Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 05:44:17 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX  (Leído 3866 veces)
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



"Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« en: 11 Diciembre, 2012, 11:57:59 am »

"Nuevo"  motor para mi ALX 
Pues os voy a dejar unas fotos del nuevo motor, así como de lo que le iré haciendo poco a poco. 
Llego el día de presentarnos, no era precisamente el que buscaba pero la verdad que por precio no podía pedir mas. 30 €









Ese fue el encuentro.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Segundo dia
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre, 2012, 12:05:55 pm »

Bueno pues como todo tiene un principio, este ha sido por el cual he decidido empezar. 
Limpieza ante todo. 




Si estamos deacuerdo, se podría limpiar mejor, pero.... ¿Que productos usar? 
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Tercer dia
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre, 2012, 12:12:06 pm »

Hoy estoy muy vago. 


La verdad costo sacar el eje del embrague estaba muy oxidado y hacia un frío que pelaba. 
No dio para mas. 
P.D. Aunque en el post de arriba falta ya el eje lo desmonte al 3er dia lo que pasa que el 2º dia no saque las fotos. 
« Última modificación: 11 Diciembre, 2012, 12:55:23 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
jmt
Nuevo
*
Mensajes: 40



Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre, 2012, 12:25:13 pm »

hola te esta quedando bien no parece el mismo
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Cuarto dia
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre, 2012, 12:54:03 pm »

Empieza un nuevo dia, me viene a la cabeza preparar una lista de las piezas que voy a necesitar, entre variador embrague cadena bici etc...   Me surge una duda. Convendría comprobar el estado del motor, siempre es mejor tener la lista al completo. 
Desmontamos la bujía 

Uff que color. 
Seguimos retirando las tuercas de la culata, y la levantamos 


La verdad tiene muy buena pinta, una pequeña limpieza y se la vera perfecta. 
No fijamos ahora en el pistón. 

También le vendría bien una pequeña limpieza. Ojo tapamos para que no entre mierda. 

La verdad fue impregnarme los dedos con aceite y la costra empezó a salir casi ella sola, movimientos circulares y poco a poco se convertía en barrillo que con un trapo se limpiaba y desaparecía. 

El estado del pistón en francamente bueno ¡¡¡ Que brillo !!! 
Bien pues pasemos al cilindro...





Una delicia también, aquí tengo pensado limpiar los transfer limpieza por fuera y poco mas. Eso si detecto en uno de los transfer una sombra que no me gusta nada, fijaos en el numero 48. 
Le toca el turno a las laminas de admisión y tobera 


Ummm tienen un poco de oxido, el cigüeñal también presentaba un poco de oxido al igual que las laminas, las tendremos que desmontar y limpiar para valorar el estado. 


« Última modificación: 11 Diciembre, 2012, 12:55:53 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Segundo dia
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre, 2012, 02:01:03 pm »


Si estamos deacuerdo, se podría limpiar mejor, pero.... ¿Que productos usar? 


¿Con qué lo limpiaste tú?.
En línea

Marco
Asiduo
***
Mensajes: 246



Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre, 2012, 04:24:48 pm »

Esa sombra del cilindro está pidiendo dremel a muerte jejejejejejeje
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Segundo dia
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre, 2012, 05:38:40 pm »


Si estamos deacuerdo, se podría limpiar mejor, pero.... ¿Que productos usar? 
¿Con qué lo limpiaste tú?.

Gasolina, estropajo verde y brocha de pintor para los recovecos, pero estos últimos es casi imposible llegar tengo que probar con el cepillo de dientes.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
velogas
Asiduo
***
Mensajes: 223


solo entiende mi locura quien comparta mi pasion


Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre, 2012, 08:57:29 pm »

buen trabajo de rescate!!
En línea
FURY
Visitante


Email
Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #9 en: 12 Diciembre, 2012, 11:13:12 am »

Pues el motor tiene muy buena pinta.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #10 en: 04 Enero, 2013, 02:49:01 pm »

Tras unos cuantos días en silencio, aquí estamos otra vez.
El tema es el siguiente, en una de mis compras compulsivas compre por internet un supuesto alx ( creo que ya lo comente en algún post ) el teme es que yo tenia que hacer cosas y le dije a mi hermano si me lo podía recoger el, el supuesto alx no era un alx, es un al de motor y sin numero de bastidor en el anuncio era de color negro y el que se vino a casa de color azul, no tenie intermitentes y un largo etc... Que no viene a cuento ahora. El caso es que cuando lo vi se me cambio la cara no quería saber nada de el, lo que mas me dolió fue que no tubiera numero de bastidor,( soy de los que dicen piensa mal y acertaras ) bien estube apunto de tirarlo, pero mi hermano me convenció de que no. Menos mal  Pues ya no me acordaba de el, comentando con mi hermano como iba el tema, me dijo y la que fui a buscar yo no te valdrá alguna pieza ummmm como, si la azul esa la que esta al fondo del garaje. Cońo que memoria la del chache jajaja.
Pues vamos a verla, si tienes razón, si puedo aprovechar la reductora.
Ahora estoy desmontando, el estado exterior esta bastante bien llena de pringe por que se ve que perdía aceite y en el lado del reten tiene una gran chapuza echa, ya pondré fotos cuando las haga.
Como tengo la reductora del NL classic desmontada he pensado sacar una foto a cada una de las piezas para hacer así una comparativa y de una manera un poco ortodoxa, tener un poco mas de información sobre la reductora. Cuando me ponga con el telepizza intentare hacer lo mismo sino se me olvida, lo dejo como referencia aquí para que me lo recordéis  Cheesy.
Ejnnnn Kiqu tomate la libertad de cojer las fotos y si lo crees conveniente, nos gustaría ver un articulo de los tuyos que siempre ayudan en las labores de restauración o reparación.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
macabox
Asiduo
***
Mensajes: 218



Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #11 en: 05 Enero, 2013, 11:53:18 am »

Vaya curro te estas pegando con ese motorcillo jejejejej!!! Ya me lo enseñaras cuando este todo limpito jejejeje. Yo tengo un motor de GL que compre de segunda mano y la verdad por fuera esta limpito limpito a ver que me encuentro cuando lo desmonte...
En línea

Torrejón de Ardoz (Madrid)
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #12 en: 05 Enero, 2013, 12:06:30 pm »

  Fankunai   ánimo con las restauraciones y no desfallezcas en tus
           TUTORIALES  Kiss GRÁFICOS   escuela de maestros.

   

« Última modificación: 05 Enero, 2013, 01:07:36 pm por 7vidas » En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #13 en: 21 Febrero, 2013, 06:34:12 pm »

Lo primero es lo primero, Daniel me gusto tanto tu dibujo que me he pillado un escape muy parecido al que pones, ya subiré fotos.  Wink
Ahora vamos a poner unas fotos de lo poco que he echo, básicamente es limpieza en las roscas de la reductora.




Y por que no un video.
http://www.youtube.com/watch?v=j1rkaFD1q5I
Esto va lento pero para el verano seguro que esta terminado  Cheesy

Un saludo.
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
7vidas
V.I.P.
*****
Mensajes: 1144


" Vespino.d´Arte ]


Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #14 en: 21 Febrero, 2013, 07:31:27 pm »

BIP!!...BIP!!
 El video no se deja ver  Cool  pide autorización  Tongue

      Maradona playing.............
En línea

NLclassic / SCA  -    Málaga
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #15 en: 21 Febrero, 2013, 09:08:11 pm »

BIP!!...BIP!!
 El video no se deja ver  Cool  pide autorización  Tongue

      Maradona playing.............

Ok ahora lo miro.
Un saludo

Probemos ahora.
« Última modificación: 21 Febrero, 2013, 09:14:49 pm por Fankunai alx 89 » En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
davidreti
V.I.P.
*****
Mensajes: 2399


restauracion de un ALX de 1989


Re: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX
« Respuesta #16 en: 21 Febrero, 2013, 09:56:24 pm »

ahora si  Wink
saludos
« Última modificación: 21 Febrero, 2013, 09:57:58 pm por davidreti » En línea

41 motos en casa ya, cualquiera dia me tiran...
CAMBIO LOS MODELOS DE VESPINO QUE TENGO REPETIDOS ( AL, GL, SCA) POR OTROS MODELOS DE VESPINO, siempre sin papeles, escucho todo tipo de ofertas
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!