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Tema: Problema con polea de embrague (Leído 24692 veces)
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MakeaSCA
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Bueno, como tengo ya unos cuantos temas, aunque la mayoría sean diferentes o necesarios, voy a comentar lo que sea en éste variando el Asunto con cada novedad.
Así haré una presentación en un comentario cada vez que haya alguna novedad. Intentaré mirar siempre en temas relevantes y muy documentados antes de preguntar para evitar "spam" propio xD
Por supuesto TODO lo que haga guiado por vosotros le haré fotos y las colgaré aquí para enseñar el progreso y haré un tutorial de cada cosa en la sección Tutoriales dentro de Bricolage.
Gracias de antemano!
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« Última modificación: 23 Enero, 2012, 01:15:17 pm por MakeaSCA »
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MakeaSCA
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Mi primera duda en este tema: Cambio de aceite
Quiero echarle aceite a las barras de amortiguación delanteras. He leído muchos temas de gente preguntando qué hace falta y en todos dicen SAE30 40cc en cada una, pero en las tiendas donde he ido no hay ningún bote que ponga SAE30, sino 5W-30 o 10W-30. Cuál de ellos es? Además un señor de 75 años que lleva desde los 14 arreglando Vespas y Vespinos en Piaggio me ha dicho que 40cc en cada barra es una bestialidad y que le echase 20 o 30 como mucho.
Además quiero cambiarle el aceite a la caja reductora porque creo que jamás se lo han cambiado :S aunque me han dicho que no se nota la diferencia pero para evitar el desgaste de las piezas. He leído también que eche SAE30 pero el mismo señor experto me ha dicho que SAE30 es demasiado fino, que utilice SAE90. También he leído en la página del Vespino que se le eche 48cc y que no rebose nunca. pero en los temas la gente dice que se le eche hasta que rebose.
Recomendaciones?
Gracias!
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« Última modificación: 31 Diciembre, 2011, 05:44:52 pm por MakeaSCA »
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MakeaSCA
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Gracias, no entiendo por qué nadie comenta qué pobre soy xDDD nadie me hace caso en este post... xDDDD Lo peor es que no me contestó nadie e hice el ridículo en la tienda buscando el SAE30, falta un dato ¬¬......
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Guldrich_ALX
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¿Alguien tiene los enlaces a los manuales? Yo los he perdido y estos ya no funcionan.
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MakeaSCA
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En el libro técnicas del vespino ( http://www.vespinos.net/mivespino/soporte_manuales.htm) especifica que cada 8000 Km debemos cambiar el aceite de la caja reductora, 48 cc Y también a los 8000 Km el aceite de las barras telescópicas, 40 cc cada brazo. El aceite recomendado es : 'Aceite sae 30 o Agip SIC 75 para ambos. Para las barras de la suspensión puedes encontrar en Leroy Merlin este aceite que es exactamente el SAE 30 recomendado. Pero hoy día para la caja reductora existen aceites específicos, te recomiendo este que venden en vespinos.es (Tubo con aceite Putoline especial formulado para reductores de scooter SAE 75W/90 GL 4/5.) Te aseguro que es buenísimo incluso si te encuentras un rodamiento atascado. Con la moto en horizontal ha de llegar hasta el tornillo, hasta que rebose: Las botellas de la suspensión de un vespino son bastante grandes en comparación a los actuales modelos. Muchísimas gracias Gualdrich_ALX!!!!!! Había leído las indicaciones de cuándo, cuánto, cómo y con qué aceite, pero si buscas en cualquier tienda "SAE30" te dicen: eso es la viscosidad pero tienes que decirnos otro dato. Me has solucionado la vida con los dos aceites que me has dicho =D Sabes el precio del de Leroy Merlín? Y alguno para reductora que pueda encontrar en tiendas físicas de Vespa o algo?
Sobre la amortiguación, este hombre trata desde los 14 con Vespinos y Vespas y lleva 6 años tratando sólo con Vespas, de hecho es una tienda ESPECIALIZADA en Vespas desde los principios y tiene algunas piezas pequeñas de Vespino. Es por eso que me impactó que dijera que lo que dice el manual no es bueno xD De hecho el no trata con motos actuales, sólo con antiguas.
¿Alguien tiene los enlaces a los manuales? Yo los he perdido y estos ya no funcionan. Yo tengo el manual del SC-SCA 1983, si necesitas ese a las malas te lo puedo enviar por correo.
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« Última modificación: 29 Diciembre, 2011, 12:15:02 pm por MakeaSCA »
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MakeaSCA
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Otra duda referente a la del cambio de aceite:
Puedo limpiar el reductor de alguna forma metiéndole gasolina y moviéndolo un poco o es peligroso (por combustión expontanea) y para eso hay que abrirlo? Sería conveniente limpiarlo con más de 14.000Km?
Puedo limpiar las barras de suspensión delanteras sacándolas y echándoles gasolina o es peligroso porque puede deteriorar algún componente? Es conveniente abrirlas y limpiarlas? Si abro la suspensión delantera, qué juntas o retenes debería o podría cambiar para evitar fugas?
Gracias, un saludo!
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« Última modificación: 29 Diciembre, 2011, 12:20:48 pm por MakeaSCA »
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Guldrich_ALX
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Sabes el precio del de Leroy Merlín?
Sobre la amortiguación, este hombre trata desde los 14 con Vespinos y Vespas y lleva 6 años tratando sólo con Vespas, de hecho es una tienda ESPECIALIZADA en Vespas desde los principios y tiene algunas piezas pequeñas de Vespino. Es por eso que me impactó que dijera que lo que dice el manual no es bueno xD De hecho el no trata con motos actuales, sólo con antiguas.
Si el señor lo dice y tiene la experiencia que cuentas, puedes hacerle caso. Pero a mi no me parece excesivo, lo más que puede pasar es que se te salga algo de aceite, que a mí no me ha pasado.
El SAE 30 para compresores de aire cuesta en torno a los 10 € 1 litro, y es un aceite muy bueno, que puedes usar, por ejemplo, para los cables de los frenos etc, no se estropea como el aceite normal, lo puedes usar para muchas cosas.
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MakeaSCA
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Pero a mi no me parece excesivo, lo más que puede pasar es que se te salga algo de aceite, que a mí no me ha pasado.
Le echaré 35cc para no llevarle del todo la contraria a este hombre ni que se salga!
El SAE 30 para compresores de aire cuesta en torno a los 10 € 1 litro, y es un aceite muy bueno, que.....
Ok gracias, lo utilizaré =D
'Combustión expontanea' ¿Eso no era lo que le pasaba a los retretes antiguos sin sifón?
Jaja, no lo sé, combustión expontánea es que algo entra en combustión sin motivo aparente (un motivo que puede llegar a ser molecular, incluso tú puedes arder derrepente por gases corporales y morir en el acto, se han dado casos xD) o porque un gas, como el que desprende la gasolina, llega a una temperatura y/o presión que lo hacen arder o explotar. Me ha dicho un amigo que no pasa nada, que se evapora enseguida y que no puede arder! Que lo haga tanto en las botellas de amortiguación como en la caja reductora.
Eres buenísimo resolviendo dudas eh! Gracias!
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« Última modificación: 30 Diciembre, 2011, 07:12:26 pm por MakeaSCA »
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MakeaSCA
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Mi segunda duda en este tema: Retenes suspensión delantera
Ya tengo claro lo de la limpieza y cambio de aceite de la caja reductora y la suspensión delantera, pero quiero cambiarle los retenes y los tapones de goma a la suspensión delantera para que no tenga pérdidas. Es recomendable?
Qué medidas tienen o cómo puedo saberlo para comprar todo igual?
Gracias!
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« Última modificación: 31 Diciembre, 2011, 05:45:39 pm por MakeaSCA »
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guilletopo
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yo a las barras lo que las hice fue sacarlas, monte otras que tengo, que a falta de 1 par tengo 3, y una vez fuera las limpie a conciencia con gasolina, les meti trapos dentro y frotaba y frotaba y frotaba..... hasta que uqedaron niqueladas, entonces empapele lo no-pintable de las botellas y pinte por fuera y quedaron niqueladas yo tambien lei lo de los 40cc y pense que eso era poco asique me pase y ahora tengo las barras llenas de aceite. que conste que eche bastante mas de 40, no se cuanto peor mucho asique yo creo que con 40 va bien y la caja reductora la llene hasta que reboso, puse el vespi tumbado, empece a llenar y para comprobar como iba la levantaba, si no salia seguia echando y poco a poco, cuando al ponerla de pie se salga pues la dejas de pie hasta que deje de salir y ese es el punto exacto, al menos eso hice yo
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MakeaSCA
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yo a las barras lo que las hice fue sacarlas, monte otras que tengo, que a falta de 1 par tengo 3, y una vez fuera las limpie a conciencia con gasolina, les meti trapos dentro y frotaba y frotaba y frotaba..... hasta que uqedaron niqueladas, entonces empapele lo no-pintable de las botellas y pinte por fuera y quedaron niqueladas
Eso es lo que haré cuando pinte la moto entera La dejaré reluciente por dentro y por fuera, entrarán ganas de lamer hasta el tubo de escape por dentro xDD Pero ahora no me interesa porque lo tendré que volver a hacer en verano y no gano nada...
yo tambien lei lo de los 40cc y pense que eso era poco asique me pase y ahora tengo las barras llenas de aceite. que conste que eche bastante mas de 40, no se cuanto peor mucho asique yo creo que con 40 va bien
Le echaré 40cc! Me fío de lo que dices
y la caja reductora la llene hasta que reboso, puse el vespi tumbado, empece a llenar y para comprobar como iba la levantaba, si no salia seguia echando y poco a poco, cuando al ponerla de pie se salga pues la dejas de pie hasta que deje de salir y ese es el punto exacto, al menos eso hice yo
Lo comenté, prefiero echarle 48cc que es lo que dice el manual y listo. La caña que le doy no es mucho mayor a la que el manual comenta, creo, y tampoco quiero que pierda por ningún sitio...
Gracias
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« Última modificación: 31 Diciembre, 2011, 06:42:40 pm por MakeaSCA »
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MakeaSCA
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Bueno, hoy sin aceite he abierto los tornillos de abajo de la suspensión y he vaciado los 3 o 4 goterones de aceite que había en una botella y EL goterón que había en la otra. Le he echado 40cc de gasolina a cada barra y me voy a dar una vuelta antes de la cena para limpiarla.
Cierro la duda de los retenes POR AHORA, hasta que tenga una fuga
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« Última modificación: 31 Diciembre, 2011, 06:43:03 pm por MakeaSCA »
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MakeaSCA
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Mi tercera duda en este tema: Embrague, pastillas y muelles
Hoy he desmontado el embrague (POR FÍN) y me ha costado muchísimo. Colgaré un tutorial en Tutoriales de cómo hacerlo.
El problema es que se me suele calar en los semáforos independientemente de si está fría o no (desde que le limpié el carburador no va ligado a si acabo de encenderla o llevo 1 hora). Entonces, aunque puede ser tema de la aguja, he pensado que podría ser en parte culpa de los muelles del embrague que al estar oxidados no sostienen bien las pastillas y la rueda quieta hace que el motor se venga abajo:
Por otro lado las pastillas están gastadísimas y relucientes:
Por lo que les he dado un limado y lijado dejándoles estrías:
También están gastadísimas las pastillas y las láminas flexibles están dadas de sí en lo que transmite el movimiento de la rueda al variador sólo si es hacia adelante (los ferodos?), los alambres eran para bloquearlo y poder sacar la tuerca fácilmente:
Y me pregunto si es normal que exista ese hueco tan ovalado y espacioso mientras que creo que debería ser redondo y ajustado, incluso tiene holgura y seguramente durante su funcionamiento llega a cada lado:
Bueno, espero alguna respuesta, a ver qué pensáis.
Gracias, un saludo!
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« Última modificación: 01 Enero, 2012, 05:38:30 pm por MakeaSCA »
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MakeaSCA
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Cambiar los retenes de la suspensión es más para que no tenga holguras que para que no pierda aceite. Frena con la rueda delantera y mueve la moto hacia delante y atrás, así notarás esa holgura.
Vale, gracias por la información! La verdad es que la "holgura" que tiene no se puede ni llamar holgura. Así que creo que están perfectos... Se mueve pero más bien creo que es culpa del puente y/o la tija, las botellas están bien rígidas.
Ese desgaste del plato es normal, la fuerza del embrague va siempre en ese sentido, no llega a cada lado como dices. Lo único que puedes hacer es limar los bordes para dejar el plato liso.
...y lo del plato es mas que normal y con el tiempo se ira poniendo peor...
Creo que no estamos hablando de lo mismo, lo que decís supongo que es sobre el óxido que se ve, que sí que lo lijé después de la foto. Pero lo que yo digo es esto, a ver si hablabais de lo mismo:
si tu presupuesto te lo permite y es cosa barata y sencilla,cambia esos muelles,las zapatas si puedes tambien...
No sé si mi presupuesto me lo permite porque no sé el precio, pero sé que debería hacerlo jaja
Gracias a ambos!
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« Última modificación: 02 Enero, 2012, 05:55:08 pm por MakeaSCA »
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Guldrich_ALX
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Si, hablamos de lo mismo, en esta última foto, el de la parte de abajo de la misma, puedes ver que el plato tiene unas 'barbas' del metal, un borde de metal que sobresale, es lo que te digo que puedes alisar limando.
Y no está tan gastado, los he visto peores.
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« Última modificación: 02 Enero, 2012, 05:59:58 pm por Guldrich_ALX »
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MakeaSCA
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No te digo que no, Gualdrich, lo que digo es que yo no hablo de las rebabas del plato sino de los agujeros que he señalado en rojo xD
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j3
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ese desgaste es del todo normal, la correa cuando baja hacia el centro obliga a los platos a separarse, esos esparragos son sus guias por donde "resbala" de ahi su desgaste, pero vamos no es preocupante.
un saludo
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