variador gira bien el motor yo revisaria bien el embrague
En línea

RAV CR1, mi endurera------- VESPINO NXE, mi funde calles fiestera------- GAS GAS DELTA 250, mi trialera--------GOES 520 entre 4x4 y maquinaria agricola ------LAND ROVER SANTANA 109 ligero-militar 6 cilindros------land rover discovery 300tdi-----vw golf mk3 1.9tdi------land rover santana 88
AlexNLX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #3 en: 08 Febrero, 2021, 07:44:39 pm »

Buenas tardes,

Gracias por las molestias al contestar. Cierto es que sí que utilizo el descompresor y nada.

Respecto al embrague, lo he montado y desmontado mil veces, y nada de nada. Un amigo me prestó otro, lo monte, probé y ni con esas. Y efectivamente, quito la correa y manualmente soy capaz de girar el motor, dándole al variador y al rotor magnético!

Mañana probaré de nuevo a desmontar el embrague y darle una vuelta concienzudamente por trigesimo cuarta vez,  Cheesy. Y os cuento.

Muchas gracias.
En línea
AlexNLX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #4 en: 08 Febrero, 2021, 09:13:03 pm »

También pensé en que el problema podía venir de la reductora, por lo que lo desmonté, revise, limpié, engrase y volví a colocar tal y como indican los manuales y nada.

Lo máximo que he conseguido ha sido darle media vuelta al pedalier, sudando la gota gorda, y en mi defensa he de decir que siempre me he movido encima de una bicicleta, y eso de pedalear, no se me da mal,  Grin.
En línea
Mankanta
Nuevo
*
Mensajes: 23



Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #5 en: 09 Febrero, 2021, 08:20:31 pm »

Hola
Puedes hacer una comprobacion sacando la bujia, si asi consigues pedalear y mover el piston seguramente sera que el descompresor no actua.
Saludos
En línea

NLX y Brisa
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #6 en: 10 Febrero, 2021, 12:22:05 am »

Saludos.
Creo por lo que cuentas hay algo mal motado en el embrague y creo que no pones una ARANDELA bien o en su sitio.,,,,,, me refiero a una ARANDELA que va puesta despues de la claveta ´´medialuna´´que guia el plato arranque.
Si no se pone esa arandela lo que pasa es que al apretar el conjunto embrague pues lo bloqueas todo y no gira.

Saludos .
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
AlexNLX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #7 en: 11 Febrero, 2021, 12:36:13 pm »

Muchas gracias, “Mankanta” y “Quim-nl t3”, por las aportaciones. He vuelto a apretar el descompresor y se nota un poco más de ligereza, aunque sigue costando, como dices quitando la bujía la diferencia es verdaderamente notable.
Respecto a la arandela que me comenta “Mankanta”, después de haberlo desmontado y montado tantas veces, se ha convertido en algo tan automático que quizá haya prescindido de ponerla. Lo comprobaré hoy mismo.

Gracias por todo, os mantendré al corriente!

Saludos!!

En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #8 en: 11 Febrero, 2021, 08:46:44 pm »

yo me he centrado en el embrague por lo que dices en el primer post """ que girando manualmente el variador sin la correa gira bien""" por eso descarto lo de descompresor y quitar la bugia""""

SALUDOS ,,,,QUIM
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
AlexNLX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #9 en: 23 Febrero, 2021, 08:41:34 pm »

Buenas,

Pues parece que era la arandela que me comentábais, aunque ahora sigue teniendo resistencia pero ya soy capaz de hacerlo girar con un poco más de brio.

Ahora el problema es el arranque, tengo chispa, una compresión fantástica, he limpiado el carburador, soplado y resoplado los chiclés y cambiado la tobera (tenía holgura con el carburador puesto). He comprado que del depósito al carburador entra gasolina, ya que la cuba se llena perfectamente. ¿Puede ser el calado del encendido? Al quitarlo le hice unas señales, para después colocarlo del mismo. ¿Qué opinaís?.

Un saludo,

¡Gracias pòr vuestra atención y tiempo!
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #10 en: 25 Febrero, 2021, 02:31:25 pm »

 
Saludos ....tendrias que probar de meter gasolina directo al cilindro por el agujero de la bujia...cantidad que cabe en un tapon de botella o jeringa . ...y  luego probar----- y nos cuentas
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
AlexNLX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Excesiva resistencia pedalier NLX
« Respuesta #11 en: 26 Febrero, 2021, 08:58:15 pm »

Buenas tardes,

En su día probé a echarle gasolina al cilindro y nada de nada. Peeeero, siguiendo todos vuestros consejos y colocando correctamente las bobinas del encendido a la segunda pedalada HA ARRANCADO!!!Esta muy subida de revoluciones y aún queda mucho trabajo por delante, así que no desistiré.

¡¡Muchísimas gracias a todos!!
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!