Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: "Nuevo" motor para la restauracion de mi ALX (Leído 4655 veces)
|
|
|
|
jmt
Nuevo
Mensajes: 40
|
hola te esta quedando bien no parece el mismo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 2373
|
|
Cuarto dia
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre, 2012, 12:54:03 pm » |
|
Empieza un nuevo dia, me viene a la cabeza preparar una lista de las piezas que voy a necesitar, entre variador embrague cadena bici etc... Me surge una duda. Convendría comprobar el estado del motor, siempre es mejor tener la lista al completo. Desmontamos la bujía
Uff que color. Seguimos retirando las tuercas de la culata, y la levantamos
La verdad tiene muy buena pinta, una pequeña limpieza y se la vera perfecta. No fijamos ahora en el pistón.
También le vendría bien una pequeña limpieza. Ojo tapamos para que no entre mierda.
La verdad fue impregnarme los dedos con aceite y la costra empezó a salir casi ella sola, movimientos circulares y poco a poco se convertía en barrillo que con un trapo se limpiaba y desaparecía.
El estado del pistón en francamente bueno ¡¡¡ Que brillo !!! Bien pues pasemos al cilindro...
Una delicia también, aquí tengo pensado limpiar los transfer limpieza por fuera y poco mas. Eso si detecto en uno de los transfer una sombra que no me gusta nada, fijaos en el numero 48. Le toca el turno a las laminas de admisión y tobera
Ummm tienen un poco de oxido, el cigüeñal también presentaba un poco de oxido al igual que las laminas, las tendremos que desmontar y limpiar para valorar el estado.
|
|
« Última modificación: 11 Diciembre, 2012, 12:55:53 pm por Fankunai alx 89 »
|
En línea
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
Marco
Asiduo
Mensajes: 246
|
Esa sombra del cilindro está pidiendo dremel a muerte jejejejejejeje
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
velogas
Asiduo
Mensajes: 223
solo entiende mi locura quien comparta mi pasion
|
buen trabajo de rescate!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
FURY
Visitante
|
Pues el motor tiene muy buena pinta.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
Mensajes: 2373
|
Tras unos cuantos días en silencio, aquí estamos otra vez. El tema es el siguiente, en una de mis compras compulsivas compre por internet un supuesto alx ( creo que ya lo comente en algún post ) el teme es que yo tenia que hacer cosas y le dije a mi hermano si me lo podía recoger el, el supuesto alx no era un alx, es un al de motor y sin numero de bastidor en el anuncio era de color negro y el que se vino a casa de color azul, no tenie intermitentes y un largo etc... Que no viene a cuento ahora. El caso es que cuando lo vi se me cambio la cara no quería saber nada de el, lo que mas me dolió fue que no tubiera numero de bastidor,( soy de los que dicen piensa mal y acertaras ) bien estube apunto de tirarlo, pero mi hermano me convenció de que no. Menos mal Pues ya no me acordaba de el, comentando con mi hermano como iba el tema, me dijo y la que fui a buscar yo no te valdrá alguna pieza ummmm como, si la azul esa la que esta al fondo del garaje. Cońo que memoria la del chache jajaja. Pues vamos a verla, si tienes razón, si puedo aprovechar la reductora. Ahora estoy desmontando, el estado exterior esta bastante bien llena de pringe por que se ve que perdía aceite y en el lado del reten tiene una gran chapuza echa, ya pondré fotos cuando las haga. Como tengo la reductora del NL classic desmontada he pensado sacar una foto a cada una de las piezas para hacer así una comparativa y de una manera un poco ortodoxa, tener un poco mas de información sobre la reductora. Cuando me ponga con el telepizza intentare hacer lo mismo sino se me olvida, lo dejo como referencia aquí para que me lo recordéis . Ejnnnn Kiqu tomate la libertad de cojer las fotos y si lo crees conveniente, nos gustaría ver un articulo de los tuyos que siempre ayudan en las labores de restauración o reparación. Un saludo
|
|
|
En línea
|
ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo ( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|