Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
20 Mayo, 2024, 10:09:29 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Proyecto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Proyecto  (Leído 2073 veces)
farmrough
Nuevo
*
Mensajes: 42



Proyecto
« en: 11 Septiembre, 2013, 04:38:32 am »

Hola:
Llevaba ya un tiempo si pasar por aqui, y ahora que se me presenta una oportunidad de un nuevo proyecto, queria preguntaros a vosotros sobre la viavilidad.
La pregunta es la siguiente, ¿puedo montar en un bastidor de nlx un motor de nl o gl (tengo los dos y no se cual poner) y asi aprovechar la documentacion de este.
Otra pregunta es le podre montar el cabezon, los guardabarros , el sillin, el deposito y el cubre motor del gl?.

Gracias y un saludo a todos.

Con esto de la crisis la gente por necesidad vuelve a los vespinos... aunque sea por necesidad pero no hay mal que por bien no venga!!!!!

A reciclar!!
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Proyecto
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre, 2013, 10:34:48 am »

Si pretendes hacer un GL a partir de un bastidor de NLX, no se puede. Desde la serie AL cambió la parte trasera del bastidor, así que el guardabarros trasero del GL no se puede poner. 
Aún así puedes ponerle el motor, el depósito y diría que el sillín también, porque he visto GL con asiento de NL.

Saludos.
« Última modificación: 11 Septiembre, 2013, 10:36:32 am por Arzu_SCA » En línea
farmrough
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Proyecto
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre, 2013, 04:05:05 pm »

vale gracias, entiendo entonces que tendria que ser anterior al AL o este tambien?

Gracias.
En línea
murciano77
V.I.P.
*****
Mensajes: 833


Vespinero desde los 9 años. Inicios con un GL.


Re: Proyecto
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre, 2013, 04:47:35 pm »

AL no incluido
En línea

NEW LOOK SERIES
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Proyecto
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre, 2013, 05:17:45 pm »

Yo creo que podrias adaptar tambien el guardabarros trasero,no digo que sea facil ,pero seguro que con trabajo y radial lo puedes adaptar.
Todo lo demas creo que lo puedes poner tal cual a excepcion quizas del deposito porque no se si coinciden los agujeros,pero es facil de solucionar.

Si te animas a hacer el injerto pon unas fotillos que me puede interesar copiarte la idea.
En línea
farmrough
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Proyecto
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre, 2013, 07:11:38 pm »

Que opinais sobre que no coincidan el numero y modelo del bastidor con la apariencia y el numero de motor, a la hora de la itv?

Lo estoy meditando, pero si lo hago claro que colgaré las fotos.

Gracias por las respuestas.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1808



Re: Proyecto
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre, 2013, 08:33:40 pm »

el NLX lleva intermitentes y luz de freno, mientas que el GL y el NL(supongo que sea el antiguo) no los llevan, y al ser de 6 voltios, dudo que puedan proporcionar la corriente suficiente para estos dos elementos totalmente necesarios si quieres tenerlo legal
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
farmrough
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Proyecto
« Respuesta #7 en: 12 Septiembre, 2013, 12:38:26 am »

ok muchas gracias, como siempre sois de gran ayuda, si me decido a hacerlo lo colgare.

Saludos.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Proyecto
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre, 2013, 03:18:07 pm »

Yo na habia pensado en lo de los intermitentes y la luz de freno,pero el modelo GS que es hermano del GL los traia de serie y el motor era de 6v asi que posible es.
Tendrias que investigar como era la llave de luces y el bote de intermitencias del GS,no se si sera facil o no porque ese modelo no lo he visto nunca.

Salvados esos inconvenientes no creo que el la ITV te digan nada,no creo que ellos sepan distinguir todos los modelos de vespino teniendo en cuenta que todos son parecidos.
En línea
JGG
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1808



Re: Proyecto
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre, 2013, 04:44:55 pm »

Yo na habia pensado en lo de los intermitentes y la luz de freno,pero el modelo GS que es hermano del GL los traia de serie y el motor era de 6v asi que posible es.
Tendrias que investigar como era la llave de luces y el bote de intermitencias del GS,no se si sera facil o no porque ese modelo no lo he visto nunca.

Salvados esos inconvenientes no creo que el la ITV te digan nada,no creo que ellos sepan distinguir todos los modelos de vespino teniendo en cuenta que todos son parecidos.
me refiero a que un motor de GL o NL no dan corriente suficiente para alimentar los intermitentes y la luz de freno de un NLX, es mas dudo que si quiera se encendieran las luces...
En línea

Vespino GL

Ubicacion: León ciudad
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Proyecto
« Respuesta #10 en: 12 Septiembre, 2013, 09:42:58 pm »

Estoy casi totalmente de acuerdo con JGG, si ponemos luces de 6voltios se acabó el problema, el tema de la luz de freno es más jodio pero se podría solucionar de la misma manera que se hacía con los intermitentes en el GS.

Es este post kiqu nos indico gracias a un amigo como era el sistema el GS. vespino GS sistema intermitencias
Todo sea inventar cosas nuevas
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
farmrough
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Proyecto
« Respuesta #11 en: 13 Septiembre, 2013, 06:06:59 pm »

todavia no lo he decido, pero se aproxima y a lo mejor lo intento,una de dos manteniendo el motor del nlx y adaptando las tapas del gl, otra cosa que  he dado por hecho es que podre poner sin problemas el cabezon del gl sin pegas y la verdad es que no estoy seguro? si algien lo sabe por favor decidmelo para decidirme.

En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Proyecto
« Respuesta #12 en: 13 Septiembre, 2013, 09:38:26 pm »

Viendo la instalacion del GS que iva a pilas yo no te lo recomendaria Grin.
Mejor monta el motor de NLX y las tapas de GL,yo lleve mi gl con motor de F9 y de ALX y escondia todos los cables e incluso la bobina en la caja de herramientas del GL.

El cabezal de GL lo puedes poner sin problemas en el chasis NLX .
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: Proyecto
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre, 2013, 10:47:07 pm »

Imaginación al poder  Cheesy Cheesy Cheesy hablamos de que antaño el modelo GS funcionaba con pilas, mucho ha llovido desde entonces y seguro que ahora tenemos soluciones mejores, todo es cuestión de pensar y estudiar la manera de prepararlo, actualmente tenemos bombillas led estas consumen menos y si hablamos de que funcionan a pilas, estas pienso que nos van a durar mucho, un intermitente que puede estar encendido 15 o 20 segundos.
Yo pienso que no hay impedimento, lo que ha e falta es estudiarlo y prepararlo todo minuciosamente.
Ánimo con lo que decidas y suerte.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
farmrough
Nuevo
*
Mensajes: 42



Re: Proyecto
« Respuesta #14 en: 16 Septiembre, 2013, 11:51:54 pm »

Bueno esta casi decidido, lo voy a preparar todo y a plantearlo. cuando tenga todo bien atado os lo contaré y os preguntaré dudas que me surjan.

Gracias a todos por la ayuda, los aportes e ideas.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!